Cómo elegir una televisión Smart de 55 pulgadas



Cuando se trata de elegir una buena Smart TV, creemos que 55 pulgadas es un buen punto medio; obviamente una TV de 70 u 80 pulgadas es más imponente (y también más costosa), pero para fines de entretenimiento doméstico, una TV 55 pulgadas basta y sobra, un panel de este diagonal es más que suficiente para ofrecer una excelente experiencia visual a los espectadores a la vez que se obtiene un rango aceptable de prestaciones por un precio razonable. En esta oportunidad hablaremos de los elementos más importantes a considerar a la hora de elegir una televisión Smart de 55 pulgadas. 

En este sentido, creemos fielmente que el tamaño no lo es todo, hay aspectos más importantes, empezando por la resolución; no es lo mismo decir 1080p que 4K. De igual manera, el tipo de panel es un factor igual de suma importancia, hoy en día está de moda la tecnología de TV QLED por sus avances en materia de imagen, pero no es la única opción de gama alta. 

 

Televisión Smart de 55 pulgadas: Resolución 

La resolución es junto al tamaño uno de los factores más relevantes en cualquier televisor o monitor. Como mencionamos con anterioridad, 4K nos ofrece 4 veces la resolución de un panel FullHD, eso se traduce en mejor definición de los detalles y una imagen más nítida. Hoy en día todavía quedan algunos TVs de 55 pulgadas con resolución FHD en el mercado, pero para este diagonal de pantalla lo ideal es contar con 4K UHD. 

Televisión Smart de 55 pulgadas - Resolución


Si solo necesitas una TV de 55 pulgadas para ver televisión vía cable o antena, puede que Full HD sea suficiente para ti, pero si piensas sacarle el máximo provecho a tu televisión inteligente con plataformas de Streaming como Netflix, HBO Max o Disney Plus, puede que quieras hacer esa inversión adicional y conseguirte un modelo con resolución 4K UHD, pues la diferencia visual es abismal. 

Asimismo, las Smart TVs 8K (7680 x 4320 píxeles) ya están llegando al mercado y si tu presupuesto lo permite y no puedes resistirte a los últimos avances de la industria, pues ya sabes que elegir. Lo malo es que a día de hoy no hay mucho contenido disponible en esa resolución, pero con seguridad llegará en un futuro. 

 

La tecnología del panel 

El tipo de panel empleado incide directamente sobre la calidad de imagen del televisor. Actualmente la opción más abundante es la LCD gracias a su relación precio-calidad, pero dista de ser la única opción y hay alternativas que ofrecen una mejor calidad visual. Hoy en día existen las siguientes tecnologías de panel y estas son sus ventajas: 

La tecnología del panel


 

OLED 

Un panel OLED está basado en diodos emisores de luz orgánica y tiene el rasgo distintivo de que cada pixel se ilumina de manera individual. Teoría a un lado, sus beneficios prácticos empiezan por producir tonos negros más puros, brindar mejor relación de contraste, ángulos de visión más amplios y un brillo máximo más elevado.  

TV LG OLED EVO


De igual manera, los colores son más ricos y estos paneles son capaces de abarcar espacios de color como DCI-P3 y RGB. Por si fuera poco, exhiben un tiempo de repuesta más rápido que los paneles LCD y esa es la razón por la cual algunos modelos son ideales para videojuegos, no en valde hay Smart TVs que presumen tasas de refresco de hasta 144Hz y compatibilidad con NVIDIA G-Sync para una experiencia de juego Premium. 

Las desventajas de esta clase de paneles son: 

Precio más elevado, después de todo es una tecnología más compleja. 

Vida útil más corta en comparación a LCD. 

La retención de imagen es un problema. 

QLED 

La clave de la tecnología QLED son los llamados Quantum Dots, que son inorgánicos, duraderos, estables y entregan un excelente color y brillo. Asimismo, combinan un panel LCD con retroiluminación LED de color azul en lugar de blanco.  

La ventaja de este acercamiento es que son invulnerables a la retención de imagen, lo cual les confiere una ventaja natural sobre los paneles OLED. De igual manera, ofrecen una calidad de imagen comparable a dichos paneles. 

Las desventajas de los paneles QLED están en la pureza del color negro, pues no pueden apagar individualmente los píxeles para producir un negro absoluto. Tampoco constan de tecnologías de imagen como Dolby Vision y su precio es todavía más elevado que el de sus rivales directos. 

Televisión Smart de 55 pulgadas - Resolución


También cabe acotar que QLED es una tecnología más nueva presente en un puñado de modelos como la Neo QLED 8K, lo cual significa que no hay muchas opciones. 

 

¿Cuál me conviene? 

Pues depende, si tienes pensado tener tu televisión Smart de 55 pulgadas en una sala bien iluminada, es recomendable un panel QLED. Por el contrario, si tienes una estancia con poca iluminación, eso inclina la balanza a favor de los paneles OLED, pues en esas condiciones la representación de color supera a la alternativa. 

 

Otros aspectos a considerar 

También hay ciertas características adicionales a tener en cuenta, como por ejemplo la tasa de refresco. La mayoría de TVs ofrecen una tasa de 60Hz, pero si tienes una consola de nueva generación o un PC gamer capaz de producir más de 100FPS en juegos, quizás quieras optar por una televisión Smart de 55 pulgadas con tasa de refresco de al menos 120Hz para jugar con mayor fluidez. 

Antes había una variante más, las pantallas vienen en dos sabores: planas y curvas. La última se caracteriza por ofrecer un mayor de visión y crear una sensación inmersiva, pero viene con la desventaja de reflejar fuentes de luz externas y claro, mayor precio y espacio ocupado. Actualmente apenas hay pantallas curvas en el mercado.

Televisión Smart de 55 pulgadas con curvatura


En última instancia, la elección de una televisión Smart de 55 pulgadas queda a preferencia del usuario, el espacio en casa y de su presupuesto. En este sentido no hay una sola respuesta correcta. 
 

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog

¿Estás pensando en comprar un televisor NanoCell LG?¿dudas entre la tecnología NanoCell vs QLED? Si no sabes si elegir TV NanoCell o QLED aquí te ayudamos. Estas dos tecnologías son similares y cuesta ver las diferencia entre NanoCell vs QLED, las ventajas y los inconvenientes. De la misma manera, cuesta elegir el tamaño de las pulgadas de tu televisor, siendo las de 43 pulgadas las más comunes p ...

Blog

Cuando es el momento de comprar un televisor, nos damos cuenta que la tecnología ha avanzado tanto, que tenemos muchas novedades y actualizaciones para hacer. ¿Quieres conocer las diferencia entre led OLED y QLED? Además, los usos que le damos a nuestra pantalla también han cambiado ¿Eres de los que juega en la pantalla de tu televisor? ¿La utilizas para ver tus redes sociales e interaccionar? ¿O ...

Los televisores pueden ser difíciles de comprar. Ya sea que leas mi exquisita guía de los mejores televisores o no, probablemente no encontrarás todos los mejores modelos en tu Walmart, Best Buy o Costco local. Y cuando navegas por sitios web minoristas, es fácil sentirse abrumado por el lenguaje de marketing como HDR o atenuación local. Es por eso que he recopilado algunos consejos, trucos y tér ...

TV y video

Actualizado el 08/08/2022 ¿Quieres encontrar mejor tv 4k 50 pulgadas para disfrutar de una buena peli o de tu serie favorita UltraHD en Netflix, Disney+, Pime Video, etc.? Salvo que ya tengas claro que televisor elegir, es necesario para no perderte ningún detalle y la imagen sea lo más nítida y realista posible, que la tele tenga una resolución de 1080p por lo menos. Aunque busques smart tv 4 ...

Cómo Funciona

Finalmente ha decidido comprar un televisor 4K – es el comienzo de HDR, y algunos de los mejores servicios de streaming como Netflix se han unido al tren de los 4K. También ha reducido la marca que desea, el tamaño de la pantalla y si debe ser plana o curva. Pero espera. Hay una elección más que tienes que hacer, y es una gran elección: La tecnología del panel. ¿Debería optar por un televiso ...

tv

La guerra entre los televisores LCD vs OLED está más viva que nunca. La llegada de los Quantum Dots con el potente marketing de Samsung (QLED) hace dudar a muchos entre qué tecnología es mejor a día de hoy. A continuación vamos a ver cómo funciona cada tecnología y cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada una. LED TV LCD LED Las televisiones LCD tradicionales ahora se iluminan medi ...

Tecnología Comprar Smart TV Smart Tv ...

Si estás pensando en comprar un Smart TV debes tener en cuenta que este tipo de televisores son mucho más costosos que la televisión tradicional. Por esta razón antes de comprarlo podrías pensar en darle un nuevo uso a ese viejo televisor que tienes en tu casa. Comprar Smart TV Acá te enseñamos Como convertir tu aburrida TV en Smart tv barato, esta es una buena manera de ahorra dinero y poder segu ...

Blog

¿Quieres colgar tu tele en la pared y no sabes cual comprar? ¿Quieres una tele pequeña para cocina? Además de lo estético, primero hay que tener en cuenta que características debe tener la smart tv y qué tipo de soporte necesitas. Aunque la mayoría de teles LED, OLED, QLED, Nanocell etc. se pueden colgar en la pared, como pueden ser las teles de 43 pulgadas o las tv de 55”, esta es una duda muy fr ...

wuaki tv 4k ...

Wuaki.tv ha presentado una nueva interfaz de Wuaki con capacidades 4K en la prestigiosa feria IFA 2014 de Berlín. Esta app revolucionaria permite ver los contenidos de Wuaki.tv en 4k UHD, y además, la nueva interfaz de Wuaki mejora la experiencia de usuario mediante un diseño personalizado de la interfaz y un proceso de registro y suscripción más sencillo. La nueva interfaz de Wuaki permite tene ...

¿Qué tamaño televisor necesito? Te damos todos los trucos y consejos para elegir las pulgadas de tu nueva TV TV ¿Qué tamaño de televisor necesito? Más allá de la resolución (HDReady, FullHD, 4K, etc.) y de las tecnologías con las que cuenta (HDR, Smart TV, etc.), el tamaño es el factor más importante a la hora de comprar un televisor. En este artículo analizaremos las distintas medidas de los tele ...