Apenas han pasado diez días desde que el Ayuntamiento de Miami prohibiera los patinetes eléctricos. Una medida que levantó ampollas, especialmente entre las empresas que se dedicaban a explotar este negocio en la ciudad. Ahora, el Ayuntamiento ha dado un paso atrás y ha vuelto a aceptar este vehículo de movilidad eléctrica, pero con condiciones.
Regular la utilización de los patinetes eléctricos: una necesidad, también en Miami
Miami decidió retirar hace diez días los patinetes de las empresas de ridesharing con el pretexto de ser bastante peligrosos para la población. Ciertos accidentes y el uso descontrolado por parte de menores llevaron al Ayuntamiento a tomar esta decisión. Las empresas a las que afectó esta medida pusieron el grito en el cielo y han conseguido que los patinetes eléctricos puedan regresar a las calles de la ciudad de Ocean Drive.La clave, dicen, está en regular su uso, no en prohibirlo. Entre sus ventajas, apuntan a que los patinetes ayudan a reducir el uso de vehículos privados y a permitir que las personas puedan llegar de un modo más sencillo a los centros de transportes públicos. Entre las regulaciones que se han propuesto, se incluyen la obligación de usar casco durante la circulación y que solo coexistan dos patinetes por cada manzana del centro, para evitar que se sature esta zona de interés turístico de Miami.
Las compañías se han prestado a colaborar con el Ayuntamiento para crear regulaciones conjuntas que puedan ayudar a que los patinetes eléctricos puedan ser utilizados en la ciudad con total seguridad, que no entorpezcan la circulación y sobre todo que no supongan un peligro ni para quienes los usen ni para el resto de peatones.
Esto es algo básico, como en cualquier otro vehículo, de hecho, ya en España existe una legislación para los patinetes eléctricos.
Vía | TechCrunch
GizLogic