Hay herramientas online que permiten rastrear un número de móvil, sin necesidad de registro y de modo gratuito. Es un proceso que consiste en hacerle seguimiento al número (por lo general con ayuda de GPS), además con ayuda de conexión web y sin la necesidad de encuestas o llenar datos. Como es de suponerse, esto se realiza con aplicaciones que tienen versiones de prueba. Por ende, hay algunas limitaciones pero se logra la localización deseada.
Respecto a cómo rastrear un número online gratis sin registrarse existen varias alternativas. Es una información de gran utilidad, ya que permite ubicar un móvil extraviado. Igualmente, es una tecnología que funciona en tiempo real. Es decir, se sabe justo en el momento, la localización del dispositivo.
Razones para rastrear un número de móvil
El primer motivo es por extravío. No obstante, pueden existir otras motivaciones para hacer este tipo de rastreo. Veamos algunas a continuación:Los padres que desean saber el lugar en el que están sus hijos. También, estos rastreos funcionan para ubicar a cualquier persona con un número identificado.
En caso de dejar el móvil durante un viaje, saber en qué sitio se dejó el dispositivo, a la vez se puede conocer si alguien moviliza el dispositivo.
En grupos de trabajo en los cuales es necesario saber la ubicación de compañeros.
Finalmente, debemos decir que esta tecnología es de gran utilidad. Conocer la ubicación de un móvil es indispensable en ciertos casos. No hay que olvidar que estos aparatos contienen información importante que es necesario resguardar y cuidar. Además, son equipos que usamos con frecuencia en nuestra vida cotidiana.
Servicios de rastreo de móviles sin necesidad de registrarse
Las opciones existentes permiten una “prueba”. Esto quiere decir que se pueden rastrear números telefónicos cierta cantidad de veces. Luego, sí es necesario pagar y registrarse. Asimismo, hay servicios que tienen una “versión gratuita”, en la que no se paga y sí se requiere registro.1) Las ventajas de la versión de prueba
Suele usarse una versión de prueba que permite hacer varios rastreos de modo gratuito. No es necesario tampoco colocar registro, por lo que la aplicación y sistema de rastreo se testea, logrando así comprobar su eficacia.2) La ayuda del GPS
Estas aplicaciones usan el GPS como sistema de localización geográfica. Detectan el dispositivo en base al número que poseen. Es importante señalar que requieren de Internet para hacer su función, ya que de esa manera tienen acceso a los mapas.En el GPS se muestran coordenadas de latitud y altitud. Si el móvil está en movimiento, se detecta el cambio de coordenada por unidad de tiempo. La precisión es bastante exacta, con un radio de varios kilómetros. En realidad, la capacidad de rastreo depende siempre de las coordenadas que se muestran sobre un mapa digital.
3) Interacción con Google Maps
El GPS y los gráficos de Google Maps suelen combinarse bastante bien para estos servicios de rastreo. El detalle es que Google Maps suele indicar el modo de llegar hasta el dispositivo rastreado por medio de “ruta vehicular”.4) Otras alternativas de rastreo
Hay otras opciones, pero no se apuntalan en el uso del “número del móvil”. En ciertos casos, se usa el número de IMEI. Lo interesante del uso del IMEI es que se busca siempre el aparato. En ciertos casos, al móvil le quitan el chip y el número queda asociado al chip. En cambio, el IMEI es siempre del móvil como tal.Búsqueda por medio de IMEI: tiene la ventaja de que puede detectar el móvil incluso estando apagado.
Rastreo combinado IMEI y número: permite saber si el chip con el número sigue estando en el móvil extraviado.
Mediante sistemas especiales de App: se requiere que el móvil que se rastrea tenga instalada la misma App que el móvil que tiene la función de rastreador.
Queda claro que hay varias alternativas para rastrear un móvil sin necesidad de registrarse. Son alternativas con algunas limitaciones o con un número limitado de rastreos. En dado caso, son de enorme utilidad. Es conveniente conocer estas alternativas porque no sabemos cuándo vamos a necesitar de ellas. Muchas veces de este tipo de técnicas depende el poder recuperar el móvil, y lo más importante, la información que este se encuentra almacenada.