Temas Gratis para WordPress: nuestro Top 10

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.

Top 10 Temas Gratis para WordPress… (para mí!)

No he querido darle a este post el título típico Los 10 mejores temas gratis para WordPress porque pienso que decidir cuáles son, sería prácticamente imposible.

De hecho, los posts que ves por ahí con este tipo de títulos Los 50 mejores temas gratis para WordPress, 50, nada más y nada menos generalmente no suelen llevar incluido un análisis de por qué son los mejores. Simplemente recopilan cantidades ingentes sin probarlos realmente, les ponen una pequeña reseña y p´alante.

Lo que quiero decir es que sí, hay temas mejores y temas peores, pero la cantidad de temas gratis para WordPress es tan grande, que no es posible decir cuáles son. Además, se añaden muchos a diario a ese repositorio de temas gratuitos para WordPress, con lo que ese análisis sería muy complejo.

Por esa razón, no creo que se pueda decir que tales o cuales son mejores temas gratis para WordPress. Estos son los que para mí son

Los top 10 de temas gratis para WordPress

Suelo trabajar a diario con estos temas para mis clientes, por lo que los conozco en profundidad. Sé sus ventajas y sus inconvenientes. Sé cuáles son mejores para distintos tipos de web que se pueden hacer en WordPress, y sus distintos niveles de desarrollo.

En este post no haré ese análisis en profundidad que requiere cada uno de ellos, pero sí te daré sus principales características para que puedas tomar una decisión más adecuada a la hora de escoger un tema gratis para WordPress. El orden en que los enumero no es indicativo de que sean mejores o peores.

Lo que sí te recomiendo es que pinches en los enlaces de mis webs de pruebas mejor que en los de los temas gratis de WordPress. Podrás apreciar mejor la apariencia de cada uno.

(nota: todos estos temas gratuitos para WordPress son responsive, es decir, se adaptan a dispositivos móviles).

Tema Emphasize

https://es.wordpress.org/themes/emphasize/

temas para wordpress gratis
Hay miles de Temas para wordpress gratis

Emphasize es un tema gratis para WordPress con muchas opciones. Es uno de mis favoritos. Puedes ver una configuración preliminar en mi sitio de pruebas de Emphasize (el que muestra la imagen). Aunque tiene muchas opciones y es relativamente fácil de configurar, también es cierto que hay muchas cosas que hay que hacer manualmente.

En mi opinión, no apta para principiantes. Puede quedar demasiado sosa porque el diseño es muy simple, fresco y moderno. Pero no si sabes usar esas ventajas en tu beneficio, puedes fastidiarla.

Tema Floki

https://es.wordpress.org/themes/floki/

temas gratis para wordpress
Uno de los temas gratis para wordpress más simples y eficientes: Floki

De entre los temas gratuitos para WordPress, este es también uno de mis favoritos porque es realmente fácil de configurar. Sin embargo, si quieres desarrollar un poco más personalmente tu web, tendrás que utilizar plugins como el Page Builder by SiteOrigin para hacerlo.

También tiene un error que, pese a que se lo he dicho ya dos veces, no solucionan. Se trata de la imagen del icono de Google+ en el pie de página. La configuración de la web está mal y no hay forma de que lo arreglen.

Otra desventaja, creo que este tema no tiene actualizaciones desde hace meses. No es buena señal, pero si el tema tal cual está funcionando y te gusta, ¿qué problema hay? De hecho, mi web personal está hecha con este tema. ¡Échale un vistazo! Esther Roche.

En mi opinión, no apta para principiantes. Quedará o sosa u hortera. Cuidado.

Tema Arcade Basic

https://es.wordpress.org/themes/arcade-basic/

temas para wordpress gratuitos
Arcade es uno de los temas para wordpress gratuitos más sencillos de configurar

Este sí. Este es uno de los temas gratis para WordPress que un principiante podrá configurar fácilmente desde su escritorio.

La desventaja que esto acarrea es que, al ser más fácil de configurar, esto significa pocas opciones de personalización. Pero no has de preocuparte, no es un tema demasiado popular como muchos otros y por tanto tu web no se parecerá a ninguna otra.

La que ves en la imagen es una de mis pruebas, aunque tienes también la de una clienta en el siguiente enlace TuVersionHolistica. Al ver la estética de la web, ten en cuenta su temática holística. En mi opinión Almudena quiso demasiado verde, pero era la que mandaba.

Tema Flat Responsive

https://es.wordpress.org/themes/flat-responsive/

temas gratuitos para wordpress
Hay temas gratuitos para wordpress que no les tienen mucho que envidiar a los premium

Muy similar tanto estética, como funcionalmente, al tema Emphasize que mencioné más arriba. Estos dos, son temas gratis para WordPress que se asemejan mucho entre ellos en su frescura y simplicidad. Así que no añadiré nada más. Aquí tienes una muestra de mis pruebas de Flat Responsive, al que corresponde la imagen de arriba.

Tema I Am One

https://es.wordpress.org/themes/i-am-one/

wordpress temas gratuitos


Si quieres simplicidad total y absoluta, o sea, tu web en una sola página con diversas secciones, y tienes algo de idea de configuración de temas en WordPress, este es tu tema.

Ahora bien, tendrás que sacrificar tu SEO.

En efecto, las webs que muestran todo el contenido en una sola página, se encuentran con el inconveniente, no pequeño, de que las secciones de esa página no tienen URLs amigables, con lo que, en este tipo de diseño web, el SEO se resiente. Si te da igual este GRAN inconveniente, porque la función de tu web no es atraer clientes o posicionarse, entonces es altamente recomendable por su diseño moderno.

Personalmente, me gusta más mi versión que la de la demo. Ese rojo es algo inquietante. Mira mi web de pruebas del tema I Am One, ¡pero no te creas la mitad de lo que leas, que son pruebas!

Tema Brasserie

https://wordpress.org/themes/brasserie/

wordpress temas gratis
Un tema gratis de wordpress diseñado para páginas de recetas

Este es uno de los temas gratis para WordPress que tuve que buscar muy a conciencia para uno de mis clientes. Quería una web para publicar recetas y yo no encontraba un tema gratuito que se adaptase a sus objetivos. Finalmente encontré el tema Brasserie que, en líneas generales, está muy bien.

No obstante, tiene un grave inconveniente: no hace las traducciones automáticamente. Si eres bastante tiquis-miquis con esto, y no te sabes desenvolver con soltura en el código fuente de WordPress, te va a ser muy complejo, por no decir casi imposible, resolver este tema.

El foro de soporte del tema Brasserie es muy eficiente y amigable, y tratarán de ayudarte, pero las soluciones no son fáciles. Advertido/a quedas.

Tema Sydney

http://demo.athemes.com/themes/?theme=Sydney

temas wordpress
Sydney es uno de mis temas gratis de wordpress favoritos

Ciertamente, este es uno de los temas gratis para WordPress que mejor se puede personalizar, pero tiene un pequeño problemilla: tienes que saber cómo. Si no utilizas algunos plugins específicos para ello, puede resultar un tema de WordPress más, que pasa sin pena ni gloria.

Justamente tenía este en mi lista de pendientes, así que he aprovechado este post para de verdad ponerme a ello. He hecho esta configuración que sobre todo afecta a la página de inicio y al menú (como verás, las páginas por dentro no tienen nada, están en blanco).

Pero sí, me reafirmo en lo anterior. Muy personalizable, pero necesitas una serie de plugins específicos y tener algunos conocimientos sobre cómo usarlos. De lo contrario, pues es un tema gratis para WordPress del montón.

Te dejo el ejemplo de la web de prueba del tema gratis para WordPress Sydney y juzga por ti misma/o.

Tema Enigma

https://wordpress.org/themes/enigma/

temas wordpress gratis
Todos estos temas para wordpress gratis han sido probados a fondo en Coach2Coach

Este tema gratis para WordPress está muy muy bien, no necesita demasiados conocimientos para configurarlo. He de decir que los que lo han creado, ya les vale. Podían haber usado unas imágenes un poco más atractivas que las que han puesto, como un tractor con remolque… en fin…

Sí hay un par de pegas que le pondría al tema. La barra lateral es un poco demasiado ancha para mi gusto y las imágenes de slider y área de portfolio no se adaptan automáticamente a una medida estándar. Esto quiere decir que te lo tienes que currar mucho más con las imágenes.

Por lo demás, me parece un tema muy ligero y fresco.

Como era de esperar, aquí te dejo mi propio diseño de este tema gratuito de WordPress para que aprecies las diferencias. Pruebas del tema gratis de WordPress Enigma. Las páginas internas están vacías.

Tema Perth

https://wordpress.org/themes/perth/

temas wordpress gratuitos
Que sean temas para wordpress gratuitos no significa que sean menos eficientes

Este tema es muy parecido al tema Sydney, aunque el diseño web para el pie de página que viene por defecto con este tema gratis para WordPress, me gusta más que el anterior. Se pueden hacer cosas muy chulas con este tema, siempre y cuando conozcas un poco de códigos fuente e instales algunos plugins necesarios.

Vamos, que más o menos lo mismo que dije sobre el tema Sydney. Te dejo una demo de mi propio repositorio de pruebas de temas de WordPress. Recuerda, solo está hecha la página de inicio y el blog. El resto de páginas están vacías.

10. Tema Llorix One Lite

https://es.wordpress.org/themes/llorix-one-lite/

temas para wordpress
Llorix One Lite es uno de los temas gratis para wordpress preferidos de nuestros clientes

Este es, sin duda, uno de mis temas gratis para WordPress favoritos y de mis clientes también. El diseño es sumamente fresco, simple y a la vez dinámico y funcional. Todavía no he sido capaz de encontrarle un pero.

Tienes una muestra, esta sí, hecha a conciencia, en el siguiente enlace de mis pruebas de temas gratis para WordPress: coach marketing y ventas.

Por supuesto, hay muchos más temas gratis para WordPress que serían dignos de mencionar, pero estos son mis top 10.

¿Vas a animarte a probar alguno de ellos? ¿Qué te ha parecido la lista? ¿Nos dices qué otros temas gratis para WordPress añadirías a esta lista? Anímate a comentar. Nos encantaría saber de ti.

La entrada Temas Gratis para WordPress: nuestro Top 10 es un artículo original de Diseño Web Coaching.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualizar Temas de WordPress Tal vez ya te has enfrentado alguna vez a ello, actualizar temas de WordPress, cada vez que recibes el aviso de que hay una actualización disponible. Actualizar tu tema ...

Qué son los child themes o temas hijo de WordPress Al principio de usar WordPress, recuerdo que el tema de los child themes o temas hijo me volvía loca. No había mucha información sobre ello y la que ...

Etiquetas: WordPress

Recomendamos

Relacionado

Ayuda WordPress Temas WordPress WordPress ...

Actualizar Temas de WordPress Tal vez ya te has enfrentado alguna vez a ello, actualizar temas de WordPress, cada vez que recibes el aviso de que hay una actualización disponible. Actualizar tu tema de WordPress es muy importante para el mantenimiento y seguridad de tu página web. No es lo mismo actualizar temas de WordPress que actualizar WordPress en sí. WordPress es el software o marco de tra ...

Temas WordPress temas gratis wordpress temas premium wordpress ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Temas Gratis vs Temas Premium de WordPress: los pros y los contras A menudo me preguntan a través de Coach2Coach qué es preferible utilizar, temas gratis o temas premium de WordPress. En general, yo recomiendo los temas gratis. A continuación leerás las razones. Sobre los temas de WordPress en general Los temas de WordPress son plantillas para personaliza ...

Ayuda WordPress Temas WordPress WordPress

Qué son los child themes o temas hijo de WordPress Al principio de usar WordPress, recuerdo que el tema de los child themes o temas hijo me volvía loca. No había mucha información sobre ello y la que encontraba no me quedaba nada clara. Por eso hoy he querido escribir este post, que quiero que sea lo más claro, breve y conciso posible. No pretendo dar una master class sobre temas hijo de WordPress ...

Temas WordPress WordPress temas gratis wordpress ...

POR QUÉ ES MEJOR USAR TEMAS GRATIS DE WORDPRESS EN LUGAR DE PREMIUM Me harta un poco ver cómo la mayoría de diseñadores web recomiendan SIEMPRE los temas Premium de WordPress, cuando en realidad los temas gratis son más adecuados para el público general. En efecto, siempre te dirán que los temas gratis de WordPress son, básicamente, una porquería. Pues no es así. Y te voy a explicar por qué. No ...

Plantillas de wordpress Uncategorized Wordpress ...

Los mejores temas gratis de wordpress para 2018 que van a pegar fuerte Las plantillas para WordPress evolucionan a pasos agigantados y prueba de ello es que cada vez hay más temas gratuitos que tienen poco que envidiar a los premium de pago. En 2018 va a habrá una actualización enorme en WordPress, viene Guttenberg una nueva versión que hará que muchos usuarios de esta plataforma tengan que cambia ...

Ayuda WordPress Diseño Web General Diseño Web WordPress ...

Mejores Plantillas Gratis para WordPress 2019 ¿Buscas las mejores plantillas gratis de WordPress para 2019? ¿No te vuelves tarumba cuando buscas los mejores temas de WordPress y te encuentras posts en los que te dan 40, nada más y nada menos? Yo me volvería loca. En serio. Me pongo en el lugar de mucha gente que busca las mejores plantillas gratis de WordPress para 2019 y se encuentra con posts do ...

Linux

Este artículo forma parte de la serie Linux Desktop Themes : 5 hermosos temas de iconos para Linux 5 grandes temas de Openbox 9 Awesome Conky Themes 4 Lugares increíbles para encontrar hermosos temas e iconos de Linux 5 de los mejores temas oscuros de Linux que son fáciles para los ojos 10 grandes temas GTK para Linux para 2018 11 grandes temas de XFCE para usuarios de Linux 10 Temas de conc ...

Linux

Este artículo forma parte de la serie Linux Desktop Themes : 5 hermosos temas de iconos para Linux 5 grandes temas de Openbox 9 Awesome Conky Themes 4 Lugares Impresionantes para Encontrar Iconos y Temas Linux Hermosos 5 de los mejores temas oscuros de Linux que son fáciles para los ojos 10 grandes temas GTK para Linux para 2018 11 grandes temas de XFCE para usuarios de Linux 10 Temas de co ...

trucos divi

10 razones por las que deberías usar Divi en tu sitio web de wordpress Si no tienes grandes conocimientos de diseño o de programación, aquí tienes 10 razones para usar Divi en WordPress. Es la solución perfecta para ayudarte a lanzar al mercado un sitio web atractivo para ti o para empresas que te lo puedan encargar. Si todavía no has oído hablar de Divi, esta es tu oportunidad para hacerlo. Puede ...

Ayuda WordPress WordPress cosas de wordpress ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo quitar los comentarios en páginas estáticas WordPress Quitar los comentarios en páginas estáticas de WordPress suele ser fácil en la mayoría de los temas. Sin embargo, siempre hay alguno que nos pone las cosas algo más difíciles. Como ya sabrás, me encanta ayudar a mis lectores a solucionar problemillas de WordPress con los que suelen encontrarse. En ...