Tecnología

Con un portátil bajo el brazo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mostrar tu web en las búsquedas de Google

Cuando abrimos una web o un blog sabemos que lo hacemos para que lo vea alguien, no para guardárnoslo y no compartirlo con nadie. Es decir, queremos que nuestro espacio tenga visibilidad y le lluevan visitas. Hoy no te voy a contar como conseguir esa lluvia de visitas ni como ser super visible, sino como ser por lo menos visible para Google.

La verdad es que el porcentaje de gente que cree que con abrirse un blog o una web ya automáticamente Google va a llegar y te va a mostrar en sus resultados es muy alto, sin embargo, por mucho que te digan, esto no es así. A Google le encanta que le avisen de las cosas y si no se le avisa de algo es que no existe, por lo que vamos a ver los pasos que necesitamos realizar para decir a Google: “Hey! Estoy aquí.”

Lo primerísimo de todo es asegurarte de si tienes en tu WordPress la opción de disuadir a los motores de búsqueda de que indexen tu sitio. Para ello vamos a Ajustes > Lectura y una vez ahí “Visibilidad para los motores de búsqueda”. Si la opción se encuentra con un tick, lo quitamos, porque si no dan igual los siguientes pasos, ya que tu WordPress está diciendo a cada navegador que no pasee por tu sitio web, es decir, no está notificando su existencia.
Mostrar tu web en las búsquedas de Google


Una vez hecho esto ya podemos proceder con el resto del tutorial. Vamos a plugins y le damos a “Añadir nuevo”. En el buscador de la nueva ventana que nos ha aparecido buscamos “XML Sitemap & Google News feeds”.
Mostrar tu web en las búsquedas de Google


Descargamos el plugin y tras la descarga le damos a “Activar”. Lo que generará en Ajustes > Lectura nuevas opciones. Estas opciones están enfocadas a la creación del sitemap de tu sitio. El sitemap es la estructura de tu web, en él se encuentran los enlaces que componen tu sitio, tanto de imágenes como de páginas, y es el archivo que utiliza Google pricipalmente para escalar por tu sitio, por lo tanto es muy importante tenerlo, si no Google no va a verte.

Ahora que sabes lo importante que es este archivo vamos a ver las opciones básicas para configurarlo. La primera es “Include post types”, ahí indicas los posts y páginas que quieres que Google indexe y muestre en sus resultados. La segunda opción “Include taxonomies” es para que decidas que categorías quieres que se muestren en los resultados de Google. Con estas dos opciones ya tenemos un sitemap hecho y derecho, el resto de opciones son para un nivel un poco más avanzado.

Si todo ha ido bien tienes que ver en “www.tudominio.com/sitemap.xml” un esquema con toda tu web.

Bien, configurado nuestro sitemap es hora de avisar a Google de que existimos y que queremos que nos quiera. Por ello vamos a la página de Google search console, una página sobre la que te recomiendo estudiar ya que es muy útil tanto para SEO como para errores de código o enlaces rotos.
Mostrar tu web en las búsquedas de Google


Una vez en la página le damos a añadir propiedad.
Mostrar tu web en las búsquedas de Google


Eso nos llevará a una página donde se nos pide que confirmemos que la web que hemos introducido es nuestra, a pesar de que Google te recomienda lo de subir un documento, yo te recomiendo, dentro de la pestañita de otras opciones, el código de Analytics, ya que si subes un archivo o más código estarás cargando más el hosting y/o la web, sin embargo si el código de Analytics está ahí no cargaras nada más, pero si no tienes Analitycs la mejor opción es subir el documento a la raíz de tu dominio.
Mostrar tu web en las búsquedas de Google


Después de realizar la opción que hayas elegido le das a verificar y si todo ha ido bien te saldrá la siguiente pantalla, si no vuelve a intentarlo.


Con eso ya tenemos nuestra web siendo seguida con una herramienta muy poderosa, ahora solo nos falta añadir su sitemap y recibir datos más valiosos. Para ello vamos a Rastreo > Sitemaps.


En la página que se nos carga aparece un botón rojo con el titular “Añadir o probar sitemap”, le damos y en el “pop up” que nos sale simplemente escribimos “sitemap.xml”, que es el enlace donde se aloja este archivo. Una vez escrito le damos a “Enviar”.


Eso generará un gráfico con las páginas que hemos enviado para indexar en azul y nuestro sitemap debajo con toda la información: cuando lo hemos enviado, si ya ha sido procesado… Suelen tardar dos días más o menos en procesarlo. Y te avisan de que ya ha sido procesado con un mensaje a tu email con el asunto “Realizar un seguimiento del tráfico de la Búsqueda de Google en [enlace de tu sitio]”.
Si el sitemap te ha dado un fallo en el archivo robots.txt, es porque debías tener o tienes el tick en la opción de disuadir a los motores de búsqueda de que indexen tu sitio,comprueba si lo has quitado y espera a que Google refresque esa información, a mi me pasó y tardó un par de horas en actualizarse.
Mostrar tu web en las búsquedas de Google


A veces no se indexan todas las páginas que subimos al sitemap, podemos ver las páginas que se han indexado buscando site:tudominio.com. En mi caso yo buscaría site:lapizdeele.com.


Lo de arriba es una captura de pantalla del momento después de subir el sitemap, como puedes ver solo aparece la página principal, sin descripción por el robots.txt, ya que no se permitía a Google escalar más por la web. La captura de abajo, en cambio, es una foto de las búsquedas de Google después de que se procesará el sitemap.


Otra forma de ver la cantidad de páginas indexadas es ir a Google search console, acceder a nuestra propiedad y en Rastreo > Sitemaps, el gráfico que antes era azul todo, aparecerá con toques de rojo indicando el número de páginas indexadas.


Y con esto Google ya comenzará a mostrar tu página web en sus resultados y por tanto ya habrás avanzado un paso hacia la visibilidad que todos deseamos al crear una página web o un blog.

Fuente: este post proviene de Con un portátil bajo el brazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: WordPress: Nivel B1

Recomendamos

Relacionado

general seo

Cómo analizar las búsquedas de los usuarios de tu web en Google

La posibilidad de poder analizar las palabras que han utilizado los usuarios en Google, para llegar hasta tu web o Blog es fundamental para entender mejor qué es lo que más gusta e interesa de tus contenidos. Google search Analytics es una nueva y mejorada versión de la pantalla para las consultas de búsqueda de Google que ha decido renombrarse como "Search Analytics", el punto único de ...

seo como enviar sitemap como indexar los articulos de mi pagina web ...

COMO INDEXAR MI PAGINA WEB EN GOOGLE

Como Indexar mi pagina web GUÍA COMPLETA PARA SABER COMO INDEXAR  MI PAGINA WEB EN GOOGLE Y A LOS BUSCADORES Bienvenidos Lectores!!! El Día de Hoy aprenderemos de Manera Sencilla y Práctica y Sabremos Como indexar mi Pagina Web a Google y así Obtener Visitas Orgánicas. Google el Gigante de los Buscadores, lleva todo un Proceso que culmina ofreciendo Los Mejores Resultados respecto a la Palabra Cla ...

internet posicionamiento web posicionamiento seo ...

¿Cómo mejorar en Google el posicionamiento de mi web?

Esta es una de las muchas preguntas que se pueden hacer las pymes cuando no ven que su web alcanza visibilidad en Google. Aparecer en primeras posiciones es algo muy difícil ya que cuando realizas una búsqueda en Google aparecen miles de páginas como resultados y llegar a colocarte en la primera página no es sencillo, aunque si puede ser posible con mucha dedicación y perseverancia. ¿Qué hay que h ...

seo adsensei b30 como configurar los anuncios de mi pagina web ...

COMO MOSTRAR ANUNCIOS EN MI PAGINA WEB Y GANAR DINERO

Como mostrar Anuncios en mi Página Web GUÍA COMPLETA PARA SABER COMO MOSTRAR ANUNCIOS EN MI PÁGINA WEB PASO A PASO Bienvenidos Lectores!!!. Esto es algo que estuvieron pidiendo muchas personas. Recibí muchos mensajes para que haga una Guía y que aprendan Como Mostrar Anuncios en sus Páginas Web o Blog. Así que te invito a que te sumerjas en este articulo porque te detallaré a continuación la maner ...

Artículos Recientes

Lo que Google odia de tu Página Web

Google es el Motor -nunca mejor dicho- de Internet. Google marca las pautas y dicta las normas. Por tanto, no es baladí tener en cuenta lo que el Buscador te dice sobre tu web y, sobre todo, si eso que te dice no es precisamente positivo. Tampoco es que Google tenga empacho a la hora de describir que un Sitio no le gusta o que tiene un amplio margen de mejora. Así las cosas, lo único que puedes ha ...

Noticias viral youtube ...

Las Búsquedas del año 2015 en Google

Como cada año en estas fechas, Google nos ofrece, la lista detallada de las búsquedas mas populares del 2015. Descubre los momentos más importantes del año y las cuestiones que las sugirieron. Star Wars‬‬ La saga épica creada por George Lucas vuelve este diciembre con el Episodio VII: El despertar de la Fuerza. Los mas que esperados tráilers de Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza lla ...

busquedad google trump busquedas eeuu elecciones google trends eeuu ...

Las búsquedas en Google tras la victoria de Donald Trump

Tras la victoria de Trump en las elecciones, mucha gente ha mostrado su inquietud acerca del nuevo presidente de Estados Unidos. Esta intranquilidad se ha visto reflejada en las búsquedas realizadas por los usuarios el día que se conoció el resultado electoral. Gracias a la herramientaGoogle Trends, podemos ver que las búsquedas acerca del país vecino, Canadá, han sufrido un aumento gigantesco. D ...

informática internet

Trucos para subir posiciones de tu sitio web en Google

Hay muchos trucos para rankear o subir posiciones de tu página web en el buscador de Google, y esto agencias especializadas como http://seomoos.com/ lo saben bien. 1- Trabajar todos los aspectos Onpage: No hay que dejar nada al azar; arquitectura web (o estructura de encabezados), etiquetas meta (title, description), canonicals, códigos de respuesta, etc. 2- Trabajar el perfil de enlaces: Siempre ...

DesarrolloWeb SEO ecommerce ...

Pasos para Posicionar una Web en Google

¿Sabías que hay más de 200 factores que afectan al SEO de tu página? El control de todos ellos sería lo ideal, pero para empezar deberías saber, cuales son los pasos más importantes para posicionar tu web en Google. Un buen consejo, es que acudas a una agencia de marketing digital especializada en SEO, para no cometer errores que impliquen costes y tiempo, como por ejemplo, iSolated, la mejor agen ...

Blog Posicionamiento web claves SEO

5 claves para mejorar tu posicionamiento web

El posicionamiento en buscadores se ha convertido en algo imprescindible para que tu sitio web consiga visibilidad, por lo tanto visitas y mayor capacidad para conseguir conversiones, pero ¿qué claves nos llevan a posicionarnos por delante de nuestra competencia?. A continuación veremos 5 claves que contribuirán a mejorar tu posicionamiento web una vez optimizado tu blog o sitio web, si quieres co ...