Neffos A5, TP-Link apuesta por Android Go en este asequible móvil



Hace no mucho tiempo atrás le pasábamos lista al Neffos C7s, el cual creíamos se trataba del terminal más asequible de TP-LINK lanzado este año. No obstante, ahora existe otro dispositivo todavía más económico, y se trata del Neffos A5, el cual apuesta por la plataforma Android Go y trae cosas interesantes a la mesa cuando se le juzga en su respectivo rango de precios, como por ejemplo una pantalla amplía que no sacrifica la resolución HD en favor del tamaño, desbloqueo facial mediante IA y certificación TÜV para la batería. Si te gusta lo que ves, entonces te invitamos a seguir leyendo. 

Especificaciones técnicas del TP-Link Neffos A5 

TP-LINK NEFFOS A5 
DISEÑO   
Dimensiones    162.8 x 78 x 9.75 milímetros  
Peso    188 gramos   
Colores    Verde esmeralda, Gris oscuro, Color monet (azul con degradado rosa) 
RED   
Tecnologías / Bandas   
3G WCDMA/2G GSM 

TP7032A: 

2G: Bandas 2/3/5/8 

3G: Bandas 1/8 

TP7032C: 

2G: Bandas 2/3/5/8 

3G: Bandas 1/2/5/8 

Tipo de SIM    Dual SIM Nano   
PANTALLA   
Tecnología de pantalla    IPS   
Dimensión    5.99 pulgadas   
Resolución    1440×720 HD +   
Multitouch    Si  
RENDIMIENTO   
CPU    Spreadtrum SC7731E – 4 núcleos a 1.3GHz 
GPU    Mali T-820 MP1 a 533Mhz 
Memoria RAM    1GB   
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO   
Capacidad    16GB   
Ranura SD    Si, TF de hasta 128 GB   
SISTEMA OPERATIVO   
Versión    Android 9 Pie Go 
CÁMARA   
Marca y modelo    –   
Cámara principal    Trasera de 5MP 
Cámara secundaria    Frontal de 2MP   
BATERÍA   
Capacidad    3.050mAh   
Carga rápida    No  
PUERTOS DE CONEXIÓN   
Puerto de carga    Micro USB   
USB OTG    No  
Auriculares    Jack de 3.5 mm   
CONECTIVIDAD   
Wifi    Si, Wi-Fi 802.11b/g/n  
Bluetooth    Si, 4.2   
GPS    Si, GPS, A-GPS  
NFC    No  
Radio    Radio FM   
OTRAS CARACTERÍSTICAS   
Contenido de la caja   
Neffos A5 

Cargador 

Cable USB 

Guía de inicio rápido 

Libro de garantía 

Aviso de seguridad 

Sitio del fabricante  www.neffos.es 
Lector de huellas dactilares    No  
Idioma Español    Si 

Pantalla amplía y diseño conservador 

En términos de apariencias y look, el Neffos A5 no tiene nada de especial, pero tampoco podemos decir que está mal, todo lo contrario, luce bien para la horquilla de precios en la que se encuentra (inferior a los 90 euros) y, por si fuera poco, consta de una pantalla bastante amplia de 5.99 pulgadas que no sacrifica la resolución HD+, lo cual es algo bastante común en los dispositivos Android Go. 

TP-LINK Neffos A5 - Pantalla


Entrando en detalles, su pantalla exhibe una resolución de 1.440 x 720 píxeles y abarca el 81% de la parte frontal con una relación de aspecto 18.9, algo elogiable para su reducido precio. Adicionalmente, posee un recubrimiento de vidrio curvo 2.5D y alcanca un brillo de 400 nits, lo que nuevamente se trata de algo positivo en este contexto. No obstante, no porque el Neffos A5 sea barato podemos obviar esos anticuados biseles y ese diseño plástico, pero es lo que cabría esperar. 

El cuerpo del terminal posee unas dimensiones de tamaño de 162.8 x 78 x 9.75 milímetros junto a un peso de 188 gramos, así que se trata de un dispositivo relativamente delgado, pero no precisamente ligero. Por último, las presentaciones de color del TP-Link Neffos A5 son: gris oscuro, verde esmeralda y color monet, el cual se trata de una combinación de azul, rosa y morado en tonos degradados, bastante bonito, a decir vedad. 

Neffos A5 - Diseño


Hardware y características 

El TP-Link Neffos A5 no nos sorprende en este departamento, dado que solo cuenta con un chip Spreadtrum SC73731E junto a 1GB de RAM, pero al menos viene con 16GB de almacenamiento interno que se puede expandir a 128GB mediante la ayuda de una tarjeta Micro-SD. Si bien no se trata de una combinación potente de Hardware, hay que tomar en cuenta que el objetivo del terminal no es sorprender a los entusiastas, sino satisfacer las necesidades de personas que quieren buenas prestaciones sin tener que gastar más de 100 euros. Asimismo, la mayoría de móviles con Android Go por lo general vienen con 8GB de RAM, una cifra que se ve duplicada en el Neffos A5. 

Neffos A5 - Hardware y características


En otro orden de ideas, la batería que alimenta al Neffos A5 tiene una capacidad de 3.050mAh y, si bien no consta de carga rápida, posee certificación de seguridad TÜV Rheinland. Vale la pena mencionar que dicha carga se efectúa a través de un desfasado puerto Micro-USB y según afirma el fabricante, puede ofrecer hasta 6 horas de vídeo continuo con una sola carga, aunque eso sí, estando offline. 

El sistema operativo que le da vida al Neffos A5 es la edición Go de Android 9 Pie, lo cual no está mal y hace posible que el terminal opere con tan solo 1GB de RAM, pero honestamente hubiésemos preferido la versión más reciente que está basada en Android 10, la cual lleva un buen rato disponible. Tampoco hay mención sobre una posible actualización hacia Android 10. 

Neffos A5 - Android Go


En el aspecto de conectividad debemos criticar la falta de 4G LTE, lo que convierte a este dispositivo en un smartphone 3G en pleno 2020, un poco decepcionante. El resto de estándares compatibles son Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS/A-GPS y Glonass

Viendo el lado positivo de las cosas, al tratarse de un smartphone fabricado por TP-Link, este móvil goza de tecnología EMC junto a un diseño de antena único que contribuye a mejorar la señal, ofreciendo así una navegación más estable y llamadas más claras. 

Cámaras 

Por último, tenemos a las cámaras, donde hallaremos un sensor trasero de 5MP acompañado de su respectivo flash LED. Por su parte, la cámara frontal se queda en los 2MP. A pesar de la baja resolución de los sensores del Neffos A5, este móvil cuenta con reconocimiento facial mediante inteligencia artificial. Según comenta la compañía, los datos concernientes al desbloqueo facial son guardados en la plataforma de TrustZone para mayor seguridad. 

Neffos A5 - Reconocimiento facial


Disponibilidad y precio del Neffos A5 



Neffos A5 en PC Components

Ver oferta





Neffos A5 en eBay

Ver oferta



Para los interesados en adquirir este económico y funcional smartphone de la marca TP-LINK, se le puede adquirir a través de PC Componentes por un precio bastante asequible. Adicionalmente, también se encuentra disponible en el mercado de eBay por un precio similar. 
PROS:

Precio muy competitivo 

Pantalla amplía 

16GB de ROM 

Certificación de seguridad TÜV para la batería 

Diseño de antena mejorado y tecnología EMC 

CONTRAS:

No es compatible con 4G 

La versión de Android Go está basada en Android 9 Pie 

1GB de RAM 

Cámaras de baja resolución 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

A fines de 2018 la compañía de móviles de TP-Link lanzaba al mercado español un móvil de gama de entrada que hacía bastante énfasis en su cámara para selfies, llamado Neffos C7, el cual tuvimos la oportunidad de chequear aquí en Gizlogic. Hoy, casi dos años después de su estreno, el fabricante ha decidido presentar una nueva versión de este terminal, bautizada como TP-Link Neffos C7s, la cual es t ...

Smartphones

Huawei comienza el 2019 con un lanzamiento destinado a la gama asequible, presentando al nuevo Huawei Y5 Lite, su segundo móvil con Android Go, una versión ligera del popular sistema operativo de Google diseñada para funcionar con fluidez en móviles con pocos recursos. Se trata por supuesto, de un móvil básico con un precio muy económico que ronda los 100 euros, pero eso no significa que deba ser ...

Smartphones

Wiko es un fabricante a seguir de cerca si lo que se busca es gastar la menor cantidad de dinero posible e igualmente acceder a un dispositivo móvil inteligente con software actualizado. Eso sí, a cambio hay que estar dispuesto a superar las limitaciones máximas de rendimiento que uno se pueda imaginar y Wiko Y61 es claramente un ejemplo de ello. Wiko Y61 es un teléfono inteligente de gama de entr ...

Smartphones

La marca francesa de smartphones rugerizados Crosscall acaba de ser seleccionada como integrante del programa “French Tech 120” por la Secretaría de Estado para Asuntos Digitales, razón por la cual se propone hacer de la durabilidad uno de los principales activos de su oferta, lanzando una nueva gama de dispositivos móviles, la línea Core, la cual está compuesta por tres smartphones (Core-X4, Core ...

Reviews Smartphones

Blackview acaba de presentar el Blackview A20, un móvil ultra económico que no supera los 50 euros de precio. Se trata de uno de los pocos smartphones que en la actualidad incorpora el nuevo Android Go, la versión más ligera de Android Oreo especialmente diseñada para ofrecer un buen rendimiento en teléfonos de recursos limitados. En la reseña de hoy hablamos del Blackview A20, un smartphone de ga ...