Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Marketing de contenidos: ¡mejóralo con estos tres consejos!

Marketing de contenidos: ¡mejóralo con estos tres consejos!
El marketing de contenidos, también conocido como content marketing, está adquiriendo una gran importancia entre los empresarios y emprendedores que tienen un negocio en la red.

Pero, ¿en qué consiste? Se centra en crear contenidos web de calidad que susciten el interés del público objetivo y conviertan a los lectores en clientes.

De ahí la importancia de tener muy en cuenta el marketing de contenidos y de crear una estrategia que permita mejorarlo, ya que un buen content marketing puede ayudar al emprendedor a conseguir montones de clientes.

3 consejos para mejorar el marketing de contenidos

Si eres emprendedor, tienes un negocio on-line o una pagina web y quieres mejorar tu estrategia de marketing de contenidos, no te pierdas estos sencillos consejos.

Conocer las estadísticas

Aunque ser emprendedor es complicado, si te has convertido en el propietario de un negocio será vital que conozcas los datos más relevantes de tu empresa para saber si estás obteniendo beneficios.

Lo mismo ocurre con el marketing de contenidos, un sector donde también es de gran importancia saber cuáles son las métricas a analizar y tener muy en cuenta los siguientes aspectos:

El tráfico y las lecturas, es decir, el número de personas que visitan tu contenido y la cantidad de usuarios que lo leen en su totalidad.

Los shares, que hacen referencia al número de usuarios que comparten tu contenido en las redes sociales.

Las personas que se apuntan a un versión de prueba de tu producto o servicio o que se suscriben al boletín de noticias para recibir las novedades en su correo electrónico.

Las ventas, esto es, el número de consumidores que compra tu producto o servicio.
Automatizar el correo electrónico

Otra estrategia para tener éxito con el marketing de contenidos se centra en automatizar el correo electrónico para que tus clientes reciban información relacionada con sus intereses de manera automática.

Recuerda, no obstante, que para que los e-mails incentiven las compras deberán ofrecer mensajes personalizados y acordes a los intereses de cada consumidor.

Marketing de contenidos: ¡mejóralo con estos tres consejos!


Crear enlaces de calidad

Para Google es muy importante que un portal web cuente con backlinks de calidad.

Pero, por desgracia, resulta muy complicado generar links valiosos preguntando a los dueños de páginas web si pueden enlazar a tu sitio.

Para conseguirlo, puedes recurrir a las siguientes técnicas:

Escribir como invitado: si te conviertes en guest blogger podrás crear contenido de calidad para otros portales en línea e incluir un enlace a tu página web.

Un artículo de gran calidad: si encuentras palabras claves potentes y escribes un artículo referente a ellas podrás buscar sitios que enlacen al mismo tipo de contenido y solicitar, con mucha amabilidad, si es posible que reemplacen los links existentes por tu enlace.

Crear cursos de formación: seguro que, como emprendedor, dominas varias materias a la perfección. Entonces, ¿por qué no creas un curso de formación? De este modo podrás aumentar tus ingresos, construir imagen de marca y tener más presencia en internet.
Si tienes en cuenta estas estrategias relacionadas con el marketing de contenidos podrás aumentar tu clientela poco a poco y alcanzar todos tus objetivos.

Descubre más trucos y consejos para triunfar con el marketing en el post titulado 7 claves para conseguir una campaña de email marketing exitosa.

La entrada Marketing de contenidos: ¡mejóralo con estos tres consejos! aparece primero en Diario de Emprendedores.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Marketing Uncategorized agencias ...

En 2019 el marketing de contenidos será imprescindible

En 2019 el marketing de contenidos será imprescindible Las mejores estrategias de marketing para el año que viene se basan en el marketing de contenidos ya que cada vez consumimos más información en internet. Tanto si eres bloguer o empresa te recomiendo que visites este artículo sobre las 5 mejores plataformas de Content Marketing que te pueden ayudar tanto si eres un medio como si eres un anunci ...

Empresas

¿Por qué debes hacer marketing de contenidos?

Sabemos que, como buen empresario, lo que quieres es que tu negocio prospere lo más rápidamente posible, atrayendo buenos y numerosos clientes desde un primer momento. Uno de los aspectos que no puedes descuidar y que te puede ayudar en esa labor por muy poco dinero es el marketing de contenidos. Entendemos por marketing de contenidos el arte de averiguar exactamente qué necesitan saber tus client ...

ecommerce marketing de contenido content strategy ...

7 Ventajas de una Agencia de Marketing de Contenido

El marketing de contenido, año tras año, se esta convirtiendo en una estrategia básica para cualquier tipo de negocio. Por eso es cada vez mas importante disponer de un especialista en marketing de contenido. Si queremos que todo el trabajo lo realice el equipo que disponemos, podemos acabar gastando todo nuestro presupuesto en nominas y aun así, no poder asegurar que el resultado sea el adecuado, ...

Marketing Digital Marketing de Contenidos

Marketing de contenidos, 3 principios por aprender

Diseñado Freepik En la era de las redes sociales, como algunos han llamado a la época actual, el Marketing de Contenidos ha se ha convertido en una herramienta esencial de las grandes marcas y por supuesto de cualquier empresa. A partir del 2017 las empresas en general aumentaron su presupuesto en lo que al Marketing de contenidos se refiere, esto ha beneficiado a bloguers, Youtubers y todo tipo ...

Noticias Marketing Digital ecommerce ...

10 Razones para Usar Marketing de Automatización

Usar marketing de automatización nos puede reportar múltiples beneficios a la hora de mejorar los resultados de negocio de nuestra empresa. ¿En qué consiste el marketing de automatización? El Marketing de automatización se basa en la utilización de un software que se encarga de hacer de forma automática algunas acciones a ciertas horas o en ciertos días del mes, como comunicarnos con nuestros cli ...

Internet Blogs Infografías ...

Marketing de contenidos, estrategia a largo plazo

El marketing de contenidos está considerado, hoy en día, como uno de los elementos clave para conseguir popularidad y éxito en Internet. A diferencia de otras técnicas, en donde se busca vender un producto en particular, con el marketing de contenidos lo que se trabaja es la creación de contenidos de valor para que el público objetivo regrese a nuestra página. Es un proceso que puede llevar tiempo ...

Marketing

Pilares fundamentales de tu Estrategia de Marketing Online

La era digital en la que nos encontramos inmersos ofrece un sinfín de ventajas para aquellos que deciden emprender un negocio online. Y uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan estos emprendedores es contar con los pilares fundamentales para desarrollar una estrategia de marketing online de éxito, que les permita posicionar su empresa en un mercado cada vez más competitivo y dar a conoce ...

Herramientas y consejos Agenciasdecomunicacion.org errores en marketing digital ...

¿Eres emprendedor? No cometas estos errores en marketing digital

Si eres emprendedor y quieres llevar tu negocio al éxito, será importante que tengas muy presentes algunos errores en marketing digital que cometen multitud de empresas españolas y que debes evitar a toda costa. Y más aún si tenemos en cuenta que los expertos en comunicación corporativa aseguran que este año 2018 traerá consigo una revolución en el universo del marketing digital. A pesar de que la ...

Marketing Digital

Content Marketing Strategist: ¿Qué hace un estratega de marketing de contenidos?

Si llegas aquí con algunas nociones básicas de SEO, ya sabrás que la creación de contenido y una buena estrategia de SEO dependen la una de la otra. Es aquí donde la figura del content marketing strategist es tan importante, especialmente en las páginas web o negocios que deben gestionar una gran cantidad de contenidos.  Pero es un perfil que va más allá del SEO y que da ese apoyo transversal en ...

tecnología marketing marketingdigital ...

Marketing Digital: Las mejores estrategias para triunfar

¿Crees que el Marketing Digital es importante para un negocio? Seguramente tu respuesta es afirmativa. Y estás en lo cierto, el marketing digital es una de las principales estrategias que cualquier negocio debe tener para alcanzar sus objetivos. Contar con una buena y original estrategia de marketing seguramente le garantizará a tu marca o producto llegar hasta ese público que deseas o aumentar el ...