Medios sociales y conexiones en Trátalo

En una sociedad que está en continuo avance, la transferencia del know-how entre las personas en su conjunto, es constante y la importancia de la comunicación corre hoy en paralelo al desarrollo. En este sentido y como máxima expresión de la comunicación social, emergen los medios sociales digitales en red, con el principal activo de fomentar la colaboración e intercambio de información entre las personas en un marco de transparencia y de uso legítimo de estas herramientas.

Parece una película de ciencia ficción, pero la realidad de hoy es que través de la ínter conexión de los medios sociales ya somos capaces de saber quien son los amigos de los amigos de nuestros amigos.

Stanley Migram fue unos de los primeros en realizar experimentos que sugerían que entre dos personas de diferentes puntos del planeta solo hay una separación de seis grados.


Milgram
demostró con su experimento del Pequeño Mundo que en la práctica el jardinero de tu comunidad de vecinos solo estaba separado del presidente de EEUU Donald Trump por tan solo 6 personas. Y el auge de los medios sociales de comunicación en Internet hizo que se confirmaran aquellos experimentos.


Esto ha sido aprovechado por las empresas para conocer mejor a su cliente y elevar su facturación
. Pronto entendieron que las Redes Sociales no era el mejor canal para vender productos a sus clientes si no la mejor herramienta para socializar con ellos y hacerlos participes de la marca o el producto incluyendo el feedback recogido en los procesos productivos y creativos del desarrollo de sus ideas.

El concepto de negocios a través de los social-media da la impresión de que acaba de empezar, ¿qué sentido tiene en un mundo globalizado e interconectado una empresa que no esté preparada para hacer negocios en red?. Aprovechar el asentamiento en la sociedad de las Redes Sociales es la manera más clara de expandir tu negocio.

Los medios sociales digitales en red básicamente tratan del liberalismo de la información, son mucho más que medios de comunicación masivos ya que en ellos convergen una pluralidad indefinida de EMISORES Y RECEPTORES. Representan la cúspide de la pirámide de la comunicación porque eliminan de un plumazo fronteras físicas, temporales, culturales y del lenguaje.

Este proceso de consumo e impacto de información es acelerado a través de esta conexión en red que a su vez ofrece plena libertad para utilizarla como consideren.

Se puede decir que las Redes Sociales no son el mensaje, son el mecanismo para entregarlo.

Y es en este punto de inflexión donde aparecen híbridos como TRATALO.

Un modelo de negocio tradicional como es el alquiler implementado en Internet gracias a la mecánica de funcionamiento de los medios sociales digitales en red. Se utiliza lo que en ellos es abundante como es la información, para crear una nueva forma de hacer economía en la que cualquiera pueda tener la oportunidad de participar del negocio y no solamente los profesionales de determinado sector.

En definitiva, se LIBERALIZA el tradicional mercado del alquiler. TRATALO es una plataforma social basada en este nuevo tipo de economía que puede hacer que una persona u organización tenga más ingresos.

El objetivo en esencia no cambia y es el de ser útil a la gente que se conecta contigo, en este caso alquilando un inmueble, un yate o el cortador de césped.

Los usuarios pueden disfrutar de una web con un entorno social excelente para hacer negocios en torno a operaciones relacionadas con el alquiler basado en herramientas sociales intuitivas y conocidas por todos.

Basada en la innovación optimista y persiguiendo la excelencia en la usabilidad, la red ofrece valor de alto impacto a través de sus herramientas sociales de contacto gratuitas. Dispone de todos los elementos necesarios para buscar, ofrecer, conocer o intercambiar información en torno a los negocios de alquiler. Se genera, se facilita, se potencia, se centraliza la información y se proporciona un beneficio mucho mayor que el precio del servicio.

El funcionamiento de TRATALO es local, pero a nivel global (GLOCAL) y su esencia es primar el acceso sobre la propiedad.

Con este enorme esfuerzo emprendido se refuerza ese mundo joven, educado e interconectado que quiere ser cada vez más autónomo a nivel personal y autosuficiente a nivel colectivo.

Para realmente transformar y cambiar la sociedad de manera innovadora, hacen falta proyectos valientes, con una pizca de “locura” como puede ser TRATALO. Somos conscientes de que este gran proyecto contra-cultural reta de alguna manera a lo tradicional y establecido, pero con el convencimiento que con el paso del tiempo estaremos capacitados para desafiar el status quo.

Ahora, a disfrutar de esta herramienta maravillosa.

.

Fuente: este post proviene de Trátalo Noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace tiempo que se viene observando una especie de prostitución con el uso del significado de “colaborativo”, aplicándose el término a proyectos y empresas que poco o nada tienen que ver c ...

La sociedad actual en los países del primer mundo vive a una velocidad muy por encima de lo sostenible. Esta se transforma en velocidad crucero si hablamos de apropiación de recursos y de generación d ...

Si la palabra libertad se refiere a la facultad de los individuos de actuar o no actuar en función de su voluntad, el liberalismo económico se basa en cuestiones puntuales del mercado de consumo y en ...

Recomendamos