Motorola tiene la costumbre de lanzar múltiples dispositivos móviles cada año y parece que su intención en el mundo de los wearables es muy similar, pues pocos meses después del estreno del Moto Watch 100 le ha llegado el turno a dos nuevos “hermanos” bajo los nombres de Moto Watch 70 y Moto Watch 200.
Moto Watch 70 y Moto Watch 200 son dos versiones muy parecidas desde su diseño pero con claras diferencias a nivel técnico que les permite apuntar a públicos con diferentes posibilidades adquisitivas. En ambos casos mantienen la estrategia del fabricante de alejarse del sistema operativo de Google y contar con su propia plataforma denominada Moto Watch OS.
Características de Moto Watch 70 y Moto Watch 200
Moto Watch 200 llega con una caja en color dorado o grisEn primer lugar, el Moto Watch 70 busca ser una opción más barata y así se aprecia un estilo de pantalla rectangular con una caja de aleación de zinc y un único botón físico sobre su lateral. Dispone de certificación IP67 para soportar el contacto con agua, a la vez que su panel de tipo LCD es de 1,69 pulgadas de diagonal.
A diferencia de su “hermano”, aquí tendrás sensores como acelerómetro y podómetro para mediciones físicas habituales de movimiento o calidad de sueño, a la vez que su batería de 355 mAh de capacidad te ofrecerá una autonomía de aproximadamente 10 días. Como es de costumbre, se sincroniza con el móvil a través de una conexión Bluetooth 5.0.
¿No te es suficiente con este reloj? Moto Watch 200 entra en escena con una clara optimización de los materiales de fabricación a partir de una caja de aleación de aluminio con resistencia 5 ATM (por si quieres usarlo en actividades acuáticas), dos botones físicos laterales y un panel que no solo aumenta su tamaño hasta 1,79 pulgadas sino evoluciona a una calidad AMOLED.
A diferencia de la versión más barata, a la conectividad Bluetooth 5.3 se le incorpora soporte para GPS, mientras que sus sensores de medición incluyen al ritmo cardíaco, niveles de oxígeno en sangre, altímetro y recolección de los datos de hasta 28 actividades deportivas distintas. Si se trata de sincronización con móviles, gracias a su micrófono y altavoz incorporado se pueden realizar/recibir llamadas de voz sin problemas.
Moto Watch 70 y Moto Watch 200 ya se encuentran listados en el sitio web del fabricante en los Estados Unidos pero todavía sin un precio confirmado. En los meses siguientes debería llegar a otros territorios internacionales como España.
Vía / Motorola
GizLogic