Aunque sus lanzamientos a nivel de hardware no son tan constantes, Google quiere tener presencia en todos los apartados del funcionamiento “inteligente” del hogar y su nuevo modelo se centra en gozar de una buena conexión a internet. Con el nombre de Nest Wifi Pro se está ante el renovado router con soporte para tecnología WiFi 6E que no solo gana en eficiencia sino en sencillez de gestión.
Nest Wifi Pro luce muy bien a primera vista y lejos del formato de los modem de la vieja época, pudiendo complementarse con la decoración de la sala a través de un acabado brillante de inspiración cerámica y en color blanco nieve. Su fabricación ha sido pensada en el cuidado ecológico con más del 60% del peso del producto correspondiente a materiales reciclados, aunque es solo el principio de sus bondades.
Características de Nest Wifi Pro
Google Nest Wifi Pro es un accesorio muy pequeño y eleganteLo más interesante inicialmente corresponde a su soporte para el reciente estándar WiFi 6E, lo que significa una conexión tri-banda capaz de acceder a las clásicas bandas de 2,4 GHz y 5 GHz así como a la nueva de 6 GHz. Esto no solo ayuda a reducir las posibles interferencias con las conexiones de los vecinos, sino que su velocidad soportada es hasta el doble que la de la WiFi 6.
Nest Wifi Pro tiene un funcionamiento inteligente que analiza en todo momento el rendimiento de la red para evitar problemas de congestión, a la vez que es capaz de priorizar las actividades de alto consumo de ancho de banda como las videollamadas o el streaming. Todo ello se administra con mucha más facilidad mediante una sincronización con la App de Google Home.
Dicha App no solo se encarga de la configuración inicial del router con instrucciones paso a paso, sino también incluye funciones como pruebas de velocidad, compartir la contraseña o configurar una red secundaria para invitados. Incluso para evitar cuestiones de seguridad o acceso no autorizado, muestra todos los dispositivos que están conectados a la red y posibilita interrumpir su conexión.
Nest Wifi Pro está actualizado a los nuevos estándares de conectividad como es el router de borde Thread para sincronización de los dispositivos inteligentes Thread a la red doméstica, mientras que una vez se estrene Matter, el nuevo protocolo para hogares inteligentes, también se sumará compatibilidad desde el primer día.
Los interesados en hacerse con este avanzado router podrán hacerlo a cambio de 329,99 euros para el pack de dos, o 219,99 euros para la unidad individual. Estará a la venta de forma online y en tiendas físicas desde el 27 de octubre.
Vía / Google Blog
GizLogic