En primer lugar, trato de viajar lo más cómodo y liviano posible. Utilizo una mochila marca LowePro FlipSide 200. Es compacta, no ocupa demasiado lugar, es segura ante hurtos y cabe todo lo que yo necesito.
Mi equipo de fotografía es semi profesional, utilizo una cámara Canon T4i con lentes intercambiables que me permite tomar fotografías hasta 18 MP y grabar video Full HD. Esta cámara es dentro de todo económica en su precio y lo bueno es que tiene entrada para un micrófono, lo cual facilita poner micrófonos solaperos o de mano. Es bien útil si van a adquirir un equipo de estos.
Llevo 3 tipos de lentes:
Un lente fijo 50 mm 1.8, es un lente barato y con mucha luminosidad para tomas con baja luz. Muy recomendable, lo uso en la mayoría del tiempo. Un lente largo 75-300 mm para hacer tomas a distancia y el que trae el kit un 18-55 mm que lo uso pocas veces ya que su calidad no es tan buena, pero te saca de apuros.
Además llevo un equipo de micrófono inalámbrico ya que en alguna oportunidad realizo entrevistas a personalidades del lugar donde visito. O bien, tomar ambientes mientras grabo videos.
También llevo una laptop, que me permite escribir mis relatos en tiempo real y editar lo que necesite por las noches cuando llego a los hospedajes. Esto lo complemento con un móvil Samsung Note II que graba y reproduce videos en HD y saca las mayorías de las fotos que cuelgo en mi cuenta de Instagram. Aquí utilizo las redes sociales y hago el manejo de mails cuendo tengo conectividad.
Dentro de mi mochila de viajero de 70 litros llevo la portátil y los cables en respectivos bolsillos y entre la ropa para que no se golpee.
Lo importante es capturar buenos momentos en los instantes justos. No importa el equipo viajeros, sí arriesgarse a tomar fotografías. Acuerdense como digo siempre: “La vida es un instante y hay que viajarla”, en este caso, “fotografiarla” …
The post Mi equipo de fotografía de viajes appeared first on Relatos de un Viajero - Blog de Viajes.