Negocios digitales, la nueva manera de generar ingresos online




Para nadie es un secreto que internet domina todos los ámbitos de la vida diaria, y los negocios no son la excepción. Desde las redes sociales hasta el e-commerce, todos ellos necesitan de un nuevo tipo de conocimiento especializado en satisfacer las necesidades de los nuevos consumidores y adaptarlos a las nuevas maneras de consumir contenido que cambian constantemente, de allí la necesidad de formarse en negocios digitales.

En este post, discutiremos algunas de las maneras más populares de generar ingresos online en la actualidad y de sus ventajas.

 

Ventajas de los negocios digitales

Si todavía dudas de los beneficios de vender por internet, quizás estas razones te ayuden:

 

Independencia

Un negocio digital puede darte la libertad e independencia con la que muchos sueñan hoy en día, ya que hay tantas maneras de ganar dinero por internet que puedes ser tu propio jefe, sin horarios y sin la presión de cumplir con lo que te manden, trabaja a tu propio ritmo.

 

Trabaja desde donde quieras

Si trabajas por internet, no importa si estás en Colombia o en Méjico, en la playa o en un co-working, lo único que necesitas es una conexión a internet para poder cumplir con tus tareas.

 

Negocio abierto las 24 horas

Los negocios en internet tienen la gran ventaja de funcionar las 24 horas del día, están abiertos para cuando el usuario lo necesite o quiera comprar, lo cual representa una gran ventaja frente a los negocios físicos, todo esto sin mencionar que no tienes que pagar por un alquiler o por empleados que atiendan el negocio, ahorrando así mucho dinero.

 

Vende sin límites geográficos

Tal como vimos en uno de los puntos anteriores, no solo puedes trabajar desde donde quieras, sino también vender a cualquier parte del mundo, ya que con los productos digitales se intercambia información de valor que está al alcance de pocos clics. Lo único que debe hacer el usuario es generar el pago e inmediatamente tendrá su producto, todo esto sin preocuparse por valores de envío, todo automatizado.

 

Empieza con muy poco

Tal como lo lees, para comenzar un negocio en internet únicamente necesitas conexión a internet y un computador o un celular, dependiendo de tipo de negocio que quieras comenzar.

Y no solo eso, a partir de allí, comenzar tu negocio puede resultar gratis como en las redes sociales o muy barato en caso de querer crear un sito web para tu negocio.

A partir de allí es cuestión de tener una estrategia digital adecuada para hacerlo crecer.

 

Tipos de negocios digitales

Ya conoces algunas de las muchas ventajas de iniciar un negocio en internet, ahora veamos algunos tipos:

 

Marketing de afiliación

Es una de las modalidades más populares hoy en día, y consiste básicamente en vender los productos de otras personas o creadores y cobrar una comisión por la venta.

Para comenzar con esta modalidad es fundamental conocer de publicidad en redes sociales y landing pages para poder automatizar un proceso de venta, pero los resultados pueden ser muy buenos.

 

Dropshipping

Está relacionado con el punto anterior, con la diferencia que con esta modalidad se venden productos físicos, no digitales.

Tu tarea es promocionar los productos y el dueño del producto se encargará de hacer el envío del producto y darte una comisión por la venta.

 

Tiendas virtuales

Las tiendas virtuales tienen gran demanda actualmente, durante la pandemia de Covid-19 con los confinamientos las personas se vieron obligadas a comenzar a vender a través de tiendas virtuales, lo que generó gran demanda de estas y actualmente la demanda sigue alta.

Afortunadamente para crear una tienda virtual actualmente existen muchas soluciones que no requieren conocimientos de programación como Shopify o Woocommerce.

 

Blog personal

Aunque no lo creas, las personas te pueden pagar por escribir blogs patrocinados en tu propia página web para mejorar su posicionamiento en buscadores. Cabe aclarar que esto no pasa de la noche a la mañana, el blog debe estar posicionado para que sea atractivo a los compradores.

 

Cursos online

Monetiza tu conocimiento a través de cursos en línea, llega a audiencias internacionales y genera ingresos pasivos. Lo único que necesitas para crear cursos en línea es una computadora, el resto depende de la complejidad de la producción del curso.

Algunas otras adquisiciones interesantes podrían ser unas luces si es que vas a aparecer en tus videos, esto mejorará mucho la calidad de los mismos.

Ya en términos de plataformas para publicar tus cursos, una de las más famosas es Hotmar, pero puedes hacerlo también en plataformas como Udemy o si quieres crear una academia propia, puedes usar Kajabi.

 

Consultoría

Ya si eres experto o experta en un tema en particular, puedes ofrecer servicios de consultoría a empresas o a individuos, aquí valdrá la pena tener una marca personal fuerte y un buen sitio web donde se muestre tu experiencia y los clientes con los que has trabajado.

Para tener un mejor posicionamiento, sería idea tener unas redes sociales sólidas y estar continuamente hablando de los temas que quieres ofrecer, un canal muy interesante puede ser YouTube.

 

Conclusiones

Internet abre un sin fin de nuevas oportunidades para generar ingresos, es cuestión de conocer tus habilidades, concentrarte en lo que más te gusta y tener constancia con el rumbo que selecciones, de allí la importancia de estar capacitado y conocer las nuevas tendencias de consumo y las nuevas tecnologías que pueden abrir aún más oportunidades.

Fuente: este post proviene de Tutopress, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con la masificación de internet y su vasto uso en dispositivos móviles, comenzamos a usar diferentes herramientas para comunicarnos, incluyendo redes sociales, aplicaciones de mensajería, buscadores, ...

Etiquetas: blog

Recomendamos

Relacionado

Negocios Tecnología

La digitalización de los negocios ha sido una de las tendencias más importantes de la economía global en las últimas décadas. Con el aumento en el uso de la tecnología y la conectividad, las empresas han sido capaces de automatizar procesos, mejorar la eficiencia y llegar a nuevos mercados. La digitalización de los procesos de negocio es uno de los aspectos más importantes de la transformación dig ...

Consejos sobre negocios negocios negocios digitales ...

¿Negocios Digitales: son de verdad lo mejor? ¿Para quién? Hoy vamos de Negocios Digitales. Y la pregunta  de arriba es muy interesante. Visto que hoy en día estamos bombardeados continuamente por este tormento. Surgen Gurús de Internet hasta debajo de las piedras. Diciendo lo bueno que es. Naturalmente ellos tienen la solución definitiva para hacerte rico. ¡Solo tienes que pagar miles de Euros y s ...

Emprender

El teletrabajo ha llegado para quedarse.  Si bien hace algunos años la idea de trabajar desde casa  (o desde cualquier locación) parecía que solo podía funcionar en algunas profesiones, como diseñadores, programadores o creativos, el Covid-19 nos ha demostrado que prácticamente cualquier persona puede desarrollar su empleo desde cualquier lugar. Debido al cierre de los comercios, muchas personas s ...

llc amazon llc amazon españa llc americana ...

Es importante que sepan que SI VIVEN EN USA, ESTA INFORMACIÓN NO APLICA PARA USTEDES. Lo dicho aquí está pensado para personas que no viven en Estados Unidos y desean tener un negocio global con una LLC. Hay algunos negocios que no son buena idea para una LLC a distancia y aquí se comentarán. Negocios que NO se pueden abrir con una LLC Trading o inversiones en bolsa: Hacer este tipo de negocios c ...

general consejos para bloggers

En el mundo de la tecnología las empresas han cambiado su dinámica para introducirse en el panorama de Internet como camino para modernizarse y conseguir sortear las crisis económicas que pueden surgir a lo largo de la historia en los diferentes países. Tener un negocio online, parece ser el camino más viable de las empresas para sobrevivir. Plataformas gratuitas para crear páginas web, CMS (Joom ...

Cómo Hacer Negocios Por Internet y Ganar Dinero? Hacer Negocios Online Haciendo Lo Que Nos Gusta

Cómo Hacer Negocios Online Haciendo Lo Que Nos Gusta? Internet ofrece múltiples oportunidades para hacer negocios y ganar una buena cantidad de dinero haciendo lo que nos gusta. Es muy posible que te guste tener un blog, una página web o simplemente los perfiles de redes sociales y participar de foros promoviendo algún producto o servicio ya que también es una forma de ganar dinero online. Realm ...

Marketing Digital negocios

Cuando nos proponemos abrir un negocio online no nos paramos a pensar normalmente en freelances y autónomos, pero hay muchos modelos de negocios, no sólo basados en la marca personal, que pueden tener éxito en Internet. A veces basta con echar un vistazo a los modelos de negocio offline para hacernos una idea. Otras, fórmulas más nativas de Internet y el mundo digital. Aquí os resumo algunos de lo ...

Ideas de Negocio emprendedor emprendedora ...

Los negocios on-line tienen cada vez más adeptos y son muchos los emprendedores que se tiran a la piscina del emprendimiento creando una empresa en internet. No obstante, en el universo de la red también es necesario depositar grandes dosis de creatividad que nos lleven a poner en marcha negocios on-line novedosos y originales que cautiven al público. Por ello, hoy vamos a presentarte a un total d ...

Growth Hacking

Vivir de un negocio digital, con ingresos recurrentes, aplicando cada vez menos trabajo… … mucho más fácil de imaginar que de lograr. La realidad es que la mayoría de personas que inician un negocio en línea con ese pensamiento, no lo lograrán. No es que sea imposible, sino que inician en el lugar o con el objetivo equivocado. Los 5 negocios online que han resultado ser más lucrativos: ...

Marketing Digital Tecnologia ecommerce ...

Existen muchas razones para comenzar a trabajar en el espacio digital, hay quien se imagina tumbado en una playa del Caribe tomándose algo, sin tener que hacer nada, pero no es tan fácil como pudiera parecer, en la era de Internet, se abren infinitas posibilidades para que puedas encontrar tu espacio y vender tus productos Digitales Siempre podemos encontrar mas, pero estos son algunos motivos, po ...