Por cierto, si os perdistéis el post del lunes os recomiendo que lo leáis. Si lo leísteis pero aún no habéis comprado el bundle, os recuerdo que está a la venta solamente hasta este lunes día 26 a las 6 de la tarde hora española. Que no se os pase porque luego no hay manera de comprarlo ya:
Podéis comprarlo pinchando aquí
Podéis ver primero uno a uno todos los ebooks y cursos pinchando aquí
Entonces, ya que me meto con el tema de la fotografía... quería hacer este post.
Entiendo que muuuchas sabéis muuuuucho más de fotografía que yo.
Vamos, para ser claras, yo no sé nada. Pero nada de nada de nada de nada. Hasta hace nada la palabra cámara réflex me sonaba a chino, y no os quiero ni contar a lo que me sonaban la palabra velocidad, apertura, ISO, etc. Vamos, que estas me siguen sonando.
Pero para eso está el curso de fotografía (os lo enlazo así pero recordad que viene incluido en el bundle, o sea que en lugar de 58 euros ($67 cuesta el curso normalmente) pagaríais por él solamente 30 ??? y además tendríais de "regalo" otros 9 cursos más, 63 ebooks y alguna cosa más.
Sin embargo, algo que quizá convenga saber antes del curso, es un poco sobre objetivos. Igual lo que os cuento es super obvio para vosotras, pero como os digo, a mi la palabra réflex me sonaba a chino hasta ahora y no tenía ni idea de nada que tuviera que ver con objetivos.
Por fin lo he entendido... y vengo a explicarlo a mi manera. O sea, a lo fácil, por si alguien también está perdida en este tema y quiere quitarle el miedo a esto de algún día adentrarse en la fotografía...Primera parte de objetivos para dummies ;)
Os contaba el el post de regalos para bloggers, que la cámara Canon EOS 600D parece ser una de las más populares entre la blogosfera (española y americana). Esta cámara viene con un objetivo 18-55mm f/3.5 por ejemplo.
O había oído muchas veces a Macarena, que ella tiene uno de 50mm
¿¿¿Whaaaat???
Vale, pues ese primer número (50 o 18-55) es lo que da de sí el enfoque digamos (distancia focal se llama). Cuanto más alto es el número, más zoom nos hará y por tanto podremos fotografíar cosas que están más lejos.
¿Por qué los móviles hacen fotos de lejos muy malas? Porque no tienen zoom de verdad. Es un zoom digital, un espejismo en plan lupa. Sin embargo una cámara reflex con un zoom enorme nos permite sacar cosas muy alejadas.
Por el contrario, cuanto más pequeño es el número, más cerca puedes estar de lo que vayas a fotografiar.
Veamos algunos ejemplos:
Un objetivo de 10-22mm por ejemplo, está bien para fotografíar una habitación. Queremos meter toda la habitación en la foto, pero no tenemos más espacio para irnos más para atrás.
Un objetivo de 18-55mm para todo lo que está relativamente cerca.
Uno de 70-200mm para lo que está lejos.
¿Por qué el de Macarena solo tiene un número?
Porque no se puede regular. Es un objetivo fijo.
Un objetivo de 18-55mm podemos regularlo para que se adapte a lo que queremos fotografiar. De este modo podemos fotografiar unos cupcakes o podemos fotografiar nuestro salón de casa. Podemos hacer zoom in o out a nuestro antojo.
Sin embargo con el de 50mm no. Es como el móvil. Si queremos meter más o menos en la foto, tenemos que movernos nosotras.
50mm es muy buena opción para fotografía de comida. Por eso la tiene Macarena.
También para fotografía de productos si estos no son muy pequeños (o sea, para anillos quizá podríamos preferir uno de 85mm por ejemplo).
¿Cuál comprar nosotras?
Todo depende de lo que vayamos a fotografíar. Como hemos visto, no es lo mismo fotografiar productos, que personas que paisajes.
Y si fotografiamos productos, no es lo mismo bisutería que muebles o si fotografíamos personas no es lo mismo personas en grupo que retratos.
Parece que un objetivo 24-70mm por ejemplo puede ser una buena solución, pues así podremos fotografíar de todo. O eso es lo que yo pensé al enterarme de qué significaba estos números...
Pensad que si compráis uno de 50mm por ejemplo y un día queréis fotografíar varias cosas en lugar de un cucpake, deberéis iros superlejos para que entre todo en la foto...
El problema de tener uno de 24-70mm es que es grande, pesa mucho y es incómodo de llevar. Y caríiiiiisimo además. De modo que no tiene sentido comprarlo si no lo vamos a necesitar.
Lo que yo pienso que es mejor es aprender y comenzar con el objetivo que traiga nuestra cámara, y fijarnos en qué cosas fotografíamos y si en general tenemos que alejarnos demasiado del objeto o acercarnos mucho o qué.
Si no sabemos aún mucho de fotografía no le vamos a sacar además todo el partido, de modo que no tiene mucho sentido tampoco gastar un dineral en un objetivo. Con el que venga con la cámara, tenemos más que suficiente para comenzar a aprender y nos servirá además para conocer nuestras necesidades de primera mano y así luego no hacer burradas...
¿Y qué es el f/3.5?
Eso es la apertura...
La veremos en el post Objetivos para dummies parte II ;)
Besotes y happy finde
Blogger | Email | RSS | Bloglovin" | Feedly
Por cierto:
Las que sabéis de fotografía, sois más que bienvenidas a ampliar mi información o a corregirme, que lo mismo he metido la pata hasta el fondo con mis explicaciones...
Esto es lo que yo he entendido hasta ahora tras leer por ahí, pero sinceramente, lo que explican en muchos sitios me suena a chino mandarín....
¡Gracias por suscribirte! Mil besos, Blanca