Motorola Moto G84, elegante gama media que cumple con creces

Motorola Moto G84, elegante gama media que cumple con creces

El Motorola Moto G84 es el modelo de mayor categoría que encontramos en la serie Moto G, la cual está orientada a los presupuestos ajustados, lo que significa que estamos tratando con un dispositivo de gama media en toda su regla, aunque uno significativamente más redondo y potente que el Motorola Moto G23 que discutimos el otro día.

Dicho eso, el Motorola G84 logra captar nuestra atención con su diseño de cuero vegano y pantalla pOLED de 6.5 pulgadas, eso por no mencionar que ofrece 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno, lo que no está nada mal para un móvil de gama media por debajo de los 300 euros. Otro aspecto que lo hace interesante es su sonido espacial con altavoces estéreo firmados por Dolby Atmos. También cabe destacar que es un terminal con conectividad 5G, sistema operativo Android 13 y una decente cámara dual de 50MP + 8MP.

Características técnicas del Motorola G84


MOTO G84
DISEÑO
Sitio oficial Motorola
Dimensiones 160 × 74,4 × 7,6 mm
Peso 168 gramos
Colores Negro, azul, gris, rojo.
RED
Tecnologías / Bandas
2G: banda GSM 2/3/5/8

3G: banda WCDMA 1/2/5/8

4G: banda LTE 1/2/3/5/7/8/18/19/20/26/28/32/38/40/41/42

5G: n1/n3/n5/n7/n8/n20/n26/n28/n38/n40/n41/n77/n78

Tipo de SIM 2 Nano SIM
PANTALLA
Tecnología de pantalla pOLED
Dimensión 6,5 pulgadas
Resolución Full HD+ (2400×1080)
Multitouch Sí
RENDIMIENTO
Procesador Qualcomm® Snapdragon 695 5G
Memoria RAM 12GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad 256GB
Ranura SD Si, hasta 1TB
SISTEMA OPERATIVO
Versión Android 13
CÁMARA
Resolución 50MP + 8MP
Cámara selfie 16MP
Fabricante Samsung
BATERÍA
Capacidad 5.000 mAh
Carga rápida Si, 33W
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de carga Tipo C
USB OTG Si
Auriculares Si, 3.5mm
CONECTIVIDAD
Wifi Sí, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
Bluetooth Sí, 5.1
GPS Sí
NFC Sí
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma Español Sí
Contenido de la caja Teléfono, Cargador TurboPower de 30 W, Cable USB tipo C, Manuales, Herramienta para extracción de tarjeta SIM, Funda protectora.

Diseño

En sus presentaciones de color Viva Magenta, azul y griss el Motorola G84 exhibe un panel trasero cubierto de cuero vegano que presume la colaboración con Pantone. Esto le confiere un buen agarre y, en general, se siente más premium que el plástico grasoso habitual. También parece defenderse bastante bien de las huellas dactilares. Por su parte, la versión de color negro tiene una construcción totalmente plástica, así que tal vez quieran evitar esa versión.

Motorola Moto G84 - Presentaciones de color


Indiferentemente de la versión elegida, es un bonito terminal con un cuerpo esbelto y ligero, que además goza de resistencia IP54 contra el agua y el polvo.

La distribución de los elementos y controles es la habitual para un teléfono moderno, aunque cabe mencionar que no tiene LED de notificaciones ni lector de huellas dactilares físico, la pantalla se encarga de eso, lo que nos lleva al siguiente punto.

Motorola Moto G84 - Diseño


Pantalla y sonido

La pantalla es de una de las mayores virtudes del Motorola Moto G84, pues se trata de un vibrante panel pOLED de 6.5 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120Hz, lo que significa que no solo ofrece una nitidez excelente, sino que además es bastante fluida y responsiva al tacto. Teniendo en cuenta el nivel de brillo de 502 nits (máximo 1.300 nits), está claro que es una pantalla de alta visibilidad, la cual además goza de una precisión de color refinada (DCI-P3), lo único que le falta es HDR.

Motorola Moto G84 - Pantalla


Finalmente, el aspecto multimedia queda consolidado por una configuración de altavoces estéreo con sonido Doly Atmos, por lo que podemos tunear el audio a nuestro gusto mediante un ecualizador. Sea como sea, su salida de sonido es bastante limpia en términos de frecuencia de respuesta; los medios, en particular, al igual que las voces, suenan bien y claros, incluso hay cierta sensación de bajos.

Motorola Moto G84 - Sonido


Hardware y software

El Motorola Moto G84 tiene a bordo un chip que ya empieza a mostrar su edad, el Snapdragon 695 de Qualcomm, pero no todo está perdido, pues sigue dando la talla para casos de uso normales y encima de eso soporta 5G. Asimismo, le acompañan 12GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 256GB (expandible), por lo que está bien dotado para la multitarea.

Motorola Moto G84 - Hardware y características


Como referencia, el Motorola G84 obtiene 1.824 puntos en la prueba multinúcleo de Geekbench 5 (683 en la de núcleo único). Por lo tanto, es un dispositivo que puede con casi todas las apps de manera fluida. Además, no se le dan mal los juegos, aunque claramente no fue diseñado para eso. En este sentido, títulos bien optimizados como Call of Duty: Mobile corren a unos 60FPS fijos con los gráficos en medio/alto, mientras en que los más exigentes como Genshin Impact puede ofrecer unos 40-60FPS con las opciones visuales en medio.

Como ya dijimos, el sistema operativo de turno es Android 13, y tratándose de un móvil Motorola es obvio que encontraremos una interfaz modificada por la compañía junto a funciones específicas y uno que otro extra. Si se preguntan por actualizaciones, sabemos que se la ha prometido una hacia Android 14, pero después de eso su futuro es incierto.

Android 13


No podemos pasar por alto la batería de 5.000mAh a bordo del Motorola Moto G84, pues ofrece una duración bastante buena, suficiente como para un día y medio o dos de uso, todo depende de lo que hagamos y también de si lo usamos con la tasa de refresco en 60Hz o 120Hz. Adicionalmente, soporta carga rápida de 33W y en media hora recupera el 60% de su carga.

Cámaras

El Motorola Moto G84 tiene un sensor principal de 50MP fabricado por Samsung, el cual está acompañado por un ultra gran angular de 8MP con autoenfoque. Mientras tanto, en la parte frontal posee un sensor de 16MP para selfies. Además, la aplicación de cámara está tuneada por Motorola para sacarle el mayor partido posible a los sensores; esta última ofrece ajustes avanzados como ISO, enfoque, velocidad de obturación, compensación de exposición y más (en el modo Pro).

En términos de calidad fotográfica, es bastante buena bajo la luz del día, capturando bastantes detalles y colores fieles a la realidad. De igual manera, el rango dinámico no está nada mal y el nivel de nitidez supera nuestras expectativas, pero no siempre es consistente, algunas veces al usar el modo auto la escena se sobreexpone o subexpone por alguna razón desconocida.

Desafortunadamente, hay una caída bastante grande en la calidad de la cámara ultra ancha, lo cual es de esperarse de un sensor de 8MP, así que solo recomendamos usarlo para momentos puntuales dónde las condiciones de luz juegan a favor.

Motorola Moto G84 - Cámaras


¿Y qué pasa cuando la luz no juega a favor? Pues lo habitual, mucho ruido y pérdida de detalles, y esto aplica tanto al sensor principal como el secundario. El culpable de esto es el SoC del Motorola G84, pues su ISP hace un pobre trabajo lidiando con todo ese ruido.

Por su parte, la cámara selfie exhibe resultados más humildes, aunque totalmente aceptables para el precio, de hecho, captura una buena cantidad de detalles y los tonos de piel se ven bastante naturales, aunque un poco suavizados. Por último, la grabación de vídeo está limitada a 1080p en todos los sensores y eso no es negociable debido a limitaciones técnicas del Snapdragon 695.

Disponibilidad y precio del Motorola Moto G84

a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en PC Componentes por un precio competitivo. Asimismo, Media Markt lo tiene a la venta y comprarlo desde Mi Electro es otra buena opción. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.
PROS:

Hermosa versión con diseño de cuero vegano

Dos días de batería

Pantalla P-OLED con gran precisión de color

Sonido estéreo con Dolby Atmos

12GB de RAM + 256GB de ROM

Buen rendimiento fotográfico de día

CONTRAS:

Solo tiene una actualización mayor de Android garantizada

El rendimiento del CPU es mediocre

La pantalla no soporta HDR

La fotografía con poca luz es solo mediocre

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Acabamos de conocer un nuevo modelo que se añade a la serie G60 de Motorola, llamado simplemente Moto G60S, el cual se presenta con especificaciones muy competitivas dentro de la gama media-alta. El Motorola Moto G60S hace alarde de una pantalla con tasa de refresco de 120Hz y carga rápida 50W, todo por un precio de 367 euros, en teoría.  Así es el Moto G60S  El Motorola Moto G60S se presenta como ...

Tecnología e Internet

Motorola Edge Neo 40, un sólido gama media en todos los ámbitos Motorola ha presentado al Motorola Edge Neo 40, un dispositivo de gama media con un diseño cuidado y a la vez resistente, eso por no mencionar que tiene unas especificaciones sólidas dentro de su respectiva gama. Este presume una pantalla pOLED de 6,55 pulgadas junto a un chip MediaTek Dimensity 7030 con 5G y hasta 12GB de RAM. Asimis ...

Tecnología e Internet

Motorola Moto e13, un gama baja que se gana nuestro respeto El Motorola Moto e13 es uno de los smartphones más básicos que podemos encontrar en el catálogo de Motorola del año 2023, pero que eso no te disuada de conocerlo, pues se trata de una grata sorpresa en su respectiva gama. Entrando en materia, cuando nos aventuramos al terreno de los móviles de 80 euros empezamos a encontrar muchas propues ...

Smartphones

Motorola Moto G23, un gama de entrada que va a por todas El Motorola Moto G23 es uno de los terminales de presupuesto más aguerridos que Motorola tiene para ofrecer en 2023. Este se ubica entre el G13 y G53, y es lo que podríamos definir como un móvil de entrada, pues actualmente se le puede conseguir alrededor de los 150 euros o quizás menos. Para el rango en el que juega el Moto G23, éste ofrece ...

Smartphones

Motorola Moto G13, pros y contras de este smartphone de entrada Motorola es una marca que realmente no requiere introducción, pero sus móviles de la gama Moto G tal vez sí, pues están prácticamente en el fondo del barril en términos de categoría y se refrescan cada año. En esta oportunidad tocar conocer al Motorola Moto G13, un respetable dispositivo de gama baja con sólidas especificaciones para ...

Smartphones

Moto G53, Motorola tiene un nuevo móvil asequible de grandes prestaciones Motorola está estrenando móviles nuevos, y además del Motorola Moto X40 que parece estar acaparando toda la atención, la compañía también presentó al Moto G53, una propuesta de gama media asequible dotada con pantalla de 120Hz y batería de 5.000mAh que nos disponemos a conocer en esta oportunidad.  Así es el Motorola Moto G5 ...

Móviles Review

Motorola Moto G5s Plus – El mejor móvil de gama media La familia de teléfonos móviles Moto G de Motorola lleva años siendo la mejor elección calidad precio del mercado. El Moto G5s Plus es una versión especial lanzada en agosto de 2017. Entre sus características se encuentran: una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920×1080 y protección antiarañazos Gorilla Glass; 3 GB ...

Smartphones

Moto X40, el gama alta de Motorola con Snapdragon 8 Gen 2 Motorola ha salido a presentar dos móviles en los últimos días, y de ellos el más importante es el Moto X40; un gama alta muy competente que trae a la mesa especificaciones punteras, dónde podemos destacar al chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 y a una cámara triple de 50MP.   Posiblemente este móvil termine convirtiéndose en el Motorola Edge ...

Smartphones

Motorola se complace en anunciar que ha superado los 100 millones de ventas de la serie Moto G, y para celebrarlo la compañía ha decidido lanzar al mercado dos nuevos móviles de gama media con gran capacidad de batería, estos terminales son el Moto G8 Power y Moto G Stylus. En esta ocasión estaremos ahondando en las características del primero, el cual promete hasta tres días de autonomía gracias ...

móviles motorola motorola moto e ...

Motorola ha presentado su nuevo móvil de gama media-básica, el Motorola Moto E, en un evento que celebró en Londres y en Nueva Delhi. Las dimensiones de este nuevo terminal Motorola Moto E son 124.8 mm x 64.8 mm x 12.3 mm en 140 gramos de peso. Además es resistente a las salpicaduras de agua. Las especificaciones técnicas principales del Motorola Moto E te las cuento a continuación: Ficha técnica ...