Los mejores temas gratis de wordpress para 2018 que van a pegar fuerte

Los mejores temas gratis de wordpress para 2018 que van a pegar fuerte

Las plantillas para WordPress evolucionan a pasos agigantados y prueba de ello es que cada vez hay más temas gratuitos que tienen poco que envidiar a los premium de pago.

En 2018 va a habrá una actualización enorme en WordPress, viene Guttenberg una nueva versión que hará que muchos usuarios de esta plataforma tengan que cambiar su theme de WordPress o quedarse en este punto sin actualizar el core, es una actualización de las grandes y más adelante hablaré de ella para que la conozcas mejor.

Puede que cambies de tema o que lo estés pensando por ello he decidido empezar ya con la lista de los mejores temas de wordpress para 2018 y que tengas algo en mente por si acaso, también puedes consultar la del año pasado porque de los 15 temas muchos siguen actualizándose.

Este post te vendrá muy bien si estás pensando cambiarte a WordPress o cambiar el aspecto de tu blog sin invertir dinero, he elegido Themes del repositorio de WordPress para que si tienes WordPress.com también puedas usarlos.

Si quieres ver el post con 15 temas gratuitos para wordpress del 2017

temas de wordpress gratuitos


Phlox de Averta

Comienzo con Phlox porque es un theme muy completo y versátil ya que permite customizar la apariencia sin tener que recurrir al código, de manera fácil e intuitiva, además es la más completa que he encontrado tanto para blogs como para otros usos ya que tiene portfolio, integración con Woocommerce y muchas más características.

temas-de-wordpress-gratuitos


Este Theme de wordpress me ha sorprendido porque tiene muchas funciones premium propias de temas de pago difíciles de encontrar en el catálogo de plantillas de WP gratuitamente y por que dispone de buena documentación y servicio de atención lo que es muy importante.

La versión gratuita del Theme Phlox la puedes encontrar en el repositorio oficial de WP por lo que si usas wordpress.com podrás usarla sin problemas.

Phlox tiene 5 demos diferentes que te van a gustar por lo limpias y minimalistas que son pero sin falta de elementos imprescindibles.



Slider en la página principal con post destacados

Personalización de los colores del theme de forma sencilla sin tener que usar CSS.

Permite modificar los encabezados de las páginas con varios layouts para que puedas personalizar mucho tu contenido.

Portfolio con diferentes layouts para que puedas elegir la disposición de los proyectos, este tipo de Themes son geniales para fotografía, moda, productos y portfolios creativos.
Si tu contenido es muy visual puedes usar portfolios para destacar un aspecto concreto, por ejemplo la imagen corporativa que has diseñado para un cliente o una sesión de fotos.

los-mejores-temas-de-wordpress-gratis-2018


Diferentes formatos en la página de post para que puedas tener lo que necesitas y no ceñirte a algo muy estandard como ocurre en muchas plantillas de wordpress gratuitas que la página de entradas es la menos cuidada cuándo deben ser las mejores trabajadas del blog.

Galerías de imagen con efectos y diferentes estilos

Un composer para crear páginas con diferentes elementos de manera sencilla drag and drop

Distintos formatos de post para vídeo, notas, podcast, galerías de imágenes, soundcloud...

Tiene menú y megamenú para que puedas mostrar mejor tus categorías

Página de login personalizable

Integración con WooCommerce por si decides montar una tienda

Parallax y js

Integración con Google Analytics para poder incorporar el código de seguimiento sin problemas

Footer personalizable con posibilidad de integrar widgets

Widgets propios para integrar instagram, contacto…
Averta es una empresa que desarrolla Themes desde hace tiempo y en el caso de Phlox tienes la versión de pago mucho más completa que seguramente te interese si quieres algo más profesional en Theme Forest : Phlox 

phlox-tema-gratis-de-wordpress


Me ha parecido tan completo el theme y tan buena la atención que usaré Phlox para varios cursos que comenzaremos más adelante, ¿te apuntas?

Photographie

Es un theme gratuito moderno, minimalista y con diseño muy impactante, desarrollado por Catch Themes una empresa que tiene en el repositorio oficial de WordPress 35 temas gratuitos.
mejores-temas-del-2018-para-wordpress


Es un tema ideal para fotógrafos, diseñadores, bloggers de lifestyle, belleza, moda, reviews u otros contenidos en los que la fotografía sea importante, si es así Photographie es tu theme.

temas-gratis-para-wordpress


Como puedes ver el diseño es minimal y muy depurado sin casi distracciones lo que hace que sea una plantilla ideal si tienes fobia a los ambientes recargados.

Fácil de instalar y customizar cuenta con funciones como:

Widgets

Mega menú

Galería de fotos

Compatible con la mayor parte de plugins
Me gustaría resaltar que tiene una velocidad de carga muy buena (si no pones unas fotos muy bestias) cosa que te puede ayudar al SEO.

los-mejores-temas-gratis-de-wordpress-en-2018


Es tu tema si quieres algo sencillo eficaz, elegante y que no te de mucho trabajo instalarlo, como puedes ver es muy limpio y no tiene distracciones por lo que es ideal también para blogs de lectura o textos largos.

Canuck

Este Theme gratis tiene posibilidad de crear un sitio en WordPress de manera muy sencilla y muy fácil de personalizar, además tiene un constructor para la página principal que permite muchas opciones y sin tener que rebuscar mucho, es de estos que puedes tener listos en unas horas.

Me encanta porque su acabado queda muy profesional y como verás en el vídeo no es nada complicado de usar:



Canuck te permite hacer una página principal estupenda con call to actions, diferentes columnas, estilos y widgets que puedes personalizar, esto hace que destaque y permite que elijas colores y logos de forma fácil.

las-mejores-plantillas-gratis-para-el-2018


Entre sus funciones destaco:

Personalización de la barra de menú

Colores fáciles de modificar

Fuentes fáciles de cambiar

Barra de menú social y barra de menú superior para el contacto

Admite diferentes tipos de post como: Vídeo, audio, citas…

Dispone de portfolio y galería de imágenes

Diferentes diseños para la página de blog

Compatible con la mayoría de plugins
Os recomiendo este tema si necesitáis una landing page en la página principal, o queréis presentaros, hablar sobre lo que trata el blog y contactar.

La parte de blog es sencilla pero está bien construida, es un theme gratuito muy conseguido que seguro gustará este 2018.

OceanWP

Ocean es un Theme de WordPress increíble que te permite importar directamente cualquiera de su más de 30 demos diferentes y profesionales, como verás son estupendas y hay sobre muchos temas, es complicado elegir sólo una.

Es de la empresa francesa Nick que tienen una buena plataforma en torno al tema OceanWP ya que es el theme de WP que tiene las mejores reviews  ya que el soporte técnico es muy eficiente.

themes-gratuitos-de-wordpress


Este Theme está disponible en el repositorio oficial de WordPress pero e recomiendo que te registres en la página del desarrollador para obtener la última versión y que te informen de novedades por correo 

los-nuevos-themes-gratis


Entre las funciones a destacar son:

Responsive y buena carga para ayudar al SEO

Preparado para Ecommerce

Fácil de customizar

Colores personalizables

Megamenú

Widgets propios

Parallax

Icons

Constructor de drag and drop
Como verás en las demos es un tema demasiado completo para ser del todo gratuito, por lo que te aviso que tiene muchas funciones de pago, muchas no las necesitas pero sabiendo que existen y que tienes un buen soporte puedes crecer con tu blog sin preocupaciones.

los-temas-gratis-de-worpress-para-2018


Espero que te gusten estos temas de wordpress gratis, iré añadiendo más en los próximos meses pero quería empezar ya e ir completando, algunos han sido sugerencia de los lectores y otros los he ido encontrando por casualidad.

¿Has pensado en un cambio de plantilla?, ¿cuál te ha gustado más?¿qué es lo que te hace elegir una u otra?, ¿Te quieres apuntar a los cursos?

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Temas WordPress temas gratis wordpress temas premium wordpress ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Temas Gratis vs Temas Premium de WordPress: los pros y los contras A menudo me preguntan a través de Coach2Coach qué es preferible utilizar, temas gratis o temas premium de WordPress. En general, yo recomiendo los temas gratis. A continuación leerás las razones. Sobre los temas de WordPress en general Los temas de WordPress son plantillas para personaliza ...

Ayuda WordPress Temas WordPress WordPress ...

Actualizar Temas de WordPress Tal vez ya te has enfrentado alguna vez a ello, actualizar temas de WordPress, cada vez que recibes el aviso de que hay una actualización disponible. Actualizar tu tema de WordPress es muy importante para el mantenimiento y seguridad de tu página web. No es lo mismo actualizar temas de WordPress que actualizar WordPress en sí. WordPress es el software o marco de tra ...

Sin categoría

10 plantillas wordpress premium para personal trainers, descritas y con enlace para poder comprarlas. ¿Eres entrenador personal y buscas una plantilla o theme wordpress crear una web para darte a conocer? Pues he recopilado las 10 mejores plantillas wordpress para personal trainers. Un trabajo que necesita para su promoción mucho visual, mucho escaparate y mucho darse a conocer. Es por eso, que es ...

WordPress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Top 10 Temas Gratis para WordPress… (para mí!) No he querido darle a este post el título típico Los 10 mejores temas gratis para WordPress porque pienso que decidir cuáles son, sería prácticamente imposible. De hecho, los posts que ves por ahí con este tipo de títulos Los 50 mejores temas gratis para WordPress, 50, nada más y nada menos generalment ...

Ayuda WordPress Temas WordPress WordPress

Qué son los child themes o temas hijo de WordPress Al principio de usar WordPress, recuerdo que el tema de los child themes o temas hijo me volvía loca. No había mucha información sobre ello y la que encontraba no me quedaba nada clara. Por eso hoy he querido escribir este post, que quiero que sea lo más claro, breve y conciso posible. No pretendo dar una master class sobre temas hijo de WordPress ...

Ayuda WordPress Diseño Web General Diseño Web WordPress ...

Mejores Plantillas Gratis para WordPress 2019 ¿Buscas las mejores plantillas gratis de WordPress para 2019? ¿No te vuelves tarumba cuando buscas los mejores temas de WordPress y te encuentras posts en los que te dan 40, nada más y nada menos? Yo me volvería loca. En serio. Me pongo en el lugar de mucha gente que busca las mejores plantillas gratis de WordPress para 2019 y se encuentra con posts do ...

Miscelanea

Gracias a las plantillas de WordPress ya se acabaron los tiempos en que si querías tener una página web o un blog medianamente en condiciones tenías que ser un programador experto además de un diseñador competente. Ahora nada más lejos de la realidad, gracias a WordPress puedes crear la web de tus sueños en muy pocas horas y sin tener ni idea de programación ni de diseño web. Hay plantillas que si ...

Temas WordPress WordPress temas gratis wordpress ...

POR QUÉ ES MEJOR USAR TEMAS GRATIS DE WORDPRESS EN LUGAR DE PREMIUM Me harta un poco ver cómo la mayoría de diseñadores web recomiendan SIEMPRE los temas Premium de WordPress, cuando en realidad los temas gratis son más adecuados para el público general. En efecto, siempre te dirán que los temas gratis de WordPress son, básicamente, una porquería. Pues no es así. Y te voy a explicar por qué. No ...

Emprendedores Recursos y Herramientas crear webs ...

Imagen: Pixabay Si estás pensando crear tu propio blog o web y eres un amante de las fotografías, ya sea que te guste tomar fotos como hobby o eres un  fotógrafo profesional y desees empezar a cultivar tu marca personal te dejo algunas plantillas WordPress para fotógrafos tanto premium como  gratuitas, donde podrás plasmar todos tus trabajos fotográficos, ideas,  proyectos tanto de viajes, bodas, ...

internet wordpress seo ...

En el artículo te cuento la importancia de las plantillas Wordpress responsive y por qué a partir de éste mes de Abril va a ser todavía más relevante. Este 2015 es el año del mobile friendly para Google y así lo ha hecho público en su blog donde nos contaba que las webs que no cumplan estos criterios de usabilidad serán peor puntuadas a la hora de su aparición en la página de resultados en las bús ...