Este es uno de estos dispositivos que desde el primer momento en que lo vemos se convierte automáticamente en objeto de deseo. Se me ocurren muchas situaciones en las que me salvarían de muchísimo aburrimiento: vuelos largos, esperas infinitas en estaciones o sencillamente cuando estamos en el sofá y nos apetece despejarnos un poco. La MSI CLAW A1M es una videoconsola gaming portátil que no es especialmente conocida (todos los focos se los ha llevado la ASUS ROG Ally), pero lo que hemos podido conocer sobre ella nos ha encantado.
Y queremos que tú la conozcas, así que toma asiento porque ya te avisamos que te va a flipar. Eso sí, no es nada económica, de hecho, roza las cuatro cifras, así que también hemos aprovechado la ocasión para buscar algún que otro descuentito, que nunca viene mal.
Diseño y pantalla de la MSI CLAW A1M
Esta MSI CLAW A1M es una videoconsola portátil bastante ligera, con un peso de apenas 675 gramos y unas dimensiones de 294 x 117 x 21,2 mm. Está disponible solo en color negro y cuenta con el diseño estándar de este tipo de consolas: cruceta en la parte frontal, dos joysticks y botones y gatillos para exprimir a tope nuestros juegos favoritos. En el frontal también tenemos altavoces y en la parte superior encontramos las ranuras para tarjeta de memoria y los conectores de carga.
Está diseñado teniendo en cuenta un excelente equilibrio entre agarre y peso, con las curvaturas bien estudiadas para que podamos estar bien cómodos incluso si pasamos un rato largo jugando con ella.
En este tipo de consolas portátiles es muy importante que tengamos una buena pantalla, ya que al final por mucho que su rendimiento sea top, si la pantalla se ve mal o si no acompaña con la fluidez no estaremos haciendo nada. En este caso, no decepciona. Nos encontramos con una pantalla táctil IPS de 7″ con resolución de 1.920 x 1.080 px y frecuencia de actualización de 120 Hz. Su brillo llega a 500 nits, para que podamos usarla cómodamente también en exteriores.
Incorpora asimismo un motor de vibración IMU de seis ejes para darnos una experiencia más realista. También monta iluminación RGB Mystic Light, que se expresa tanto en los joysticks analógicos como en los botones ABXY para llevar nuestra partida al siguiente nivel y vivir una experiencia más personalizada.
Rendimiento y puertos
De esta consola si hay algo que destaca es su excelente rendimiento. Nos ofrece una de las mejores experiencias de juegos portátiles, gracias a su procesador Intel Core Ultra 7 155H con altas velocidades de procesamiento y con la primera NPU integrada de Intel para aceleración de IA. Es un procesador bien eficiente y potente. Dispone de 16 GB de memoria RAM LPDDR5 y una memoria interna de 512 GB SSD. Su gráfica corre a cargo de Intel Arc.Una videoconsola de este tipo necesita muy buena refrigeración. En este caso, dispone de Cooler Boost HyperFlow. Ofrece un diseño térmico intraflow que logra redirigir el flujo del aire para mantener bien fresquitos los componentes internos.
Entre los puertos y conexiones disponibles, encontramos los siguientes:
1 x Thunderbolt 4 / DP/ USB Type-C (con carga PD 3.0)
1 x Lector de tarjetas microSD
1 x Conector combinado de audio
Un dato muy curioso es que el sensor de huellas dactilares se encuentra en el botón de encendido. En cuanto al sonido, tenemos dos altavoces de 2 W y tiene certificación de audio de alta resolución.
Batería, conectividad y software
La batería de este modelo cuenta con muy buenos resultados. Dispone de 53 Wh y carga a 65 W vía USB-C.Su conectividad corre a cargo de WiFi 7 con conexiones de 5 y 6 GHz, que puede llegar a alcanzar velocidades de hasta 5,8 Gbps para que nuestras partidas siempre den lo máximo, además de tener una baja latencia (a 2 ms). Además, también incorpora Bluetooth 5.4. Esto es muy práctico si, por ejemplo, queremos usar la consola con auriculares.
En cuanto a su software, podemos mencionar que incluye Windows 11 Home con la interfaz MSI Center M, especialmente enfocada a usarla en dispositivos portátiles de este tipo, muy fácil de configurar y con un desempeño rápido y cómodo. Podrás tener acceso a juegos ilimitados en cualquier momento y en cualquier lugar con la MSI App Player, una biblioteca de juegos ampliada con la que podremos jugar a títulos de Windows pero también de Android.
Características técnicas del MSI CLAW A1M
Tipo Videoconsola gaming portátil
Dimensiones 294 x 117 x 21,2 mm
Peso 675 gramos
Color Negro
Pantalla antalla táctil IPS de 7″ con resolución de 1.920 x 1.080 px, brillo a 500 nits y frecuencia de actualización de 120 Hz
Iluminación RGB Mystic Light
Motor de vibración Motor de vibración IMU de seis ejes
Procesador Intel Core Ultra 7 155H
Memoria RAM 16 GB LPDDR5
Memoria interna 512 GB SSD
Gráfica Intel Arc
Refrigeración Cooler Boost HyperFlow
Puertos y conexiones
1 x Thunderbolt 4 / DP/ USB Type-C (con carga PD 3.0)
1 x Lector de tarjetas microSD
1 x Conector combinado de audio
Sonido Dos altavoces de 2 W
Sensor de huellas dactilares Sí, en el botón de encendido
Batería 53 Wh con carga a 65 W por USB-C
Conectividad WiFi 7 / Bluetooth 5.4
Software Windows 11 Home con MSI Center M y MSI App Player
Disponibilidad y precio del MSI CLAW A1M
MSI CLAW A1M en PC Componentes
Ver oferta
Hemos cazado esta MSI CLAW A1M en PC Componentes.
Bajo el lema de Grip and Game, MSI ha diseñado y desarrollado una videoconsola portátil fabulosa, con muy buen rendimiento y un montón de posibilidades para que puedas disfrutar al máximo con una gran variedad de juegos, una excelente autonomía y muy buen rendimiento.
PROS:
Diseño con materiales de alta calidad
La pantalla es táctil y tiene buena tasa de refresco
Incorpora iluminación RGB
Podemos usarla con juegos de Windows y de Android
Muy buena batería
Incorpora sensor de huellas en el botón de encendido
CONTRAS:
El precio es elevado
GizLogic