Motorola Edge y Edge Plus, topes de gama con pantalla Endless Edge y 5G



Motorola había pautado un evento de lanzamiento para finales de abril y lo ha cumplido, dando a conocer en éste a sus nuevos topes de gama: el Motorola Edge y Motorola Edge Plus, un par de terminales que no escatiman en características y que están provistos de conectividad 5G. Y Como es la costumbre en Gizlogic, en esta entrada procederemos a desglosar sus componentes y todo aquello que los hace especiales. Sin mayor preámbulo, empecemos: 



Motorola Edge Plus

El Motorola Edge Plus es el hermano mayor, así que se gana el honor de ir primero. Este smartphone de gama Premium está provisto de una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con perforación en la esquina superior izquierda y resolución FHD+ de 2.520 x 1.080 píxeles. Lo que hace interesante a este panel, es el diseño Endless Edge de Motorola, el cual se caracteriza por laterales curvados en 90° grados que conectan con el marco del dispositivo.  

La pantalla de ambos dispositivos está complementada por una tasa de refrescamiento de 90Hz para mayor fluidez a la hora de navegar la interfaz y de jugar, pero también es compatible con el estándar HDR10+ para un rango dinámico de gran calidad en los contenidos compatibles. Asimismo, es en la pantalla donde encontraremos al respectivo lector de huellas dactilares. 

Motorola Edge Plus


Adicionalmente, encontraremos funciones extras en estos terminales de Motorola, como por ejemplo “Edge Touch”, la cual añade botones táctiles a la hora de jugar y usar la pantalla de manera horizontal.  

Por si fuera poco, el conjunto goza de un par de altavoces estéreo tuneados por la firma de sonido Wave Audio. En cuanto respecta a sus interfaces, no puede faltar mencionar el hecho de que el terminal dispone de un puerto USB tipo C y de conector Jack de 3.5mm para auriculares. 

Hardware y características

Obviamente encontraremos el chip Snapdragon 865 a bordo de este dispositivo, lo que lo dota de conectividad 5G en las bandas NSA y SA. Además, se encuentra emparejado con la potente GPU Adreno 650 y está respaldado por 12GB de memoria RAM junto a 256GB de almacenamiento interno (no expandible).

Motorola Edge Plus - Características


El Motorola Edge Plus es alimentado por una generosa batería de 5.000mAh provista de carga rápida de 18 vatios y de carga inalámbrica de 15 vatios. Además, el terminal soporta carga inversa con una potencia de 5 vatios.

Dándole vida al terminal tenemos al sistema operativo Android 10 y en materia de conectividad nos encontramos lo último y lo mejor, como por ejemplo Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, GPS y NFC para pagos electrónicos.

También vale la pena mencionar que ambos dispositivos poseen certificación IP54 contra el agua y el polvo.

Cámaras

El Motorola Edge Plus posee una configuración muy similar a la del modelo estándar, con la excepción del sensor principal, el cual le da la ventaja en todo los relacionado con la fotografía, puesto que emplea un cámara de 108MP con apertura f/1.8, estabilización óptica de imagen y tecnología Quad Pixel para fusionar 4 píxeles en 1 y conseguir fotos con resolución de 27MP. 

Motorola Edge Plus - Cámaras


Acompañando a este espectacular sensor conseguiremos un lente de súper gran angular de 16MP con apertura f/2.4 y a un tercer sensor de 8MP (f/2.4) que aporta zoom óptico 2X al conjunto. Este último dispone también de estabilización óptica de imagen. Por último, se encuentra un sensor 3D de tiempo de vuelo para percibir la profundidad. El Motorola Edge Plus promete no solo grabación de video 4K, sino que también ofrece soporte para 6K a 30FPS y FullHD a 120FPS. 

Por su parte, la cámara frontal es de 25MP con apertura f/2.0, y esto es algo que se mantiene en ambos terminales. 



Motorola Edge

El Motorola Edge no dista mucho de su hermano mayor, conservando las mismas dimensiones de tamaño y también las características de la pantalla. No obstante, las diferencias empiezan a marcarse una vez que echamos un vistazo a sus especificaciones, dado que notaréis que el chip Snapdragon 865 ha sido reemplazo por el Snapdragon 765 junto a la GPU Adreno 620.

Si bien se mantiene la conectividad 5G en el equipo, la cantidad de RAM instalada desciende a los 6GB o 4GB, y lo mismo va para el almacenamiento interno, el cual se queda en los 128GB, pero al menos se tiene la opción de expandirlo hasta 1TB vía Micro-SD.

Motorola Edge - Diseño


Como es de esperarse, la batería también sufre un recorte, bajando a los 4.500mAh y prescindiendo de la carga inalámbrica e inversa.

Como se mencionó anteriormente, la configuración fotográfica es casi la misma en ambos terminales, pero con una importante diferencia: la cámara principal. En el caso del Motorola Edge estándar, éste se trata de un sensor de 64MP con apertura f/1.8, el cual, si bien retiene las mismas funciones del Motorola Edge Plus, baja la resolución de las fotos a los 16MP y de la grabación de video a 4K (30FPS).

Disponibilidad y precio

De acuerdo con Motorola, la serie Edge llegará en mayo a España y otros países de Europa, empezando con un precio de 599 euros para el modelo estándar y alcanzando los 1.199 euros en el Motorola Edge Plus.

Motorola Edge y Motorola Edge Plus


Vía | Motorola

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Motorola es un histórico fabricante de dispositivos móviles que se ha ganado un lugar de relevancia en el mercado de la gama media, con múltiples lanzamientos cada nuevo año que combinan prestaciones correctas en un rango de precio asequible. Sin embargo, también ha querido meterse en la gama “Premium” y el resultado no deja a nadie indiferente: Motorola Edge 40. Motorola Edge 40 es un teléfono in ...

Smartphones

Motorola Edge 30 Neo, opiniones y review en español Seguimos con los análisis en las gamas medias de telefonía con una de las marcas clásicas, Motorola. En concreto, tenemos entre nuestras manos el Motorola Edge 30 Neo, uno de los últimos lanzamientos de la firma dentro de la gama media. La verdad es que el móvil promete mucho, y más si tenemos en cuenta que ya pudimos analizar el Motorola G 5G Pl ...

Smartphones

Motorola Edge 40 Pro: 5G y carga ultrarrápida por menos de 900€ En el día de ayer se presentó el nuevo Motorola Edge 40 Pro, un modelo que apunta directamente a la gama alta pero con presupuesto por debajo de 900 euros (algo que a día de hoy ya es una rara avis). Te contamos qué más tiene para ofrecerte y por qué es una buena opción a día de hoy. Características técnicas del Motorola Edge 40 Pro E ...

Smartphones

La gama media de móviles recibe los nuevos avances de la tecnología para mejorar la funcionalidad ante el usuario. El smartphone Motorola G 5G Plus nos permite acceder a lo último en comunicaciones por un precio realmente atractivo. El fabricante del dispositivo, sobradamente conocido por sus productos de telefonia y electronica de consumo como los auriculares Motorola VerveBuds 120 que probamos e ...

Tecnología e Internet

Motorola Edge Neo 40, un sólido gama media en todos los ámbitos Motorola ha presentado al Motorola Edge Neo 40, un dispositivo de gama media con un diseño cuidado y a la vez resistente, eso por no mencionar que tiene unas especificaciones sólidas dentro de su respectiva gama. Este presume una pantalla pOLED de 6,55 pulgadas junto a un chip MediaTek Dimensity 7030 con 5G y hasta 12GB de RAM. Asimis ...

Móviles Móviles Motorola

Motorola acaba de presentar el Moto G 5G Plus, un terminal que destaca por su buen acabado junto a unas buenas características y la conectividad 5G. Su diseño nos desmerece en nada al conjunto que se muestra como un terminal atractivo tanto para el que busque un móvil para fotos como para jugar. Sus características principales son: Pantalla de 6.7 pulgadas Resolución Full HD+ Refresco de 90Hz Dos ...

Smartphones

Motorola ha llevado a cabo un evento de presentación en Brasil para anunciar 3 terminales, los cuales más temprano que tarde llegarán a Europa. Estamos hablando del Moto G8 Plus, Motorola One Macro y Moto E6 Play. En esta ocasión conoceremos brevemente al G8 Plus y Moto E6 Play. Así es el Moto G8 Plus El Moto G8 Plus llega a nosotros sin ninguna novedad, ya que hace unos días se habían filtrado t ...

Smartphones

En este punto, el fabricante chino Realme ya nos tiene familiarizados con la serie X50, donde encontramos dos terminales con grandes especificaciones y conectividad 5G; corrección, ahora son 3 terminales, dado que la compañía ha presentado un nuevo modelo que responde al nombre de Realme X50m y que llega por un precio inferior al de sus hermanos, esto sin sacrificar la espectacular pantalla de 120 ...

Smartphones

Moto X40, el gama alta de Motorola con Snapdragon 8 Gen 2 Motorola ha salido a presentar dos móviles en los últimos días, y de ellos el más importante es el Moto X40; un gama alta muy competente que trae a la mesa especificaciones punteras, dónde podemos destacar al chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 y a una cámara triple de 50MP.   Posiblemente este móvil termine convirtiéndose en el Motorola Edge ...

Smartphones

Motorola continúa engrosando sus filas con terminales como el Moto Edge y Edge Plus, pero también con dispositivos de gama media, como el rumoreado Motorola One Fusion+ y Moto G Fast, el cual será protagonista de la entrada de hoy. Cabe acotar que la compañía no ha presentado formalmente al Moto G Fast todavía, pero ya se conocen varios detalles del mismo –incluyendo su diseño- debido a un descuid ...