El Marshall Emberton II es un altavoz Bluetooth que no solo porta el icónico diseño de los productos Marshall, sino que además es resistente a la intemperie y nos brinda un sonido balanceado, eso por no mencionar que tiene una envidiable autonomía de hasta 30 horas. Si te interesa conocerlo con lujo de detalles, has llegado al lugar indicado, y si buscabas algo todavía más potente y elegante también estás en el sitio correcto, pues también podemos recomendar al Marshall Acton III para los audiófilos que valoran el estilo.
Características de Marshall Emberton II
Dimensiones 68 x 160 x 76 mm
Peso 0.7 kilogramos
Colores Negro, marrón y crema
Grado de resistencia IP67
Controladores Dos de 10 W de rango completo, de 2 pulgadas, Dos radiadores pasivos,
Respuesta en frecuencia (Hz) 60 – 20,000 Hz
Tipo de controlador Dinámico
Nivel máximo de presión de sonido 87 dB SPL @ 1 m
Micrófono No
Batería Si, más 30 horas
Tiempo de carga 3 horas
Conectividad inalámbrica Si, Bluetooth 5.1
Códecs SBC
Comandos de voz No
Aplicación compatible Aplicación Marshall Bluetooth (iOS & Android)
Contenido del paquete Altavoz Emberton II, Manual de usuario e información legal y de seguridad, Cable de carga USB-C.
Sitio oficial Marshall
Diseño
Como podrán esperar, el Marshall Emberton 2 porta el icónico diseño de amplificador de guitarra que llevó a Marshall al estrellato. Y según dicha marca, el 50% del cuerpo está hecho de plástico reciclado, así que es un producto más o menos sostenible, pero que eso no les dé la impresión incorrecta, pues se trata de un altavoz sumamente resistente.El mismo cuenta con un exterior de goma que nos asegura que sobrevivirá a algunos golpes y rasguños. Además, es bastante compacto, mide 68 x 160 x 76 mm y pesa tan solo 0.7kilos.
Al observarlo con detenimiento notaremos que todos los controles están en la parte superior del cuerpo. Aquí hay un botón de emparejamiento de Bluetooth, con un indicador de luz roja al lado para mostrar cuando está conectado al móvil. Alrededor del costado, encontramos 10 pequeñas barras de luz roja que reflejan la carga de la batería. Asimismo, un botón dorado con una textura acanalada se encuentra en el medio y actúa de manera similar a un joystick.
No sabemos qué clase de brujería ha hecho Marshall para hacer esto posible, pero lo cierto del asunto es que en el lateral derecho tiene un puerto USB-C de carga expuesto, el cual no compromete la resistencia al agua y polvo que tiene este altavoz, la cual es IP67, por si se lo están preguntando. Técnicamente debería poder sumergirse en agua (1 metro de profundidad) durante 30 minutos y seguir funcionando.
Dicho eso, el altavoz está disponible en dos presentaciones de color: blanco crema y negro.
Sonido y características
Dentro del Marshall Emberton 2 hay dos controladores de rango completo de dos pulgadas, dos radiadores pasivos y la tecnología ‘True Stereophonic’ de Marshall, lo que básicamente se traduce en sonido estéreo. El resultado es, en su mayor parte, un sonido rico y claro sin importar lo que estemos escuchando.Lo mejor de este altavoz es su soundstage, pues tiene un perfil bastante balanceado, el cual resulta apropiado para escuchar muchos tipos de contenido. Entrando en detalles, el rango medio es equilibrado, algo que garantiza que voces e instrumentos se reproduzcan con precisión y detalle en la mezcla; esto lo hace ideal para disfrutar de contenido centrado en voces, como audiolibros y podcasts. De igual manera, tiene un poco de auge y calidez extra en el rango de bajos, así que no está mal para disfrutar música electrónica o Hip-Hop.
A manera de aliciente, el Marshal Emberton II está dotado con el sonido estereofónico de Marshall para audio de 360 grados, y tenemos entendido que funciona decentemente, aunque en los laterales se percibe una ligera caída en el tono, pero no es demasiada obvia.
No obstante, no todo puede ser color de rosas, y el Marshall Emberton II tiene desventajas que estamos en la obligación de abordar. En este sentido, su rendimiento dinámico deja mucho que desear, algo común en altavoces de este tamaño. Con eso en mente, no tiene suficiente volumen como para cubrir lugares amplios (comprensible), y cuando está a niveles altos de volumen se nota la compresión de audio, especialmente en la gama de graves, esto degrada y distorsiona la calidad del audio considerablemente a medida que aumentamos el volumen más allá del 75%.
Por último, AAC y aptX faltan a la cita, pues este altavoz únicamente es compatible con el códec SBC.
Aplicación
Como cabe esperar, la aplicación Bluetooth de Marshall nos brinda funciones y datos adicionales, y que mejor ejemplo de ello que los ajustes de ecualización de sonido. Marshall es la opción predeterminada; Push aumenta las frecuencias de graves y agudos y Voz mejora el rango medio para brindar mayor claridad a las voces. Sin embargo, no hay manera de hacer ajustes a los ajustes, valga la gran redundancia, y eso limita las opciones.Autonomía
Para cerrar esta reseña con broche de oro, podemos referirnos a la batería del Marshall Emberton II o, mejor dicho, a la autonomía que proporciona. En este sentido, en papel Marshall promete más de 30 horas de duración de su altavoz, y nos complace confirmar que el Emberton II efectivamente puede alcanzar las 29-30 horas de uso con el volumen a la mitad.Con uso menos conservador podemos esperar un mínimo de 22 horas aproximadamente, lo cual es igualmente una mejoría sobre las 20 horas que ofrece el Emberton original. Dicho eso, el proceso de recarga demora 3 horas, pero con tan solo 20 minutos de carga el altavoz obtiene suficiente jugo para 4 horas de duración, y eso no está para nada mal.
Disponibilidad y precio del Marshall Emberton II
a través de la tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en Fnac por un precio competitivo. Asimismo, El Corte Inglés lo tiene a la venta y comprarlo desde Media Markt es otra opción sobre la mesa. Como siempre, los invitamos a no precipitarse y consultar todas las ofertas antes de hacer una elección.PROS:
Sonido balanceado
Buena escena sonora
Diseño elegante y resistente al agua
Excelente autonomía de 30 horas
Compatible con app móvil
CONTRAS:
No permite tunear los ajustes de ecualización
Hay distorsión de sonido a máximo volumen
No tiene micrófono para asistentes de voz
El bajo podría ser mejor
Precio un poco elevado
GizLogic