El Motorola Moto G23 es uno de los terminales de presupuesto más aguerridos que Motorola tiene para ofrecer en 2023. Este se ubica entre el G13 y G53, y es lo que podríamos definir como un móvil de entrada, pues actualmente se le puede conseguir alrededor de los 150 euros o quizás menos. Para el rango en el que juega el Moto G23, éste ofrece un buen diseño y pantalla en compañía de un hardware competente.
En este sentido, esboza una pantalla HD+ de 6.5 pulgadas y 90Hz, mientras que por dentro está equipado con un chip Helio G85 en compañía de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. También posee una batería de 5.000mAh con carga turbo de 30W y un sistema de cámara Quad Pixel de 50MP. Para más detalles y saber cómo se comporta en la vida real, les invitamos a seguir leyendo.
Por otro lado, si el Moto G23 se queda un poco corto para ti, puede que buscar algo en un peldaño más alto sea lo mejor, y como candidato proponemos al Motorola Edge 30 Neo de gama media.
Características técnicas del Motorola Moto G23
Sitio oficial Motorola
Dimensiones 162,7 x 74,66 x 8,19 mm
Peso 184,25 gramos
Colores Negro, azul, blanco.
Tecnologías / Bandas 4G: banda LTE 1/2/3/5/7/8/20/28/38/40/41 | 3G: banda WCDMA 1/2/5/8 | 2G: banda GSM 2/3/5/8
Tipo de SIM 2 Nano SIM
Tecnología de pantalla LCD
Dimensión 6,5 pulgadas
Resolución HD+ (1600 x 720)
Multitouch Sí
Procesador MediaTek Helio G85 con CPU de ocho núcleos
Memoria RAM 8GB
Capacidad 128GB
Ranura SD Si, hasta 512GB
Versión Android 13
Resolución 50MP + 5MP + 2MP
Cámara secundaria 16MP
Fabricante –
Capacidad 5.000 mAh
Carga rápida Si, 30W
Puerto de carga Tipo C
USB OTG Si
Auriculares Si, 3.5mm
Wifi Sí, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
Bluetooth Sí, 5.1
GPS Sí
NFC Sí
Idioma Español Sí
Contenido de la caja Teléfono, cargador USB, herramienta para extracción de tarjeta SIM, funda protectora, guías.
Diseño y pantalla
El Motorola Moto G23 tiene una parte trasera de plástico que luce una combinación de una superficie reflectante con un revestimiento mate, el cual intenta incorporar múltiples tonos a la ecuación. Las opciones de color en las que podemos conseguirlo son: negro carbón, azul metálico y blanco perla. A pesar de tener una elaboración plástica, el teléfono se siente resistente y, en términos estéticos, es elegante. También cabe acotar que es liviano y cómodo de sostener para alguien con manos grandes.En la parte frontal cuenta con una pantalla IPS con una resolución HD+ de 1600 x 720 píxeles. El panel también puede mostrar hasta 90 fotogramas por segundo, propiciando un desplazamiento suave y una imagen fluida en juegos o vídeos. En términos de calidad, los resultados que nos entregan son absolutamente aceptables. Seguramente notarás algo de pixelación aquí y allá, especialmente si acercas el teléfono directamente a tus ojos, pero en el uso casual rara vez notarás que no es una pantalla FullHD. También hemos de advertir que no es un panel muy brillante, pero se mantiene funcional incluso bajo la luz solar directa, así que no podemos quejarnos.
Un aspecto que debemos el elogiar de este dispositivo es la calidad de audio, ya que presume un sistema de altavoces estéreo con sonido Dolby Atmos. Gracias a esto, el contenido multimedia es muy disfrutable en el Moto G23.
Hardware, software y otras características
El SOC MediaTek Helio G85 se utiliza en muchos teléfonos inteligentes y tabletas de bajo costo, incluido el Motorola Moto G23. En combinación con unos generosos 8GB de memoria RAM, es suficiente para un funcionamiento diario fluido, aunque dispositivos de referencia como el Xiaomi Poco M5 o Samsung Galaxy A13 5G pueden ofrecer un rendimiento considerablemente mayor en este rango de precios. Esto se nota al iniciar aplicaciones más complejas o al realizar múltiples tareas. En términos de almacenamiento, Motorola apuesta por una memoria flash eMMC lenta de 128GB, la cual podemos expandir vía Micro-SD hasta 512GB.La navegación del sistema en este dispositivo es fluida y receptiva, mientras que el cambio entre aplicaciones es rápido y sencillo. El teléfono es completamente capaz de realizar múltiples tareas sin ningún problema y también de correr juegos 3D como Call of Duty Mobile y Wild Rift con una buena tasa de FPS y gráficos en medio, aunque eso sí, se calienta de manera notable en poco tiempo si estamos jugando.
En otro orden de ideas, la batería de 5.000mAh brinda suficiente jugo para un día y medio de uso normal o bien 8 horas y media de pantalla encendida. La carga rápida de 30W no está nada mal, pues en 30 minutos puede recuperar el 58% de su capacidad (1 hora y 10 minutos equivalente a una carga completa).
Por su parte, la experiencia de Android 13 junto a MyUX es inmaculada y tenemos constancia de que por lo menos se actualizará hacia Android 14.
Cámaras
En el apartado fotográfico el Motorola Moto G23 está dotado con una cámara triple encabezada por un sensor principal de 50MP con tecnología Quad Pixel (combinación de píxeles), apertura f/1.8 y enfoque automático con detección de fase. Sus refuerzos son un ultra gran angular/sensor de profundidad de 5MP y una cámara macro de 2MP. Por su parte, la cámara delantera es de 16MP, tiene apertura f/2.45 y tamaño de píxel de 1.0 micras.Cuando se trata del rendimiento en la práctica, podemos decir que es un poco decepcionante para lo bien que suena en papel, aunque a fin de cuentas es acorde al precio. Entrando en detalles, la cámara principal cámara puede producir fotografías ricas en detalles si somos pacientes, pero cuando usamos los sensores secundarios, obtendremos capturas de menor calidad y visiblemente borrosas al hacerles zoom.
No obstante, hay una constante entre los 3 sensores, y es el balance de blancos, el cual simplemente no da la talla y perjudica la calidad final de las tomas. En términos de interpretación de colores, hay cierta discrepancia entre el sensor principal y el gran angular, así como también hay lugar a mejoras en el trato de la temperatura de color, pero son resultados aceptables. Si tuviésemos que decir algo positivo sobre la manera en que trata los colores, es que son cercanos a la realidad y para nada sobre saturados. Por su parte, el modo noche no sirve para nada, mucho ruido y pérdida de calidad, así que mejor conformarnos con las fotos diurnas.
Por último, la cámara selfie produce tomas con buenos detalles, pero le faltan un poco de brillo y la interpretación de colores deja un poco que desear, así como también lo hace su modo retrato, pues le cuesta discernir con precisión el fondo del sujeto.
Disponibilidad y precio del Motorola Moto G23
a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en PC Componentes por un precio competitivo. Asimismo, El Corte Inglés lo tiene a la venta y comprarlo desde Media Markt es otra buena opción. Como última alternativa podemos sugerir buscarlo en Mi Electro. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.PROS:
Buena relación precio-calidad
Android Puro
Buena autonomía
NFC
Buenos altavoces con Dolby Atmos
CONTRAS:
El procesador tiene un bajo rendimiento
Los colores de la cámara no dan la talla
GizLogic