Este MWC 19 promete ser muy variado en cuanto a propuestas. Tras conocer algunos modelos de pantalla plegable como el Samsung Fold o Huawei Mate X, pantalla dual en el LG V50 ThinQ; ahora le toca el turno a Sony. Su nuevo Sony Xperia1 es un dispositivo más conservador en este sentido pero equipado con un panel OLED 4K HDR y un formato 21:9. Repasamos el resto de las características del nuevo modelo presentado en Barcelona.
Sony Xperia 1, el nuevo ratio 21:9
La marca japonesa sigue fiel a ofrecer un dispositivo muy rectangular, algo que se acentúa aún más en este Xperia1. Los cambios estéticos son pocos pero significativos. La pantalla tiene un ratio 21:9, por tanto, el cuerpo del teléfono se ajusta a estas nuevas dimensiones. Sus medidas son de 167 x 72 x 8,2 mm, mucho más alargado. Y sí, el tamaño importa cuando hablamos de un smartphone como este Sony Xperia1.
El frontal no presenta un notch, como sí ocurre en el LG G8 ThinQ. Así que el visionado es sencillamente espectacular gracias a sus marcos estrechos, pero que siguen presentes. Xperia 1 monta un panel OLED de 6,5″ con resolución 4K y compatible con contenidos HDR. Una equipación de altura que demuestra el especial interés del fabricante por ofrecer una experiencia visual rica en detalles.
Sony Xperia 1 con pantalla OLED de 6,5 pulgadas
Una elección arriesgada, ya que no abundan contenidos con semejante resolución y formato. No obstante, Sony nos ha confirmado que la interfaz estará bien depurada y que incluso habrá videojuegos como Fornite adaptados al ratio 21:9. Una firme apuesta por el entretenimiento con una visión clara por el entretenimiento.
Pero otro punto importante es el aprovechamiento de este tipo de pantalla para la multitarea. Tanto por tamaño como ratio, el panel está pensado para la ejecución de dos aplicaciones al mismo tiempo. Una función muy práctica que evita estar pasando de una app a otra. Por ejemplo, podremos estar hablando por WhatsApp en una ventana mientras que en la otra consultamos Google Maps. Es cierto que esto ya lleva un tiempo entre nosotros, pero el tamaño de pantalla acompaña para una escritura y navegación cómoda.
Gama de colores disponibles para el Sony Xperia1
Rendimiento técnico del Sony Xperia 1
En pleno 2019, es de obligado cumplimiento contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 si deseas pelear en la gama alta del mercado. Es el mismo chipset utilizado por sus rivales y con unas especificaciones técnicas prácticamente idénticas. Por ejemplo, la memoria RAM es de 6 GB y un almacenamiento de 128 GB, las mismas cifras vistas en el LG G8 Thinq presentado ayer. El almacenamiento puede quedarse muy escaso, sobretodo si queremos aprovechar la resolución de la pantalla 4K. Afortunadamente, el Sony Xperia 1 incluye un hueco para una tarjeta microSD de hasta 512 GB. No está mal, pero nos habría gustado tener 1 TB.
Equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 855 y 3.500 mAh de batería
La batería sí que puede ser el talón de Aquiles del Sony Xperia1. Su capacidad de 3.300 mAh puede ser un verdadero quebradero de cabeza para los compradores. Lo decimos especialmente por la pantalla de 6,5″ con resolución 4K. Aunque el panel sea OLED, cosa que mejora mucho el consumo, no deja de ser un punto crítico. Estaremos pendientes por si Sony se aventura a ofrecer cifras de su autonomía.
Apartado fotográfico, llegan las tres cámaras
Era de esperar que Sony diera el paso a incorporar un apartado de triple sensor fotográfico en su parte trasera. Según los primeros datos que tenemos, constará de un sensor principal de 12 MP con f/1.6, tecnología Dual Pixel y estabilizador óptico. Le sigue otro de 12 MP que actúa como telefoto con apertura f/2.4. Por último, un sensor de 12 MP gran angular de apertura f/2.4. Con respecto a la cámara frontal, contamos con un único sensor de apertura f/2.
Triple cámara trasera con sensores de 12 MP
A priori, parece que todos los esfuerzos de la marca han ido a parar a la pantalla. No obstante, habrá que ver cómo se comportan estos sensores, los avanzados modos que suele incorporar el fabricante y el procesado de imágenes. Sí que podemos avanzar que incorpora la captura RAW, vista en otros modelos del fabricante. Y otras curiosidades como el enfoque directo de los ojos para que la imagen salga perfecta y la app Cinema Pro para una grabación de vídeo con ajustes profesionales.
Comparativa del modo de vídeo del Sony Xperia1 y la app Cinema Pro
Disponibilidad y precio del Sony Xperia1
Por el momento, Sony no ha soltado prenda sobre el precio del Sony Xperia1. Lo único que sabemos es que llegará en primavera de este año.
GizLogic