Emulando lo hecho en Polonia Netflix se dispone a implementar videojuegos en su aplicación, de hecho, desde el pasado 28 de septiembre ya están a disposición de quienes tengan la aplicación para Android, por ahora se sabe que hay hasta cinco juegos disponibles en los móviles los cuales son totalmente gratuitos.
Como suele suceder en este tipo de cosas la primera pregunta que se hacen los interesados es acerca del funcionamiento, pues te contamos, en el momento que un usuario ingrese a su perfil e inicie sesión desde su móvil podrá observar un carrusel dedicado a los videojuegos, con solo hacer clic en una miniatura podrán acceder a su ficha técnica y allí podrán ver el botón de descarga.
Dicha descarga es directamente desde Google Play, todo esto a través de un acceso directo provisto por la aplicación a la ficha del juego en Google Play Store, se procede a la descarga y queda almacenado en el móvil. Desde allí solo falta acceder a la aplicación de Netflix y darle al botón de jugar. Es importante acotar que –de momento- los juegos de Netflix solo están disponibles en Android y no se sabe cuándo llegarán a iOS.
Primeros videojuegos en Netflix
Dos de los juegos son Stranger Things 3 y Stranger Thing 1984, lógicamente inspirados en la popular serie de la plataforma, un tercer juego es Shooting Hoops, un cuarto título es Card Blast, un juego de cartas y por último tenemos a Teeter Up, este basado en originales rompecabezas.Un anuncio que demuestra el interés de Netflix en este nuevo proyecto, es la adquisición del estudio desarrollador Night School Studio; el mismo es el responsable del popular videojuego Oxenfree, reconocido por su calidad artística y por una forma innovadora de contar historias este estudio se convierte desde ya, en una carta de triunfo para la iniciativa de Netflix de llevar el streaming a niveles jamás soñados.
Solo queda esperar para ver la receptividad del público y la velocidad de crecimiento del catálogo de juegos, ilusiones hay, y muchas.
Vía | Tech Crunch
GizLogic