Marshall Woburn II, altavoz con estilo clásico y rendimiento moderno



El estilo “retro” o “vintage” es muy atractivo para quienes no solo buscan buenos resultados de funcionamiento sino también decorar sus habitaciones con mucho estilo. Por ejemplo, este camino es el que ha tomado la marca especializada en audio Marshall y que vale la pena resaltar en algunos de sus modelos de altavoces inalámbricos, tal es el caso de Marshall Woburn II.

Marshall Woburn 2 es un altavoz inalámbrico que se presenta como la versión más grande en dimensiones de la marca, pues además de su diseño clásico incluye en su interior todo lo necesario para ofrecer un sonido robusto y alcanzar agudos suaves, bajos con mucha potencia y un rango medio claro y realista. Repasas sus principales especificaciones:

Características de Marshall Woburn II

Marshall Woburn II
Marca Marshall

Modelo Woburn II

Dimensiones 400 mm x 200 mm x 310 mm
Peso 8.55 kilogramos
Colores Negro, Blanco
Iluminación Si, sobre su panel frontal
Potencia 110W
Respuesta en frecuencia 50 – 20000 Hz
Altavoces 2 x altavoces de agudos de 1” y 1 x altavoz dual de subgraves de 5,25”
Radio No
Tiempo de reproducción de música
Sensibilidad 101 dB
Micrófono No
Conectividad Bluetooth 5.0
Puertos RCA / 3.5mm
AirPlay Si
Alimentación AC/DC de 100 ~ 240 V / 50-60 Hz
Contenido de la caja 1 x altavoz, Manual de usuario, Guía de configuración rápida

Diseño de la vieja época

Marshall Woburn II se vende en color blanco y negro

Como se aprecian en las imágenes, Marshall no solo imita lo que era común de observar en décadas pasadas, pues la misma marca se encontraba presente en aquellos años siendo un líder de la industria. Así, con un acabado en vinil texturizado, un frente jaspeado y el logotipo emblemático, se adorna una estructura firme en materiales de madera.

Un detalle a destacar en su estética se encuentra en la placa de latón grabada con la fecha de fundación de la marca, 1962, lo que le da un guiño al legado de la marca y a sus más de 50 años de presencia en las tiendas. Los usuarios pueden elegir para este modelo entre dos tonalidades, blanco o negro, que colorean toda la estructura externa del altavoz.

A diferencia de otros equipos que lucen como de la vieja escuela, aquí las dimensiones oficiales de Marshall Woburn II corresponden a 400 mm x 200 mm x 310 mm, mientras que su peso supera los 8 kilogramos, por lo que no es precisamente cómodo para llevarlo fuera del hogar o transportarlo con comodidad entre diferentes habitaciones, sino más bien dejarlo fijo en un solo lugar.

Calidad de audio poderosa

Marshall Woburn II
Marshall Woburn II posee controles mediante perillas

Las razones para no escatimar en el tamaño de Marshall Woburn 2 están relacionadas con la excelente calidad de sonido, permitiendo ofrecer sensaciones óptimas para distintos tipos de géneros musicales, llegando a niveles de agudos elevados, canciones modernas que resaltan en sus bajos y rangos medios con muchos detalles.

En esta oportunidad, los amplificadores de clase D dotan con 110W de potencia total a sus dos altavoces de agudos de 1” y al altavoz dual de sub-graves de 5,25”. La estructura de madera contribuye a crear un sonido cálido y natural, a la vez que el sistema reflector de bajos incluye un puerto que aumenta la eficiencia a bajas frecuencias.

Finalmente, otros detalles técnicos relevantes incluyen un rango de frecuencia de 50 – 20000 Hz y sensibilidad de 101 dB.

Conectividad inalámbrica

Marshall Woburn 2
Marshall Woburn 2 es compatible con Bluetooth 5.0

Lejos de quedarse como un modelo incompatible con las tendencias actuales, es viable olvidarse de cables a través de la presencia del estándar Bluetooth 5.0 y compatibilidad con tecnología APTX que ayuda a obtener un sonido inalámbrico sin pérdidas a una distancia de hasta 10 metros.

Además del control analógico mediante clásicas perillas, los usuarios pueden utilizar una aplicación gratuita para móviles denominada Marshall Bluetooth para personalizar la experiencia auditiva o controlar la música que se está escuchando. Se encuentran disponibles ajustes de ecualización, configuración para el modo estéreo o ambiente y ajustes de la intensidad de las luces LED en el panel superior.

Por último, cada usuario puede activar su altavoz o ponerlo en modo de espera en cuestión de segundos, y para no pelearse por quién controla la música en la habitación, su función de host múltiple posibilita a dos dispositivos conectarse en simultáneo y manejar la reproducción a la distancia.

En el caso de necesitar utilizar al Marshall Woburn II con dispositivos de reproducción más antiguos, no faltan puertos de audio clásicos como una entrada RCA o de 3.5 mm para una experiencia de tipo analógica.

Diferencias con Marshall Stockwel

Para dejar en claro la relación de este modelo con otros del catálogo del fabricante, Marshall Stockwel es un altavoz que ya analizamos con anterioridad y que responde a un diseño casi idéntico, aunque su tamaño es casi la mitad y también su potencia de sonido se queda en apenas 27W.

Otras diferencias se encuentran en la presencia de un puerto USB para recargar dispositivos externos, conectividad Bluetooth en el estándar 4.0 y una batería que promete hasta 25 horas de uso, de forma que cumpla con creces su objetivo de transportarse constantemente.

Disponibilidad y precio de Marshall Woburn 2

Para comprar el Marshall Woburn II se puede hacerlo desde diferentes tiendas en línea, tal es el caso de Amazon con disponibilidad en color negro o Pccomponentes para su versión en blanco. También hay unidades en stock desde FNAC, mientras que MediaMarkt completa las alternativas para el territorio español. También eBay ofrece actualmente varias publicaciones a la venta.



Marshall Woburn II en Amazon

Ver oferta





Marshall Woburn II en PC Componentes

Ver oferta





Marshall Woburn II en FNAC

Ver oferta





Marshall Woburn II en Media Markt

Ver oferta





Marshall Woburn II en eBay

Ver oferta


PROS:

Diseño “vintage”

Gran potencia y calidad de sonido

Conectividad Bluetooth 5.0

Entrada RCA para equipos más antiguos

CONTRAS:

Dimensiones y peso considerables

Sin entradas USB disponibles

Precio elevado

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

El Marshall Woburn III es el modelo tope de gama de la marca en el espacio de altavoces domésticos, y al igual que otros productos de Marshall, presume ese reconocible diseño de amplificador de guitarra que caracteriza a la compañía. El mismo tiene muchas funciones para personalizar el sonido y está equipado con entradas RCA y HDMI ARC, por lo que se puede integrar fácilmente con otros componentes ...

Gadgets y periféricos

Marshall Emberton II, gran estilo y autonomía en este altavoz El Marshall Emberton II es un altavoz Bluetooth que no solo porta el icónico diseño de los productos Marshall, sino que además es resistente a la intemperie y nos brinda un sonido balanceado, eso por no mencionar que tiene una envidiable autonomía de hasta 30 horas. Si te interesa conocerlo con lujo de detalles, has llegado al lugar ind ...

Gadgets y periféricos

Los dispositivos de audio son un género que suele mirar mucho más al pasado que el resto de géneros tecnológicos, pues la melancolía de la era dorada de la música todavía genera mucha atracción entre los usuarios. Así, no sorprende que marcas como Marshall realicen un homenaje a las décadas pasadas y se conciban modelos como Marshall Stanmore II. Marshall Stanmore II es un altavoz de gama alta que ...

Gadgets y periféricos

Marshall Emberton, un altavoz moderno con diseño retro La nostalgia en el mundo de la música es un valor importante para muchas personas y mucho de ello se aprecia en el hardware, desde la popularidad de los tocadiscos hasta el diseño retro que adoptan muchas compañías en sus lanzamientos. Por ejemplo, el altavoz protagonista de este análisis lo demuestra a la perfección y su nombre es Marshall Em ...

Gadgets y periféricos

Marshall Stanmore III, altavoz que combina diseño con rendimiento Si buscas una buena calidad de sonido a disposición y no te interesa el estilo de diseño que recibirás a cambio, probablemente puedas encontrar opciones en el mercado superiores y probablemente más baratas. Sin embargo, cuando se trata de obtener un modelo “Premium” que lo demuestra desde el primer vistazo, Marshall Stanmore III se ...

Gadgets y periféricos

MARSHALL Motif Anc, auriculares ANC con estilo y sustancia Los MARSHALL Motif Anc son auriculares inalámbricos provenientes de esta famosa marca de audio con años de experiencia detrás de sus espaldas y, como su nombre lo indica, la cancelación de ruido es su principal punto de venta. Según Marshall, estos esbozan un diseño con ajuste sellado para un uso continuo y entregan hasta 20 horas de auton ...

Gadgets y periféricos

El Marshall Stanmore representa como ninguno la verdadera esencia del popular fabricante de amplificadores para guitarras eléctricas. Este nuevo altavoz estéreo nos traslada a la época dorada del Rock & Roll, con esos preciosos controles analógicos que nos dan la posibilidad de customizar el audio a nuestro gusto. Pequeño en tamaño, pero grande en su sonido. Una interesante opción con conectividad ...

Gadgets y periféricos

Marshall Willen, no juzguen a este altavoz por su tamaño El Marshall Willen es un altavoz portátil proveniente de una marca tan icónica en el espacio de audio como lo es Marshall. Dicho altavoz trae el sonido característico de la empresa en un formato diminuto, pero que no debemos subestimar. Este pequeño amigo pone sobre la mesa un diseño estilizado e inspirado por los amplificadores de guitarra ...

Gadgets y periféricos

Marshall Middleton, un excelente altavoz portátil de tamaño medio El Marshall Middleton es un altavoz proveniente una marca tan emblemática en el terreno del audio como lo es Marshall, y éste condensa en un tamaño compacto un sonido de alta calidad junto a un diseño icónico y rugerizado que prácticamente justifica su considerable etiqueta de precio.  Para los que prefieran la versión corta, podemo ...

Gadgets y periféricos

Si te gusta lo retro, lo vintage, los diseños que evocan a otras épocas, entonces seguro que tienes a la marca Marshall en el punto de mira. Se trata de una empresa que ha sabido tener una identidad propia y que sus productos sean reconocibles desde el primer momento. Uno de sus prodcutos icónicos es el Marshall Uxbridge, un altavoz que, sin ser de los más punteros del mercado, se coloca en una ga ...