No.1 DT08, smartwatch deportivo acuático y económico



No.1 es bien conocida por aquí por ofrecer dispositivos con una estupenda relación calidad / precio. Su reloj deportivo No.1 DT08 es uno de los últimos modelos lanzados por la marca asiática que destaca por combinar una atractiva estética con avanzadas funciones relacionadas con el deporte y salud. Un acompañante perfecto para actividades deportivas gracias a su certificación IP67, sensor óptico con electrocardiograma, modos específicos deportivos y todo ello a un precio imbatible. Repasamos las características del No.1 DT08 en nuestra review.

Unboxing y accesorios

El smartwatch deportivo de No.1 llega en una sencilla caja con un frontal transparente que muestra el producto desde el primer momento. En el interior, el reloj está acompañado de un manual de instrucciones en nuestro idioma con las principales funciones con códigos QR para descargar la app HPlus en diferentes sistemas. También incluye otra correa de silicona con un diseño ligeramente diferente y las herramientas necesarias para su sustitución. Por último, un cable de pines magnéticos para la carga de la batería.

Diseño y materiales

El diseño del smartwatch deportivo es bastante convencional salvo por algunos aspectos estéticos que destacan. Este No.1 DT08 está realizado en una construcción de plástico con fibra de carbono que reduce el peso del mismo y favorece su durabilidad. Una elección que cambia drásticamente con la aleación de zinc del No.1 DT28. Cuenta con unas medidas de 5,3 x 5,3 x 1,7 cm, un smartwatch generoso en dimensiones para albergar una gran batería de 350 mAh. No obstante, el reloj se siente ligero en la muñeca con un peso de 69 g.

No.1 DT08
Construcción con acabado en fibra de vidrio y anillo en acero

Al lado derecho vemos los tres botones de interacción con el No.1 DT08. El superior nos permite para aceptar o iniciar una función, el central para la navegación, mientras que el inferior sirve como retroceso. Además, el reloj deportivo cuenta con una pantalla táctil para la navegación, aunque resulta más rápido hacerlo con el botón central. Este modelo no incluye altavoz o micrófono, así que se descarta su uso como reproductor musical o manos libres.

No.1 DT08
Botones o pantalla táctil, tú eliges en el No.1 DT08

La pantalla del No.1 DT08 está un escalón más bajo que en otros relojes de la marca. El principal problema que presenta es el bajo nivel de brillo, que es insuficiente en exteriores. Algo que nos obliga a buscar una sombra para poder visualizar correctamente el display. Su pantalla es cuadrada en una esfera circular, con una diagonal de 1,3 pulgadas y la resolución habitual de 240×240 píxeles. A nivel de colorido y ángulos de visión, no supone ningún problema.

No.1 DT08
Visión de la pantalla en exteriores, algo pobre al máximo nivel de brillo

Al girar el reloj vemos el conector de carga por pines magnético y el sensor óptico para monitorizar el ritmo cardíaco. La tapa y otros elementos están correctamente sellados para ofrecer una certificación IP67. Por tanto, se puede utilizar en actividades acuáticas o running bajo la lluvia pero con limitaciones (sumergible hasta un 1 metro durante 30 minutos).

Características técnicas del No.1 DT08


No.1 DT08
Dimensiones 5,3 x 5,3 x 1,7 cm
Peso 69 g
Colores Negro, rojo, plata, blanco, azul profundo
Materiales del reloj Plástico + Fibra de carbono
Materiales de la correa Silicona
Correa intercambiable Sí
Pantalla 1,3 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxeles
Chipset Nordic NRF52832
Conectividad Bluetooth 4.2
Batería 350 mAh
Sistema de carga Magnético
Compatibilidad Android e iOS
Sensores Podómetro, altímetro, brújula, sensor cardíaco, presión sanguínea
Principales funciones Llamadas, mensajes, alarma, notificaciones, monitor de sueño, cronómetro, captura de fotografías a la distancia, encontrar el teléfono, altímetro, presión atmosférica, modos deportivos para medición, etc
Contenido de la caja Reloj, cable USB, manual de usuario
Sitio oficial NO.1 web oficial

Configuración y menú del smartwatch deportivo

La marca huye de las complicadas interfaces y configuraciones para presentar un modelo listo para utilizar en apenas un minuto. Con el uso de la conexión Bluetooth, vinculamos el smartwatch a nuestro teléfono o tableta con la app gratuita HPlus, disponible en las tiendas de Android e iOS. Esta app almacena todos los datos obtenidos durante la jornada y los muestra en gráficas para poder tener un seguimiento de los objetivos cumplidos y otros aspectos. La vinculación es necesaria para poder configurar correctamente el smartwatch a nivel de hora y fecha. Además, desde aquí se acceden a otras funciones del reloj que describimos a continuación.



Menú del No.1 DT 08

El menú del reloj inteligente es amplio y presenta múltiples opciones a su vez, aquí recogemos los diferentes apartados de su interfaz.

Primera pantalla (Steps): Registro de los pasos realizados durante la jornada, cálculo de las calorías consumidas y distancia total recorrida en el día.

Segunda pantalla (Health): Monitor cardíaco continuo, nivel de oxígeno en sangre, monitor de sueño con las horas registradas.

Tercera pantalla (HVR): Electrocardiograma.

Cuarta pantalla (Message): Bandeja de notificaciones (llamadas, correos, apps, etc).

Quinta pantalla (Compass): Brújula.
No.1 DT08
No.1 DT08
No.1 DT08
No.1 DT08

Sexta pantalla (Monitoring): Termómetro.

Séptima pantalla (Barometer): Barómetro.

Octava pantalla (Altitude): Altímetro.

Novena pantalla (Exercise): Paseo, running, escalada, ciclismo, natación, cinta, baloncesto, badminton, fútbol.

Décima pantalla (Watchfaces): Skins – diales, cuatro en total.

Funciones principales del reloj inteligente de No.1

Llamadas. Empezamos el repaso con el notificador de llamadas. Si tienes el teléfono en el bolsillo o perdido por el sofá, el reloj te avisará de una llamada entrante con identificador. Un pequeño chivato que lamentablemente no cuenta con micrófono ni altavoz para responder directamente.

Notificaciones. En la pantalla del reloj recibimos las mismas notificaciones que muestra el sistema operativo de nuestro teléfono. Es decir, muestra la información de los mensajes, pero si supera los caracteres, no se mostrará el texto al completo. No hemos encontrado ningún tipo de limitación con apps como Twitter, Telegram, WhatsApp, correos electrónicos, etc. Como curiosidad, nos permite conocer el texto del mensaje sin que el emisor sepa que lo hemos leído.

Herramientas deportivas y de salud. Como hemos introducido anteriormente, este modelo está muy enfocado al uso por deportistas con modos personalizados y estadísticas en tiempo real para obtener un rendimiento deportivo óptimo. El sensor óptico situado en el reverso del reloj ofrece amplias funciones como un medidor de oxígeno en sangre, electrocardiograma y presión arterial. Todos estos datos son orientativos y no deben ser utilizados como material médico.

No.1 DT08
Sensor óptico para medición del pulso cardíaco o presión arterial

Información del exterior y metereología. Con No.1 DT08 estarás preparado antes de empezar el ejercicio. El reloj no cuenta con GPS, así que emplea el del smartphone para utilizar una ubicación y ofrecer la información necesaria del entorno. Por ejemplo, el nivel de presión atmosférica, brújula, la altitud o un práctico termómetro. Información que permite realizar la actividad física en un entorno conocido y que evite cualquier situación peligrosa (golpes de calor, perdernos, etc).

Batería y autonomía

En el interior del No.1 DT08 esconde una batería de 350 mAh. Una notable capacidad para elevar su autonomía hasta los 20 días de uso, cifra dada por el fabricante. Según nuestra experiencia, el smartwatch ha dado el tipo durante 5 – 6 días con mediciones periódicas y un nivel de brillo elevado. La carga de la batería se realiza mediante el cable USB y los pines magnéticos de carga.

No.1 DT08
Batería de 350 mAh para una autonomía aproximada de 5 días

Disponibilidad y precio del No.1 DT08



No.1 DT08 en Gearbest

Ver oferta





No.1 DT08 en Banggood

Ver oferta



En conclusión, estamos ante un smartwatch con una buena presencia gracias a su estética con fibra de carbono y un completo apartado de funciones. No obstante, el reloj peca de algunas limitaciones como la certificación IP67, la ausencia de un GPS integrado y una app asociada algo pobre. Pero por este bajo precio, no es fácil encontrar opciones mejores que rindan bien para el día a día. Premiamos con el Gizlogic Bronze Award.
PROS:

Diseño deportivo con certificación IP67

Funciones de salud y deportivas

Información meteorológica

Buena autonomía con carga magnética

Precio muy reducido

CONTRAS:

Algunas funciones no muestran los datos correctamente

Sin GPS integrado

Gizlogic Awards BRONZE


GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es un buen patinete el iScooter i9s? ¿Le has echado un ojo al patinete iScooter i9s, pero no sabes si es una buena opción de compra? Este modelo está ganando bastante popularidad y eso es gracias en ...

Etiquetas: Wearables

Recomendamos

Relacionado

Wearables

No.1 DT2, probamos este elegante y económico smartwatch Es el momento de bajar los kilos ganados en las navidades poniéndonos en marcha. Pero no basta con ponerse el pantalón corto, es casi imprescindible tener un acompañante que registre todo nuestro progreso. Nosotros te lo presentamos, su nombre es No.1 DT2. Se trata de un smartwatch barato con sensor cardíaco continuado, reproductor musical y ...

Wearables

El smartwatch o wearable es un elemento más en vida en el que lo digital predomina. El reloj analógico llega vitaminado con multitud de funciones extra en su paso al territorio digital. El reloj inteligente No.1 S10 es el nuevo exponente de una marca bien conocida por aquí. Un dispositivo equipado con sensor óptico para la medición del ritmo cardíaco y vinculación con el móvil para recibir mensaje ...

Wearables

Ya se acercan las navidades. Y con ello, llegan los quebraderos de cabeza para buscar regalos. Los smartwatches son unos regalos ideales para cualquier persona y ocasión. Son una extensión de las posibilidades de un smartphone, tal como demuestra el No.1 DT3 Pro. Un acompañante ideal para nuestro día a día al recibir las notificaciones de nuestro smartphone sin tener que sacarlo del bolsillo. Tamb ...

Wearables

Cada vez son más los accesorios que se complementa y aportan un extra a nuestra rutina diaria. Es el caso del reloj inteligente No.1 DT98. Un smartwatch que, en la estela de tantas otras referencias como el Bilikay KW01, añade funciones adicionales a su tarea principal, que es dar la hora, que pueden llegar a mejorar la productividad del usuario e incluso velar por su salud. Durante unos días, nos ...

Wearables

La marca asiática No.1 vuelve a nuestra web con un nuevo reloj inteligente, su No.1 DT28. Un modelo que mantiene un precio muy bajo, habitual en la marca, pero con funciones muy interesantes. Desde el reloj podemos llevar un seguimiento completo de nuestras actividades deportivas, pero también de nuestra salud. Además, cuenta con un diseño muy atractivo sin renunciar a la certificación IP68 para a ...

Wearables

Huawei Watch GT 3 SE, probamos este atractivo y asequible Smartwatch El Huawei Watch GT 3 SE, hermano pequeño del Watch GT3, es un atractivo reloj inteligente que se incorpora al catálogo de la multinacional asiática para completar sus propuestas en la serie GT. Como referencia más asequible se presenta con un diseño simplificado y menos funciones avanzadas que los modelos caros, pero eso no le re ...

Wearables

El No.1 DT36 es un reloj inteligente, más sofisticado y mejor dotado que aquel No.1 DT98 probado en Gizlogic hace un tiempo. La nueva y atractiva referencia de DTONE nos llega cedida, para que os contemos a todos, las características y experiencia de uso del smartwatch. Agradeciendo de antemano la gentileza del fabricante, en las siguientes secciones os descubriremos lo que interesa conocer del pr ...

Wearables

Los smartwatches se han adueñado de nuestras muñecas al proporcionar una experiencia completa. Algunos modelos como el smartwatch KK70 nos deja boquiabiertos al incorporar un micrófono y altavoz para realizar llamadas desde él. Un estupendo asistente de nuestro día a día apto para el deporte, recepción de notificaciones y algunas funciones de salud como el monitor cardíaco y presión arterial. Repa ...

Wearables

Los smartwatch no paran de ganar adeptos por mantener una estética convencional pero repletos de nuevas funciones. La posibilidad de vincular el dispositivo con un smartphone o el añadido de un sensor cardíaco dinámico, hacen que relojes como el No.1 DT28 sean todo un reclamo. Te damos 5 razones para comprar este reloj inteligente y al mejor precio. Diseño: elegante y con buenos acabados El No.1 D ...

Actualidad Android iOS ...

Iñigo Mezcua El SmartWatch No.1 S3 podría pasar por un reloj tradicional con tres combinaciones de colores, correa y esfera de color negro, correa marrón y esfera de oro o blanco y plata. Para mi gusto, el negro es el más discreto, pero en cuanto a gustos no hay nada escrito y es de agradecer el hecho de que haya varias opciones para elegir. Los SmartWatches siguen impulsando el mercado de la tecn ...