Vida Tecno Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

MTE Explica: ¿Cómo funciona Emoji WorkEver? Son más que una forma divertida de expresarse a través de SMS o en línea. He aquí una mirada más de cerca a estos populares personajes.

Emoji se ha convertido en una parte integral de la comunicación online. ¿Dónde estaríamos sin la capacidad de expresar sentimientos junto con nuestros mensajes? Antes de la explosión de la popularidad del emoji, los emoticonos eran el mensaje de hecho de expresar sentimientos.

¿Por qué los emoticones se tambalean mientras que el emoji se ha vuelto tan popular? Echaremos un vistazo a la historia de Emoji.

Historial

Emoji no es una palabra inglesa, a pesar de que suena similar a «emoción» y «emoticono». La palabra es una combinación de dos palabras japonesas que se pueden traducir como «imagen» y «carácter». Además de ser un poco de trivialidades etimológicas, también explica perfectamente el propósito del emoji. Como era de esperar, fue en Japón donde el emoji alcanzó por primera vez la popularidad, pero lo que es sorprendente es que el emoji ha existido desde finales de la década de 1990.

DoCoMo, el proveedor de red más grande de Japón, introdujo a los personajes en su servicio de mensajería i-mode, donde se dieron cuenta rápidamente. Los servicios rivales vieron el crecimiento en popularidad y se apresuraron a introducir sus propios productos similares.

Saltar

MTE Explica: ¿Cómo funciona Emoji WorkEver? Son más que una forma divertida de expresarse a través de SMS o en línea. He aquí una mirada más de cerca a estos populares personajes.


Al principio, los emoji enviados desde un servicio eran incompatibles con los demás, aunque la transición a Unicode significaba que los emoji eran más accesibles a través de los diferentes servicios.

Emoji creció en popularidad después de este período, aunque su popularidad se limitó principalmente a Japón al principio. El iPhone de Apple, y en particular el lanzamiento de iOS 5.0, se atribuye en gran medida a que permite su explosivo crecimiento en popularidad fuera de Japón. Para aquellos que no lo saben, iOS 5.0 cambió la codificación emoji de SoftBank a Unicode, haciéndola visible para todos.

MTE Explica: ¿Cómo funciona Emoji WorkEver? Son más que una forma divertida de expresarse a través de SMS o en línea. He aquí una mirada más de cerca a estos populares personajes.


Más allá de esto, los lingüistas se han interesado en el uso del emoji con la publicación del Emoji Sentiment Ranking 1.0 en 2015.

Apariencia



Dependiendo del sitio web o del dispositivo en el que estés viendo el contenido, emoji puede tener un aspecto diferente. Esto se debe a que los iconos incluidos en cada dispositivo tienden a diferir, y las empresas tienen su propia visión de los diseños. Lo anterior muestra el punto de vista de Twitter sobre el emoji1 «rostro con lágrimas de alegría» y explica de alguna manera cómo se convirtió en el emoji más utilizado.

MTE Explica: ¿Cómo funciona Emoji WorkEver? Son más que una forma divertida de expresarse a través de SMS o en línea. He aquí una mirada más de cerca a estos populares personajes.


Sitios como Emojipedia son recursos inestimables, catalogando los diferentes diseños a través de sistemas operativos móviles y sitios web y proporcionando una breve historia de cuándo se implementó un emoji. La gran mayoría se originará en Unicode 6.0 en 2010, que fue lo que puso a emoji en el punto de mira.

MTE Explica: ¿Cómo funciona Emoji WorkEver? Son más que una forma divertida de expresarse a través de SMS o en línea. He aquí una mirada más de cerca a estos populares personajes.


Emojipedia también rastrea las modificaciones hechas a emoji. Con el tiempo, los diseños cambian, ya sea para adaptarse a un nuevo lenguaje de diseño o para corregir un fallo en el diseño original. Dada la frecuencia con la que se usan, algunos de los cambios son bastante sorprendentes.

Implementación



Las empresas han desdibujado la distinción entre emoticones y emojis, especialmente en los últimos tiempos. Facebook presentó su propia gama de diseños que se activan cuando se envían como emoji o como emoticones. Incluso el sistema de «Reacción» para los gustos tiene cierta semejanza, con el mismo conjunto de caras emoji en las esquinas de los postes para reflejar el sentimiento general.

Independientemente de cómo aparezca el emoji, lo que realmente se envía sigue siendo el mismo. En la actualidad es un carácter Unicode, que el dispositivo está diseñado para mostrar como el emoji apropiado. Para ello, es probable que el carácter se muestre en otra fuente a la que no se puede acceder para su uso normal.

Siguiendo con el ejemplo de Apple iPhone, esta fuente se llama $0027Apple Color Emoji $0027 y fue lanzada para que coincidiera con iOS 5.0.

Trivia

Aunque no está disponible a través del teclado emoji, puedes añadir al menos un símbolo emoji a tu teléfono móvil. Gadget Hacks tenía un video mostrando este truco .

El emoji anterior, identificado como «Laughing with Tears of Joy» (Riendo con lágrimas de alegría), es el emoji más utilizado en el mundo: el Oxford English Dictionary lo calificó como la palabra clave de 2015. No, tampoco estamos seguros de si es realmente una palabra.

Conclusión

Emoji es una forma divertida de conversar, pero como este artículo debería ilustrar, hay mucho más en ellos de lo que reconocemos. Los diseñadores se obsesionan con hacerlos bien, mientras que los lingüistas examinan su uso a través de una lente crítica.

Independientemente de la frecuencia con la que los uses, han tenido un impacto definitivo en la forma en que vemos los medios sociales.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo instalar macOS en una unidad USB

Los clones de arranque de su unidad de arranque deben formar parte de cualquier esquema de copia de seguridad serio. Estas unidades son invaluables si su sistema de repente falla al arrancar, dándole ...

Etiquetas: Cómo Funciona

Recomendamos

Relacionado

Redes Sociales Whatsapp

WhatsApp amenazado por culpa del emoji del dedo

Ese emoji enseñando el dedo medio del que dispone WhatsApp le puede costar al servicio de mensajería instantánea un disgusto en la India. Según parece, y es algo que nos puede extrañar mucho a los occidentales, ese gesto es realmente ofensivo en el país asiático y motivo de un posible pleito judicial con el servicio de mensajería. Lo cierto es que enseñar el dedo medio en occidente se puede consid ...

Linux

Cómo crear y editar GIFs animados desde la línea de comandos en Ubuntu

Los GIFs animados se han vuelto muy populares en los últimos años, y su popularidad crece con cada día que pasa. ¿No estás de acuerdo? Piensa en esto: sobre la friolera 23 millones de GIFs se publican en Tumblr todos los días. Así que claramente hay una audiencia para este formato de imagen. ¿Eso te atrae a crear GIFs? Si es así, le alegrará saber que hay varios editores GIF basados en GUI que fun ...

Linux

MTE Explica: Las diferencias entre Su, Sudo Su, Sudo Sudo -s y Sudo -i

En la línea de comandos de Linux hay muchas maneras diferentes de obtener una sesión raíz en el terminal. Esto puede crear cierta confusión, ya que la mayoría de los usuarios principiantes que buscan obtener root pueden no estar familiarizados con la forma en que cada comando puede obtener acceso root, cómo son diferentes y cuándo son importantes estas diferencias. Es por esto que vamos a desmonta ...

Linux

Conocer su sistema Linux a través de la línea de comandos

Cada usuario de Linux le dirá lo mismo: conozca su ordenador. El mío siempre funciona no porque no haya errores, sino porque sé lo suficiente para identificar sus fuentes cada vez y corregirlas. Y una de las mejores maneras de monitorear su sistema es a través de la línea de comandos. Hay una gran interfaz gráfica de usuario para esto, pero la línea de comandos tiene la ventaja de funcionar en tod ...

Linux

Cómo convertir un archivo XLS a CSV en la línea de comandos[Linux].

Convertir una hoja de Microsoft Excel (archivo XLS) a un archivo separado por comas (CSV) es relativamente fácil cuando se utiliza un producto de Office, pero podría ser una tarea tediosa para los programadores hacerlo en la línea de comandos. La situación puede llegar cuando usted tiene un archivo XLS y necesita llenar la base de datos después de formatear los datos. Convertir el XLS a CSV es la ...

Linux

Cómo administrar usuarios desde la línea de comandos en Linux

Una de las responsabilidades centrales de la administración de Linux es la gestión de usuarios. Mediante el uso de la línea de comandos, la creación de usuarios puede realizarse de forma remota o programática. Una vez que haya creado un usuario, podrá agregarlo a los grupos o concederle privilegios ampliados. Además, usted puede mantener un registro de auditoría de lo que se ha hecho en su servido ...

Linux

Organice su biblioteca multimedia desde la línea de comandos

Los frikis de Uber pueden hacer de todo desde la línea de comandos. Pueden enviar correos electrónicos, navegar por la web, escribir documentos e incluso escuchar música. Y ahora con Beets , pueden incluso gestionar su biblioteca multimedia sin necesidad de registrarse en un entorno gráfico. Además de administrar bibliotecas de música, Beets puede corregir nombres de archivos y metadatos de su col ...

Pinterest

Pinterest guía para principiantes de la nueva red social

Probablemente has escuchado mucho sobre Pinterest en los últimos años. La compañía no solo completó $ 200 millones en fondos de riesgo , sino que la popularidad del sitio se disparó de 1.2 millones de usuarios en agosto de 2011 a más de 70 millones a mediados de 2013. ¿Cómo utilizar Pinterest? Crea una cuenta integrándola con la que ya tienes en Facebook (luego las puedes separar). Crea carpetas ...

Linux

Previsualización del Netbook KDE Plasma

Con la creciente popularidad de los netbooks, no es de extrañar que muchas distribuciones de Linux y desarrolladores de software hayan creado versiones personalizadas de su software para que se ejecuten en ellos, entre las que se incluyen Ubuntu’s Netbook Remix y Intel’s Moblin. Sin contar, KDE tiene ahora una versión de su entorno de escritorio diseñada para netbooks, que, aunque toda ...

iOS

5 de las mejores aplicaciones de calendario para iPhone. Decidir qué aplicación de calendario usar en tu iPhone no es fácil. Estas populares aplicaciones de calendario para iPhone son una muestra de lo que podría ser la aplicación por defecto.

Decidir qué aplicación de calendario usar en tu iPhone no es fácil. El App Store tiene una gran variedad de aplicaciones de terceros que añaden características y funciones que las aplicaciones predeterminadas no ofrecen. Aunque no puedes reemplazar la aplicación predeterminada debido a las restricciones de Apple, estas populares aplicaciones de calendario para iPhone son una muestra de lo que podr ...