Hay muchos tipos de auriculares, aunque creamos que todos son iguales. ¡Para nada! Y una muestra son estos JBL de los que te queremos hablar hoy. Básicamente, primero podemos dividirlos en inalámbricos o por cable y luego en diadema o true wireless. Pero incluso dentro de los de diadema tenemos varios subtipos, como los circumaurales o supraaurales. Los más habituales son los primeros, pero también hay opciones interesantes en las segundas, como estos JBL Tune 660NC de los que te queremos hablar hoy.
Los JBL 660NC son un modelo muy interesantes, con un precio relativamente ajustado, pero que, ni de lejos, son perfectos. ¿Qué les falta o qué les sobra? Vamos a descubrirlo en este artículo que te hemos preparado hoy. Lo cierto es que están muy bien equilibrados, pero no son los preferidos de la mayoría de personas. Y vamos a contarte por qué.
Diseño de los JBL Tune 660NC
Estos JBL 660NC son unos auriculares de diadema inalámbricos supraaurales. Y precisamente por el punto de ser supraaurales es lo que hace que muchas personas los descarten. Estos son los auriculares que quedan por encima de la oreja, pero no la cubre al completo. No es mejor ni peor, simplemente es cuestión de gustos. Te invitamos a que te pruebes ambas opciones para que determines cuál es aquella con la que tú te sientes más cómodo.También podemos mencionar que está disponible en cuatro colores: azul, negro, blanco o rosa, para que escojas los que más te gustan. Un detalle que nos gusta mucho de los auriculares es que son plegables, es decir, que podemos reducir en parte su tamaño cuando no los estamos usando, para que sea mucho más cómodo de trasladar si los queremos llevar en la mochila para ir a clase o al trabajo o incluso en la maleta cuando vamos de viaje.
Viene con varios botones, para que podamos controlar nuestra música desde los propios auriculares sin que tengamos que sacar el móvil del bolsillo en ningún momento. Podemos reproducir / pausar, avanzar o retroceder canción, subir o bajar el volumen… Ten en cuenta que también son compatibles con asistentes de voz (como Siri, Google Assistant o Alexa), por lo que podrás controlarlos desde estos botones, con la voz o desde el móvil.
Su material principal es plástico, no son nada premium, pero gracias a esto también son más ligeros (pesan 173 gramos).
Con sonido JBL Pure Bass
Entrando ya a hablar a temas de sonido puramente dichos, podemos mencionar que estos auriculares JBL Tune 660NC incorpora tecnología JBL Pure Bass. Se trata de un tipo de tecnología propia de la firma que ofrecen un sonido muy preciso y de gran calidad, con bajos profundos y buena potencia.La frecuencia del auricular es de 20 – 20000 Hz y la obstrucción es de 32 Ohm. Además, su potencia sonora es de 100 dB. Su driver es de 32 mm y ya incorporan cancelación de ruido activa. Con esto, podremos aislar los ruidos del exterior y disfrutar de la música o de las llamadas con mejor calidad.
Precisamente para llamadas, tenemos un micrófono integrado, con una sensibilidad de -24 dB. Podemos mutearlo rápidamente si necesitamos cortar el sonido en algún momento. Esto es muy útil, por ejemplo, para llamadas de trabajo, cuando estamos en una reunión, no nos toca hablar, no tiene sentido tener el micrófono activo. Es mejor mutearlo, ya que además de aumentar la concentración también te evita que cualquier ruido en casa se cuele en tu reunión. Y con este modelo puedes hacerlo.
Conectividad con Fast Pair de Google y jack 3.5 mm
Un detalle que nos ha gustado mucho de este modelo es que tienen una conectividad muy agradecida. Es cierto que lo que más destaca es su conectividad inalámbrica Bluetooth 5.0, muy estable y con un buen alcance, además de ser bastante eficiente y ahorrar batería (pero de eso hablaremos más adelante). Lo mejor es que también incorporan tecnología Fast Pair de Google, gracias a la cual, si lo conectamos con un dispositivo Android, tendremos conexión inmediata, para vincularlos en un par de segundos y sin que tú tengas que hacer nada.Pero si no queremos usarlos por Bluetooth, tambén tenemos jack 3.5 mm, para seguir usándolos. También incorpora un puerto USB-C. Ambos cables vienen incluidos en el paquete inicial.
Batería: Hasta 55 horas de autonomía
La batería que incorpora este modelo es brutal. Tiene una capacidad de 610 mAh, lo que se traduce en hasta 55 horas de autonomía si lo usamos sin cancelación de ruido o en 44 horas si la activamos. Para ahorrar batería, también tenemos que tener algo de cuidado con el volumen, ya que a mayor nivel de volumen está demostrado que peor autonomía ofrece.El tiempo de carga es de 120 minutos, pero en caso de que tengamos prisa, bastarán 5 minutos de carga para tener 2 horas extras de autonomía. Esto se consigue gracias a su sistema de carga rápida incorporada.
Características técnicas del JBL 660NC
Tipo Auriculares inalámbricos de diadema supraaurales
Peso 173 gramos
Color Negro, rosa, blanco o azul
Botones Sí
Plegables Sí
Material principal Plástico
Compatible con asistentes de voz Sí
Sonido
JBL Pure Bass
Respuesta en frecuencia: 20 – 20000 Hz
Obstrucción: 32 Ohm
Potencia sonora: 100 dB
Driver: 32 mm
Cancelación de ruido activa Sí
Micrófono Sí (sensibilidad de -24 dB)
Conectividad Bluetooth 5.0 con Fast Pair de Google
Jack 3.5 mm Sí
Batería
Capacidad: 610 mAh
Puerto: USB-C
Autonomía: Hasta 55 horas sin ANC / Hasta 44 horas con ANC
Carga rápida (2 horas extra con 5 minutos de carga)
Tiempo de carga: 120 minutos
Contenido de la caja
JBL Tune 660NC
Cable USB-C
Cable jack 3.5 mm
Manuales
Disponibilidad y precio del JBL Tune 660NC
JBL Tune 660NC en Amazon
Ver oferta
JBL Tune 660NC en PC Componentes
Ver oferta
JBL Tune 660NC en Media Markt
Ver oferta
JBL Tune 660NC en FNAC
Ver oferta
Los hemos encontrado en Amazon y también en PC Componentes o en otras tiendas como Media Markt o la archiconocida tienda FNAC.
Si quieres mirar otro modelo todavía más modesto y económico, aquí te hablamos de los JBL Tune 500.
PROS:
Disponible en varios colores
Precio interesante
Con cancelación de ruido activa
Se puede usar por Bluetooth o por cable
Muy buena autonomía
CONTRAS:
Materiales plásticos
GizLogic