Aplicaciones Web
Para bien o para mal, los sitios web se han transformado de simples documentos estáticos a aplicaciones completas. Sin embargo, la mayoría de los sistemas operativos de las computadoras no han logrado mantener el ritmo, segregando las aplicaciones Web populares en el navegador. Ubuntu 12.10, sin embargo, los ha convertido en ciudadanos de primera clase. Si estás navegando por ciertos sitios en Firefox, como Facebook o Twitter, un cuadro emergente te preguntará si quieres añadir el sitio como una aplicación. Si lo haces, ahora puedes lanzarlo desde el Dash como si fuera una aplicación normal. También puede fijarlo al muelle para facilitar el acceso si se trata de un sitio que visita con frecuencia.
Si usted vive en el navegador, por otro lado, puede que no parezca una característica esencial. Pero tener tus sitios web favoritos a mano sigue siendo muy conveniente. Si no hay nada más, puede ahorrar tiempo al escribir la URL.
Lente de compras
Esta es una de las características más comentadas y controvertidas de Ubuntu 12.10. Una de las nuevas lentes en el Dash es una lente de compras, que le permitirá buscar en Amazon desde el Dash en lugar de tener que encender el navegador. Esta característica ha atraído una gran cantidad de controversia y críticas debido a las preocupaciones de privacidad. A algunas personas también les gusta decir que Canonical se está vendiendo al permitir que los resultados de búsqueda de Amazon sean como algunos dicen que su banda favorita ahora apesta porque firmaron con un sello importante. Por otro lado, Canonical ha sido un negocio comercial desde el principio, y tiene que pagar los costes de desarrollo de alguna manera.
Lente de medios sociales
Además de buscar productos de Amazon, también puede buscar sus mensajes en servicios de medios sociales como Facebook, Twitter y Flickr. Puede acceder a ellos simplemente poniendo la información de su cuenta para los diferentes servicios a los que está suscrito en la sección “Cuentas en línea” del menú Información del sistema.
Vista previa de medios
Otro cambio en el guión que Canonical ha realizado en 12.10 es la posibilidad de previsualizar el contenido multimedia que ha descargado sin tener que iniciar primero la aplicación asociada a él. Por ejemplo, si has comprado un álbum en la tienda de música de Ubuntu, después de buscarlo en el Dash, puedes escucharlo inmediatamente. Si quieres comprar o descargar música, aplicaciones o juegos, también puedes hacerlo en el Dash.
¿Debería actualizar?
Por muy buenas que sean estas nuevas funciones, ¿merece la pena actualizarlas? Las nuevas adiciones no te permiten hacer nada que no puedas hacer en el navegador y otras aplicaciones. Por otro lado, tenerlos integrados en el Dash puede ser atractivo para las personas que quieren minimizar el cambio entre diferentes tareas. Por supuesto, siempre hay gente a la que le encanta odiar a Unity. Una preocupación más práctica es la compatibilidad. Un número de personas han reportado varios problemas para conseguir que la última versión se ejecute en su hardware. Puede que quieras esperar un poco hasta que el equipo de Ubuntu pueda publicar más actualizaciones. Si la fiabilidad es muy importante para usted, estará mejor con una de las versiones de LTS.
Si estas nuevas funciones le parecen interesantes, ¿por qué no se arriesga?
Fuente de la imagen: Ubuntu