RaquelDominguez.tv Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los mejores horarios para publicar en Redes Sociales

Los mejores horarios para publicar en Redes Sociales


Si tienes un blog o cualquier otro proyecto online ya te habrás dado cuenta de que ser activo en las redes sociales es una buena forma de hacer llegar tu contenido a más gente.

Pero si de verdad quieres que tus publicaciones lleguen al mayor número de gente posible… el tiempo es todo, al igual que en la tele existe un horario de máxima audiencia en las redes sociales también, así que tienes que intentar conocer los horarios del éxito para tus publicaciones

Saber a que hora del día nuestros seguidores están más activos puede afectar muchísimo al alcance de nuestras publicaciones.

Lo de los horarios del éxito suena genial, pero es casi imposible encontrar el horario perfecto para publicar en redes sociales, porque hay muchas variables en juego, para empezar seguramente tendremos seguidores de diferentes países y con diferentes horarios, además cada red social tiene sus propias “reglas del juego” y cada una tiene su horario particular, así que posiblemente las publicaciones que te funcionen en Facebook a una determinada hora sean un fiasco en Twitter, y por su puesto hay otro elemento clave, el público al que dirigimos nuestras publicaciones.

Es verdad que todos nosotros cada vez pasamos más tiempo conectados a las redes sociales, pero eso no quiere decir que todo el tiempo que pasamos conectados estemos atentos a las publicaciones de las páginas que nos gustan, puede que veamos las notificaciones que nos llegan pero sea un mal momento para “consumir” información.

Entonces… ¿cómo podemos encontrar esos horarios del éxito en las Redes Sociales?

Los mejores horarios para publicar en Redes Sociales:

like


Para encontrar esos horarios perfectos en los que nuestras publicaciones tengan el mayor alcance posible vamos a basarnos en un montón de estudios que hay al respecto, pero sobre todo en nuestro sentido común.

En el artículo de hoy me voy a centrar exclusivamente en Facebook y Twitter, que son las redes sociales más utilizadas, y mientras que Facebook está más asociado al tiempo de ocio, Twitter se relaciona con el trabajo.

Lo que dicen los estudios sobre los horarios para publicar en las Redes Sociales:

5 Cosas que dicen los estudios sobre las horas a las que publicar en Twitter:

El mejor horario para compartir en Twitter es entre las 9 y las 16 horas

Twittea las cosas más importantes a mediodía

Los viernes, sábados y domingos la gente está menos atenta a Twitter

Con el horario televisivo (a partir de las 22:00 horas) es mejor dar paso a la conversación y olvidarnos de promocionar nuestros contenidos.

Según nos dice el propio Twitter, el 181% de los usuarios son más propensos a utilizar la plataforma durante sus viajes en metro o autobús.
6 Cosas que dicen los estudios sobre los horarios para publicar en Facebook:

Las mejoras horas son entre las 13:00 y las 16:00

El pico más alto en Facebook se da los miércoles en torno a las 15:00

Los mejores días, en general, para generar impacto con tus publicaciones son los jueves y los viernes.

Si quieres compartir una publicación por la mañana el momento cumbre es a las 11, mientras que por la tarde es mejor a las 7.

El peor momento para publicar algo en Facebook es entre las 20:00 a las 8:00, en este intervalo las publicaciones pierden fuerza.

Si utilizas Facebook Ads (los anuncios de Facebook) mejor no hacer anuncios importantes los fines de semana.
¡Vale!, ya sabemos que dicen los estudios, pero estos datos sin un poco de sentido común tampoco sirven de gran cosa, así que te dejo mis principales conclusiones para que a ti también te puedan ayudar

El sentido común y los horarios para publicar en las redes sociales:

No sirve de nada que publiques en los picos de actividad, si hay mucha actividad tus publicaciones pueden pasar desapercibidas, es mucho más importante que publiques cuando tu público objetivo esté más receptivo.

Intenta captar a tus seguidores en los momentos en los que tienen que hacer otras cosas a las que tengan que prestar atención y tengan tiempo para poder ver lo que publicamos.

Ejemplos en los que tus seguidores estarán más receptivos:

Cuando están camino al trabajo, si tenemos en cuenta que casi todo el mundo empieza a trabajar entre las 8 y las 10 de la mañana, este lapso de tiempo puede funcionar bastante bien.

En el descanso de media mañana, es casi imposible coincidir con el tiempo de descanso de todos tus seguidores, pero las horas en las que más se suele hacer el “parón” mañanero es entre las 11 y las 12:30, así que puedes probar a publicar en este intervalo.
Consulta las estadísticas, tanto en Facebook como en Twitter puedes consultar tus estadísticas para conocer mejor el comportamiento de tus seguidores.

Experimenta, experimenta y vuelve a experimentar, la mejor forma de aprender cuál es el mejor horario para tus seguidores es probando. Tienes que hacer pruebas controladas, haz pequeñas modificaciones en los horarios de tus publicaciones y anota todo lo que consideres relevante para después poder sacar tus propias conclusiones.

Hay herramientas como Facebook Karma que te pueden servir de ayuda que te pueden ayudar a conocer como interactúan contigo tus fans.

No dejes de leer mis 8 consejos para que tus contenidos triunfen en Facebook

La entrada Los mejores horarios para publicar en Redes Sociales aparece primero en Raquel Dominguez TV.

Fuente: este post proviene de RaquelDominguez.tv, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

internet redes sociales facebook ...

¿Cuál es el mejor horario para publicar en las Redes Sociales?

Cada red social tiene su particularidad. Es por eso que es importante saber cómo es nuestro usuario tipo en cada una de ellas, así como cuáles son sus hábitos y gustos para dar en el blanco cada vez que queremos dar voz de alguno de nuestros trabajos en internet. En este sentido son varios los estudios que se han realizado últimamente con el objetivo de agrandar el centro de la diana y de esta for ...

Cómo plantear tu estrategia en Redes Sociales

Cuando tenemos un negocio o queremos empezar con un negocio sabemos que debemos estar presentes en las redes sociales. Pero, ¿basta con estar? Las redes sociales son un escaparate, una ventana al mundo que nos permite conectar con millones de usuarios que no conocemos. Por tanto, es importante que cuidemos nuestra imagen en las redes porque son un reflejo del estado de nuestro negocio. Lo primer ...

Tecnología e Internet

¿Sabes cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales?

Llegar a ser influencer de éxito o, por lo menos, conseguir que tus publicaciones lleguen al mayor número de gente posible tiene su truco. No consiste en lanzar contenido por que sí, hay una serie de variables que te ayudarán a que este tenga una mejor repercusión. Cuidar el aspecto visual, los hashtags y la interacción con la comunidad de seguidores es clave, pero también es muy importante saber ...

gana con facebook gana con las redes gana dinero ...

Las 5 mejores páginas para ganar dinero con con las Redes Sociales

Las 5 mejores páginas para ganar dinero con con las Redes Sociales Twitter es una de las redes sociales más usadas en el mundo para compartir todo tipo de informacion, y seguro que tú tienes una cuenta que usas habitualmente – o te has creado una hace tiempo aunque ya no la usas-. Pues pon tu perfil ha ganar dinero, te gustaria? ¿Qué tengo que hacer? Para ganar dinero con Twitter, Facebook, Insta ...

redes sociales

Programas para gestionar tus redes sociales

Seguro que tienes cuenta en distintas redes sociales. Puede que incluso tengas varios perfiles en una misma red y te pierdas un poco a la hora de gestionarlo todo. Por eso hemos echado un vistazo a la red para ver cuáles son algunos de los mejores programas de gestión de redes sociales que puedes utilizar en estos momentos. Tuitic Es sencillo, intuitivo y muy completo. Con este programa puedes ges ...

Social Media #redesSociales #socialMedia ...

¿Por qué necesitamos las redes sociales en nuestro ecommerce?

Las Redes Sociales De Mayor Influencia Para Tu Ecommerce Con la aparición de las redes sociales también han surgido una serie de estrategias y herramientas que pueden ser muy útiles si decides lanzarte al mundo del marketing digital, por eso queremos contarte en esta oportunidad de Las Redes Sociales De Mayor Influencia Para Tu Ecommerce. Y es que para el manejo de tu propio ecommerce, nada mejo ...

redes sociales blogs blogger ...

Blogsterapp comparte contenido automáticamente de tu blog a redes sociales

Blogsterapp un difusor social de contenido para tu blog. Blogsterapp es una de esas joyas informáticas que nos encontramos de repente en nuestro andar por la red. Si eres Blogger casual o profesional, créenos que esta aplicación será de gran ayuda para el desarrollo de tu trabajo. ¿Qué es lo que hace? Blogsterapp funciona como un servicio que te permite sincronizar tu blog con redes sociales co ...

organización & recursos apps buffer ...

Mis 3 herramientas favoritas para redes sociales

Me encanta Instagram. Y Twitter (Facebook no es santo de mi devoción, jajaja). Pero reconozco que lo de mantener todas las redes sociales al día es un reto, sobretodo si las tienes que utilizar para trabajar como es mi caso. Tienes que preparar las fotos, los textos que las acompañan, saber cuáles son las mejores horas para publicar, no olvidarte de hacerlo, ver qué repercusión tienen tus publicac ...

internet redes sociales facebook ...

Cómo aumentar el número de seguidores en las redes sociales

Las redes sociales son una excelente plataforma para dar a conocer nuestros productos, servicios o información en el caso de que seamos un medio de comunicación pero, ¿realmente es una herramienta barata o “gratis”? La respuesta rotunda es no y por dos motivos fundamentales. El primero de ellos es el coste del community manager que está detrás de la gestión de las plataformas sociales ...

Marketing SOCIAL MEDIA

Cómo mejorar tu presencia en Redes Sociales

Muchas de las empresas actuales tienen grandes ideas que ofrecer a su público, pero el problema muchas veces se encuentra en la forma en la que lo hacen. A veces no sabemos cómo hacer una estrategia de marketing en redes sociales que sepa captar a nuestros futuros clientes. Pero hoy en día, gracias a las redes sociales, podemos sacarles mucho jugo y publicar contenido en redes sociales que pueda c ...