Motorola Edge 40, ¿el mejor teléfono gama media hasta la fecha?



Motorola es un histórico fabricante de dispositivos móviles que se ha ganado un lugar de relevancia en el mercado de la gama media, con múltiples lanzamientos cada nuevo año que combinan prestaciones correctas en un rango de precio asequible. Sin embargo, también ha querido meterse en la gama “Premium” y el resultado no deja a nadie indiferente: Motorola Edge 40.

Motorola Edge 40 es un teléfono inteligente de gama media-alta (también existen versiones Pro y Neo) que resalta desde su estética elegante con líneas muy finas al mismo tiempo que una alta resistencia en sus materiales de fabricación, mientras que en su interior tiene lo suficiente para un rendimiento fluido con un máximo 8 GB de memoria RAM, pantalla con tasa de refresco de hasta 144 Hz y triple cámara posterior.



Motorola Edge 40 en PcComponentes

Ver oferta



Características de Motorola Edge 40


Motorola Edge 40
Diseño
Sitio oficial Motorola
Dimensiones 158,43 x 71,99 x 7,49 mm
Peso 167 gramos
Colores Negro, rosado, verde
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM B2/3/5/8 – 3G: WCDMA B1/2/4/5/8 – 4G: LTE B1/2/3/4/5/7/8/12/13/17/20/26/28/32/38/39/40/41/42/43/66 – 5G: n1/2/3/5/7/8/20/28/38/40/41/66/77/78
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla pOLED Capacitiva
Dimensión 6,55 pulgadas
Resolución 2400 x 1080 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador MediaTek Dimensity 8020
Memoria RAM 8 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 256 GB
Ranura SD No
Sistema Operativo
Versión Android 13
Cámara
Resolución 50 MP + 13 MP + 2 MP
Cámara secundaria 32 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 4400 mAh
Carga rápida Si, 68W
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth Si, 5.2
GPS Si
NFC Si
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Motorola Edge 40
Cargador TurboPower de 68 W
Cable USB tipo C a USB tipo C
Manuales
Herramienta para extracción de tarjeta SIM
Funda protectora

La pantalla como protagonista



Como se puede ver en las imágenes del producto, el terminal es bastante grande en sus dimensiones oficiales (158,43 x 71,99 x 7,49 mm) pero es lo suficientemente fino y liviano (peso total de 167 gramos) para que se sienta bien cuando lo tienes entre manos. Por delante no hay casi biseles a la vista, con un orificio sobre su pantalla para situar su cámara frontal y una pantalla que se extiende hacia sus laterales gracias a sus bordes curvos.

Motorola Edge 40 puede conseguirse en color estándar negro como así también en tonos verde o rosado que lo vuelve más llamativo. Su estructura cuenta con un acabado en cuero vegano así como un fino marco de aluminio granallado cortado con precisión. Y en lo que respecta a resistencia, es capaz de soportar la exposición al polvo, la suciedad y la arena, además de sumergirse en agua dulce a una profundidad de hasta 1,5 metros durante máximo 30 minutos.

Así, llegamos a lo más importante de sus especificaciones como lo es su pantalla pOLED de 6,55 pulgadas en una resolución nativa de 2400 x 1080 píxeles y una relación de aspecto 20:9. Sus detalles avanzados van desde una frecuencia de actualización de 144 Hz, una velocidad de muestreo táctil de 360 Hz, niveles de brillo máximos de 1200 nits y compatibilidad con el estándar de color HDR10+.

Funcionamiento sin limitaciones

Motorola Edge 40
Motorola Edge 40 tiene un grosor bastante reducido

Cuando se trata de sus características internas debes saber que su procesador es un MediaTek Dimensity 8020, acompañado nada menos que por 8 GB de memoria RAM DDR4 y 256 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 3.1. En tanto, tienes disponible el sistema operativo Android 13 de fábrica con promesa de varias actualizaciones a futuro.

Para su batería, su capacidad quizás no sea de la más elevadas del mercado pero te será suficiente para una jornada promedio de uso gracias a sus 4400 mAh, además de incluir una tecnología de carga rápida TurboPower de 68W que te permitirá volver a utilizarlo tras apenas 10 minutos de conexión, o incluso olvidarte de cables gracias a la carga inalámbrica de 15W.

Y si se trata de su configuración de cámaras, su configuración de triple cámara trasera parte de un sensor principal de 50 megapíxeles con apertura f/1.4, acompañado por un objetivo de 13 megapíxeles con capacidad ultra gran angular de 120° y un sensor Macro Vision con apertura f/2.4 que te acerca cuatro veces más al sujeto.

Ten en cuenta que sus opciones avanzadas te permiten acceder a un sensor de luz ambiental para lograr un enfoque y una exposición más rápida, estabilización mejorada sin importar que rotes la cámara en 360º y optimización de captura de selfies gracias a una cámara frontal de 32 megapíxeles con tecnología Quad Pixel que combina cuatro píxeles en uno para cuadriplicar la sensibilidad en condiciones de poca luz.

Más funciones de última generación

Motorola Edge 40
Motorola Edge 40 posee su sensor de huellas por debajo de la pantalla

Si todo lo indicado hasta el momento no te ha convencido de su compra, debes saber que el Motorola Edge 40 no deja detalle librado al azar y así te encontrarás con un sistema de audio mejorado gracias a la adición del estándar profesional Dolby Atmos, mientras que sus conexiones incluyen acceso a redes móviles 5G, Wi-Fi 6 (802.11 a/b/g/n/ac/ax), Bluetooth 5.2, GPS y NFC.

Uno de los distintivos de este dispositivo es su capacidad de convertirse en un pequeño ordenador portátil cuando necesites realizar otro tipo de tareas clásicas, pues tiene una función de transmisión de la imagen hacia un dispositivo externo como un televisor o monitor de escritorio vía su entrada USB-C para utilizar aplicaciones que se además se adaptan al formato de escritorio (así como poder usar un ratón/teclado vía Bluetooth).

Finalmente, sus opciones de personalización incluyen gestos diferentes como girar dos veces la muñeca para abrir la cámara, agitar el teléfono dos veces hacia abajo para encender la linterna o darle un par de toques en la parte trasera para abrir tus aplicaciones favoritas. Incluso puedes mostrar la luz de los bordes de la pantalla curva para que te avise de llamadas entrantes, notificaciones y alarmas aun con el panel apagado.

Disponibilidad y precio de Motorola Edge 40

Puedes comprar el Motorola Edge 40 a través de PcComponentes con un precio de descuento válido por tiempo limitado, pues es uno de las tantas ofertas del 19º Aniversario de la tienda que se encuentra celebrado durante esta semana.



Motorola Edge 40 en PcComponentes

Ver oferta





Todas las ofertas del 19 Aniversario de PcComponentes

Ver oferta


PROS:

Diseño moderno, resistente y atractivo

Pantalla de excelente calidad

Cámaras con varias características avanzadas

Funciones de personalización y modo para convertirse en ordenador de escritorio

CONTRAS:

Capacidad de batería podría ser mejor

Sin ranura para tarjeta microSD

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Motorola Edge 40 Pro: 5G y carga ultrarrápida por menos de 900€ En el día de ayer se presentó el nuevo Motorola Edge 40 Pro, un modelo que apunta directamente a la gama alta pero con presupuesto por debajo de 900 euros (algo que a día de hoy ya es una rara avis). Te contamos qué más tiene para ofrecerte y por qué es una buena opción a día de hoy. Características técnicas del Motorola Edge 40 Pro E ...

Tecnología e Internet

Motorola Edge Neo 40, un sólido gama media en todos los ámbitos Motorola ha presentado al Motorola Edge Neo 40, un dispositivo de gama media con un diseño cuidado y a la vez resistente, eso por no mencionar que tiene unas especificaciones sólidas dentro de su respectiva gama. Este presume una pantalla pOLED de 6,55 pulgadas junto a un chip MediaTek Dimensity 7030 con 5G y hasta 12GB de RAM. Asimis ...

Smartphones

Motorola Edge 30 Neo, opiniones y review en español Seguimos con los análisis en las gamas medias de telefonía con una de las marcas clásicas, Motorola. En concreto, tenemos entre nuestras manos el Motorola Edge 30 Neo, uno de los últimos lanzamientos de la firma dentro de la gama media. La verdad es que el móvil promete mucho, y más si tenemos en cuenta que ya pudimos analizar el Motorola G 5G Pl ...

Tecnología e Internet

Motorola Edge 30: Estas son las características filtradas Después de conocer hace poco más de un mes al Motorola Edge 30 Pro, hoy tenemos sobre la mesa las características filtradas del modelo base de esta familia. El Motorola Edge 30 se pasea en la gama media y apunta a convertirse en una propuesta interesante en relación calidad – precio. Características filtradas del Motorola Edge 30 A la ...

Smartphones

Motorola había pautado un evento de lanzamiento para finales de abril y lo ha cumplido, dando a conocer en éste a sus nuevos topes de gama: el Motorola Edge y Motorola Edge Plus, un par de terminales que no escatiman en características y que están provistos de conectividad 5G. Y Como es la costumbre en Gizlogic, en esta entrada procederemos a desglosar sus componentes y todo aquello que los hace e ...

Smartphones

Motorola X30 Pro, así es la nueva gama alta de Motorola Hello, Moto. Han pasado muchísimos más años de los que nos gustaría reconocer desde que Motorola entonase su célebre saludo. Desde entonces, la tecnología ha evolucionado muchísimo y más concretamente el mundo de los smartphones. Un ejemplo lo encontramos en este recién presentado Motorola X30 Pro, un modelo que apunta a la gama alta. Vamos a ...

Smartphones

Motorola Razr 40 Ultra, la nueva generación de plegables Motorola El Motorola Razr 40 Ultra es el smartphone plegable más reciente de Motorola hasta la fecha, uno que toma las lecciones aprendidas con el Moto Razr 2022 para así entregar a las masas un dispositivo plegable muy recomendable, el cual no escatima en lo más mínimo cuando se trata de su diseño, elección de materiales y rendimiento. Hoy ...

Móviles Review

Motorola Moto G5s Plus – El mejor móvil de gama media La familia de teléfonos móviles Moto G de Motorola lleva años siendo la mejor elección calidad precio del mercado. El Moto G5s Plus es una versión especial lanzada en agosto de 2017. Entre sus características se encuentran: una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920×1080 y protección antiarañazos Gorilla Glass; 3 GB ...

Smartphones

Moto X40, el gama alta de Motorola con Snapdragon 8 Gen 2 Motorola ha salido a presentar dos móviles en los últimos días, y de ellos el más importante es el Moto X40; un gama alta muy competente que trae a la mesa especificaciones punteras, dónde podemos destacar al chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 y a una cámara triple de 50MP.   Posiblemente este móvil termine convirtiéndose en el Motorola Edge ...

Smartphones

Moto G53, probamos este móvil 5G gama media El smartphone Moto G53 es una atractiva propuesta de gama media si buscas un buen móvil 5G con equilibrio entre precio y prestaciones. Tal como sucediera con el modelo Motorola G 5G Plus que probamos en su día por cortesía del fabricante, hemos recibido el terminal para contarte todo lo que ofrece con nuestra experiencia de uso. Agradecemos la gentileza ...