Samsung ha presentado varios productos que van desde televisores hasta barras de sonido, accesorios e iniciativas para 2022, y entre esa lista de anuncios destaca el Neo QLED 8K de 2022, un televisor diseñado como un centro de experiencias para el hogar, combinando en su oferta un diseño físico innovador con tecnología de punta y dispositivos que se conectan para proporcionar una profunda personalización y conectividad.
Neo QLED 8K
Lo que define a los televisores Neo QLED 8K no es la alta resolución de su pantalla, sino todo lo construido alrededor, empezando por el procesador Neural 8K con IA, el cual mejora la imagen mediante varios métodos; uno de ellos es Real Depth Enhancer, el cual escanea el contenido para posteriormente maximizar el contraste y realzar los objetos.Adicionalmente, un conjunto de Mini LEDs provee lo que Samsung denomina como Control Adaptativo de la Forma de luz, función que crea una iluminación precisa y contralada para la imagen.
Esto último le ha valido a los nuevos Neo QLED 8K la certificación Pantone, lo que quiere decir que pueden reproducir con autenticidad más 2.000 colores y 110 tonos de piel. Por si fuera poco, también garantiza que tiene lo necesario para el modo EyeComfort, que ajusta el brillo y temperatura de color automáticamente en función de la habitación y el nivel de luz presente.
El audio es una parte integral de la experiencia, y en este sentido el Neo QLED 8K rebasa todas las expectaciones con el sonido envolvente Dolby Atmos con funciones inteligentes impulsadas por la inteligencia artificial del procesador Neural 8K.
Como punto de referencia, el modelo insignia (QN900B) brinda al usuario un sistema de audio de 90W y 6.2.4 canales.
La experiencia no podría estar completa sin una interfaz de usuario que unifique todas las virtudes de la oferta, y es aquí donde entra en juego el nuevo Smart Hub. Esta interfaz de usuario basada en el difunto sistema operativo Tizen engloba todas las funciones, ajustes y contenidos divididos en categorías. Entra esas categorías está el apartado Gaming Hub, una plataforma para streaming de juegos. Y si eso no fuera suficiente, habrá integración con Geforce Now, Stadia y Utomik en un futuro cercano.
Vía | Samsung
GizLogic