Los Sony INZONE H9 son –en teoría- uno de los auriculares de mayor gama que la compañía japonesa tiene para ofrecerle a los jugadores, estos presumen cancelación de ruido activa, conectividad inalámbrica, sonido espacial de 360 grados y una calidad de sonido apropiada para juegos competitivos. Como es la costumbre, hoy los examinaremos y sopesaremos sus fortalezas y desventajas.
Con eso en mente, los Sony INZONE H9 están claramente dirigidos al público gamer y están diseñados específicamente para la PlayStation 5 y PC (también funcionan con PS4 y Switch en modo Dock), mientras que el equipo Xbox se queda por fuera. Asimismo, sus funciones y ajustes de sonido están orientados a los juegos, por lo que, si tu objetivo es escuchar música, hay mejores opciones en el mercado por el mismo precio (quizás menos), y como ejemplo de eso tenemos a los Yamaha YH-E700A. Si al saber eso aún te interesa ahondar en los Sony INZONE H9, pues bienvenido/a seas.
Características técnicas de los Sony INZONE H9
Dimensiones 50 x 50 x 28cm
Peso 330 gramos
Color Blanco y Negro
Tipo de auriculares Diadema
Unidad de diafragma 40mm
Respuesta de frecuencia 5Hz – 20.000 Hz
Cancelación de ruido Si, activa
Funciones de sonido Sonido espacial 360°
Conectividad Bluetooth 5.0
Códecs compatibles SBC, AAC
Autonomía Hasta 32 horas
Tiempo de carga Aproximadamente 3,5 horas
Contenido del paquete Auriculares, Cable USB, Transceptor USB, Guía de referencia, Tarjeta de garantía
Sitio del fabricante Sony.es
Diseño de los Sony INZONE H9
Los Sony INZONE H9 son auriculares inalámbricos de diadema cuyo estilo es reminiscente de la estética de la PS5, aunque aquí es necesario acotar que no son fabricados por la misma división de Sony encargada de PlayStation, y quizás a eso se deba el que no consigan dar con el look exacto de un accesorio de la consola. Sea como sea, tienen un acabado de color blanco con bisagras con detalles en negro, lo que hace que luzcan similares a los Sony INZONE H7 Wireless de gama media. También tienen luces LED alrededor de las bisagras (como todo producto gamer), pero no son personalizables.En términos de calidad de construcción, son resistentes, pero totalmente hechos de plástico, el cual al menos en términos de apariencia, no luce propio de unos cascos de 300 euros. Viéndolo por el lado bueno, la elección de material contribuye con que sean relativamente livianos, lo que a su vez contribuye con la comodidad, y eso nos lleva al siguiente punto.
Estos auriculares son totalmente recomendables para largas sesiones de juego, pues se adaptan bastante bien a la forma de la cabeza y cada auricular puede pivotar 90° grados hacia adentro. Encima de eso, las almohadillas son lo suficientemente anchas y profundas para que ni siquiera las orejas más grandes se sientan aplastadas.
Sonido y conectividad
El sonido de los Sony INZONE H9 se le debemos a unos drivers dinámicos de 40 milímetros con respuesta de 5Hz–20.000Hz. Con eso en mente, los Sony INZONE H9 tienen una curva de sonido bastante acertada para el objetivo que tienen, salvo por algunos detalles. Los sonidos en el rango de graves superiores y medios bajos (70-200 Hz) se realzan significativamente. Aparte de eso, hay un poco de énfasis adicional en el rango de subgraves y en el extremo alto alrededor de 5-6 kHz.Una respuesta de frecuencia como esta significa que la mayoría de la música suena bien a través del INZONE H9, pero las partes del bajo son demasiado ruidosas en canciones tipo rock y pop. En ciertas pistas, los bombos y el bajo hacen que las voces resulten tenues. Otra crítica común a su sonido es que carece de delicadeza en los agudos para resaltar las texturas de las cuerdas. En líneas generales es un sonido aceptable, pero no particularmente bueno frente a la competencia, al menos no cuando se trata de escuchar música.
Por otro lado, los videojuegos no superponen el sonido de la misma manera que la música, por lo que una parte del espectro de frecuencia aumentada de esta manera no debería hacer que nada sea terriblemente difícil de escuchar. Dicho todo eso, la especialidad de estos auriculares es su sonido espacial de 360° grados, el cual reproduce las señales de audio estéreo de dos canales en sonido envolvente 7.1. Como resultado, podemos saber de dónde provienen los disparos o las pisadas en los juegos con muchísima precisión.
Cuando se trata de conectividad, pues se despacha con un receptor USB de 2.4Ghz que nos garantiza la mejor experiencia inalámbrica. Alternativamente, tiene Bluetooth 5.0 de baja latencia que soporta SBC y AAC.
ANC y micrófono
La cancelación de ruido no está nada mal, pero nuevamente, hay mejores opciones en el mercado si esto es lo que más nos interesa. Opiniones a un lado, los Sony INZONE H9 hacen un trabajo sólido manejando los ruidos de 100-400Hz y el aislamiento de ruido también es muy efectivo, al punto que necesitaremos del modo de transparencia para saber que ocurre a nuestro alrededor. Sin embargo, ofrecen muy poca atenuación en el rango de subgraves, lo que significa que las partes más bajas de los sonidos retumbantes aún se escucharán notablemente.Por su parte, el micrófono incorporado para hablar hace su trabajo sin pena ni gloria. El mismo atenúa el ruido de baja frecuencia y retumba para que las voces se escuchen fuertes y claras como deberían, pero eso es todo lo positivo que podemos decir al respecto. En resumidas cuentas, es la clase de micrófono que nos sirve adecuadamente si todo lo que queremos es hablar por Discord y que nuestros amigos nos escuchen bien, pero no es apropiado para creación de contenido, podcasts ni para hacer directos.
En otro orden de ideas, el micrófono no se puede remover, pero si podemos subirlo, lo que hace que se active automáticamente el silencio.
Aplicación
Para jugar con los ajustes de estos auriculares, contamos con la aplicación INZONE Hub disponible para iOS, Android y Windows. Desde ella podemos cambiar distintas opciones, notablemente hay un ecualizador gráfico de 10 bandas para tunear el sonido a nuestro gusto y/o necesidades. También encontraremos ajustes para el micrófono y la posibilidad de activar/desactivar las luces LED, así como también la conexión Bluetooth, la ANC y más. No obstante, hemos de advertir que nos posible transferir los ajustes de PC/móvil a PS5.Además, podemos descargar la aplicación 360 Spatial Sound por separado para aprovechar un truco llamado Sound Personalizer que, según Sony, puede escanear la forma de nuestros oídos y modificar el sonido envolvente simulado para adaptarlo en base a estos.
Autonomía
Por último, los Sony INZONE H9 prometen hasta 32 horas de autonomía con la cancelación de ruido apagada, pero la verdad del asunto es que estos auriculares exceden lo prometido, llegando a cumplir ese estimado incluso con dicha función activada siempre y cuando el volumen no exceda el 60%. Naturalmente, la vida de la batería puede variar dependiendo del uso que le demos, y a manera de aliciente hay un modo de ahorro de energía que podemos activar desde la app.Por último, estos cascos se recargan vía USB-C (no pueden transmitir audio de esta forma) y nada nos impide usarlos mientras se están cargando más allá de la incomodidad que pueda generar el cable. Por si alguien se lo pregunta, una recarga desde 0 a 100% se lleva 3.5 horas, pero con tan solo unos 10 minutos repostando obtienen suficiente jugo como para 1 hora de juego.
Disponibilidad y precio de los Sony INZONE H9
a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se les puede encontrar disponibles en PC Componentes por un precio competitivo. Asimismo, Media Markt los tiene a la venta y comprarlos en El Corte Inglés es otra buena opción. Como última alternativa podemos sugerir buscarlos en Worten. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.PROS:
Bluetooth de baja latencia y alta resolución
El sonido espacial 360° es notable
Cancelación de ruido efectiva
Excelente autonomía
Son cómodos
CONTRAS:
Propensos a inconsistencias en la entrega de audio
Costosos
Micrófono mediocre
GizLogic