comunidades

Motorola Edge y Edge Plus, topes de gama con pantalla Endless Edge y 5G



Motorola había pautado un evento de lanzamiento para finales de abril y lo ha cumplido, dando a conocer en éste a sus nuevos topes de gama: el Motorola Edge y Motorola Edge Plus, un par de terminales que no escatiman en características y que están provistos de conectividad 5G. Y Como es la costumbre en Gizlogic, en esta entrada procederemos a desglosar sus componentes y todo aquello que los hace especiales. Sin mayor preámbulo, empecemos: 



Motorola Edge Plus

El Motorola Edge Plus es el hermano mayor, así que se gana el honor de ir primero. Este smartphone de gama Premium está provisto de una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con perforación en la esquina superior izquierda y resolución FHD+ de 2.520 x 1.080 píxeles. Lo que hace interesante a este panel, es el diseño Endless Edge de Motorola, el cual se caracteriza por laterales curvados en 90° grados que conectan con el marco del dispositivo.  

La pantalla de ambos dispositivos está complementada por una tasa de refrescamiento de 90Hz para mayor fluidez a la hora de navegar la interfaz y de jugar, pero también es compatible con el estándar HDR10+ para un rango dinámico de gran calidad en los contenidos compatibles. Asimismo, es en la pantalla donde encontraremos al respectivo lector de huellas dactilares. 

Motorola Edge Plus


Adicionalmente, encontraremos funciones extras en estos terminales de Motorola, como por ejemplo “Edge Touch”, la cual añade botones táctiles a la hora de jugar y usar la pantalla de manera horizontal.  

Por si fuera poco, el conjunto goza de un par de altavoces estéreo tuneados por la firma de sonido Wave Audio. En cuanto respecta a sus interfaces, no puede faltar mencionar el hecho de que el terminal dispone de un puerto USB tipo C y de conector Jack de 3.5mm para auriculares. 

Hardware y características

Obviamente encontraremos el chip Snapdragon 865 a bordo de este dispositivo, lo que lo dota de conectividad 5G en las bandas NSA y SA. Además, se encuentra emparejado con la potente GPU Adreno 650 y está respaldado por 12GB de memoria RAM junto a 256GB de almacenamiento interno (no expandible).

Motorola Edge Plus - Características


El Motorola Edge Plus es alimentado por una generosa batería de 5.000mAh provista de carga rápida de 18 vatios y de carga inalámbrica de 15 vatios. Además, el terminal soporta carga inversa con una potencia de 5 vatios.

Dándole vida al terminal tenemos al sistema operativo Android 10 y en materia de conectividad nos encontramos lo último y lo mejor, como por ejemplo Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, GPS y NFC para pagos electrónicos.

También vale la pena mencionar que ambos dispositivos poseen certificación IP54 contra el agua y el polvo.

Cámaras

El Motorola Edge Plus posee una configuración muy similar a la del modelo estándar, con la excepción del sensor principal, el cual le da la ventaja en todo los relacionado con la fotografía, puesto que emplea un cámara de 108MP con apertura f/1.8, estabilización óptica de imagen y tecnología Quad Pixel para fusionar 4 píxeles en 1 y conseguir fotos con resolución de 27MP. 

Motorola Edge Plus - Cámaras


Acompañando a este espectacular sensor conseguiremos un lente de súper gran angular de 16MP con apertura f/2.4 y a un tercer sensor de 8MP (f/2.4) que aporta zoom óptico 2X al conjunto. Este último dispone también de estabilización óptica de imagen. Por último, se encuentra un sensor 3D de tiempo de vuelo para percibir la profundidad. El Motorola Edge Plus promete no solo grabación de video 4K, sino que también ofrece soporte para 6K a 30FPS y FullHD a 120FPS. 

Por su parte, la cámara frontal es de 25MP con apertura f/2.0, y esto es algo que se mantiene en ambos terminales. 



Motorola Edge

El Motorola Edge no dista mucho de su hermano mayor, conservando las mismas dimensiones de tamaño y también las características de la pantalla. No obstante, las diferencias empiezan a marcarse una vez que echamos un vistazo a sus especificaciones, dado que notaréis que el chip Snapdragon 865 ha sido reemplazo por el Snapdragon 765 junto a la GPU Adreno 620.

Si bien se mantiene la conectividad 5G en el equipo, la cantidad de RAM instalada desciende a los 6GB o 4GB, y lo mismo va para el almacenamiento interno, el cual se queda en los 128GB, pero al menos se tiene la opción de expandirlo hasta 1TB vía Micro-SD.

Motorola Edge - Diseño


Como es de esperarse, la batería también sufre un recorte, bajando a los 4.500mAh y prescindiendo de la carga inalámbrica e inversa.

Como se mencionó anteriormente, la configuración fotográfica es casi la misma en ambos terminales, pero con una importante diferencia: la cámara principal. En el caso del Motorola Edge estándar, éste se trata de un sensor de 64MP con apertura f/1.8, el cual, si bien retiene las mismas funciones del Motorola Edge Plus, baja la resolución de las fotos a los 16MP y de la grabación de video a 4K (30FPS).

Disponibilidad y precio

De acuerdo con Motorola, la serie Edge llegará en mayo a España y otros países de Europa, empezando con un precio de 599 euros para el modelo estándar y alcanzando los 1.199 euros en el Motorola Edge Plus.

Motorola Edge y Motorola Edge Plus


Vía | Motorola

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Móviles Móviles Motorola

Motorola acaba de presentar el Moto G 5G Plus, un terminal que destaca por su buen acabado junto a unas buenas características y la conectividad 5G. Su diseño nos desmerece en nada al conjunto que se muestra como un terminal atractivo tanto para el que busque un móvil para fotos como para jugar. Sus características principales son: Pantalla de 6.7 pulgadas Resolución Full HD+ Refresco de 90Hz Dos ...

Smartphones

Motorola ha llevado a cabo un evento de presentación en Brasil para anunciar 3 terminales, los cuales más temprano que tarde llegarán a Europa. Estamos hablando del Moto G8 Plus, Motorola One Macro y Moto E6 Play. En esta ocasión conoceremos brevemente al G8 Plus y Moto E6 Play. Así es el Moto G8 Plus El Moto G8 Plus llega a nosotros sin ninguna novedad, ya que hace unos días se habían filtrado t ...

Smartphones

Motorola continúa engrosando sus filas con terminales como el Moto Edge y Edge Plus, pero también con dispositivos de gama media, como el rumoreado Motorola One Fusion+ y Moto G Fast, el cual será protagonista de la entrada de hoy. Cabe acotar que la compañía no ha presentado formalmente al Moto G Fast todavía, pero ya se conocen varios detalles del mismo –incluyendo su diseño- debido a un descuid ...

Móviles Review

Motorola Moto G5s Plus – El mejor móvil de gama media La familia de teléfonos móviles Moto G de Motorola lleva años siendo la mejor elección calidad precio del mercado. El Moto G5s Plus es una versión especial lanzada en agosto de 2017. Entre sus características se encuentran: una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920×1080 y protección antiarañazos Gorilla Glass; 3 GB ...

WhatsApp para Android WhatsApp Samsung descargar ...

El Samsung Galaxy S6 Edge Plus fue presentado en agosto del 2015  y es una versión mejorada del Galaxy S6 Edge, sus características más relevantes son el diseño que presenta un acabado más refinado y agradable además de haber sido fabricado con material más resistente, su calidad de imagen es mucho mejor y tiene un rendimiento bastante bueno y que sobresale del promedio, las dimensiones son de 154 ...

Smartphones

Honor ha dado el salto oficial al 5G con el lanzamiento de dos buques insignia asequibles compatibles con este nuevo estándar de red, el cual promete velocidades de descarga sin igual y una latencia prácticamente inexistente. Estamos hablando, por supuesto, de los nuevos Honor View 30 y View 30 Pro, dos terminales que hacen gala del chip Kirin 990 con módem 5G, ofreciendo compatibilidad con las ba ...

Smartphones

En este punto, el fabricante chino Realme ya nos tiene familiarizados con la serie X50, donde encontramos dos terminales con grandes especificaciones y conectividad 5G; corrección, ahora son 3 terminales, dado que la compañía ha presentado un nuevo modelo que responde al nombre de Realme X50m y que llega por un precio inferior al de sus hermanos, esto sin sacrificar la espectacular pantalla de 120 ...

Smartphones

El fabricante de smartphones TCL acaba de introducir en el mercado dos nuevos terminales para completar la serie 10, se trata de los nuevos TCL 10 Plus y TCL 10 SE, dos terminales con características interesantes en su respectivo rango de precios. En este sentido, ambos montan una pantalla grande de más de 6 pulgadas y ofrecen cámaras traseras con sensores principales de 48MP; si te interesa conoc ...

móviles android galaxy s6 ...

Tras la presentación hace unos meses de la familia Galaxy S6, infinidad de rumores se han desatado desde entonces sobre unos posibles modelos de mayor tamaño. Pues hoy se ha filtrado que Samsung está trabajando ya en el Galaxy S6 Edge Plus. El futuro Samsung Galaxy S6 Edge Plus, que así se prevé que se llame, contará con una pantalla de 5,7 pulgadas y que contará como principal novedad, con pantal ...

Smartphones

Desde la presentación de Xiaomi Mi 9 en febrero pasado hemos tenido la oportunidad de conocer a distintas versiones alternativas del teléfono de gama alta de la marca china, aunque eso no parece ser todo lo que tiene entre manos para este 2019, pues en la pasada semana se ha presentado una nueva opción con mejoras de conectividad y rendimiento: Xiaomi Mi 9 5G Pro. Xiaomi Mi 9 5G Pro es un ligero c ...