Marshall Tufton, disfruta tu música donde desees mientras derrochas estilo



El mundo moderno nos ha bendecido con algo que parecía imposible: dispositivos portátiles con calidad de terminales inmensos. No es exagerado decir que, hasta hace poco, para conseguir una reproducción casi fiel de una canción, era necesario disponer de un equipo de sonido pesado y de grandes proporciones. Aunque esto servía para escuchar música en casa, lo cierto es que muchas personas desean llevar el sonido a todos lados, y para esto existían reproductores “portátiles” poco fiables. Hoy te mostraremos cómo la barrera entre lo pequeño y la calidad se han reducido hasta el punto en que prácticamente se dan la mano, permitiendo concebir equipos como el Marshall Tufton.

Especificaciones técnicas del Marshall Tufton


Marshall Tufton
Marca  Marshall
Modelo  Tufton
Colores  Negro
Dimensiones (Ancho. X Alto. X Profunidad)  22,9 x 35,0 x 16,3 cm 
Peso  4,9 Kilogramos
Tipo de altavoz Inalámbrico de 3 Canales, Estéreo
Tweeter 1 amplificador clase D, 10 W de potencia
Woofer 1 amplificador clase D, 40 W de potencia
Rango completo 2 amplificadores clase D, 15 W de potencia
Frecuencia de respuesta 40-20.000Hz
Nivel máximo de presión de sonido 102 dB SPL @ 1 m
Principio de la estructura Reflejo de graves
Conectividad inalámbrica Bluetooth 5.0
Conectividad alámbrica Puerto de 3.5 mm
Duración de la batería Hasta 20 horas
Tiempo de recarga 2 horas y 30 minutos
Carga rápida Si

Diseño elegante para rememorar la vieja escuela

La manufacturera Marshall ya ha demostrado previamente lo bien que se le dan los diseños clásicos en los reproductores portátiles. Muy similar al Marshall Stanmore II, el modelo Tufton adopta ese estilo vintage con perillas analógicas, carcasa plástica con textura de cuero seco, y una malla protectora de acero para los amplificadores.

Lo primero es resaltar su portabilidad. El Marshall Tufton, si bien es un poco más grande que otros altavoces Bluetooth, no llega a ser incómodo. Este tiene 22,9 cm de ancho, 35,0 cm de alto y 16,3 cm de profundidad. Su peso es un poco más restrictivo, ya que alcanza los 4,9 Kg.

Marshall Tufton - Panel de control


La parte frontal está exclusivamente dedicada a los amplificadores, los cuales se encuentran protegidos por una malla metálica. Únicamente se encuentra en ella un detalle decorativo con el nombre de la marca. En la parte superior hay un pequeño panel de control con 3 perillas que permiten el ajuste de los agudos, los graves y el volumen, además de un indicador que muestra la cantidad de batería restante.

Por su parte, la zona inferior cuenta con 4 soportes de goma para apoyar el amplificador de manera firme en el suelo. Finalmente, la parte posterior destaca un diseño de 3 vías que permite la salida del sonido incluso en esta dirección, lo que resulta en una reproducción en 360 grados ideal para habitaciones cerradas.

Parte posterior
En cuanto a construcción, la carcasa plástica, exceptuando el panel posterior, posee un acabado texturizado que recuerda el cuero seco, dándole su apariencia clásica. Las esquinas cuentan con protección adicional gracias a esquineros biselados al ras de la carcasa. La razón de esta medida de seguridad es para que el dispositivo pueda alcanzar el certificado IPX2, lo que significa que puede recibir algo de agua sin problemas (pero no sumergirse en ella).

Un sonido más que adecuado

El aspecto más importante de cualquier reproductor de música es la calidad de sonido. El Marshall Tufton no es la excepción, y estarás feliz de saber que este no se queda atrás al compararlo con dispositivos de gran tamaño.

La manufacturera ha dotado a este pequeño gadget con 3 canales (en esta ocasión, distribuidos en 4 altavoces) para una reproducción más fiel del audio. De esta manera, tanto los sonidos graves como los agudos son emitidos en sus bocinas correspondientes. Los sonidos graves son responsabilidad del woofer de 40 W con un amplificador de clase D, mientras que un tweeter de 10 W (también de clase D) reproduce los agudos. Finalmente, dos amplificadores clase D de rango completo y con una potencia de 15 W terminan la combinación.

Marshall Tufton - Sonido 360


La respuesta de frecuencia, sin ser sorprendente, abarca un amplio espectro de entre los 40 y los 20.000Hz, lo que se traduce en sonidos graves muy nítidos, pero en agudos no tan definidos. Sin embargo, los aspectos negativos casi no se sienten gracias a la reproducción estéreo del altavoz, característica que no es tan común cuando se trata de terminales portátiles.

Finalmente, y aunque no se trata de un ecualizador como tal, el sonido puede ser levemente modificado gracias a las perillas superiores.

Conectividad y Autonomía

Toda la potencia del Marshall Tufton se desperdiciaría sin opciones de conectividad a la altura y sin una batería que le permita funcionar constantemente.

Conectividad Bluetooth Dual


Las alternativas de conectividad son algo limitadas, pero cumplen de manera excelente con lo que propone el terminal. De esta manera, a nivel inalámbrico el altavoz tiene una antena Bluetooth 5.0 con una transferencia de archivos rápida y de calidad. Incluso podrás conectar dos dispositivos (como Smartphones) al mismo tiempo para poder alternar entre las listas de reproducciones de ambos sin tener que desconectarlos del Marshall Tufton. Debes tener en cuenta que este no es un altavoz Wi-Fi, por lo que no se recomienda como unidad principal en un hogar.

En la parte alámbrica también se encuentra algo corto de opciones, disponiendo únicamente de un jack de 3.5 mm.

Indicador de batería


En contraste con la conectividad, la batería es todo lo que se puede desear en un dispositivo portátil. Esta puede soportar sesiones de hasta 20 horas con una sola carga. Una vez agotada, le tomará 2 horas y media de recarga volver a estar al máximo. Sin embargo, si necesitas seguir la fiesta rápidamente, o se te olvidó recargar el altavoz antes de una salida con amigos, gracias a su función de carga rápida podrás conseguir hasta 4 horas de uso con tan solo 20 minutos en el tomacorriente.

Disponibilidad y Precio del Marshall Tufton



Marshall Tufton en Amazon

Ver oferta





Marshall Tufton en PC Componentes

Ver oferta



Su diseño clásico es sólo uno de los muchos atractivos de este altavoz. Si estás en la busca de un reproductor con una excelente capacidad inalámbrica, un buen control de los graves y agudos, una batería duradera para las sesiones más largas, y por sobre todo, un terminal pequeño, entonces el Marshall Tufton es lo que necesitas.

Puedes adquirirlo con total confianza mediante las tiendas en línea de Amazon y PC Componentes, dependiendo de cuál se adapte mejor a tus necesidades.
PROS:

Acabado Premium

Resistente, con certificación IPX2

3 canales distribuidos en 4 altavoces

Tanto el tweeter como el woofer pueden ser configurados

Conectividad Bluetooth 5.0

Batería con duración de hasta 20 horas

CONTRAS:

Opciones de conectividad limitadas

Carece de un ecualizador más complejo

Algo pesado
 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos