comunidades

Presentan oficialmente el Nokia 8, míralo de cerca



El día de hoy Nokia dio un manotazo en la mesa y presentó en Londres el Nokia 8, que competirá directamente con el iPhone 7 y Galaxy S8, y próximamente con el Galaxy Note 8 y iPhone 8.

Diseño



El Nokia 8 tal vez peca de modesto en cuanto a su diseño, ya que es más bien conservador, así que olvídate de pantallas curvas o sensores de huella bajo el cristal. Sin embargo, cabe mencionar que siempre fiel a su estilo, fabricó un teléfono de una sola pieza de aluminio 6000, con botón central con detección de huella dactilar y pantalla IPS de 5.3 pulgadas con resolución QHD que se encuentra bien protegida por Gorilla Glass 5.

La parte de atrás luce muy atractiva, gracias a un acabado espejo de alto brillo donde también podemos ver la cámara de doble lente.

Potente hardware y Android 7.1.1



Un teléfono gama alta no puede bajar de ciertos parámetros en cuanto al hardware y aunque el Nokia 8 porta el poderoso Snapdragon 835, 4 GB en RAM y 64 GB de almacenamiento, no logra sorprender mucho en este apartado porque todos los gama alta de este año parten de esas especificaciones.

En cuanto al software nos da mucha tranquilidad que los fabricantes metan versiones de Android cada vez más puras y el Nokia 8 no es la excepción. Sin el famoso bloatware o apps preinstaladas que nadie usa, Nokia quiere agradar al usuario dejando Android en su estado natural y ha prometido actualizaciones rápidas. Ya veremos si es cierto.

La tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm no podía faltar y una batería de 3,090 mAh es de agradecerse. El puerto USB Type-C estaba más que confirmado… ah y el jack de audio de 3.5 mm ahí sigue. Bien por Nokia.

Cámara Carl Zeiss

Una de las características premium que ofrece el Nokia 8 es el streaming de video en vivo pero usando la cámara trasera y frontal al mismo tiempo (Dual Sight). De esta forma el Nokia 8 será el favorito de aquellas personas que gusten de crear contenido de alta calidad.

Para lograr todo lo anterior, el Nokia 8 porta dos lentes de 13 megapixeles firmados por la compañía Carl Zeiss. Las cámaras tiene estabilización óptica de imagen, apertura f/2.0, sensor infrarrojo para el enfoque y flash LED de doble tono. La cámara frontal también es de 13 megapixeles, así que las tres cámaras son de igual resolución para que tomes fotos y grabes video usando la cámara que quieras.

Precio y disponibilidad



El Nokia 8 estará disponible en cuatro colores: azul pulido, cobre pulido, azul templado y acero. Será hasta el mes de septiembre cuando salga al mercado aunque todavía no se sabe en qué países saldrá primero (aunque ya lo sospechamos) y su precio rondará los 700 dólares.





Especificaciones completas

Pantalla: 5.3 pulgadas con Gorilla Glass 5

Resolución: 2,560×1,440 pixeles

Procesador: Snapdragon 835 de ocho núcleos (cuatro núcleos de 2.45GHz y cuatro de 1.8GHz

RAM: 4GB

Almacenamiento: 64GB

Sistema operativo: Android Nougat

Ranura microSD: Sí

Resistencia al agua: No, solo a salpicaduras (IP54)

Batería: 3,090mAh (no removible)

Cámaras traseras: Una de color de 13 megapixeles con estabilización de imagen óptica y apertura de f/2.0 y otro de blanco y negro de 13 megapixeles con apertura f/2.0

Cámara frontal: 13 megapixeles

Conector de audífonos: sí

Otras características importantes: Grabación de sonido 360 (Nokia OZO audio), función de video Bothie, puerto USB-C, versiones con un SIM o doble SIM (dependiendo del mercado), LTE Cat.9

Dimensiones: 151.5×73.7×7.9mm

Peso: 160 gramos

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos