Samsung Galaxy S24 Ultra al descubierto y otros protagonistas de la semana

Samsung Galaxy S24 Ultra al descubierto y otros protagonistas de la semana

Un viernes más, te traemos toda la información semanal en el mundo de la tecnología. Esta semana hemos tenido varios protagonistas, pero si ha habido un nombre que ha brillado con luz propia ese ha sido el de Samsung. Unos días antes de la presentación oficial de su nueva gama de dispositivos, el Samsung Galaxy S24 Ultra ha quedado totalmente al descubierto. Te contamos esta y otras noticias.

Así será el nuevo Samsung Galaxy S24 Ultra

Ya hemos podido ver cómo será el próximo Samsung Galaxy S24 Ultra que se presentará el 17 de enero. En unos pocos días se termina la espera y podremos conocer todos los detalles sobre esta nueva familia, pero, de momento, como aperitivo ya tenemos las primeras imágenes reales no oficiales del Samsung Galaxy S24 Ultra, que han aparecido en GSMArena.

En cuanto a las especificaciones técnicas de este Samsung Galaxy S24 Ultra, de momento conocemos que contará con un Snapdragon 8 Gen 3 y un claro enfoque en el uso de la IA para potenciar sus posibilidades. Se espera que su apartado fotográfico, con una lente principal de 200 MP, podría llegar a grabar hasta 8K. ¿Qué precio tendrá este nuevo Samsung Galaxy S24 Ultra? Según las últimas filtraciones, estará disponible en cuatro configuraciones diferentes de memoria RAM y almacenamiento interno y el precio irá desde los 1.199 dólares hasta los 1.619 dólares.

samsung galaxy s24 ultra.jpg


Xiaomi eBook 7-inch: así es el nuevo rival del Amazon Kindle

Xiaomi acaba de presentar en el mercado chino su nuevo eReader. Este lector de libros electrónicos cuenta con una pantalla de 7 pulgadas de tinta electrónica. Su resolución es HD y cuenta con una densidad de píxeles de 300 ppp. Además, dispone de más de 30 opciones para jugar con la temperatura del color y tener la imagen que mejor se adapte a cada entorno, tanto si vamos a usar el Xiaomi eBook 7-inch a pleno sol como si lo utilizamos en la cama antes de dormir.

Más detalles de su hardware: monta 2 GB de memoria RAM, así como un almacenamiento intenro de 32 GB. Su batería es de 1.200 mAh, lo que nos ofrece hasta 40 horas de autonomía. Sus opciones de conectividad nos da la posibilidad de utilizarlo con WiFi, Bluetooth 5.2 y USB-C. Podemos meter libros directamente o descargarlos de su tienda de aplicaciones incorporada. Ahora, la pregunta del millón acerca de este dispositivo es cuándo llegará a España. De momento, no tenemos noticias, pero sí sabemos que en China ya está disponible por un precio al cambio de 180 euros.

xiaomi ebook 7 inch


La NASA anuncia que ya puedes enviar tu nombre a la Luna

¿Te imaginas poder viajar a la Luna? No descarto que en algún momento nuestras próximas generaciones puedan ir a la Luna como el que ahora va a Chinchón, pero de momento no es algo al alcance de todo el mundo. Sin embargo, la NASA quiere que una parte de ti sí alcance el territorio lunar y, por ello, ha lanzado una curiosa campaña.

En su próxima expedición, enviará al robot VIPER al polo sur de la Luna con el objetivo de encontrar nuevos recursos, como agua. Lo más loco es que ha propuesto enviar con él una base de datos con los nombres de las personas que quieran participar, de forma simbólica, en la expedición.

Esta acción, denominada Fly your name to the Moon! es totalmente gratuita y accesible a tan solo unos pocos clics. Si quieres participar, tendrás que acceder a la página web de la NASA, pulsar en Get Boarding Pass, indicar tu nombre y apellido, escribir un PIN y darle a Submit. Como recuerdo, podrás descargar una tarjeta de embarque ficticia. Tienes hasta el 15 de marzo de 2023 para rellenar este formulario.

fly yoour name to the moon


Garmin HRM-Fit: nueva banda de pecho con pulsómetro pensada para mujeres

Garmin acaba de presentar su nueva Garmin HRM-Fit, un interesante gadget deportivo enfocado al público femenino. Se trata de una banda de pecho con pulsómetro y diseño de clip para adaptarse a los sujetadores deportivos de sujeción media y alta y medir con más precisión la frecuencia cardíaca en tiempo y real, así como otros datos de entrenamiento. Podremos utilizarla en diferentes actividades, como correr, ciclismo, HIIT, fuerza y mucho más. La duración de su batería es de un año.

Además de capturar datos de entrenamiento y salud, dispone de conectividad para transmitirlos a otros equipos compatibles, como smarwatches. De hecho, no hace falta llevar el reloj puesto en todo momento. La banda almacenará los datos mientras estés entrenando y, una vez que el reloj se encuentre en su área de alcance, transmitirá la información para registrarla en él. Es una muy buena opción para medir datos de salud, no solo la frecuencia cardíaca, también los pasos, las calorías o los minutos de ejercicio, por lo que puedes llevarlo puesto todo el día si lo deseas. Por último, podemos destacar también que podrás registrar los datos de tu carrera. Aquí recibirás información muy interesante, como la cadencia, la longitud de la calzada o el tiempo de contacto con el suelo, entre otros.

Este dispositivo ya está disponible por un precio de 159,99 euros.

Garmin HRM-Fit


JBL presenta sus primeras novedades de 2024 en el CES

JBL, marca pionera en tecnología de audio, ha aprovechado el CES de Las Vegas, el primer gran evento de tecnología del año, para presentar interesantes novedades. Estas son las más destacadas.

La primera de ellas es la introducción de la tecnología Auracast en sus JBL Xtreme 4, JBL Clip 5 y JBL Go 4. Es la primera vez que se usa esta tecnología en dispositivos de audio portátiles. JBL Extreme 4 (349,99 euros) llega con AI Sound Boost, que analiza el audio en tiempo real con un algoritmo de IA. Por su parte, JBL Clip 5 (69,99 euros) ofrece un sonido más aerodinámico y con graves consistentes. Por último, el JBL Go 4 (49,99 euros) es el altavoz más pequeño de la casa y ofrece una autonomía de hasta 7 horas.

Además, también ha ampliado su línea de micrófonos para creadores de contenido: JBL Quantum Stream Talk (49,99 euros), JBL Quantum Stream Studio y JBL Quantum Stream Inalámbrico. JBL Quantum Stream Talk es el modelo de gama de entrada y cuenta con un patrón de captación supercardioide para grabaciones sin ruido. El JBL Quantum Stream Wireless (99,99 euros) está más enfocado a grabar a capturar desde cualquier dirección gracias a su patrón onmidireccional y tiene cancelación de ruido ambiental. Por su parte, JBL Quantum Stream Studio (149,99 euros) ofrece la mejor calidad, con una frecuencia de muestreo de 192 kHz/24 bits de calidad de transmisión. Estos micrófonos estarán disponibles a partir de marzo de 2024.

novedades jbl ces 2024


ASUS Rog Phone 8 y Rog Phone 8 Pro: nuevos smartphones gamers a la vista

ASUS ha presentado también sus nuevas bestias pardas para este año. El ASUS Rog Phone 8 y el ASUS Rog Phone 8 Pro son dos modelos prácticamente idénticos, que apenas se distinguen porque la versión Pro tiene LEDs programables en la parte trasera, 24 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento interno. Por su parte, el modelo base tiene 12 GB o 16 GB y 256 GB o 512 GB.

La pantalla de estos terminales cuenta con una diagonal de 6.78 pulgadas, con resolución Full HD+, tecnología AMOLED y tasa de refresco de hasta 165 Hz. El procesador que monta es un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3. Su cámara frontal dispone de 32 MP, mientras que en la trasera aparece 50 MP + 13 MP + 32 MP. La capacidad de la batería es de 5.500mAh y dispone de carga rápida de 65 W y carga inalámbrica de 15 W. El resto de sus especificaciones se completan con resistencia IP68, conectividad 5G, Android 14 personalizado por ROG y gatillos hápticos.

ASUS Rog Phone 8


Audio-Technica ATH-TWX7, nuevos tws a la vista

Esta semana también han salido a la luz los nuevos Audio-Technica ATH-TWX7, unos auriculares true wireless que ofrecen un sonido de alta fidelidad y un diseño muy cómodo para llevarlos puestos todo el día. Gracias a sus transductores de alta resolución de 5,8 mm, podemos contar con un sonido muy rico en matices y detalles. Además, también incorporan cancelación de ruido híbrida digital, con opción de personalización según si queremos que nos aísle totalmente o si preferimos que deje paso a las voces de nuestros compañeros de oficina o al ruido del ambiente, por ejemplo. Asimismo, sus micrófonos MEMS junto con la tecnología beamforming garantizan que la voz se oiga perfectamente clara.

En cuanto a su batería, podemos mencionar que dispone de 6,5 horas de reproducción en los auriculares y de hasta 20 horas en el estuche de carga. Ofrece emparejamiento multipunto a través de su conectividad Bluetooth y es compatible con la app Audio-Technica CONNECT, que nos permite acceder a diversas funciones adicionales. Estos auriculares ya están disponibles en tres colores (negro ceniza, blanco intenso y gris piedra) por un precio de 219 euros.

Audio-Technica ATH-TWX7


Samsung Galaxy XCover7, smartphone con durabilidad de grado militar

Aunque el fabricante surcoreano ya se está preparando para el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S24 Ultra y el resto de los integrantes de la familia, lo cierto es que en estos días también ha salido a la palestra otro dispositivo de la compañía, también muy interesante pero con características muy diferentes. El Samsung Galaxy XCover7 es un smartphone pensado para quienes busquen un dispositivo muy resistente, con una gran dureza. No en vano, dispone de certificación militar MIL-810H, resistencia IP68 y cristal Gorilla Glass Victus.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, podemos apuntar que tiene una pantalla de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+ y con una tasa de refresco de 60 Hz. Su memoria RAM es de 6 GB y su almacenamiento interno es de 128 GB, que podemos ampliar hasta 1 TB a través de una tarjeta MicroSD. Su batería es de 4.050 mAh y como curiosidad es extraíble, una característica que ya no es muy habitual. De este Samsung Galaxy XCover7 también podemos indicar que dispone de conectividad 5G, WiFi 5, Bluetooth 5.3, NFC, jack 3.5 mm y USB-C. Por último, sus cámaras no destacan, pero cumplen con los 50 MP de la trasera y los 5 MP de la frontal.

Si quieres hacerte con él, se pondrá a la venta en enero de 2024. Por ahora, no se han hecho oficiales sus precios, pero esperamos que aterrice en la horquilla de los 550-650 euros.

Samsung Galaxy XCover7


Aiper Horizon U1: así es el primer robot cortacésped inalámbrico de la historia

También en el CES hemos podido ver productos para el hogar. El que más nos ha llamado la atención es el Aiper Horizon U1, el primer cortacésped inalámbrico de la historia que nos permite cortar todo tipo de césped, de forma sencilla y sin esfuerzo, en jardines de hasta 2.973 metros cuadrados.

Sus opciones de configuración nos dan muchas posibilidades, tanto para ajustar el tipo de corte como para definir los límites. Funciona con un sistema de posicionamiento cinemático en tiempo real y un sistema de navegación por inercia para saber en todo momento dónde se encuentra. Esto, junto con la tecnología Aiper Vision, nos ayuda a calcular de forma precisa su posición. Además, con la tecnología Intelligent Path Planning obtenemos una cobertura precisa y césped uniforme. Por último, merece la pena destacar que cuenta con un monitor de batería autónomo, un sistema de carga inteligente que vuelve a su estación cuando detecta que la batería está al 10%, se carga hasta el 80% y vuelve a salir a terminar su trabajo. Estará disponible a finales de 2024. De momento se desconoce su precio.

Aiper Horizon U1


HONOR X8b y HONOR X7b: los nuevos lanzamientos de la marca

Las noticias tecnológicas de esta semana se completan con el lanzamiento de dos nuevos dispositivos en el ecosistema de HONOR. El HONOR X8b nos ofrece una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas, Snapdragon 680, batería de 4.500 mAh, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Su apartado fotográfico despunta con una cámara trasera de 108 MP + 5 MP + 2 MP, mientras que en la frontal tenemos 50 MP para capturar nuestros mejores selfies.

Por su parte, el HONOR X7b dispone de una pantalla TFT de 6.8 pulgadas, procesador Snapdragon 680, 6GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno y una batería de 6.000 mAh. Su cámara trasera es idéntica, con 108 MP + 5 MP + 2 MP, así como la frontal, con 50 MP.

El precio del HONOR X8b es de 269 euros, mientras que el HONOR X7b se queda en 229 euros. Ambos están ya disponibles en la tienda HiHonor.

honor x8b


GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Nuevos Galaxy S24 y más novedades de la semana Llega el viernes y con él nuestro repaso a la información semanal más destacada en el mundo de la tecnología. Esta semana hay nombres propios que han brillado con fuerza, especialmente el de Samsung, que ha tenido su gran evento del año con la presentación de los nuevos Galaxy S24, pero también otros como el de Huawei, POCO o Xiaomi. Asimismo, ha habi ...

Smartphones

¿Es la IA de los Samsung Galaxy S24 tan revolucionaria como parece? Nuestra opinión El pasado 17 de enero Samsung vivió el que probablemente es su día más importante del año. El Unpacked de los Samsung Galaxy S24 nos puso sobre los escenarios tres nuevos smartphones, sus topes de gama para este 2024 y también los que se postulan para el podio de los mejores dispositivos de este año: Samsung Galaxy ...

Smartphones

Fecha de presentación del Samsung Galaxy S24 A estas alturas, parece extraño que los fabricantes nos sorprendan con las fechas de presentación de sus buques insignia. Parece como si cada uno ya se hubiera apropiado de un mes del año. Pero Samsung podría estar dispuesto a romper con esto y es que, según las últimas filtraciones de la fecha de presentación del Samsung Galaxy S24, se podría adelantar ...

Smartphones

¿Saben qué es mejor que comprar el nuevo Samsung Galaxy S24 con un precio oferta? Comprarlo a precio de oferta y encima de eso llevarnos una aspiradora sin cable valorada en 449 euros de manera gratuita. Esta es la oferta que tenemos hoy para nuestros queridos lectores. Por si se lo están preguntando, no, no hay truco, esta promoción viene directamente desde la tienda oficial de Samsung, así que e ...

móviles android galaxy s2 ...

Hoy os traemos una elaborada noticia donde viajamos en el tiempo desgranando la evolución de Samsung en su familia Galaxy S desde sus inicios, con el Galaxy S hasta el futuro Galaxy S6. Cómo han cambiado las cosas…. -Samsung Galaxy S, el primero de la familia Presentado en Marzo de 2010, se convertía en el primero de la nueva familia S. Propuesta de gama alta por parte de Samsung y que a su ...

Smartphones

Samsung es uno de los gigantes dentro del desarrollo y producción de dispositivos móviles. Año tras año tratan de renovarse para ofrecer una serie de smartphones que cubran la mayoría de gamas. Sin embargo, si son claramente reconocidos es por el gran empeño que pone en sus opciones premium. Hace poco analizamos una opción intermedia, como es el Samsung Galaxy S20 FE, que nos gustó mucho por todo ...

Smartphones

No es ninguna sorpresa que falta pocos meses para que la nueva generación de teléfonos de gama alta de Samsung sea presentada y lógicamente las filtraciones comienzan a ser cada vez más importantes. Por ejemplo, en la pasada jornada se confirmaron muchas de las especulaciones tras la publicación de renders de alta calidad de los tres futuros modelos: Samsung Galaxy S21, Plus y Ultra. Bajo los nom ...

Android moviles noticias android ...

Samsung ya contaba con una gran oferta en las gamas media y de entrada, mas recientemente la compañía no deja de anunciar nuevos móviles enfocados al segmento intermedio y el último modelo en sumarse a su catálogo ha sido el Samsung Galaxy On8. La serie Galaxy On crece y el nuevo modelo se ubica un peldaño sobre el Galaxy On5 y el Galaxy On7, que a propósito hace poco por el modelo On7 2016. El Sa ...

Tablets

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra, la tablet más grande de su historia Samsung ha realizado la apuesta más grande de su historia por el mercado de las tablets con sus tres nuevos modelos de gama alta denominados Samsung Galaxy Tab S8 Ultra, S8+ y S8, las cuales ya pueden pre-comprarse desde esta semana en los principales mercados internacionales (incluida España). Conozcamos todo lo que tienen para ofre ...

Smartphones

Samsung Galaxy A04: Características, disponibilidad y precio Samsung acaba de presentar el Samsung Galaxy A04, un nuevo smartphone que se enmarca en una gama modesta y que despunta por ofrecer una cámara de 50 MP por un precio muy económico. Características técnicas del Samsung Galaxy A04 Con un cuerpo de 164,4 x 76,3 x 9,1 mm y un peso de 195 gramos, el Samsung Galaxy A04 nos ofrece una pantalla ...