MacBook Air (Modelo Antiguo)

El MacBook Air antiguo sigue siendo un portátil de alto rendimiento. Este portátil es espléndido para cualquier tipo de trabajo, y es que gracias a su procesador Intel Core i5 con 2 núcleos y de quinta generación, iguala el rendimiento del procesador básico del MacBook Pro de la versión antigua.

Sabia que…La pantalla de la Mac Book Air 2018, tiene una dimensión de 13.3 pulgadas donde podrás observar nítidamente todos tus proyectos. Además, cuenta con 8 gigabytes de RAM que le darán velocidad a tu portátil, lo que comparado con los 4 gigabytes del modelo básico, da más capacidad de respuesta al sistema operativo OS X Mavericks



Ver Precio

La característica que más ha sido apreciada por los usuarios, es su autonomía, y gracias a la novedosa arquitectura de Intel Haswell, garantiza a este modelo una media de 12 horas de navegación por Internet Wi-Fi, asegurando la cobertura de una jornada laboral completa. 

Ordenador portátil MacBook Air

Esperamos que te guste este artículo del antiguo modelo MacBoook Air, ahora con precios de ocasión!

Características

Conoce los detalles de la Apple MacBook Air y entiende por qué es una de las favoritas por los estudiantes y profesionales. Si al final te quedas con dudas, deja un comentario, intentaremos responder lo antes posible.

Dimensiones y medidas

La MacBook Air, tiene una carcasa de aluminio 100% reciclable que da una sensación de solidez difícil de encontrar en la mayoría de los productos de esta conocida marca. Su ancho es de 30,41 cm con un grosor de sólo 0,4 cm en la parte delantera y 1,56 cm en la parte trasera, además de una profundidad de 21,24 cm.

Es un modelo perfectamente indicado para profesionales o estudiantes que pasan mucho tiempo viajando, ya que pesa 1,25 kilogramos. Un peso bastante ligero en comparación con otras portátiles.

Pantalla

La pantalla de la MacBook Air tiene resolución de 1440 x 900 píxeles, lo cual proporciona colores excelentes y un buen brillo. Es de LEDs con una definición de imágenes muy limpia.

El ángulo de visión es bastante amplio y no causa distorsiones, estando incluso la pantalla inclinada.  Tiene una dimensión de 13,3 pulgadas, un tamaño que la convierte en un equipo cómodo de trasladar y más ahora con el nuevo modelo Macbook Air.

Otras de sus características a destacar es su pantalla de vidrio, sin mercurio ni arsénico, lo cual contribuye a la conservación del medio ambiente.

Retroiluminada con tecnología LED y True Tone. Viene con un Sensor Touch ID integrado.

Conectividad del Mac Book Air

En cuanto a la conectividad tiene una capacidad para añadir puertos limitada. Del lado izquierdo se encuentra el conector magnético de alimentación MagSafe 2; un puerto USB 3.0; el conector combinado de auriculares de 3,5 mm y dos orificios para micrófono, el cual es integrado.

Dispone de un puerto USB 3.0 adicional; un lector de tarjetas SD, y un puerto Thunderbolt; útil para conectar varios tipos de adaptadores o un monitor externo con una resolución de hasta 2560 x 1600 píxeles.

En cuanto a la conectividad, en este MacBook Air 13″  encontramos instalado un módulo Wi-Fi 802.11 AC, el último estándar de la industria que garantiza un rendimiento mejorado.

MacBook Air


Esta función le permite garantizar la compatibilidad con la transmisión de contenido de alta definición por secuencias en redes domésticas, o simplemente transferir contenido en su red más rápido que el estándar que actualmente domina el mercado.

En cuanto al Bluetooth, encontramos un módulo 4.2 con tecnología inalámbrica.

Almacenamiento, memoria y sistema operativo

En cuanto a la capacidad de memoria tiene 8 GB LPDDR3 de 2133 MHz integrada, los cuales son suficientes para uso de oficina, pero un poco escasos para utilizar programas más complejos o para manejar distintas aplicaciones simultáneamente.

El sistema operativo con el que funciona, es el macOS. Un sistema que mejora la experiencia de los usuarios. Es fácil de usar y tiene nuevas funcionalidades de organización de archivos.

En el apartado de las aplicaciones que vienen integradas en el dispositivo, ofrece por defecto las siguientes funciones: administrar mail, mensajes, fotografías, mapas, calendario, notas, libros, administrar contactos, información actualizada de la bolsa de valores, recordatorios y más.

Algunas de estas aplicaciones son: GarageBand, Pages, Numbers, Keynote, Safari, Mail, FaceTime, Photo Booth, iTunes, App Store y Time Machine.

MacBook Air


Accesorios

La Mac Book Air es un equipo muy completo, viene con sus cables USB para carga, adaptador de corriente de 30w, funda de piel de 13 pulgadas, mouse, trackpad con una excelente precisión en el apartado de controlar el cursor, cuenta también con teclado mágico / alfa-númerico y además, teclas retroiluminadas con LED´s, adaptador USB y lector de tarjeta SD.

Adaptador multipuerto de USB-C a AV digital, multipuerto de USB-C a VGA, cable de extensión para el adaptador de corriente, cámara face y kit de adaptadores ideales para viajes.

¿Qué opinan los usuarios del antiguo modelo Macbook Air?

Quienes han tenido la suerte de poder comprar este modelo de Mac se encuentran satisfechos con lo que han encontrado. Primero, la tecnología de teclas retroiluminadas hace que la experiencia sea muy grata y la convierte en una de los mejores teclados que se han instalado.

Por el peso y tamaño, no debemos preocuparnos, ya que es bastante ligero y al ser un portátil, puede ser transportada en cualquier tipo de mochila o bolso, sin sentir pesos adicionales ni molestias.

La capacidad de memoria de 8GB son suficientes para realizar las tareas diarias y la fluidez con la que funciona su sistema operativo macOS es sin duda alguna, una buena inversión. Sin embargo, si estas buscando algo más potente, su versión superior Macbook Pro llega caracteríticas similares a los mejores pc gaming.

Su precio es accesible y a pesar de que no todos han estado contentos con esta nueva versión, la Mac Book Air 13 ha logrado sobresalir de las cenizas con un diseño más bonito y moderno.

El hecho de que la pantalla sea de retina es una mejora sustancial que no ofrecen los equipos de otras marcas.

En líneas generales, las opiniones son buenas con respecto a este diseño de Mac.

En Amazon encontramos algunas opiniones más detalladas, encontrándonos con usuarios que calificaron con 5 estrellas e  indicaron que:

“Simplemente maravilloso e iOS es muy fácil de entender y usar»

“Genial , excelente producto y en muy buen estado”.

“Para estudiar y darle un uso común, es tu ordenador».
Consulta más opiniones aquí.

¿Por qué deberías comprar este portátil MacBook Air ?

Pues bien, para las tareas básicas del día a día este portátil es bastante útil y completo. Para redactar documentos, hacer ediciones fotográficas, enviar y recibir correos electrónicos, navegar por internet, ver películas, en fin, tareas sencillas de oficina, puedes hacerlo con total comodidad ya que el equipo te dará los resultados que esperas, debido a su velocidad y eficiencia. Adicionalmente, soporta de forma excelente programas de diseño como toda la seria de ADOBE

Es recomendado para estudiantes ya que satisface sus necesidades. En cuanto a la duración de la batería te puede rendir hasta 12 horas.

Lo mejor de todo es que al ser el modelo antiguo, su precio se ha visto reducido drásticamente, ahora no supera los 900 euros. Por lo tanto, mucho más asequible y económico.

Éste es tu portátil si… Tu presupuesto ronda entre los 800-900 euros y quieres uno de los pc portátiles más completos y con las mejores prestaciones del mercado para un uso habitual.

Versiones: Sólo de 128 GB. Si por el contrario quieres conocer la nueva versión de Macbook Air, haz click aquí.

Relación calidad precio: 8/10

Colores: Blanco, gris, rosa y azul.
VENTAJAS

Gran resolución de pantalla

Potente procesador y Memoria RAM

Precio en oferta

INCONVENIENTES

Puede presentar problemas de compatibilidad con algunos dispositivos

¿Dónde comprar el MacBook Air al mejor precio?

Las mejores ofertas en equipos electrónicos siempre se encuentran en Amazon. La verdad es que esta plataforma de comercio electrónico no solo encontrarás una amplia variedad de productos, sino que además es uno de los sitios más seguros para comprar online. 

Aquí encontrarás buenos precios, productos originales y de calidad. Para adquirir portátiles es una buena opción ya que puedes comparar precios y leer las especificaciones.

Ahora mismo este modelo se encuentra con un precio rebajado y lo podrás conseguir de segunda mano aquí.

Fuente: este post proviene de ¿Qué portátil Comprar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Análisis Gama Alta Portátil 13 pulgadas ...

Los usuarios de Apple MacBook Air han estado clamando por innovaciones y las suplicas han sido escuchadas. Nos encontramos con un portátil delgado y ligero de alto rendimiento. Si aún no conoces lo que te ofrece el nuevo MacBook Air te vamos a mostrar todo lo que trae. Sabias que… Apple está fabricando estos nuevos MacBook Air con su propio aluminio 100% reciclado, por lo misma razón que tod ...

Informática y ordenadores

Esta semana es una de las más importantes para la línea de ordenadores de Apple, pues se ha presentado oficialmente tres nuevos modelos denominados MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini. Todas incluyen el nuevo procesador M1, el primero de una familia de chips diseñados por Apple específicamente para este tipo de equipos. El modelo M1 es el chip más potente que jamás haya fabricado Ap ...

MacBook Air mediados 2014 tiene un SSD más lento que Macbook Air 2013 El nuevo MacBook Air 2014 actualizado con los Intel Haswell Refresh no sólo son más lentos en procesamiento sino que tienen un bajo rendimiento en el disco duro (SSD). Macworld en una serie de pruebas de rendimiento ha encontrado que el sistema de almacenamiento SSD sobre PCI-express en el Macbook Air 2014 es mucho más lento que ...

Apple Noticias macbook air 13

Imagen: Apple Apple presentó nuevo hardware este martes en su famosa keynote y entre los dispositivos Mac, presentó una renovada MacBook Air 2018, de la que ya se creía que se iba a descontinuar, pues con la nueva y ligera MacBook Pro presentada hace dos años, parecía condenada a la extinción. A primera vista parece la misma Air de siempre, los cambios importantes los encontramos por dentro, y ...

análisis Apple laptop ...

Volvemos a analizar un nuevo equipo. Esta vez echamos un vistazo a una de las joyas de Apple. Uno de los mejores portátiles del mercado: el MacBook Air en su versión con pantalla de 13 pulgadas. El MacBook Air 13 pulgadas es el portátil con el que Apple que busca entusiasmar a los usuarios frecuentes de este mercado. El dispositivo está desarrollado con todas las características propias de la emp ...

Comparar las especificaciones entre los modelos MacBook Pro y MacBook Air puede resultar difícil si no estás seguro de lo que quieres y necesitas. Aquí le mostramos cómo decidir qué modelo es mejor para usted. Este año ha sido un año lleno de acontecimientos para las MacBooks. En enero, aparecieron en escena nuevas configuraciones de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Durante el verano, Apple lanzó ...

general portátiles

El portátil más delgado del mundo Este nuevo portátil de Apple a parte de ser el portátil más delgado del mundo tiene tantas innovaciones que no se por donde empezar a contarlas. Lo primero decir que se llama Macbook a secas, sin pro y sin air, viendo este nuevo portátil me da a mi que al air lo van a jubilar pronto. Lo que más llama la atención de este portátil tan fino es que apenas pesa, solo ...

Informática y ordenadores

MacBook Air de 15 pulgadas, la laptop más delgada de su clase Apple ha presentado en el WWDC 2023 su nueva MacBook Air de 15 pulgadas, la cual tutea como la mejor laptop de 15 pulgadas. En este sentido, la manzana americana también promete que se trata de un dispositivo 12 veces más rápido que los MacBook Air basados en procesadores Intel, así que hoy tenemos una cita obligada para conocerle.  Mac ...

Noticias Tecnología

La compañía china Xiaomi por fin ha dado el salto a las Notebooks y al parecer las filtraciones tenían algo de razón, ya que el nuevo portátil que acaban de presentar es idéntico al MacBook de Apple. Su línea de computadoras, Mi Notebook Air se compone de dos computadoras que tienen el mismo diseño pero varían en el tamaño de su pantalla, siendo uno de 13.3 pulgadas y el otro de 12.5. Ambos cuenta ...

Este Lunes Apple sorprendió a propios y extraños con la nueva línea de portátiles MacBook Air 2015 y Macbook 2015 agregando la nueva categoría Apple Watch. Los nuevos MacBook Air 2015 han sido casi renovados por dentro entrando en los procesadores Intel de quinta generación con gráficos integrados Intel HD 6000. El modelo A1465 viene con 4GB LPDDR3 RAM de la marca SK Hynix soldada en la placa lógi ...