Gizlogic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Nubia X: el smartphone con dos pantallas y sin cámara frontal



Finalmente los rumores sobre el Nubia X se han confirmado. El nuevo flagship killer de la firma llega al mercado presumiendo de contar con uno de los diseños más innovadores del momento. Dos pantallas táctiles y ausencia de cámara frontal son sus cartas de presentación. Que funcione este concepto está por ver, pero que es realmente innovador no podemos negarlo.

Características del Nubia X

El Nubia X se presenta ante nosotros con unas dimensiones de 154.1 x 73.3 x 8.4 milímetros y un peso de 181 gramos, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que monta dos pantallas completas. En la parte frontal, nos encontramos con un panel de 6.26 pulgadas LCD con resolución FullHD+, mientras que en la trasera aparece una segunda pantalla táctil de 5.1 pulgadas OLED con resolución HD+, ambas con una relación de aspecto de 19:9. La pantalla principal olvida el notch y apura los marcos convirtiéndolos en algo casi anecdótico y está justificado: es la trasera, la pantalla más pequeña, donde encontramos el espacio para las cámaras.

Al contar con una pantalla completa en la parte posterior, la cámara trasera sirve también como cámara selfie, algo que nos parece una idea magnífica. Y hablando de la cámara, el Nubia X monta una doble lente de 16 MP + 24 MP con apertura focal f/1.8 y f/1.7, respectivamente.

Nubia X trasera


Pero el Nubia X no es solo un smartphone innovador, también presume de rendimiento gracias a la inclusión de un Snapdragon 845 como SoC, una GPU Adreno 620 y diferentes variantes en cuanto a memoria RAM (6 / 8 GB) y también respecto a memoria interna (64 / 128 / 256 GB).

La batería, de 3.800 mAh y equipada con carga rápida Quick Charge 3.0, nos deja bastantes incógnitas ya que no tenemos ninguna referencia anterior sobre cómo se puede comportar un smartphone con estas particularidades.

Lo que sí nos deja un sabor algo agridulce, aunque esperamos que la solución llegue pronto a modo de actualización, es el sistema operativo elegido. De serie trae Android 8.1 tuneado por la capa de personalización Nubia UI 6.0. ¿Llegará Android Pie? Esperamos que así sea.

Disponibilidad y precio del Nubia X

Por ahora, sabemos que el Nubia X estará disponible solamente en China, donde comenzará la distribución a partir del 5 de noviembre. Los colores disponibles son negro, dorado, gris y versiones especiales con degradados, mientras que sus precios van desde los 420 euros al cambio hasta los 530 euros según la combinación de RAM / memoria interna que elijamos.

¿Llegará a Europa? No pinta muy positivo el panorama, pero nunca se sabe. Lo cierto es que nos gustaría poder conocer de primera mano un smartphone que ha arriesgado tanto.

Vía | Pocket-lint

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos