Mi ordenador no arranca: solución

Una de las peores experiencias que se pueden tener es cuando el ordenador no arranca, esto se debe, a que existen muchas posibles causas para esta situación, sin embargo, esto no significa que sea imposible saber cuál es la causa, para así aplicar una solución correcta.

mi ordenador no arranca


Cuando el PC no arranca, en ocasiones es por una cosa sin importancia, pero hay que saber detectarla; hay que estar tranquilo al empezar su búsqueda.

¿Qué hacer si el ordenador no arranca?

Lo primero es mantener la calma y no ir corriendo a comprar un ordenador nuevo, pues puede que el problema sea bastante simple; lo primero es hacer una evaluación general del equipo, sino se sabe, lo mejor es hacerlo junto a algún conocido que sepa, o en su defecto, asistir a un técnico.

Un ordenador de sobre mesa tiene los mismos problemas que uno portátil. En los portátiles hay que tener en cuenta que no tiene la misma refrigeración y en ocasiones no encienden porque están caliente (fallo del ventilador). La solución, a ello es limpiar el ventilador del posible polvo, o comprar uno nuevo por internet, ya que son muy baratos.

Antes de comenzar cualquier comprobación:

Desconectar todas las memorias externas USB o tarjetas SD.

Si es de sobremesa, asegurar que esta bien conectado el teclado, la pantalla, y el ratón.

Comprobar el enchufe de encendido, tanto el de casa como el del ordenador.

Posibles causas de que el ordenador no arranque

Si el ordenador no arranca, no hay que alarmarse, y solamente hay que proseguir con lo siguiente:

1⃣ Las conexiones

Si el ordenador no enciende ni la luz o enciende la luz, pero esta se queda parpadeando (o se queda estática, pero sin hacer absolutamente nada), entonces existen probabilidades de que el problema se encuentre en las conexiones.



En este sentido, se debe considerar lo siguiente:

Si el CPU no enciende ninguna luz, ni emite sonido, entonces hay que hacer una revisión de las conexiones eléctricas. Si todo está correcto, se debe abrir el ordenador y hacer una revisión de las conexiones que van de la fuente de poder a la placa madre.

Si el CPU enciende, pero no emite sonido y la luz parpadea, entonces el problema se puede encontrar en las memorias RAM, para ello, se deben sacar, limpiar y borrar. De igual manera, se recomienda hacer esto con la tarjeta de vídeo.

Si el CPU enciende, la luz se queda estática, suena, pero no envía señal al monitor, puede que el problema se encuentre en las conexiones del CPU a la pantalla o en la misma.

2⃣ Fallo de algún elemento del ordenador

Si el ordenador no hace ni el más mínimo esfuerzo por encender; es decir, no enciende la luz del CPU, o solamente enciende la luz, pero no emite ningún sonido, entonces es posible que el problema se encuentre en algún componente del ordenador.

Antes que nada, lo mejor es tener en cuenta la información del paso anterior, y en caso de que se haya hecho esto y de igual manera el fallo persista, entonces es posible que el problema se encuentre en:

En caso de que no encienda ni la luz del ordenador, lo más probable es que sea la fuente de poder o la placa madre.

En caso de que la luz del CPU encienda, pero esta se quede parpadeando, es posible que el problema se encuentre en las memorias RAM, tarjeta de vídeo o procesador.

En caso de que la luz encienda, pero el ordenador no haga absolutamente nada, es posible que el problema se encuentra en la placa madre. Además, esto también suele ser característico de los fallos de disco duro.
En caso de que el ordenador encienda la pantalla, pero esta se quede en negro o muestre azul, entonces es posible que el problema se encuentre en el disco duro o sistema operativo.
Si el PC arranca pero se queda con la pantalla negra, es un fallo casi seguro de la tarjeta gráfica, que SIMPLEMENTE puede estar sucia, te lo muestro en el vídeo como solucionarlo.



Por último, si se sospecha que algo está dañado, la forma correcta de verificar, es sacar la pieza y meterla en un ordenador que funcione correctamente, para hacer una comprobación de la misma.

Fuente: este post proviene de Tu Tecno Pro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Como funciona

Los ordenadores con Windows no tienen por qué disminuir la velocidad con el tiempo. Si tu PC cada vez es más lento o en ocasiones se suele bloquear durante unos segundos, tienes que saber que esto sucede por diferentes motivos. Cada día te pueden aparecer diferentes problemas en el ordenador, por eso no tengas miedo de reiniciar tu equipo en el caso de que veas alguna anomalía. Reiniciar el pc pue ...

Guías Hardware

El BIOS es el firmware responsable de arrancar su PC. Antes de que el sistema operativo se cargue y se haga cargo del ordenador, la BIOS comprueba e inicializa todo su hardware y arranca el proceso de arranque. La interfaz del BIOS le permite ajustar el hardware de su máquina fuera del sistema operativo. Los overclockers pasan mucho tiempo en la BIOS ajustando el voltaje y los multiplicadores de f ...

¿Es malo suspender el ordenador en vez de apagarlo? El objetivo del modo de suspensión es que el estado del PC se cargue en la memoria RAM y a la hora de volver a la actividad sea más rápido el arranque, no hay que iniciar el ordenador de cero. Eso sí, tu ordenador sigue consumiendo energía porque tiene que mantener la memoria RAM activa. Lo bueno es que ese consumo es muy bajo. Dependiendo de los ...

Ordenador Windows mi laptop no reconoce usb ...

Considerado uno de los sistemas operativos más utilizados a nivel mundial en los ordenadores, Windows está presente en la mayoría de los hogares. Compuesto por diversas aplicaciones y herramientas que permiten su adecuado funcionamiento, en ocasiones, las mismas suelen fallar, como el sistema de detección por USB. A pesar de encontrarse en la cima de los sistemas más utilizados por los usuarios, ...

Guías Hardware

¿Su CPU se está sobrecalentando o estrangulando? Aunque hay muchas causas para esto, la aplicación de una capa fresca de pasta térmica podría ser una solución rápida a este tipo de problema. Aunque generalmente es un aspecto común del hardware de un ordenador que hay que pasar por alto, la pasta térmica es crucial para la longevidad de una CPU y mantendrá su ordenador en funcionamiento durante muc ...

Informática y ordenadores

El hecho de vivir en una sociedad tan global, nos da la posibilidad de acceder a portátiles como el AIWO I8 Plus, que nos llega del continente asiático. Este elegante ultrabook se presenta con un hardware muy equilibrado aunque básico, lo que te permitirá llevar a cabo las tareas informáticas más cotidianas de una manera muy eficiente. A esto hay que sumar algunos detalles interesantes que aumenta ...

Cómo alargar la vida útil de tu ordenador portátil – ahorra dinero y cuida el medio ambiente Informática › Ordenadores portátiles Paso tanto tiempo entre ordenadores que a veces pienso en los ordenadores como si fuesen personas. Algunos aguantan como campeones sin dar ni un problema y sin quejarse hasta que un día dejan de funcionar, mientras que otros salen peor y reclaman atención cada cierto ti ...

Ordenador descargar solucionador de problemas windows solucionador de problemas de windows update ...

Desde el año 1998, Microsoft saco al mercado Windows Update para realizar actualizaciones del sistema operativo por Internet, sin tener que instalarlas desde un CD, y ofrecer así mayor rapidez y seguridad. Desde ese primer lanzamiento hasta la actualidad, son muchas las versiones de Update que existen, cada una especializada en el reajuste eficaz de los paquetes del equipo. Mejorándose al paso de ...

Imagen y Sonido

Cuanto hablamos de los mejores altavoces de ordenador, no podemos dejar de observar algunas marcas y modelos que son las que desde hace tiempo marcan la pauta en el mercado del sonido para PC. Las opciones son muchas y es por eso que hemos seleccionado los altavoces para ordenador de sobremesa que tienen mejor calidad-precio y por supuesto, hay para todos los bolsillos y necesidades. Los Mejores A ...

Televisores

A todos los que entendemos algo de informática siempre acabamos escuchando: Ha llegado la hora de cambiar de ordenador, ¿Cuál me recomiendas?. Preguntar esto es como preguntar cuántos cráteres hay en la cara oculta de la luna, es muy difícil saberlo sin más datos. Lo primero que hay que saber es para que va a usar el usuario el pc que va a comprar, que sistema operativo quiere usar, ¿va a estar si ...