Sony INZONE H9, ¿valen la pena los auriculares gamer de Sony?

Sony INZONE H9, ¿valen la pena los auriculares gamer de Sony?

Los Sony INZONE H9 son –en teoría- uno de los auriculares de mayor gama que la compañía japonesa tiene para ofrecerle a los jugadores, estos presumen cancelación de ruido activa, conectividad inalámbrica, sonido espacial de 360 grados y una calidad de sonido apropiada para juegos competitivos. Como es la costumbre, hoy los examinaremos y sopesaremos sus fortalezas y desventajas.

Con eso en mente, los Sony INZONE H9 están claramente dirigidos al público gamer y están diseñados específicamente para la PlayStation 5 y PC (también funcionan con PS4 y Switch en modo Dock), mientras que el equipo Xbox se queda por fuera. Asimismo, sus funciones y ajustes de sonido están orientados a los juegos, por lo que, si tu objetivo es escuchar música, hay mejores opciones en el mercado por el mismo precio (quizás menos), y como ejemplo de eso tenemos a los Yamaha YH-E700A. Si al saber eso aún te interesa ahondar en los Sony INZONE H9, pues bienvenido/a seas.

Características técnicas de los Sony INZONE H9


Sony INZONE H9
Dimensiones ‎50 x 50 x 28cm
Peso 330 gramos
Color Blanco y Negro
Tipo de auriculares Diadema
Unidad de diafragma 40mm
Respuesta de frecuencia 5Hz – 20.000 Hz
Cancelación de ruido Si, activa
Funciones de sonido Sonido espacial 360°
Conectividad Bluetooth 5.0
Códecs compatibles SBC, AAC
Autonomía Hasta 32 horas
Tiempo de carga Aproximadamente 3,5 horas
Contenido del paquete Auriculares, Cable USB, Transceptor USB, Guía de referencia, Tarjeta de garantía
Sitio del fabricante Sony.es

Diseño de los Sony INZONE H9

Los Sony INZONE H9 son auriculares inalámbricos de diadema cuyo estilo es reminiscente de la estética de la PS5, aunque aquí es necesario acotar que no son fabricados por la misma división de Sony encargada de PlayStation, y quizás a eso se deba el que no consigan dar con el look exacto de un accesorio de la consola. Sea como sea, tienen un acabado de color blanco con bisagras con detalles en negro, lo que hace que luzcan similares a los Sony INZONE H7 Wireless de gama media. También tienen luces LED alrededor de las bisagras (como todo producto gamer), pero no son personalizables.

Sony INZONE H9


En términos de calidad de construcción, son resistentes, pero totalmente hechos de plástico, el cual al menos en términos de apariencia, no luce propio de unos cascos de 300 euros. Viéndolo por el lado bueno, la elección de material contribuye con que sean relativamente livianos, lo que a su vez contribuye con la comodidad, y eso nos lleva al siguiente punto.

Estos auriculares son totalmente recomendables para largas sesiones de juego, pues se adaptan bastante bien a la forma de la cabeza y cada auricular puede pivotar 90° grados hacia adentro. Encima de eso, las almohadillas son lo suficientemente anchas y profundas para que ni siquiera las orejas más grandes se sientan aplastadas.

Sony INZONE H9 - Diseño


Sonido y conectividad

El sonido de los Sony INZONE H9 se le debemos a unos drivers dinámicos de 40 milímetros con respuesta de 5Hz–20.000Hz. Con eso en mente, los Sony INZONE H9 tienen una curva de sonido bastante acertada para el objetivo que tienen, salvo por algunos detalles. Los sonidos en el rango de graves superiores y medios bajos (70-200 Hz) se realzan significativamente. Aparte de eso, hay un poco de énfasis adicional en el rango de subgraves y en el extremo alto alrededor de 5-6 kHz.

Una respuesta de frecuencia como esta significa que la mayoría de la música suena bien a través del INZONE H9, pero las partes del bajo son demasiado ruidosas en canciones tipo rock y pop. En ciertas pistas, los bombos y el bajo hacen que las voces resulten tenues. Otra crítica común a su sonido es que carece de delicadeza en los agudos para resaltar las texturas de las cuerdas. En líneas generales es un sonido aceptable, pero no particularmente bueno frente a la competencia, al menos no cuando se trata de escuchar música.

Sony INZONE H9 - Sonido


Por otro lado, los videojuegos no superponen el sonido de la misma manera que la música, por lo que una parte del espectro de frecuencia aumentada de esta manera no debería hacer que nada sea terriblemente difícil de escuchar. Dicho todo eso, la especialidad de estos auriculares es su sonido espacial de 360° grados, el cual reproduce las señales de audio estéreo de dos canales en sonido envolvente 7.1. Como resultado, podemos saber de dónde provienen los disparos o las pisadas en los juegos con muchísima precisión.

Cuando se trata de conectividad, pues se despacha con un receptor USB de 2.4Ghz que nos garantiza la mejor experiencia inalámbrica. Alternativamente, tiene Bluetooth 5.0 de baja latencia que soporta SBC y AAC.

ANC y micrófono

La cancelación de ruido no está nada mal, pero nuevamente, hay mejores opciones en el mercado si esto es lo que más nos interesa. Opiniones a un lado, los Sony INZONE H9 hacen un trabajo sólido manejando los ruidos de 100-400Hz y el aislamiento de ruido también es muy efectivo, al punto que necesitaremos del modo de transparencia para saber que ocurre a nuestro alrededor. Sin embargo, ofrecen muy poca atenuación en el rango de subgraves, lo que significa que las partes más bajas de los sonidos retumbantes aún se escucharán notablemente.

Sony INZONE H9 - ANC


Por su parte, el micrófono incorporado para hablar hace su trabajo sin pena ni gloria. El mismo atenúa el ruido de baja frecuencia y retumba para que las voces se escuchen fuertes y claras como deberían, pero eso es todo lo positivo que podemos decir al respecto. En resumidas cuentas, es la clase de micrófono que nos sirve adecuadamente si todo lo que queremos es hablar por Discord y que nuestros amigos nos escuchen bien, pero no es apropiado para creación de contenido, podcasts ni para hacer directos.

En otro orden de ideas, el micrófono no se puede remover, pero si podemos subirlo, lo que hace que se active automáticamente el silencio.

Aplicación

Para jugar con los ajustes de estos auriculares, contamos con la aplicación INZONE Hub disponible para iOS, Android y Windows. Desde ella podemos cambiar distintas opciones, notablemente hay un ecualizador gráfico de 10 bandas para tunear el sonido a nuestro gusto y/o necesidades. También encontraremos ajustes para el micrófono y la posibilidad de activar/desactivar las luces LED, así como también la conexión Bluetooth, la ANC y más. No obstante, hemos de advertir que nos posible transferir los ajustes de PC/móvil a PS5.

INZONE Hub


Además, podemos descargar la aplicación 360 Spatial Sound por separado para aprovechar un truco llamado Sound Personalizer que, según Sony, puede escanear la forma de nuestros oídos y modificar el sonido envolvente simulado para adaptarlo en base a estos.

Autonomía

Por último, los Sony INZONE H9 prometen hasta 32 horas de autonomía con la cancelación de ruido apagada, pero la verdad del asunto es que estos auriculares exceden lo prometido, llegando a cumplir ese estimado incluso con dicha función activada siempre y cuando el volumen no exceda el 60%. Naturalmente, la vida de la batería puede variar dependiendo del uso que le demos, y a manera de aliciente hay un modo de ahorro de energía que podemos activar desde la app.

Por último, estos cascos se recargan vía USB-C (no pueden transmitir audio de esta forma) y nada nos impide usarlos mientras se están cargando más allá de la incomodidad que pueda generar el cable. Por si alguien se lo pregunta, una recarga desde 0 a 100% se lleva 3.5 horas, pero con tan solo unos 10 minutos repostando obtienen suficiente jugo como para 1 hora de juego.

Sony INZONE H9 - Autonomía


Disponibilidad y precio de los Sony INZONE H9

a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se les puede encontrar disponibles en PC Componentes por un precio competitivo. Asimismo, Media Markt los tiene a la venta y comprarlos en El Corte Inglés es otra buena opción. Como última alternativa podemos sugerir buscarlos en Worten. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.
PROS:

Bluetooth de baja latencia y alta resolución

El sonido espacial 360° es notable

Cancelación de ruido efectiva

Excelente autonomía

Son cómodos

CONTRAS:

Propensos a inconsistencias en la entrega de audio

Costosos

Micrófono mediocre

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Sony INZONE H3, juega y disfruta un sonido espacial de 360° guLos Sony INZONE H3 son los auriculares de gama de entrada de la alineación INZONE de Sony, estando por debajo de los INZONE H7 y H9 que analizamos el otro día. Con eso en mente, todos estos auriculares están diseñados con la PS5 en mente y gozan de sonido espacial de 360° para sumergirnos en los videojuegos. De igual manera, presumen un ...

Gadgets y periféricos

Sony Inzone Buds, auriculares inalámbricos para jugadores Sony tiene una presencia líder en el segmento de los dispositivos de audio desde hace muchos años, aunque en el último tiempo busca acercar este tipo de propuestas a su plataforma más exitosa, su consola de videojuegos Playstation 5. Así, te encontraras en las tiendas con una variedad de opciones entre las que elegir y Sony Inzone Buds es u ...

Gadgets y periféricos

Sony INZONE H5, auriculares para jugar con o sin cables Si bien Sony ha lanzado en los últimos años una línea específica de accesorios pensados para completar tu experiencia de videojuegos en compañía de la Playstation 5, también posee otras alternativas en el mercado en distintos rangos de precio que se adaptan a tu presupuesto. Por ejemplo, entre los auriculares de gama media puedes apostar por ...

Gadgets y periféricos

Sony WF-C700N, unos auriculares in-ear sin pretensiones Sony es uno de los fabricantes que mejores resultados dan en el campo del sonido. Mundialmente reconocidos son sus auriculares de diadema Sony WF-1000XM4, pero tienen en su catálogo otros muchos productos muy interesantes. Por ejemplo, en el terreno de los auriculares in-ear, podemos destacar los Sony WF-C700N, un dispositivo que queremos que ...

Gadgets y periféricos

Los auriculares inalámbricos se han convertido en “objeto de deseo” de muchos usuarios ávidos de disfrutar del mejor sonido Hi-Fi. Casi todas las semanas hacemos un repaso al catálogo de los diferentes fabricantes buscando nuevos modelos. Hoy toca hablar de los Sony MDR-XB950N1, que es la versión con Noise Cancelling de los Sony XB950B1. Estos cascos Sony MDR-XB950N1B pasan a formar parte de la fa ...

Gadgets y periféricos

Desde la primera época Sony se ha destacado en el segmento del audio a través de los últimos estándares de calidad, aunque en el último tiempo ha decidido completar la excelente experiencia de sonido en sus dispositivos con los últimos avances en términos de conectividad. Así es cómo se llegan a auriculares que merecen la pena su análisis en detalle, tal es el ejemplo de Sony WH-XB700. Sony WH-XB7 ...

Gadgets y periféricos

Sony WH-XB910N, unos auriculares con muy buenas cualidades En el terreno de los auriculares hay mucha tela que cortar. Tenemos una gran variedad para elegir en cuanto a formatos: deportivos con banda, inalámbricos true wireless, inalámbricos de diadema… Esta es la primera decisión que debes tomar si quieres comprar unos nuevos auriculares. Y en este sentido, hoy te recomendamos los Sony WH-X ...

Gadgets y periféricos

Unos buenos auriculares pueden marcar la diferencia entre disfrutar de la música o simplemente escucharla. Pero, además, ahora también los usamos mucho en videollamadas de trabajo o llamadas telefónicas personales, por lo que la calidad cada vez es algo que se debería valorar más. Es cierto que no todo el mundo puede acceder a unas gamas premium, como los AirPods Max, pero hay otras opciones que e ...

Gadgets y periféricos

Los auriculares inalámbricos Sony WI-SP600N presumen de un estilo eminentemente deportivo, con el objetivo de llevar tu entrenamiento a otro nivel. Estos completísimos audífonos se presentan al gran público con Noise Cancelling digital, un espectacular modo sonido ambiente y un diseño inalámbrico que te van a permitir moverte sin cables, mientras disfrutas de la música que más te gusta. Por si fue ...

Gadgets y periféricos

Hace ya mucho tiempo que Sony se hizo un gran huevo en el mundo del sonido. Ofreciéndonos buenos sistemas de sonido y potentes auriculares, como los Sony MDR-ZX330BT, de los que ya hemos hablado en alguna ocasión. Ahora va un paso más allá y lanza sus Sony MDR-XB650BT. Un modelo en auriculares con los que Sony se hace más fuerte en el mundo del sonido inalámbrico. En este artículo hablaremos un po ...