Los mejores programas gratuitos para sincronizar carpetas

Los mejores programas gratuitos para sincronizar carpetas

InformáticaAlmacenamiento

Sincronizar manualmente una carpeta con otra no es una tarea fácil, sobre todo cuando hay que hacerlo todos los días. Lo bueno es que existen bastantes programas gratuitos de sincronización de carpetas que pueden automatizar el proceso.

En este artículo vamos a ver un listado de algunos de los mejores programas gratuitos de sincronización de carpetas.



FreeFileSync

mejores programas sincronizar carpetas freefilesync
FreeFileSync es el programa de sincronización de archivos y carpetas más popular. Por supuesto, es gratuito y tiene versiones para Windows, MacOS y Linux. Además, es de código abierto y cuenta con un montón de opciones de configuración como los modos de sincronización múltiple, sincronización en red, sincronización local de archivos y carpetas, sincronización móvil mediante MTP (Media Transfer Protocol), sincronización en nube mediante SFTP, detección y solución de conflictos entre archivos y carpetas durante la sincronización, capacidad para copiar carpetas bloqueadas, detección de carpetas o archivos movidos o renombrados, seguridad para evitar la corrupción de datos durante la sincronización, compatibilidad con macros para copias de seguridad recurrentes, inclusión y exclusión de filtros, capacidad para gestionar versiones y mantener un historial de archivos y carpetas actualizados o eliminados, comparación de archivos por contenido, etc.

Cuenta con una versión instalable, pero también una portable. La interfaz de usuario puede parecer un poco intimidante y confusa a primera vista, porque tiene muchísimas opciones. Afortunadamente las opciones están bien organizadas y el funcionamiento es intuitivo.

El único punto negativo es que FreeFileSync se mantiene por publicidad, por lo que al instalarlo tendrás una ventana en la que tienes que deseleccionar la instalación del adware. Por lo tanto, ten cuidado al hacer clic en el botón “Siguiente” del asistente de instalación de FreeFileSync.

Si deseas una versión sin anuncios y otras funciones como la actualización automática, puedes donar al proyecto y utilizar la versión de donaciones. Puedes donar uno o dos euros y obtenerla.

FreeFileSync

SyncToy

mejores programas sincronizar carpetas synctoy app
SyncToy es una aplicación gratuita y ligera desarrollada por Microsoft por lo que solo funciona en Windows. Al igual que FreeFileSync, una vez configurado, SyncToy compara las dos carpetas y copia o borra los archivos y carpetas que contiene dependiendo de su configuración. Lo bueno de SyncToy es que puede sincronizar entre las carpetas locales, unidades externas e incluso las carpetas de una red compartida. Mientras se sincroniza, SyncToy mueve todos los archivos eliminados a la Papelera de reciclaje. Esta característica es muy útil cuando se desea recuperar un archivo o una carpeta que se ha eliminado o modificado accidentalmente.

La ventaja de SyncToy es que su uso es muy fácil y amigable. Por ejemplo, ofrece tres modos de sincronización diferentes: Sincronización, Eco y Contribución. Cada modo de sincronización está diseñado para un propósito específico. Por ejemplo, el modo de sincronización se asegura de que el contenido de las dos carpetas sea el mismo, el modo Eco replica cada cambio de la carpeta izquierda a la carpeta derecha (no sincronizará los cambios de la carpeta derecha a la izquierda), el modo Contribuir funciona igual que Eco, pero este modo no borrará ningún archivo o carpeta. Así que no olvides elegir el modo de sincronización correcto al configurar SyncToy.

Otra función interesante es que puedes ver con antelación los cambios que SyncToy va a realizar cuando estás configurando la sincronización de dos carpetas.

Su mayor punto negativo es que lleva tiempo sin actualizarse, aun así, sigue funcionando correctamente.

SyncToy

Create Synchronicity

mejores programas sincronizar carpetas synchronicity
Create Synchronicity es programa gratuito y de código abierto que puede utilizarse tanto para la sincronización de archivos como para crear copias de seguridad. Eso sí, solo funciona en Windows.

Aunque Create Synchronicity no es tan potente como FreeFileSync a la hora de sincronizar carpetas, es perfecto si quieres un software sencillo que pueda hacer sincronizaciones espejo, unidireccionales y bidireccionales sin mucha configuración. Aun así, es bastante completo y tiene vistas previas completas, tiene la posibilidad de establecer destinos dinámicos, exclusiones de archivos y carpetas con expresiones regulares, soporte completo de línea de comandos para usuarios avanzados, comprobaciones de integridad, compresión sobre la marcha usando Gzip y Bzip2, etc.

Si no te gusta la interfaz de usuario de FreeFileSync y no te importa tener menos funciones, entonces Create Synchronicity es la elección perfecta. Por supuesto, también dispone de una versión instalable y otra portable.

Create Synchronicity

Syncredible

mejores programas sincronizar carpetas synchredible
Syncredible es otro programa gratuito que puede hacer tanto una sincronización unidireccional como bidireccional y que tiene una configuración muy sencilla. Además, Syncredible admite la sincronización de archivos y carpetas en una red y de discos duros externos como las memorias USB.

Syncredible solo sincroniza los archivos que han sido modificados, en lugar de sincronizar todos los archivos y carpetas. Si Syncredible borra cualquier archivo o carpeta mientras se sincroniza, los mueve a la papelera de reciclaje para que puedas restaurarlos más tarde si es necesario. Otras características incluyen la sincronización de bits de archivo, opciones de filtro, vista previa de la sincronización, verificación de CRC32, capacidad de establecer actividades antes y después de la sincronización, sincronización de archivos bloqueados, ponerse al día con el archivo perdido durante la sincronización, sincronización automática, sincronización en el inicio o el cierre de sesión de Windows, etc.

Además, Syncredible también puede actuar como un software de copias de seguridad o backup. Por lo tanto, es una opción perfecta si buscas un programa con capacidades de sincronización y de copia de seguridad.

¿Por qué sincronizar archivos no es lo mismo que hacer una copia de seguridad? Syncredible es gratis para uso personal, si quieres usarlo profesionalmente o en una oficina, necesitarás comprar una licencia que cuesta unos $30.

Syncredible

Synkron

mejores programas sincronizar carpetas synkron
Synkron es un programa gratuito de sincronización de carpetas y multiplataforma que está disponible para Windows, MacOS y Linux. Lo mejor de Synkron es que tiene una interfaz de usuario muy fácil de usar.

Por supuesto, también cuenta con la posibilidad de sincronizar varias carpetas a la vez, una vista previa de lo que sucederá al sincronizar (para facilitar la configuración), la inclusión y exclusión de archivos de sincronización, la posibilidad de restaurar archivos que se han eliminado o sobrescrito, ajustes de configuración para establecer correctamente la sincronización entre dos carpetas, compatibilidad con dispositivos extraíbles, sincronización automática, etc.

Synkron

SyncBackFree

mejores programas sincronizar carpetas syncbackfree
SyncBackFree es un programa para Windows que es capaz de realizar la sincronización de carpetas, pero que también es capaz de hacer copias de seguridad. A diferencia de otras aplicaciones de esta lista, primero debes crear un perfil y luego configurar tus carpetas para sincronizar los archivos y las carpetas entre sí.

SyncBackFree incluye la compresión de carpetas y archivos, soporte de servidores FTP, encriptación de archivos, y la estimación del rendimiento actúa como un completo programa de copias de seguridad.

Lo mejor de SyncBackFree es su capacidad de recuperar archivos y carpetas borrados o sobrescritos mientras se sincronizan. Una característica muy útil en emergencias.

SyncBackFree es completamente gratuito para uso personal, pero para usarlo profesionalmente necesitarás comprar la versión Pro.

SyncBackFree

SyncFolders

mejores programas sincronizar carpetas syncfolders
SyncFolders es otro programa de sincronización de carpetas solo para Windows. Cuenta con una función muy útil que nos permite ejecutar un escaneo previo para saber si SyncFolders encontró algún error, el tamaño total de los datos a sincronizar, etc. También se puede integrar fácilmente con la aplicación de programación de tareas de Windows para automatizar las tareas de sincronización, múltiples reglas de sincronización, la capacidad de recuperar los archivos borrados o sobrescritos, compresión de archivos, soporte de línea de comandos para un control más fino, filtros de archivos y carpetas, la capacidad de detectar y advertir los conflictos de archivos y colisiones, etc.

Además de eso, es uno de los programas más fáciles de configurar y usar; y está disponible en versión portable por si no queremos instalarla.

SyncFolders

Te puede interesar...


MBR Vs. GPT - Ventajas, inconvenientes y diferencias a la hora de hacer particiones

Tipos de memorias SSD: SLC, MLC, TLC, QLC... ¿cuál es mejor?

LMR, PMR, CMR y SMR - cómo se escriben los datos en un HDD y por qué es importante

¿Qué es UEFI con CSM en el modo de arranque de la placa base?

Todas las novedades de DSM 7.0 de Synology

Backup 3-2-1: la mejor forma de organizar tus copias de seguridad

¿Cómo se usa CrystalDiskMark? - ¿Qué significa cada parámetro?

Cómo elegir un NAS Synology: gamas, bahías, potencia...
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Linux

Hay ocasiones en las que necesita sincronizar varias carpetas en su ordenador. Por ejemplo, es posible que tenga varias carpetas que desee sincronizar con Dropbox. En lugar de crear un enlace simbólico o copiar los archivos a la carpeta Dropbox cada vez que haga cambios, puede utilizar un servicio de sincronización para sincronizar la(s) carpeta(s) con la carpeta Dropbox de modo que los cambios re ...

¿Por qué sincronizar archivos no es lo mismo que hacer una copia de seguridad? Informática › Almacenamiento La sincronización de archivos sustituye muchas veces a las copias de seguridad, sin embargo, hay diferencias importantes que hacen que la sincronización no sea un método seguro para mantener nuestros datos a salvo. Vamos a verlo. Sincronización Vs. Copia de seguridad Sincronización de fiche ...

Backups

Programas para hacer copias de seguridad Los programas para hacer copias de seguridad son imprescindibles para poder automatizar las copias de seguridad y mantener nuestros datos seguros. A continuación, te vamos a hablar de los mejores programas de 2019 para hacer un backup de tus datos. Los hay gratuitos y de pago; para hacer copias de seguridad en un disco duro o para hacerlas en la nube; con s ...

Linux

Enfrentémoslo, con un montón de archivos/carpetas/carpetas/listas de reproducción/documentos, etc. en diferentes ordenadores, unidades USB, varios servidores web, puede ser realmente una tarea tediosa sincronizarlo todo y ponerlo todo en su sitio. Conduit hace que sea fácil para usted hacerlo. Conduit es una aplicación de sincronización para GNOME. Le permite sincronizar sus archivos, fotos, corre ...

Windows

Realizar copias de seguridad y sincronizar los archivos en la Web es una tarea fácil. Dropbox puede hacerlo fácilmente. Sin embargo, la sincronización de la configuración de las aplicaciones entre diferentes equipos es un reto, y algunos de ustedes ni siquiera saben cómo hacerlo. Dropboxifier es un pequeño programa que mejora el funcionamiento básico de nuestro actual cliente proveedor de cloud ho ...

Linux

El equipo de Dropbox ha actualizado recientemente su popular software Dropbox a la versión 1.0 y ha eliminado su etiqueta beta. Esta nueva versión viene con sincronización selectiva (elegir qué carpetas sincronizar en cada equipo), mejor utilización del ancho de banda y uso de la memoria. En Windows/Mac, sólo tienes que descargar el software correspondiente y desinstalarlo en tu sistema (asegúrate ...

Internet

La gestión de carpetas es una de las mejores habilidades que todo usuario de ordenador debe adquirir. Mantiene tus archivos organizados y sobre todo parece limpio. Pero, al estar organizado con las carpetas, también desea ser lo suficientemente productivo como para acceder a ellas rápidamente. Encontrar un archivo o carpeta que está enterrado a cinco niveles dentro de una carpeta definitivamente n ...

Utilizo Google Drive y Dropbox para almacenar todos mis datos, y asumo que porque mis datos se sincronizan ¿es seguro? . ¿Es este el caso o debo estar respaldando también? Es muy útil tener archivos sincronizados con servicios en línea como Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Apple iCloud, Flickr o lo que sea. Debe poder recuperar la mayoría o todas sus fotos si su smartphone o laptop se ...

Linux

Siempre es una buena idea tener una copia de seguridad de todos sus datos. Nunca se sabe cuándo puede ocurrirle algo a tu teléfono que te haga perder todos tus datos. Lo mismo ocurre con los chats de WhatsApp. Si no lo respaldas también, podrías perder algunas conversaciones importantes. Dependiendo de cómo configure las cosas, WhatsApp puede realizar copias de seguridad de sus datos diariamente, ...

Utilidad apps programas ...

Conoce los mejores programas para Windows 10 de descargar gratuita para este 2020. Quizás te sorprendan la utilidad de alguna de estas herramientas. Este 2020 ha sido sorpresivo y no solo para nuestra vida cotidiana, sino para el mundo virtual. Prepárate, porque de esta lista puede que conozcas alguno de estos programas para Windows 10 y no te hayas enterado que puedes obtenerlos gratis. Bing COV ...