Moto G53, probamos este móvil 5G gama media

Moto G53, probamos este móvil 5G gama media

El smartphone Moto G53 es una atractiva propuesta de gama media si buscas un buen móvil 5G con equilibrio entre precio y prestaciones. Tal como sucediera con el modelo Motorola G 5G Plus que probamos en su día por cortesía del fabricante, hemos recibido el terminal para contarte todo lo que ofrece con nuestra experiencia de uso. Agradecemos la gentileza de Motorola y te invitamos a conocer en profundidad las cualidades de este interesante Moto G53 5G.

Presentación y diseño del Moto G53

El G53, de la compañía Motorola, es un moderno smartphone de gama media que te ofrece las ventajas de la tecnología móvil 5G. Pero este terminal no solo puede presumir del significativo aumento en la velocidad de conexión, también se destaca por su gran autonomía y la atractiva experiencia multimedia que brindan una rápida pantalla combinada con la nitidez de su audio.

Moto G53
El Moto G53 pretende ser el mejor smartphone 5G de su categoría

El teléfono te lo entregan en una caja sencilla que tiene muy en cuenta el bienestar del planeta. Es un embalaje reciclable, fabricado sin plásticos ni agentes nocivos para la naturaleza.

Moto G53
Empaquetado responsable con el medioambiente, reciclable, libre de plásticos e impreso con tinta de soja

El terminal aparece en primer lugar dentro de la caja, envuelto en papel. Lo acompañan con documentación, la herramienta de expulsión de la bandeja SIM; un adaptador de corriente, y cable USB.

Moto G53
Accesorios incluidos con el dispositivo

Diseño del teléfono Motorola

La primera impresión del smartphone es bastante buena. Sin llegar a los niveles de asombro de un producto premium, este dispositivo de gama media transmite calidad y el cuidado por los detalles. Es muy ligero y tiene un formato realmente manejable. Su perfil es de bordes rectos con las esquinas redondeadas, por lo que en general se sujeta cómodamente.

Moto G53
Diseño compacto y ligero

El cuerpo del dispositivo es de plástico, y se ha diseñado para repeler el agua, pero ojo, no es sumergible ni impermeable. Hemos recibido el modelo de color azul, un tono muy oscuro que revela su tonalidad al reflejo de la luz. En el mercado también se distribuye en acabados plateado y rosa. El Moto G53 solo pesa 183 gramos, tiene un grosor de 8,19 mm y mide 162,7 x 74,66  mm.

Moto G53
Chasis de plástico con diseño repelente de agua

Es un terminal con botones únicamente en el lateral derecho: encendido (lector de huellas) y controles del volumen. Mientras que en la base se ubican un puerto USB-C y conector jack. El compartimento para SIM y memoria lo encuentras integrado en el lateral izquierdo.

Moto G53
Clavija para auriculares con micrófono de 3,5 mm y puerto tipo C en la base del terminal

Detalles técnicos del Moto G53

El G53 de Motorola es un terminal correcto en lo que al diseño se refiere que gana muchos enteros con la tecnología y componentes avanzados integrados por su fabricante. Es momento de conocer todas esas características para saber si le dan un atractivo suficiente para optar a comprarlo.

Pantalla

El display de este modelo busca ser una fuente de entretenimiento y goce visual. Aunque Motorola ha sido poco generoso en lo que tamaño y resolución se refiere, pues la pantalla te ofrece imágenes HD+ de 1600 x 720 píxeles en una diagonal de 6,5 pulgadas. La apuesta es por la fluidez y nitidez de los contenidos gracias a la velocidad de 120 Hz.

Moto G53
Pantalla HD+ de 6,5 pulgadas que destaca por la fluidez de sus 120 Hz

Rendimiento

El dispositivo incluye 4 GB de memoria RAM y almacenamiento de 128 GB. Y si bien la pantalla, dando una de cal y otra de arena, te puede llegar a decepcionar, el procesador Snapdragon® 480+ 5G borra cualquier sombra de dudas sobre este producto. El resultado obtenido con la aplicación Antutu constata el gran desempeño que ofrecen los componentes de este móvil de gama media.

Moto G53
Un rendimiento realmente estupendo para su categoría

Cámaras

Moto G53
Cámaras de 50 MP y Macro Vision

El Moto G53 te permite capturar todos tus momentos con nitidez sin verse afectado por las condiciones de iluminación. Es lo que consigue su cámara principal de 50 MP con tecnología Quad Pixel.

Moto G53
Captura tus momentos incluso con poca luz e increíbles detalles en las cortas distancias

El conjunto fotográfico se completa con una lente de 2 MP para instantáneas Macro y la cámara frontal de 8 MP para tus autorretratos, videollamadas o transmisiones en directo.

Moto G53
Ejemplos de fotos tomadas con la cámara principal de G53

Moto G53


Batería

En el Moto G53 llega vitaminado con una batería de 5.000 mAh de capacidad. Te permite andar despreocupado de su autonomía, que tampoco te va a llevar mucho tiempo reanimar gracias a la carga TurboPower. Te bastan unos minutos enchufado para ganar horas de batería.

Moto G53
Batería de 5.000 mAh y cargador de 10 W

Sistema operativo

Adaptarse a este terminal no es problema para ningún usuario. El móvil funciona con el sistema Android 13, con una capa de personalización de Motorola prácticamente inapreciable. Incluye pocas apps de fábrica, lo que te deja el 90% de su almacenamiento libre para instalar cantidad de aplicaciones de tu gusto. La fluidez de la interfaz es fantástica, permitiendo una interacción con el móvil fluida y estable.

Moto G53
Android 13 con una capa de personalización casi imperceptible

Conectividad

El aspecto destacado de este modelo se encuentra en esta sección. La tecnología 5G. Gracias a ella las descargas vuelan, la navegación es suave y el acceso a contenidos streaming increíble. Sin embargo, hay que conformarse con un WiFi ac de doble banda. Todo esto se complementa con Bluetooth 5.1; NFC y navegación GPS.

Especificaciones técnicas del móvil Moto G53

En la siguiente tabla te detallamos todas las características del smartphone:

Motorola G53 5G
Diseño
Dimensiones 162,7 x 74,66 x 8,19 mm
Peso 183 g
Colores
Azul

Plateado

Rosa

Cuerpo Plástico
Pantalla
Tecnología de pantalla LCD / Velocidad de actualización de 120 Hz
Dimensión 6,5 pulgadas
Resolución HD+ (1600 x 720) | 269 ppi
Otros
Relación de aspecto 20:9

Área activa-panel táctil (AA-PT): 89,47 %

Rendimiento
CPU Snapdragon® 480+ 5G con CPU Kryo 460 de ocho núcleos y 2,2 GHz
GPU Adreno 619 de 650 MHz
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento
Capacidad 128 GB
Tarjeta Micro SD Hasta 1 TB
Red
Conectividad
5G: banda NR n1/n3/n5/n7/n8/n20/n28/n38/n40/n41/n77/n78

4G: banda LTE 1/2/3/5/7/8/18/19/20/26/28/32/38/40/41/42

3G: banda WCDMA 1/2/5/8/19

2G: banda GSM 2/3/5/8

Tipo de SIM Dual híbrida (2 Nano SIM/1 Nano SIM + 1 microSD)
Sistema Operativo
Versión Android 13 con acceso sencillo a las aplicaciones de Google que más utilizas
Cámara
Cámara trasera Sensor de 50 MP (f/1,8, 0,64 µm) / Tecnología Quad Pixel para 1,28 µm / PDAF
2 MP (f/2,4, 1,75 µm) / Macro
Cámara frontal 8 MP (f/2,0, 1,12 µm)
Batería
Capacidad 5.000 mAh
Tipo de cargador 10 W
Puertos de conexión
Puerto de carga USB
Conector USB-C
Auriculares 3,5 mm
Conectividad
Wifi
802.11 a/b/g/n/ac

2,4 GHz y 5 GHz

Punto de acceso

Bluetooth 5.1
Navegación GPS, A-GPS, LTEPP, SUPL, GLONASS, Galileo, Beidou
NFC Sí
Otras características
Botones
Encendido / Apagado / Sensor de huellas

Control de volumen

Audio
Altavoces estéreo

Dos micrófonos

Sensores Proximidad, acelerómetro, luz ambiental, giroscopio, sensor SAR, concentrador de sensor, brújula electrónica
Seguridad
Lector de huellas lateral

Desbloqueo facial

Control por Voz Asistente de Google
My UX
Personaliza: estilos, fondos de pantalla

Pantalla Moto: pantalla inteligente, pantalla atenta

Gestos:
Interacción con tecla de encendido, captura rápida, linterna rápida, captura con tres dedos, girar para No molestar, levantar el teléfono para ponerlo en silencio, levantar para desbloquear, deslizar para dividir pantalla

Play: controles multimedia, Gametime

Protección Frente al Agua Diseño que repele el agua (no es sumergible ni impermeable)
Contenido de la caja
moto g53 5G

Cargador

Cable USB

Manuales

Herramienta para extracción de tarjeta SIM

Conclusiones sobre el smartphone Moto G53

Moto G53
El Moto G53 es un dispositivo eficiente con un rendimiento que lo hace destacar en su categoría

El Moto G53 es un smartphone de calidad con luces y sombras. Y es que tiene detalles acordes a lo que corresponde en un terminal distribuido en 2023, como la conectividad 5G, una amplia batería y velocidad de refresco de pantalla, que a su vez quedan empañados por una resolución por debajo de lo deseable o un WiFi actualmente superado. Sin embargo, no debes perder de vista la categoría en la que se mueve el producto y el competitivo coste al que se distribuye. En general, la configuración es buena y su hardware te brinda un desempeño fluido y eficiente. Así que la buena relación calidad / precio del Moto G53 consigue un merecido Gizlogic Gold Award.

GizAwards 2018

PROS:

Espacio de almacenamiento amplio.

Desempeño destacable.

Pantalla de 120 Hz.

Buena batería.

CONTRAS:

Pantalla HD.

Diseño poco innovador.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

moto g54 5G, probamos este flamante smartphone gama media El smartphone moto g54 5G es una nueva propuesta de gama media para quien necesita un dispositivo equilibrado en precio y prestaciones. Sucede al muy reciente modelo Moto G53, un terminal que probamos hace unos meses por cortesía del fabricante. Ahora la compañía nos vuelve a dar la oportunidad de experimentar con uno de sus productos, otra ...

Smartphones

Moto G53, Motorola tiene un nuevo móvil asequible de grandes prestaciones Motorola está estrenando móviles nuevos, y además del Motorola Moto X40 que parece estar acaparando toda la atención, la compañía también presentó al Moto G53, una propuesta de gama media asequible dotada con pantalla de 120Hz y batería de 5.000mAh que nos disponemos a conocer en esta oportunidad.  Así es el Motorola Moto G5 ...

Smartphones

La gama media de móviles recibe los nuevos avances de la tecnología para mejorar la funcionalidad ante el usuario. El smartphone Motorola G 5G Plus nos permite acceder a lo último en comunicaciones por un precio realmente atractivo. El fabricante del dispositivo, sobradamente conocido por sus productos de telefonia y electronica de consumo como los auriculares Motorola VerveBuds 120 que probamos e ...

Smartphones

vivo V29 5G, probamos este excepcional móvil de gama media El smartphone vivo V29 5G, un dispositivo de gama media que rompe con todos los esquemas de su categoría, acaba de salir a la venta en territorio español. Nosotros hemos tenido la suerte, por cortesía del fabricante, de probar esta versión vitaminada del modelo V29 Lite unas semanas previas a su lanzamiento. Así que agradeciendo la gentile ...

Smartphones

Moto G62 5G, opiniones y vídeo de este nuevo smartphone La firma estadounidense Motorola es una de las más míticas dentro del mercado de la telefonía y hoy tenemos la suerte de analizar uno de sus últimos lanzamientos, el Moto G62 5G. Sin duda, esperamos mucho de este móvil implementado dentro de la gama media. Hace poco tuvimos la suerte de probar el Motorola G 5G Plus, un móvil que nos encantó p ...

Móviles Móviles Motorola

Motorola acaba de presentar el Moto G 5G Plus, un terminal que destaca por su buen acabado junto a unas buenas características y la conectividad 5G. Su diseño nos desmerece en nada al conjunto que se muestra como un terminal atractivo tanto para el que busque un móvil para fotos como para jugar. Sus características principales son: Pantalla de 6.7 pulgadas Resolución Full HD+ Refresco de 90Hz Dos ...

Smartphones

Realme GT NEO 3 150W, probamos este espectacular móvil de gama alta El Realme GT NEO 3 150W es un potente smartphone que presume de la carga más rápida del mundo. Supone un salto cualitativo frente a propuestas más asequibles de la compañía, como el Realme 9 5G, siendo un producto destinado a usuarios que buscan una experiencia de gama alta y un rendimiento veloz. El fabricante ha tenido, nuevamen ...

Smartphones

HONOR Magic 6 Lite, probamos este nuevo móvil gama media El smartphone HONOR Magic 6 Lite acaba de llegar al mercado y hemos tenido el privilegio de disfrutarlo en primicia antes de su lanzamiento en nuestro territorio. Técnicamente superior al modelo Honor 90 Lite que tuvimos hace un tiempo en la web, es uno de los nuevos dispositivos de gama media que más ganas teníamos de probar. Nuestro agrade ...

Smartphones

OnePlus 10 Pro, probamos este móvil de alta gama El OnePlus 10 Pro es un llamativo teléfono móvil de alta gama cuya tecnología y diseño trata de seducir a usuarios muy exigentes. El terminal, desarrollado conjuntamente con Hasselblad (marca líder en el sector fotográfico) a diferencia del 10T 5G, presume, entre otras cosas, de reinventar la fotografía móvil. La marca nos ha cedido temporalmente un ...

Smartphones

Moto G84: nuevo Motorola con curiosos acabados Motorla acaba de presentarnos su nuevo Moto G84 5G, un smartphone muy interesante que despunta en su diseño por sus acabados y su gama de colores. Vamos a descubrir todas las características que nos ofrece. Características técnicas del Moto G84 5G Este Moto G84 5G llega con un acabados en cuerpo vegano y disponible en dos colores: Magenta, Blanco y Az ...