Qué Negocios Puede y No Puede Abrir con una LLC en Estados Unidos

Es importante que sepan que SI VIVEN EN USA, ESTA INFORMACIÓN NO APLICA PARA USTEDES. Lo dicho aquí está pensado para personas que no viven en Estados Unidos y desean tener un negocio global con una LLC. Hay algunos negocios que no son buena idea para una LLC a distancia y aquí se comentarán.

llc


Negocios que NO se pueden abrir con una LLC

Trading o inversiones en bolsa: Hacer este tipo de negocios con una LLC, sin vivir en Estados Unidos, te dará dolores de cabeza fiscales y bancarios. Van a ser muy pocos (o ninguno) los bancos que le podrían brindar oportunidad de análisis y admisión para abrir una cuenta si usted se dedica a esto.

Vender productos físicos dentro de su país: Con una LLC en USA no puede montar una tienda de ropa en Bogotá, Buenos Aires o Caracas, porque esa actividad sería exclusivamente colombiana, argentina o venezolana. Y algunas LLC exigen exclusividad digital. Eso sí, puede tener un negocio separado de la LLC en su país.

Venta de servicios físicos dentro de su país: Una LLC no sirve para que sea asesor inmobiliario en Santiago de Chile, y presente casas/pisos/industrias a sus clientes. Este servicio sería visto como hecho en Chile a chilenos y por ende aplicarían impuestos locales.

Criptomonedas:Una LLC no es la vía para hacer negocios de este tipo (al menos, no al día de hoy). Hay otras formas de incorporarse en Estados Unidos y hacer negocios basados en Blockchain, que meritan mucha lectura y con empresas estables tipo Binance, Nexo, Kucoin, etc.

Inversión inmobiliaria fuera de USA:No se recomienda comprar casas en España con una LLC. Sería un caos fiscal para usted y una cantidad de papeleo que no necesita pasar. Una operación física, requiere de una presencia física y para eso son las empresas locales.

En resumen, las LLC sirven para negocios DIGITALES para quienes vivimos fuera de USA. Porque el trabajo se hace fuera de USA; y el mayor de los beneficios es el cobro seguro en dólares y el aumento de la autoridad de nuestro rubro, además de pagar CERO impuestos en ese país.

Negocios que SÍ se pueden abrir con una LLC

Abrir su propia tienda en Amazon, Etsy, Ebay, Wal-Mart y demás Marketplace: Es una increíble forma de ganar dinero por internet. Con una LLC se puede vender cualquier producto en Marketplace de cualquier lugar del mundo.

Hacer dropshipping desde China o Estados Unidos: Con una LLC puede vender productos de otros vendedores que estén en China o Estados Unidos y ofrecer envíos a cualquier parte del mundo. Además le permiten cobrar en dólares y ordenar sus finanzas separándolas de sus personales.

Servicios de asistencia virtual: Puede ser asistente virtual para empresas extranjeras (sobre todo de Estados Unidos) con su LLC. Esto le permite poder cobrar en dólares físicos o digitales por sus servicios y hacer de su servicio uno global.

Servicios de consultoría por Internet: Puede brindar servicios de consultoría en cualquier parte del mundo y ayudar a otros a lograr lo que usted ya ha logrado en este mundo digital.

Vender cursos, guías y libros: Una LLC es perfecta para esto porque puede tener una operación global y en dólares desde el día uno. Además, puede automatizar el IVA globalmente, vendiendo en Gumroad o Teachable o similares. Y usted sólo se dedica a vender y construir su negocio.

Venta de servicios profesionales: Puede crear su propia agencia de Community Management, de creación de páginas web, de copywriting, de edición de videos y más. Una LLC permite cobrar en dólares digitales y/o físicos y ofrecer sus servicios de forma global desde el primer día.

Vender productos digitales: Como plantillas de Canva, fotos, videos, tipografías, hosting, dominios y más. Los productos digitales son excelentes porque no se acaban y centralizar toda su operación en dólares hará que sea más sencillo de abrir tiendas y vender en todo el mundo.

Invertir en inmuebles de Estados Unidos y alquilarlos u ofrecerlos en Airbnb: Una LLC además protege su inversión, porque al estar separada de usted, legalmente le permite tener propiedades y que en caso de problemas o demandas sea el patrimonio de la LLC el afectado y no el suyo.

Ser influencer o creador de contenido: A través de una LLC puede cobrar colaboraciones de sus clientes extranjeros o globales, además de permitirle una mayor conversión de intercambios publicitarios, por la facilidad de pago en dólares que puedes usted ofrecer.

Vender Productos o Servicios en Estados Unidos: Esto aplica principalmente si vive en Estados Unidos o tiene a alguien que pueda operar su negocio allí. Limpieza de ventanas, jardinería artística, máquinas expendedoras y más. La LLC lo permite hacer todo.

Crear su propia SaaS:Un Software as a Service (SaaS), le permite vender software (servicios informáticos) a personas por una mensualidad o anualidad. Zoom, Salesforce y Slack son SaaS por ejemplo y lo bueno del modelo es que el ingreso es recurrente.

Hacer marketing de afiliados: Es el proceso de recomendar productos que usted conoce y ganar comisión por venta. Amazon lo tiene, y en redes sociales y en persona ya se sabe de muchísima gente que gana miles de dólares al mes con este tipo de negocio. Una LLC le permite acceder a programas estadounidenses de afiliados.

Desarrollo de apps: Puede ofrecer el servicio de desarrollar apps con código o sin código, desde cualquier parte del mundo. El beneficio de la LLC en este caso no solo es el cobro, sino el acceso a cientos de plataformas de este tipo sin limitantes (y con un registro más simple como developer).

Ser YouTuber o Blogger: Puede abrir AdSense y demás plataformas de anuncios y recibir sus pagos en Estados Unidos y en dólares con una LLC.

Print on Demand (POD): El POD le permite tener su propia marca de ropa y accesorios SIN INVERSIÓN. Puede hacer tu propia tienda en Shopify, WooCommerce, Amazon o la que quiera y ellos imprimen y envían por usted.

Datos Adicionales

El principal beneficio de operar un negocio digital con una LLC es que es una empresa barata de abrir, con 0 costo mensual de mantenimiento, con banca robusta de Estados Unidos y que cobra en dólares. Así, usted reduce el riesgo de emprender, gastando menos.

Eso sí, funcionan mejor para personas que tienen clientes globales. Si usted vive en Perú, es asistente virtual y todos sus clientes son peruanos, de poco te servirá una LLC. Pero si sus clientes son extranjeros, les será mucho más fácil y cómodo a ellos, el pagar por sus servicios a su LLC, brindándole unas ganancias en dólares para nada discutibles y fáciles de canjear a su moneda local por diversos sistemas o pagar con tarjeta de débito con cuenta internacional.

Para abrir una LLC hay cientos de proveedores, asesórese bien con alguna de ellas y sopese la inversión y las ganancias a futuro. Tenga siempre a un abogado de confianza que le ayude a leer las letras pequeñas, este es un gran negocio, positivo para los Hispanoparlantes.

Lcdo. Argenis Serrano

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Más que diseñar estrategias para aprovechar a un target o salvarse las restricciones por censura o saturación en los medios tradicionales, lo que deben buscar los líderes que optan a cargo o a comanda ...

El síndrome de Tourette fue descrito en 1885, siendo inadvertido por más de 75 años, hasta que el psiquiatra norteamericano Arthur K. Shapiro inició los primeros estudios modernos. Es un trastorno que ...

Mientras el Estado se haga más grande e ineficaz, seguiremos sin un Salario Mínimo Justo en Venezuela y varios países de América Latina; uno que se euipre al salario medio en suiza (uno de los mejores ...

Recomendamos

Relacionado

Aunque muchos lo nieguen, por ideologías propias o compradas a los izquierdistas, envidia o apatía, Estados Unidos es en realidad la tierra de las oportunidades, siempre que vayas decidido a trabajar con seriedad y deniegues la idea de que el trabajo es esclavizante, sólo por no tener la misma facilidad del área latina. Este artículo es un llamado a la reflexión para quienes tienen productos físic ...

Herramientas Emprendedores emprender ...

Founders&Tips es un proyecto creado por el emprendedor Marc Noguera que ayuda a las personas a conocer mejor el mundo empresarial, a conseguir más clientes y a mejorar los negocios on-line. La última propuesta a cargo de Founders&Tips ha sido el lanzamiento de una guía para emprender en Estados Unidos relatada en primera persona que recoge la historia de más de 20 emprendedores de éxito afincados ...

Tecnología e Internet

Huawei se encuentra ahora mismo en una situación desfavorable con los Estados Unidos, siendo el objetivo de un veto comercial producto de la guerra económica entre China y EE.UU. Como resultado, la compañía se ha visto restringida de hacer negocios con ciertas empresas americanas y de hacer uso de los servicios de Google, y si lo que nos reporta el diario Wall Street Journal es cierto, estas restr ...

Tecnología e Internet

Seguida la reunión del presidente estadounidense Donald Trump con el presidente chino Xi Jinping durante la cumbre G20 de Japón, se ha llegado a un acuerdo en el que Huawei ya tiene permitido seguir haciendo negocios con empresas estadounidenses. No obstante, lo anterior mencionado no implica un levantamiento total del veto comercial impuesto, ya que la compañía sigue en la “Entity List” de los Es ...

Economía Digital

Gracias a las Fintech, los servicios financieros se han vuelto mucho más accesibles, solo basta una conexión de internet, un móvil y listo, tienes una gran variedad de opciones para manejar tus finanzas. Este el caso de MyBambu, una aplicación móvil que te permite crear una cuenta bancaria para transferir dinero desde EUA a cualquier parte de Latinoamérica. Un banco sin fronterasAsí es como podemo ...

tecnología e internet

Buscar productos a través de Google es algo diario para millones de personas (WhatsApp quiere sumarse como un directorio de recomendaciones) y ello lleva a conocer nuevas tiendas de las que probablemente no se tiene ningún tipo de confianza previa. Para ello, el gigante californiano se encuentra trabajando en varias mejoras para su sistema de compras en línea que incluirá nuevas funciones para ace ...

informática internet móviles

La entrada en el poder del presidente electo Donald Trump que se producirá dentro de pocas semanas supondrá importantes cambios en la historia actual de Estados Unidos. Para los traders que trabajan en opciones binarias supone un momento en el que reflexionar, calcular y analizar. Los valores de negocios norteamericanos, de materias primas y otros elementos se van a ver muy afectados por el cambio ...

viaje de negocios planificación capacitación ...

Si va a realizar un viaje de negocios o debe enviar a uno de sus colaboradores, es importante tomar en cuenta que, como en cualquier otra propuesta relacionada con su empresa, la planificación es de gran relevancia. Por ello, para preparar un viaje de negocios tomar en cuenta los siguientes aspectos básicos: 1- Es necesario este viaje? 2- De realizarlo, qué le aportará de positivo y negativo pàra ...

Ideas de Negocio emprendedor emprendedora ...

Los negocios on-line tienen cada vez más adeptos y son muchos los emprendedores que se tiran a la piscina del emprendimiento creando una empresa en internet. No obstante, en el universo de la red también es necesario depositar grandes dosis de creatividad que nos lleven a poner en marcha negocios on-line novedosos y originales que cautiven al público. Por ello, hoy vamos a presentarte a un total d ...

Actualidad Internet

¿Gran pregunta, verdad? Siempre que pensamos en los grandes negocios de Internet pensamos en Google, en Facebook y los grandes conocidos de la red 2.0, pero lo cierto es que hay vida más allá de los eternos gigantes de Silicon Valley. Internet en el fondo no es más que un espejo de la vida real, y como en la mayoría de los casos, lo que triunfa en un medio también tiene su correspondiente “reflejo ...