El B-Mov FreeStyle 4 Pro es un patinete eléctrico de gran calidad que capta nuestra atención con su oferta inclinada hacia la potencia y la comodidad. Se trata pues, de un scooter plegable con potencia de 800W, autonomía de hasta 40 kilómetros y neumáticos tubeless de 10 pulgadas provistos de suspensión. Hemos de admitir que es una apuesta similar al Youin XL Max Lite, otro genial scooter de gama media del cual hablamos hace poco, pero el B-Mov FreeStyle 4 Pro tiene la ventaja de un precio más asequible, así que también vale la pena considerarlo si lo que buscan es un scooter eléctrico para desplazamientos urbanos con buenas prestaciones y costo razonable.
Características técnicas del B-Mov 4 Pro
Marca B.Mov
Modelo FreeStyle 4 Pro
Tipo Patinete eléctrico
Dimensiones 113 x 43 x 40 cm
Peso 25 kilos
Colores disponibles Negro
Materiales del marco Aleación de aluminio
Plegable Si
Neumáticos Ruedas tubeless de 10 pulgadas
Sistema de frenado Frenos mecánicos
Potencia del motor 800 Watts
Velocidad máxima 25 KM/h
Capacidad de la batería 48V / 13Ah
Autonomía Hasta 40KM
Grado de certificación IP54
Carga máxima soportada 120KG
Pendiente máxima 20°
Pantalla Si, LCD
Luces Si, LED frontal y trasera
Contenido del paquete Scooter B-Mov 4 Pro, manual de usuario, cable de carga.
Así es el B-Mov FreeStyle 4 Pro
El B-Mov FreeStyle 4 Pro es un patinete eléctrico que denota un sano nivel de atención al detalle, este empieza por una base ancha con textura de goma sobre la cual apoyar los pies de manera estable, y tiene un tubo de manubrio de altura regulable. Su rasgo distintivo es que cuenta con neumáticos sin cámara de aire de 10 pulgadas, los cuales gozan de resistencia a los pinchazos y proporcionan una buena tracción y estabilidad en el camino. Por si fuera poco, constan de suspensión para hacer los viajes más placenteros, pero ya ahondaremos en eso más adelante.Como podrán intuir, este es un patinete plegable, lo que hace fácil la tarea de guardarlo o llevarlo en mano, aunque eso sí, es un poco pesado, hablamos de 25 kilogramos. Hablando de peso, este scooter puede llevar una buena cantidad de carga, hasta 120 kilogramos, para ser precisos.
A algunos les interesará saber que tiene certificación IP54, lo que quiere decir que está protegido de salpicaduras y agua que no sea a presión, lo habitual para esta clase de productos.
Cuando está plegado ocupa 113x43x40cm.
Desviando nuestra atención hacia el manubrio, notaremos un acelerador de mano y una pantalla LCD en el manillar izquierdo. Esta última nos indica la velocidad, distancia recorrida, modo seleccionado, carga de la batería y otros datos más. De igual manera, tiene botones para controlar la velocidad y cambiar ciertos ajustes. Mientras tanto, en el manillar izquierdo están los controles de las luces y la bocina.
Conducir de noche o pasar por lugares oscuros no debería ser problema alguno, pues no solo cuenta con un faro LED delantero y una luz trasera, sino que además posee reflectores y luces LED en los laterales de la base, un paquete bastante completo para el precio.
Motor y características
El B-Mov FreeStyle 4 Pro está equipado con un competente motor de 800W, que puede propulsar a este e-scooter a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. De hecho, puede ir más allá de esa velocidad, pero eso implica exceder el límite legal para esta clase de vehículos, así que no ahondaremos en el proceso de cómo hacerlo. Lo cierto del asunto es que un patinete razonablemente potente para su gama, el cual puede subir pendientes con 20° grados de inclinación, así que tiene lo necesario para avanzar cuesta arriba sin intervención del usuario.Además de un motor decente, el fabricante ha dotado a este patinete con suspensión tanto en la rueda delantera como en la trasera. Esto hace un mundo de diferencia a la hora de recorrer caminos con baches o tomar desvíos por lugares sin pavimento, aunque claro, no es precisamente un scooter todoterreno, solo un producto que se toma muy en serio la comodidad del usuario. Dado que en este rango de precios no siempre vemos patinetes que se molesten en incluir algún tipo de amortiguación, hemos de cederle puntos extra al B-Mov FreeStyle 4 Pro.
En otro orden de ideas, este patinete consta de frenos de disco con frenada regenerativa para detenerse de manera segura. Ciertamente no son frenos hidráulicos, pero eso sería pedirle mucho.
Sea como sea, estamos ante un scooter razonablemente potente y cómodo para el día a día, así que es fácil recomendarlo para los que busquen una propuesta de calidad por menos de 700 euros para moverse por la ciudad o la urbanización.
Autonomía
Por último, el B-Mov Pro está alimentado por una batería de 13Ah / 48V, la cual en teoría tiene suficiente jugo para unos 40 kilómetros de recorrido. Como siempre, les advertimos que la distancia real que se puede alcanzar depende de muchos factores. La duración de la batería se ve afectada por la velocidad a la que nos desplacemos, el estado de la vía, la inclinación, nuestro peso e incluso la temperatura del ambiente. Esos 40 kilómetros son probablemente una cifra muy optimista obtenida en pruebas de laboratorio, así que ojo con ese detalle.Con eso dicho, el B-Mov FreeStyle 4 Pro cumple de manera decente en este apartado para ser un e-scooter de 650 euros (o menos). Después de todo, los patinetes eléctricos están pensados para recorridos cortos por la ciudad, no para maratones ni viajes largos. Si recorres un promedio de 5 a 10 kilómetros diarios, entonces este patinete puede satisfacer tus necesidades; si no es el caso, entonces toca explorar otras opciones y probablemente desembolsar más dinero.
B-Mov FreeStyle 4 Pro a la izquierda
Disponibilidad y precio del B-Mov FreeStyle 4 Pro
B-Mov FreeStyle 4 Pro en PC Componentes
Ver oferta
B-Mov FreeStyle 4 Pro en Mi Electro
Ver oferta
Los interesados en el B-Mov FreeStyle 4 Pro podrán adquirirlo a través de la confiable tienda de PC Componentes, pero también se le puede encontrar disponible en Mi Electro por un precio competitivo. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.
PROS:
Buena potencia para el precio
Decente autonomía
Suspensión en ambas ruedas
Precio razonable
CONTRAS:
La suspensión hace un poco de ruido
GizLogic