Y en los últimos años, la empresa lo ha hecho muy bien.
Una de las principales razones por las que la plataforma de streaming de series y películas ha visto un crecimiento constante es su agresiva inversión en la creación de contenidos.
La inversión de Netflix en el desarrollo de sus propios contenidos
En el 2014, Netflix invertía $3.18 billones de dólares en la creación de sus contenidos.Para el año 2019, prácticamente se quintuplico la inversión alcanzando los $14.61 billones de dólares.
El crecimiento es notable, lo puedes ver plasmado en la siguiente imagen creada por Statista:
La inversión que realiza Netflix no es algo que verá resultados en el corto plazo, es más una apuesta hacia el futuro.
La mejor manera de comprobar el rendimiento de esa inversión es mirando de cerca el crecimiento en su base de suscriptores.
Expansión internacional de Netflix
Netflix fue pionero en la forma en como las personas consumen contenidos visuales.Sin embargo, en estos momentos se enfrenta a una competencia cada vez más intensa.
El crecimiento no defrauda, la pregunta es si es suficiente y se alinea a los resultados que la empresa pretende alcanzar.
En 2015, la plataforma ya contaba con 70.8 millones de suscriptores alrededor del mundo, 43.4 en Estados Unidos y 27.4 en el resto del mundo.
Para 2019, Netflix contaba con 167.1 millones de usuarios, 61 millones en Estados Unidos y 106.1 millones en el resto del mundo.