Nuevos Galaxy S24 y más novedades de la semana

Nuevos Galaxy S24 y más novedades de la semana

Llega el viernes y con él nuestro repaso a la información semanal más destacada en el mundo de la tecnología. Esta semana hay nombres propios que han brillado con fuerza, especialmente el de Samsung, que ha tenido su gran evento del año con la presentación de los nuevos Galaxy S24, pero también otros como el de Huawei, POCO o Xiaomi. Asimismo, ha habido otras noticias que han levantado polémica. Una de ellas es la de las voces generadas por IA en los videojuegos, un tema de actualidad que está dando mucho de qué hablar.

Nuevos Galaxy S24: así ha sido su presentación

Los nuevos Galaxy S24 merecen mucho más que estar en un resumen de noticias de la semana, por eso, te estamos preparando contenidos especiales para hablar largo y tendido sobre ellos. A modo de highlights, te ponemos contamos que en este Unpacked de Samsung hemos podido descubrir las posibilidades de la IA en el campo de la telefonía móvil, así como conocer los nuevos Galaxy S24 con siete años de actualizaciones, una familia formada por tres modelos:

Samsung Galaxy S24 nos ofrece una pantalla de 6.2 pulgadas Dynamic AMOLED FHD+ con tasa de refresco de 120 Hz. Su procesador es un Exynos 2400 de 4 nm, acompañado por 8 GB de memoria RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno. En la cámara frontal nos encontramos con 12 MP f/2.2, mientras que en la trasera gozamos de una triple configuración de 50 MP f/1.8 + 12 MP f/2.2 + 10 MP f/2.4. Su batería es de 4.000 mAh y dispone de carga rápida a 25 W por cable, carga inalámbrica a 15 W y carga reversible. En cuanto a su conectividad, dispone de NFC, Bluetooth 5.3, WiFi 6E, 5G y UltraWide Band. Su sistema operativo corre a cargo de OneUI 6.1, basado en Android 14. Su precio arranca en 909 euros.

Por su parte, el Samsung Galaxy S24+ comparte algunas especificaciones con el modelo anterior, como el procesador, las cámaras, la conectividad o el sistema operativo. Como mejores, disponemos de una pantalla de 6.7 pulgadas Dynamic AMOLED QHD+ con 120 Hz, 12 GB de memoria RAM, 256 GB o 512 GB de almacenamiento interno y batería de 4.900 mAh, con carga rápida por cable de 45 W, carga inalámbrica de 15 W y carga reversible. Su precio parte de los 1.159 euros.

La joya de la corona de estos nuevos Galaxy S24 es el Samsung Galaxy S24 Ultra, un fuera de serie apoyado en la IA y con un hardware muy a la altura de lo que esperamos de este tope de gama. Como resumen, te podemos indicar que cuenta con una pantalla de 6.8 pulgadas AMOLED LTPO QHD+ con una tasa de refresco variable hasta 120 Hz. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 8 Gen y tiene tres versiones de RAM / ROM: 12 GB + 256 GB, 12 GB + 512 GB o 12 GB + 1 TB. Su cámara trasera monta una configuración de 200 MP f/1.7 + 50 MP f/3.4 + 10 MP f/2.4 + 12 MP f/2.2, mientras que en la frontal nos quedamos con una cámara de 12 MP f/2.2. Su autonomía se apoya en una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 45W por cable y de 15 W inalámbrica. Como opciones más destacadas de conectividad tenemos WiFi 7, Bluetooth 5.3, NFC, UltraWide Band, 5G, entre otros. Su sistema operativo es OneUI 6.1 basado en Android 14. Como extra, viene con el S-Pen integrado en el chasis y puede presumir de ser el primer móvil de Samsung construido en titanio. Su precio parte de los 1.479 euros.

nuevos galaxy s24


Samsung Galaxy Ring: un pequeño adelanto

Al final de la presentación, además de darnos a conocer los nuevos Galaxy S24, la compañía surcoreana también nos ha dejado ver algo de su próximo Samsung Galaxy Ring, el wearable más revolucionario que hemos visto en los últimos años.

Lo cierto es que nos hemos quedado con ganas de más, ya que apenas han mencionado que tienen la intención de lanzar un dispositivo enfocado a la monitorización de la salud, pero con un formato radicalmente diferente a lo que nos tienen acostumbrados. A continuación, una imagen del Samsung Galaxy Ring… y terminó la presentación. Samsung nos ha dejado con la miel en los labios, pero este adelanto nos sirve para comprender que la posibilidad de un Galaxy Ring real está cada vez más cerca.

samsung galaxy ring


HUAWEI MatePad Pro 13.2″: así es la nueva tablet ultraligera y elegante de HUAWEI

La tablet más moderna de HUAWEI es esta HUAWEI MatePad Pro 13.2″ que se acaba de presentar. Aterriza en el mercado con una pantalla OLED flexible de 13.2″ X-True Display y un borde ultrafino de tan solo 3.4 mm. Su peso es tan solo de 580 gramos, por lo que es muy versátil y nos permite llevarla con nosotros sin esfuerzo. Además, su carcasa de fibra de vidrio trasera la hace muy resistente.

Si algo destaca de este modelo es es compatible con teclado magnético inteligente y el lápez HUAWEI M-Pencil de 3ª Generación, que incluye más de 10.000 niveles de detección de presión, una latencia muy reducida y dos tipos de puntas (transparentes para pintar y opacas para tomar notas). También merece la pena destacar sus capacidades Multi-Window y sus tres modos para adaptarse a diferentes escenarios de trabajo: Laptop Form, Split Form y Studio Form.

Esta tablet ya está disponible en precompra en la tienda oficial de HUAWEI por un precio de 999,90 euros y, en estos primeros días, tenemos de regalo unos Huawei FreeBuds 5i y un Huawei M-Pencil de 3ª Generación.

MatePad Pro 13.2


Nuevos colores de la Sony PS5 Slim

En el marco del CES 2024 de Las Vegas se ha aprovechado para presentar los nuevos colores de la PS5 Slim de Sony. Estos colores son el Volcanic Red, Cobalt Blue y Sterling Silver. Son parte de la colección Deep Earth que también tenemos disponible en la PS5 estándar. Además, también merece la pena mencionar que los mandos DualSense van a juego con el color de la consola que elijamos, para que nada desentone en nuestro setup. En este sentido, también está bien mencionar que, en lugar del acabado brillanta habitual, tenemos un acabado mate muy elegante.

Y si ya tienes tu consola, ¿puedes cambiarla de color? Sí, no hay ningún problema. Sony ofrece estos laterales en los nuevos colores por un precio de 54,99 dólares. Eso sí, solo eson compatibles con la versión con lector físico y no con la de lector digital, ya que las dimensiones cambian.

nuevos colores ps5 slim


Nuevos Redmi Buds 5 y Redmi Buds 5 Pro

Esta semana también hemos sido testigos del lanzamiento de los nuevos Redmi Note 13 Series. Los smartphones de Xiaomi que apuntan a ser top ventas en este 2024 no han llegado solos. Junto a ellos, también se han presentado los nuevos auriculares: Redmi Buds 5 y Redmi Buds 5 Pro. Vamos a conocerlos.

Empezamos con el modelo más económico, los Redmi Buds 5 que incorporan un driver de 10 mm y un tweeter de 6 mm. Su cancelación de ruido alcanza los 46 dB y su autonomía es de hasta 10 horas para los auriculares y 50 horas para la funda. Por su parte, los Redmi Buds 5 Pro vienen con un driver chapado en titanio de 11 mm y un tweeter de 10 mm. Incorporan sonido HiFi. Su cancelación de ruido escala hasta los 52 dB y su autonomía es muy similar (10 horas en los auriculares y 38 horas en la funda). Como características comunes de ambos modelos, podemos mencionar su Bluetooth 5.3, la resistencia IP54 y los controles táctiles incorporados en los auriculares.

En cuanto a su precio, el modelo base llega a España por 39,99 euros, mientras que el modelo Pro hace lo propio por 69,99 euros.

redmi buds pro 5


Novedades en las filas de POCO: así es la POCO X6 Series

POCO ha renovado su gama de smartphones con la POCO X6 Series, una familia compuesta por dos modelos: el POCO X6 y el POCO X6 Pro. Vamos a conocer sus detalles más importantes y a qué precio han salido.

Comenzamos con su tope de gama, el POCO X6 Pro que ofrece una gran experiencia al usuario y un rendimiento nunca visto en esta serie. Para ello, incorpora un procesador Dimensity 8300-Ultra, hasta 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Y por si todo esto fuera poco, contamos también con la optimización WildBoost 2.0. Por su parte, su pantalla llega a cargo de una AMOLED CrystalRed Flow de 6.67 pulgadas y su apartado fotográfico está dominado por una triple cámara trasera de 64 MP + 8 MP + 2 MP. Su batería es de 5.000 mAh con carga rápida a 67 W.

En cuanto al POCO X6, también ofrece un buen rendimiento y una grata experiencia de usuario. Es practicamente idéntico al modelo anterior, pero en este caso monta un procesador Snapdragon 7s Gen 2 y un batería de 5.100 mAh. Ambos modelos son 5G.

Respecto a los precios, el POCO X6 parte de 299,99 euros, mientras que el POCO X6 Pro arranca en 349,99 euros.

poco x6 pro


Voces generadas por IA en los videojuegos: una polémica de nuestros días

Otra de las noticias de la semana es que el sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) ha aprobado las voces generadas por IA en los videojuegos. Con la inteligencia artificial, los estudios de videojuegos podrán replicar las voces de los actores. Esto, por supuesto, ha levantado ampollas, ya que la posibilidad de usar voces generadas por IA en esta industria podría reducir o reemplazar el trabajo que hacen los actores de doblaje de videojuegos.

Estos actores se están planteando hacer una huelga para expresar su descontento con esta situación, pero desde el sindicato, de momento, no se bajan de su idea. Se apoyan en la necesidad de no mantenerse al margen de un avance como la inteligencia artificial y de utilizar sus posibilidades de forma ética y controlada. Además, los estudios que quieran hacer uso de esta tecnología para sus títulos tendrán que indicarlo expresamente. El tema todavía está bastante en pañales y auguramos a que en este 2024 va a traer mucha cola y vamos a oir hablar mucho sobre ello. Estaremos atentos para ver cómo evoluciona este asunto.

Voces generadas por IA


Lanzan un smartwatch solo para chicas: así es beatXP Eva

Aunque el claim publicitario nos rechina un poco, ya que lo de para chicas nos parece un paso atrás en la carrera por la igualdad, es el mensaje que su fabricante ha elegido para promocionar este beatXP Eva. Se trata de un reloj inteligente con una pantalla AMOLED de 1.2 pulgadas con resolución 390 x 390 px, corona para control giratorio y correa metálica tipo milanesa. Está disponible en dos colores: oro rosa o plata.

Podemos hacer llamadas vía Bluetooth, gracias a su micrófono y altavoz integrados, además de contar con una monitorización integral de la salud de la mujer, con una gran variedad de sensores para llevar al día nuestra salud. En cuanto a su batería, nos ofrece hasta cinco días de autonomía. Ten en cuenta que son resultados teóricos, ya que dependiendo del uso que hagas podrás extenderla más o menos (por ejemplo, el tener siempre la pantalla encendida gasta mucho). Este smartwatch está disponible por un precio al cambio de 50 euros. ¿Y por qué decimos al cambio? Porque, de momento, ni está en España ni se le espera. Si quieres hacerte con él tendrás que recurrir al mercado indio, el país que lo ha visto nacer.

beatXP Eva


Teufel STEREO M 2: nuevos altavoces de escritorio

Otro de los protagonistas de la semana ha sido Teufel, que ha presentado los nuevos Teufel STEREO M 2. Se trata de unos altavoces de escritorio que ofrecen un sonido de alta fidelidad, apoyado en su tecnología DSP de última generación con tres amplificadores incorporados, uno para cada transductor, que suma entre todos una potencia total de 100 W.

En este modelo despunta también su conectividad inalámbrica. Es compatible con los principales sistemas de streaming, como Spotify, Chromecast o AirPlay 2, y también nos permite emparejar varios altavoces compatibles para crear una red multisala. Para estas conexiones emplea Bluetooth 5.0 y WiFi. Asimismo, incorpora también conectividad por cable: Ethernet, AUX y entrada óptica. Si quieres hacerte con ellos, los tienes disponibles por un precio de 999,99 euros, en color blanco y negro, en la tienda oficial de Teufel.

Teufel STEREO M 2


OPPO A38 y A58

OPPO también ha tenido su parte de protagonismo esta semana con el lanzamiento del OPPO A38 y OPPO A58, dos smartphones practicamente gemelos. Como características comunes, encontramos un procesador Helio G85, GPU Mali-G52 y almacenamiento interno de 128 GB. La cámara llega con 50 MP + 2 MP en la trasera y su batería es de 5.000 mAh. Si miramos las diferencias, el OPPO A38 dispone de 4 GB de memoria RAM, cámara frontal de 5 MP y pantalla de 6.56 pulgadas. Por su parte, el OPPO A58 monta una pantalla de 6.72 pulgadas, 6 GB u 8 GB de memoria RAM y cámara frontal de 8 MP.

El precio oficial de estos terminales es de 209 euros para el OPPO A38 de 4 GB, mientras que el OPPO A58 de 6 GB de RAM tiene un precio de 219 euros.

oppo a58


GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Samsung Galaxy S24 Ultra al descubierto y otros protagonistas de la semana Un viernes más, te traemos toda la información semanal en el mundo de la tecnología. Esta semana hemos tenido varios protagonistas, pero si ha habido un nombre que ha brillado con luz propia ese ha sido el de Samsung. Unos días antes de la presentación oficial de su nueva gama de dispositivos, el Samsung Galaxy S24 Ultra ha ...

Smartphones

¿Es la IA de los Samsung Galaxy S24 tan revolucionaria como parece? Nuestra opinión El pasado 17 de enero Samsung vivió el que probablemente es su día más importante del año. El Unpacked de los Samsung Galaxy S24 nos puso sobre los escenarios tres nuevos smartphones, sus topes de gama para este 2024 y también los que se postulan para el podio de los mejores dispositivos de este año: Samsung Galaxy ...

Smartphones

Fecha de presentación del Samsung Galaxy S24 A estas alturas, parece extraño que los fabricantes nos sorprendan con las fechas de presentación de sus buques insignia. Parece como si cada uno ya se hubiera apropiado de un mes del año. Pero Samsung podría estar dispuesto a romper con esto y es que, según las últimas filtraciones de la fecha de presentación del Samsung Galaxy S24, se podría adelantar ...

Smartphones

¿Saben qué es mejor que comprar el nuevo Samsung Galaxy S24 con un precio oferta? Comprarlo a precio de oferta y encima de eso llevarnos una aspiradora sin cable valorada en 449 euros de manera gratuita. Esta es la oferta que tenemos hoy para nuestros queridos lectores. Por si se lo están preguntando, no, no hay truco, esta promoción viene directamente desde la tienda oficial de Samsung, así que e ...

Tecnología e Internet

Estos son los datos de la Encuesta Europea de Salud 2023 de HUAWEI y otras noticias de tecnología de la semana Un viernes más, volvemos a repasar las que han sido las mejores noticias de tecnología de la semana. Aquí tienes el resumen de todo lo que no te puedes perder si quieres estar al día. ¿Puede un smartwatch cambiar realmente tu vida? La Encuesta Europea de Salud 2023 de HUAWEI confirma que ...

Smartphones

La espera terminó, Samsung Galaxy S10+ ya está en disponible para la venta después de unas pocas semanas de su presentación. Un smartphone que es el primero en subirse en el podio a mejor teléfono de 2019. Aguantar en el trono no es nada sencillo, ya que le esperan duros rivales como el Huawei P30. Si eres un poseedor de su predecesor, te recomendamos nuestra comparativa Galaxy S10+ y Galaxy S9+. ...

Moviles

El miércoles 7 de agosto en la ciudad de New York, Samsung presento sus nuevos buques insignias Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+. La compañía surcoreana que desea consolidar su liderazgo en el mercado de smartphones, compitiendo directamente con rivales como Huawei y Apple. Panel Frontal El Galaxy Note 10 cuenta con 6,3 pulgadas alcanzando una resolución FullHD+ (2.280 x 11.080 pixeles), mientra ...

Huawei Noticias Smartphones ...

Oficialmente se han presentado los nuevos smartphones de Huawei: modelos P20 y P20 Pro, en la presentación se afirmó que tienen las mejores cámaras del mundo, y junto con ello, estos nuevos modelos cuentan con un arreglo de 3 cámaras traseras. Es un hecho que Huawei ha marcado un punto de inflexión en la historia de los teléfonos inteligentes, enfocados la mayor parte del tiempo, en una caracte ...

android móviles samsung ...

Samsung no podía pasar desapercibido en el MWC de Barcelona aunque no presentase su Galaxy S3 y ha presentado dos nuevos dispositivos, un terminal móvil con proyector y una tablet. El Samsung Galaxy Beam, es un smartphone proyector que permite compartir al instante fotos, vídeos y otros formatos digitales con familiares y amigos, proyectando el contenido almacenado en el dispositivo directamente s ...

Android moviles noticias android ...

Samsung ya contaba con una gran oferta en las gamas media y de entrada, mas recientemente la compañía no deja de anunciar nuevos móviles enfocados al segmento intermedio y el último modelo en sumarse a su catálogo ha sido el Samsung Galaxy On8. La serie Galaxy On crece y el nuevo modelo se ubica un peldaño sobre el Galaxy On5 y el Galaxy On7, que a propósito hace poco por el modelo On7 2016. El Sa ...