Mejores Ordenadores Portátiles Gama Media 2021

Cuando se trata de tecnología, se ha vuelto indispensable escoger las mejores opciones para un rendimiento adecuado. Ya sea en áreas de trabajo, estudios o de entretenimiento, los mejores portátiles de gama media pueden hacer mucho más de lo que te esperas.

Si estás buscando un buen portátil de gama media con excelentes características y buen precio, estás en el lugar adecuado.

Durante los siguientes puntos, podrás explorar las mejores posibilidades de ordenadores portátiles del mercado hasta ahora sin precios estratosféricos.

Los ordenadores de gama media son excelentes para la mayoría de las funciones ofiomáticas.

Mejores portátiles gama media


Muchos de los modelos mostrados a continuación poseen características óptimas para ciertos enfoques de uso. Es decir, que podrás escoger entre opciones únicas que pueden darte la mejor de las experiencias.

Podrás explorar características, ventajas e inconvenientes de cada uno de los modelos más influyentes en la actualidad. Si no te encuentras seguro de la decisión a tomar, más adelante se encontrará una comparativa de cada modelo de esta guía que te ayudará a tomar una decisión acertada.

Conocerás los beneficios de los portátiles gama media. Además podrás encontrar una guía de compra de portátiles para descubrir sus ventajas y qué aspectos debes priorizar al elegir un dispositivo de este tipo.

Encontrarás información valiosa acera de las funciones de los que consideramos los mejores portátiles. ¡Descubre aquí qué portátil de gama media es el mejor para ti este 2021!

Los 10 Mejores Portátiles Gama Media

¿No sabes qué portátil de gama media comprar? ¡Nosotros te ayudamos! Sabemos que buscar un ordenador portátil que se adapte a tus necesidades es difícil. Gran cantidad de modelos y marcas, muchas características, y el presupuesto de cada persona. Todo esto nos puede suponer un obstáculo si no tenemos claro qué queremos.

Conocemos la complejidad de la búsqueda de un ordenador portátil. Para ayudarte en tu decisión, te presentamos una selección con los 10 mejores portátiles gama media del mercado. En el siguiente ranking, podrás encontrar algunos de los mejores ordenadores portátiles de gama media, así como sus características principales.

10. Teclast F15S

“El ordenador TECLAST F155 es el que necesitas si buscas un dispositivo que te permita hacer tareas básicas de manera eficiente.”

Procesador: Intel Celeron N4000

Memoria RAM: 6 GB

Resolución: 1920 x 1080 píxeles

Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 500

Pantalla: 15.6 pulgadas

Disco duro: 256 GB SSD

Teclast F15S
Ver Precio

El diseño de este Teclast F15S es muy atractivo, ligero y fácil de transportar a donde sea. Posee un buen tamaño de trackpad y su velocidad de ejecución de tareas es bastante satisfactoria. Todas sus funciones las realiza de forma rápida y eficaz. 

El rango de visión de su pantalla es bastante amplio, y su resolución mejora la comodidad de uso.

Este ordenador tiene muchos aspectos parecidos al Jumper EZbook X3, a diferencia de su RAM. Sin embargo, a diferencia del Lenovo Thinkpad E15, con el que comparte diferentes características, posee una mayor memoria RAM y un procesador más potente, por lo que te será más fácil realizar tareas.

La batería tiene una excelente autonomía (38000mWh), de hasta 7 horas de duración, por lo que podrá aguantar mucho tiempo sin cargar. Ideal para estudiantes y profesionales que buscan realizar tareas sencillas en su ordenador.

VENTAJAS

Diseño compacto y ligero.

Pantalla full HD y alta resolución.

Buen precio acorde con sus características técnicas.

DESVENTAJAS

Su memoria RAM no puede amplificarse.

La calidad de imagen de la webcam puede mejorarse.

Su uso solo está destinado a tareas básicas.

9. Acer Chromebook 311

“El siguiente portátil se encuentra enfocado a todo el público que desee un dispositivo ligero y fácil de transportar.”

Procesador: MKT MT8183 (2 GHz)

Memoria RAM: 4 GB

Resolución: 1366 x 768 píxeles

Tarjeta gráfica: UMA Graphics integrada

Pantalla: 11.6 pulgadas HD

Disco duro: 32 GB eMMC HDD

Acer Chromebook 311
Ver Precio

Los Chromebook son portátiles enfocados en la realización de búsquedas en internet y las tareas de oficina. 

Este portátil posee similitudes respecto al Lenovo V14 de esta guía, a excepción del procesador y del tamaño del disco duro. Aunque también el Lenovo V14 resulta ser bastante diferente en cuanto a sistema operativo.

El Acer Chromebook 311 no es cualquier portátil, sino que está enfocado para estudiantes y profesionales. Se caracteriza por ser bastante eficiente a la hora de realizar tareas ofimáticas, además de ser muy ligera. Su peso permite el desplazamiento fácil a cualquier lado, ya que está diseñada para que puedas trasladarla a donde sea.

Su batería tiene una duración de 12 a 15 horas, lo que le permite mantenerse activa durante todo el día sin necesidad de cargarlo.

VENTAJAS

Bajo precio para su excelente rendimiento.

Excelente autonomía de la batería (15 horas).

Tamaño y diseño cómodo para llevarlo a donde sea.

DESVENTAJAS

Rendimiento limitado para tareas pesadas.

Su disco duro es bastante pequeño.

Solo está diseñado para tareas muy básicas.

8. Chuwi Gemibook Pro

“Se trata de un potente dispositivo con excelente memoria RAM que le permite realizar tareas de todo tipo”

Procesador: Intel Celeron (2.7 GHz)

Memoria RAM: 8 GB

Resolución: 2160 x 1440 píxeles

Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 600

Pantalla: 14 pulgadas

Disco duro: 256 GB SSD/HDD

Chuwi Gemibook Pro
Ver Precio

El ordenador portátil de CHUWI es excelente en cuanto calidad visual. Su pantalla es lo que más destaca de su diseño, ya que es full HD y de resolución increíble.

El portátil Gemibook Pro tiene similitudes con el portátil Lenovo ThinkPad E15, a excepción de algunas características como el tamaño de pantalla. Sin embargo, su disco duro híbrido lo hace un modelo único en esta lista.

Respecto a su modelo pasado, el CHUWI GemiBook, no existen diferencias muy notorias. Sin embargo, en este nuevo diseño podemos ver mejoras de tamaño y procesamiento.

Es la opción perfecta para estudiantes y profesionales que busquen un dispositivo cómodo, delgado y muy ligero, especialmente para poder realizar tareas que van un poco más allá de lo básico.

Posee un excelente tamaño, resistencia y flexibilidad, por lo que no tendrás que preocuparte por la comodidad de uso.

VENTAJAS

Relación calidad precio ideal.

Memoria RAM adecuada para todo tipo de tareas.

Muy fácil uso y ligero para trasladar.

DESVENTAJAS

La autonomía de su batería podría mejorar.

Su capacidad de almacenamiento está algo limitado.

El procesador no resulta ser muy potente.

7. Lenovo Thinkpad E15

“Este ordenador portátil gama media sorprende por sus capacidades y diseño elegante.”

Procesador: Intel Core i5 10210U

Memoria RAM: 8 GB

Resolución: 1920 x 1080 píxeles

Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics

Pantalla: 15.6 pulgadas Full HD

Disco duro: 256 GB SSD

Lenovo Thinkpad E15
Ver Precio

El Lenovo ThinkPad E15 es el mejor para aquellos que buscan potencia para realizar tareas exigentes. Es un modelo muy ligero y sencillo de usar.

La carga de su batería es bastante rápida, y tiene hasta 8 horas de autonomía. La pantalla es muy atractiva, amplia, con sus 15.6 pulgadas serás capaz de ver todo tipo de contenido de alta calidad.

El ThinkPad E14 es su modelo anterior, que, respecto al actual modelo, tiene varias diferencias. Sin duda, el ThinkPad E15 ha mejorado mucho con respecto a sus modelos anteriores.

Es uno de los favoritos de su clase, ya que ofrece mucha potencia y tiene una gran relación calidad precio en comparación a otros equipos parecidos.

VENTAJAS

Sus características y componentes son excelentes.

Precio adecuado a su potencialidad.

El diseño del equipo es resistente y destacable.

DESVENTAJAS

El almacenamiento del disco duro es algo limitado.

La tarjeta gráfica podría ser mejor

El brillo de la pantalla podría mejorar.

6. Jumper Ezbook X3

“El portátil Jumper EZbook X3 es la opción que buscas si prefieres los ordenadores sencillos para tareas básicas”

Procesador: Intel Celeron Apollo Lake N3350 Dual Core

Memoria RAM: 4 GB

Resolución: 1920 x 1080 píxeles

Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics

Pantalla: 13.3 pulgadas

Disco duro: 64 GB ROM

Jumper Ezbook X3
Ver Precio

Este ordenador ofrece todo lo que necesitas para trabajos de instituto, universitarios o más profesionales.  Es un buen dispositivo para entretenerse y realizar búsquedas en internet al igual que Lenovo V14.

El Jumper Ezbook X3 está fabricado para tareas sencillas y básicas, por lo que sus componentes nos proporcionan lo necesario. Esto permite que puedas acceder a este portátil a un precio inmejorable. Posee un procesador perfecto para su uso; no te dejará nada que desear.

Es perfecta para ser trasladada a cualquier parte y tiene una excelente autonomía que te proporcionará muchas horas de eficiencia. Su precio es más económico que el X3 Pro.

VENTAJAS

Buen procesador.

Fácil uso y traslado.

Precio accesible.

DESVENTAJAS

Espacio de almacenamiento muy limitado

Pocas entradas externas

Resolución mejorable

5. Kuu xBook

“La KUU XBook sorprende por su delgadez y diseño moderno”

Procesador: Intel Quad Core

Memoria RAM: 8 GB

Resolución: 1920 x 1080 píxeles

Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 600

Pantalla: 14.1 pulgadas

Disco duro: 256 GB SSD

Kuu xBook
Ver Precio

Destaca por el tamaño de su pantalla, que también tiene una excelente calidad en cuanto a colores y brillo.

Funciona adecuadamente con su sistema operativo (Windows 10) y una autonomía muy completa, de hasta 8 horas de duración. Las características de este ordenador son distintas al modelo KUU A8S, el cual mide 15.6 pulgadas. Posee una memoria RAM y procesador capaces de llevar a cabo diversas funciones eficazmente. 

Su resolución también es muy óptima con una capacidad de 1920 x 1080 píxeles al igual que el Jumper EZbook X3. A pesar de no ser una marca reconocida a nivel mundial, este ordenador logró entrar entre las mejores de su clase por lo que puede ofrecer.

Es el ordenador perfecto para quienes buscan potencia y sencillez a la vez. Todo estudiante de instituto o de universidad podría aprovecharlo perfectamente.

VENTAJAS

Bastante silenciosa durante su uso.

RAM adecuada para tareas exigentes.

Relación calidad precio excelente.

DESVENTAJAS

La cámara y el micrófono pueden mejorar.

Poca memoria de almacenamiento.

Procesador muy limitado.

4. BMAX Y11

“El portátil BMAX Y11 innova en el mercado por ser un dispositivo 2 en 1.”

Procesador: Intel Celeron (2.6 GHz)

Memoria RAM: 8 GB

Resolución: 1920 x 1080 píxeles

Tarjeta gráfica: Intel 9th Gen UHD Graphics 600

Pantalla: 11.6 pulgadas

Disco duro: 256 GB SSD

BMAX Y11
Ver Precio

Se trata de un ordenador distinto a lo que hemos visto, puesto que no es un portátil cualquiera. Este BMAX Y11 tiene la capacidad de convertirse en una tablet, por lo que es completamente flexible y es algo que no pueden hacer los otros dispositivos del ranking.

Además de esta innovadora característica, también ofrece propiedades muy interesantes en cuanto a su uso. Posee una pantalla táctil que le permite desarrollar su función de tablet con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Además, tiene un procesador y memoria RAM que le permite mantener un excelente rendimiento durante su uso.

Es ideal para el trabajo o para la universidad, ya que es muy ligero y puede transformarse en tablet, según tus preferencias. Este modelo es diferente al BMAX S13 mucho menos versátil, aunque más barato.

VENTAJAS

Excelente rendimiento y ejecución de tareas.

Relación calidad precio inmejorable.

Portátil 2 en 1.

DESVENTAJAS

Realiza tareas básicas.

La autonomía de la batería podría mejorar.

Es sensible a los golpes.

3. MEDION Akoya S15449

“El MEDION Akoya S15449 es un portátil increíble, que pertenece entre los mejores ordenadores de este 2021.”

Procesador: Intel Cre i5 1135G7

Memoria RAM: 8 GB

Resolución: 1920 x 1080 píxeles

Tarjeta gráfica: Intel Iris Xe

Pantalla: 15.6 pulgadas Full HD

Disco duro: 512 GB SSD/HDD

MEDION Akoya S15449
Ver Precio

Sus características y principales componentes dan mucho potencial para tareas exigentes. Es la opción ideal si buscas un ordenador que cumpla con tareas que requieren mucha potencia.

MEDION Akoya es uno de los modelos en esta lista que tienen características muy únicas y muy completas. Sin embargo, el Acer Swift 5 también tiene mucho que dar ante este modelo, lo que también es una excelente alternativa al poseer características similares.

Este ordenador portátil ofrece una pantalla bastante grande full HD y con una resolución adecuada. El procesador y su memoria RAM son realmente potentes, ya que se enfocan en ejecutar programas muy pesados. Viene sin sistema operativo preinstalado a diferencia del Akoya S6445 que viene con Windows 10.

Es el portátil perfecto para usuarios que no solo buscan comodidad, sino también potencia y capacidad de hacer todo tipo de tareas.

VENTAJAS

Posee almacenamiento híbrido

Carga rápida y autonomía de batería de hasta 8 horas.

Cámara HD de calidad.

DESVENTAJAS

Precio algo ajustado.

No cuenta con gráfica dedicada.

Difícil uso para usuarios que no exigen ciertas funciones.

2. Lenovo V14

“Este portátil Lenovo V14 es uno de los muchos modelos de su serie.”

Procesador: Athlon 3020E (1.2 GHz)

Memoria RAM: 4 GB

Resolución: 1280 x 720 píxeles

Tarjeta gráfica: UMA Graphics

Pantalla: 14 pulgadas

Disco duro: 128 GB SSD

Lenovo V14
Ver Precio

Se trata de una opción perfecta para usuarios que buscan un portátil para realizar tareas muy básicas. Su precio es muy accesible y va acorde a sus características. Su pantalla HD permite visualizar todo tipo de videos y recursos multimedia muy cómodamente.

Es muy delgado y de fácil transporte. También se caracteriza por su resistencia y facilidad de uso. Es un ordenador muy sencillo, por lo que tiene un buen precio. Puede ser una excelente opción para estudiantes y para niños. Sus funciones son básicas y muy parecidas al modelo BMAX Y11 del ranking.

Tiene una memoria de 4GB a diferencia del Lenovo V14 ADA, que viene con una capacidad de 8GB. 

VENTAJAS

Buen procesador y rendimiento.

Excelente relación calidad precio.

Pantalla amplia y de resolución alta.

DESVENTAJAS

La calidad de la cámara es bastante baja.

Los puertos externos son muy pocos.

La capacidad de almacenamiento es muy limitada.

1. Acer Swift 5

“El Acer Swift 5 es perfecto para usuarios que buscan una laptop de gran diseño y excelente potencial.”

Procesador: Intel Core i5 1135G7

Memoria RAM: 8 GB

Resolución: 1920 x 1080 píxeles

Tarjeta gráfica: Intel Iris Xe Graphics

Pantalla: 14 pulgadas FHD

Disco duro: 512 GB SSD

Acer Swift
Ver Precio

Este dispositivo posee una pantalla táctil que a muchos usuarios les encanta. A diferencia de muchos portátiles, el Acer Swift 5 posee varias entradas externas para aprovechar. La resolución de la pantalla es mejor que la del modelo Acer Chromebook 311, previamente nombrado en el ranking.

Su enfoque principal es el diseño, lo que es muy evidente gracias a su estructura y atractiva apariencia. Pero también, destaca por ser sumamente ligero para ser llevado a donde sea con facilidad, algo que tienen en común con su modelo antecesor.

Si te gusta la sencillez y la formalidad, este ordenador portátil es para ti.

VENTAJAS

Pantalla táctil de calidad y resistencia.

Diseño ergonómico.

Ligero y de poco peso.

DESVENTAJAS

La batería tiene poca duración

El rendimiento podría mejorar.

La resolución podría ser mejor

Comparativa portátiles gama media

Si después del análisis anterior aun te quedan dudas sobre qué portátil de gama media se adaptaría mejor a tus necesidades, a continuación te dejamos una tabla visual de todos los laptop de gama media del ranking con sus características correspondientes para que puedas hacer una mejor comparación de sus atributos.

Nota: *Puede desplazar la tabla con el dedo hacia la derecha para ver el resto de características



Modelo

Pantalla

Procesador

RAM

Almacenamiento

Tarjeta gráfica

VER Precio


10

Teclast F155

15.6" (1920 x 1080 pixeles)

Intel Celeron N4000 (1.1 GHz)

6 GB

256 GB SSD

Intel HD Graphics 500

Ver precio

9

Acer Chromebook 311

14" (1366 x 768 pixeles)

MKT MT8183 (2 GHz)

4 GB

32 GB eMMC HDD

UMA Graphics Integrada

Ver precio

8

Chuwi Gemibook Pro

14" (2160 x 1440 pixeles)

Intel Celeron J4125 (2.7 GHz)

8 GB

256 GB SSD/HDD

Intel UHD Graphics 600

Ver precio

7

Lenovo Thinkpad E15

15.6" (1920 x 1080 pixeles)

Intel Core i5 10210U

8 GB

256 GB SSD

Intel UHD Graphics

Ver precio

6

Jumper Ebook X3

13.3" (1920 x 1080 pixeles)

Intel Celeron Apollo Lake N3350 Dual Core

4 GB

256 GB SSD

Intel HD Graphics

Ver precio

5

Kuu xBook

14.1" (1920 x 1080 pixeles)

Intel Celeron Apollo Lake

8 GB

256 GB SSD

Intel HD Graphics 600

Ver precio

4

BMAX Y11

11.6" (1920 x 1080 pixeles)

Intel Celeron (2.6 GHz)

8 GB

256 GB SSD

Intel 9th Gen. UHD Graphics 600 600

Ver precio

3

MEDION Akoya S15449

15.6" (1920 x 1080 pixeles)

Intel Core i5 1135G7

8 GB

512 GB SSD

Intel Iris Xe

Ver precio

2

Lenovo V14

14" (1280 x 720 pixeles)

Athlon 3020E (1.2 GHz)

4 GB

128 GB SSD

UMA Graphics

Ver precio

1

Acer Swift 5

14" FHD (1920 x 1080 pixeles)

Intel Core i5 1135G7

8 GB

512 GB SSD

Intel Iris Xe Graphics

Ver precio

¿Qué portátil gama media comprar?

Los portátiles gama media pueden sorprender por su calidad precio. Destacan por la comodidad de uso que ofrecen y por ser fáciles de transportar en comparación a un PC de escritorio.



Si estás decidido a obtener un portátil, es importante saber que existen modelos con características que pueden o no cumplir con las necesidades de los usuarios. 

Para poder identificar lo que se busca de un portátil, es necesario prestar atención a sus especificaciones, pero también deberás conocer las ventajas generales de tener un portátil gama media.

A continuación, te encontrarás con las ventajas y desventajas de comprar uno de los mejores portátiles de gama media, pero también podrás encontrar una breve descripción de las característica presentes en estos dispositivos.  Si aún no sabes que portátil de gama media adquirir, la siguiente guía te será de gran ayuda.

¿Por qué comprar un portátil gama media?


Laptop gama media


Los portátiles se están adaptando cada vez más a las características de los ordenadores de sobremesa. Esto es un avance increíble, que ahora permite tener mucha potencia en un dispositivo más pequeño.

Cuando se trata de portátiles de gama media, se habla de dispositivos que son excelentes en cuanto a potencia, aunque con limitaciones. Tienen lo justo y necesario para tareas básicas, aunque es esa relación calidad precio la que te hará adquirir un ordenador portátil de este tipo. Podrás realizar lo que necesites y con un rendimiento satisfactorio.

Si buscas un equipo que sea fácil de transportar y muy eficiente, un portátil de gama media es tu solución. Pero incluso si buscas portátiles con potentes para programas más pesados, también es posible que se encuentren bajo esta categoría.

A continuación, se mencionarán las principales ventajas y desventajas de comprar un portátil de gama media. No olvides que estos dispositivos son fabricados para todo tipo de necesidades de los usuarios. ¡Buscar el modelo adecuado para ti es lo más importante!

Ventajas

Comodidad de uso y portabilidad: Lo primordial en los portátiles es la facilidad de transporte y uso. Esto se debe a que pueden ser llevados a cualquier lugar que desees, y utilizarlos sin necesidad de llevar encima un cargador constantemente.

Precio accesible a cambio de potencialidad: Los precios generalmente son más accesibles en ordenadores de gama media, que incluyen potencialidad y portabilidad a un precio excelente.

Sirve como herramienta indispensable para el trabajo y estudio: En la actualidad, una laptop o tablet es indispensable para trabajar o estudiar. Los portátiles son las herramientas favoritas para realizar tareas relacionadas con la ofimática.

Pueden tener funciones 2 en 1: Algunos modelos pueden ser portátiles que se transforman en tablets. Esta función es muy bien aprovechada por diseñadores y usuarios que utilizan programas de diseño. ¡Pero puede ser usado por todo el mundo!

Dispositivos muy prácticos: Los ordenadores portátiles, además de su facilidad para la movilidad, pueden ser muy prácticos. Sus diseños incorporan puertos USB, lo que permite la interacción con otros componentes externos, como serían los altavoces, tabletas gráficas, un ratón, etc.

Desventajas

La autonomía depende de la batería: La batería permite que los portátiles se mantengan activos, pero una vez que se acaba, es necesario volver a recargarlas. Esto puede ser incómodo para portátiles con duración de batería muy limitada.

La personalización de sus componentes es limitada: En un pc de escritorio, pueden reemplazarse muchos de sus componentes por otros más avanzados. Sin embargo, en los portátiles no es tan sencillo. Esto se debe a su propósito de ser ligeras y portables; no todos sus componentes pueden ser reemplazados por otros.

Pueden tener menor rendimiento que los ordenadores de sobremesa: A pesar de que los portátiles cada vez se parecen más en potencialidad a las ordenadores de escritorio, aún no llegan a alcanzarlos. Por tanto, si buscas una gran potencia, has de tener en cuenta que será más limitado que un ordenador de sobremesa.

Los ordenadores portátiles son menos resistentes: Los portátiles están expuestos a sufrir más golpes y daños por uso que un PC de escritorio. Con el uso y desplazamiento de las laptops, puede que lleguen a deteriorarse más rápido.

Características portátiles gama media

Las características de los portátiles ayudan al usuario a entender acerca de los puntos fuertes del equipo. Muchos de estos deben ser prioridad dependiendo de las necesidades de los usuarios respecto al equipo.

En los siguientes puntos, se explicará brevemente la funcionalidad de cada característica y en qué afecta al rendimiento del equipo.

Características portátiles gama media


Precio

El precio es un aspecto importante a la hora de adquirir cualquier ordenador. Todo se debe a la relación calidad precio del equipo. Es importante saber que la variedad de precios es muy grande, y todo depende de la calidad y potencia del portátil.

Que un portátil tenga una buena relación calidad precio, significa que su coste va acorde a las capacidades de ese equipo. Si buscas un portátil barato, deberás saber que sus componentes son ideales para tareas básicas, pero no podrá con programas muy pesados. Por el contrario, si tu presupuesto es mayor, podrás adquirir un portátil con mayor capacidad de rendimiento y que te permita realizar tareas más exigentes.

Como dijimos antes, las exigencias del usuario en cuanto a su portátil dependerán del uso que le vaya a dar al portátil.

Almacenamiento

Mejores notebook gama media


El almacenamiento dependerá del disco duro de los portátiles. Estos pueden ser mecánicos o de estado sólido, también conocidos como HDD y SSD. Lo primordial, es que el disco duro será encargado de guardar los datos del usuario en el ordenador sin que estos se pierdan.

Este aspecto es muy importante cuando se busca guardar todo tipo de archivos dentro del almacenamiento del portátil. Por tanto, si sueles guardar archivos muy pesados y en grandes cantidades, te conviene un portátil con mucha capacidad de almacenamiento.

Algunos equipos tienen la posibilidad de aumentar esta característica, pero depende del modelo y su compatibilidad.

Procesador

El procesador, también llamado CPU será el responsable de la rapidez a la que se ejecuten los programas en un portátil. En ese sentido, mientras más potente sea el procesador, más rápido será su interpretación de datos y más rápido podrá ejecutar los programas.

No siempre se requiere de un procesador muy potente, pero sí será de ayuda cuando se trate de usuarios exigentes con tareas exigentes.

Calidad de pantalla

La calidad de pantalla de un portátil puede variar entre HD, Full HD y UHD. Esto representa la cantidad de pixeles que pueden ser mostrados. De ellos depende que la calidad de las imágenes de tu pantalla sea buena.

Tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica es un poco más complicada de comprender, aunque es bastante importante. Este componente recibe la información del CPU, para luego procesarlo en datos que puedan ser comprendidos por los usuarios. Como resultado, obtendremos las imágenes que visualizamos en los portátiles.

pc portátil gama media


Fuente: este post proviene de ¿Qué portátil Comprar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

tecnología computadora portátil laptop

¿Estás buscando el mejor ordenador portátil calidad precio del mercado? ¿Los mejores ordenadores portátiles de gama alta? ¿Uno barato? ¿Cuál elegir? Sabemos que comprar buenos ordenadores portátiles, puede ser una tarea ardua, ya que debemos conocer y comparar: almacenamiento, memoria, potencia de procesamiento, entre otras características. Independientemente de si es para el trabajo, juego, la es ...

Guías Portátiles sin sistema operativo

Si estás buscando un portátil sin sistema operativo, has llegado al lugar correcto. Ya sea por preferencias personales, necesidades profesionales o simplemente para ahorrar dinero aquí encontrarás tu equipo ideal y además de una guía que te puede servir de ayuda para instalar el sistema operativo en tu ordenador portátil ya sea Windows o MacOS. El problema radica en la dificultad de encontrar el p ...

Guías mejor portatil gaming mejores portátiles gaming

¿Se te queda pillado el Fornite? ¿No tienes suficiente RAM para guardar tus mejores jugadas? La solución pasa por hacerse con los mejores portátiles gaming. Por lo tanto, si todavía no eres consciente de los grandes beneficios que te podría aportar un portátil gamer y quieres llegar a ser un jugador estrella, en esta guía se te disiparán muchas dudas. En la actualidad, todas las empresas punte ...

Gaming Guías mejor portátil gaming calidad precio

¿Te gusta jugar a juegos en el portátil? ¿Crees que no tienes un ordenador suficientemente potente para jugar? con uno de los mejores portátiles gaming calidad precio podrás ir tirando hasta que necesites algo más potente. Como hemos podido comprobar en el mercado de los portátiles, los modelos gamers de las marcas, han mejorado este último año. Hace unos años cuando comprabas un portátil para ju ...

Guías mejores portátiles gaming

Si te consideras un gamer…en este artículo podrás encontrar los mejores portátiles gaming baratos y comprobar cual se ajusta a tus necesidades en cuanto al precio y prestaciones técnicas. No es una novedad, los juegos de ordenador han sido y serán permanentemente la competencia directa de las consolas. Es habitual tener dudas a la hora de comprar un pc gaming, hasta los gamers profesionale ...

Uncategorized

Los ordenadores portátiles pequeños se han convertido en una opción muy popular entre aquellos que necesitan trabajar o estudiar desde cualquier lugar. Estos dispositivos ofrecen una combinación perfecta de potencia y portabilidad, lo cuál es ideal para aquellos que necesitan llevar su trabajo consigo de una forma práctica y eficiente. En este artículo hablaremos de los mejores ordenadores portá ...

Guías ordenador para diseño gráfico Mejor portátil para diseño gráfico

¿Estás en búsqueda del ordenador ideal para diseñar? ¿No estás seguro de cuál es la mejor opción? ¡No te preocupes! Aquí te diremos cuáles son los mejores portátiles para diseño gráfico. Un ordenador es la herramienta principal de los diseñadores gráficos. Es muy común que encontrar la más adecuada, sea una tarea algo difícil. Sin embargo, no es algo de lo que debas preocuparte demasiado. Puede q ...

Guías Táctil

En la era digital actual, la demanda de portátiles táctiles de alta calidad ha experimentado un crecimiento significativo. Como experto informático, he tenido la oportunidad de probar y analizar numerosos modelos de portátiles táctiles, y hoy quiero compartir con vosotros un artículo detallado sobre los mejores portátiles con pantalla táctil del mercado. Os adelanto que la mejor táctilidad que h ...

Guías Mejores portátiles para trabajar mejor portátil para trabajar

Como ya sabemos todos, el teletrabajo ha sido uno de los fenómenos más impactantes que ha habido en los últimos años y con él la necesidad de comprar el mejor portátil para trabajar. Sin duda, son muchos los profesionales que han tenido que adaptarse a esta nueva tendencia y lo cierto es que parece que ha llegado para quedarse entre nosotros. Existe una gran cantidad de opiniones acerca de este nu ...

Portátiles

Los ordenadores portátiles de Lenovo son de los más vendidos en todo el mundo, porque tienen gamas para todo tipo de personas y usos, con lo cual se puede encontrar un portátil de Lenovo para cada necesidad. Los Mejores Portátiles de 13 pulgadas Los Mejores Altavoces portátiles Bluetooth de 2018 Los Mejores Portátiles Gaming de 2018 Mejores Medidores de Glucosa Al haber tantos modelos puede que se ...