Ocho "influencers" acusados de fraude en una estafa de 114 millones de dólares




Ocho personas han sido detenidas en relación con una estafa de “gran envergadura”. Se alega que los acusados inflaron artificialmente los precios de las acciones alentando a sus seguidores en Twitter y Discord a invertir en firmas particulares mediante la compra de acciones en esas compañías antes de vender sus propias acciones con una ganancia.

 

Entre enero de 2020 y abril de 2022, se cree que ocho influencers de medios sociales conspiraron para apuntar a corporaciones que recientemente habían comprado acciones por valor de miles de dólares. Promocionaron compras populares en varias plataformas de medios sociales.

Los estafadores de acciones tenían 1,5 millones de seguidores en Twitter, según la acusación. Animaban a la gente a realizar operaciones bursátiles falsas en el servidor Discord “Atlas Trading”. Como profesionales de Wall Street, Daniel Knight y Mitchell Hennessey producían el podcast de trading “Pennies: Going in Raw”.

Una vez que el grupo había reunido un número suficiente de seguidores para comprar las acciones objetivo, procedían a vender sus propias acciones mientras decían simultáneamente a su audiencia que estaban “esperando” las acciones objetivo durante al menos veinticuatro horas.

Uno de los bandidos era tan arrogante que afirmó que estaban robando la tienda. Durante su conversación en Discord, Knight y Tom Cooperman sacaron a colación el tema de GTT Communications. Un compañero de trabajo sin nombre temía ser descubierto y quería comprar cosas de la forma “correcta” (en cantidades modestas).


  El Tribunal Federal del Distrito Sur de Texas ha hecho públicos los nombres e identificaciones de usuario de otras cinco celebridades menores de las redes sociales que se enfrentan a acusaciones. Estas cinco personas son Edward Constantinescu, Perry “PJ” Matlock, John Rybarczyk y Gary Deel. Stefan Hrvatin también está incluido en este grupo.

Los investigadores tomaron transcripciones o se grabaron viendo los chats del grupo en Discord. Una acusación que acababa de hacerse pública contenía comentarios condenatorios que implicaban a los acusados en el fraude.

“Rybarczyk envía una alerta al respecto, y luego, como cinco minutos más tarde, todos sus pequeños secuaces empiezan a retwittearlo y a decir añadido con él”, mientras Cooperman explicaba cómo funcionaría la compra de GTT en Discord, hizo la siguiente declaración. “Siempre. Lo han convertido en una ciencia. Estupendo.

Según los fiscales, el equipo ganó un total de 114 millones de dólares en sólo dos años. A un precio de 1,76 dólares por acción, Rybarczyk, Dell, Cooperman y Knight compraron un total de 300.000 acciones de GTT. Tras el engaño a la comunidad, la banda vendió sus acciones a 1,99 dólares cada una, lo que supuso un beneficio de aproximadamente 50.000 dólares.

Los ocho hombres están acusados de un total de 11 cargos de fraude de valores y un cargo de conspiración. Además, Constantinescu fue acusado de participar en transferencias ilegales de dinero. Cada cargo conlleva la posibilidad de una pena de cárcel de 25 años. Es posible que Constantinescu se gane 10 años más con operaciones ilegales.

Solo se han presentado cargos penales. La SEC tiene autoridad para recuperar las ganancias y los activos obtenidos ilegalmente. También puede imponerles una multa.

 

Te puede interesar...


Las mejores ofertas y cupones de AliExpress (actualizado)

Las mejores ofertas de PcComponentes (actualizado)

Las mejores ofertas de El Corte Inglés (actualizado)

El fundador de TSMC revela los nuevos planes que tienen en Arizona

Tres meses usando la Xiaomi Mi Band 4, ¿merece la pena?

Un americano se enfrenta a pena de prisión en tailandia por dejar una reseña negativa a un resort en Tripadvisor

El USB4 2.0 ofrece velocidad de hasta 80 Gbps

Cisco hackeado por la banda de ransomware Yanluowang
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Elon Musk elevó sus ventas totales del año pasado a más de 40.000 millones de dólares, gracias a la venta de otros 22 millones de acciones de Tesla por valor de 3.580 millones de dólares. Desde abril, cuando el CEO anunció que había terminado, ésta es la tercera venta significativa que se produce. Según una declaración ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU., Musk vendió 22 millones d ...