OnePlus no ha querido alargar la espera de los usuarios y ha confirmado durante esta semana su próximo modelo insignia con el que competirá en el mercado internacional. Lógicamente se trata del OnePlus 10 Pro, una opción potenciada de la versión OnePlus 9 Pro que llegase en marzo pasado y que incluye al más reciente procesador de gama alta de Qualcomm.
Aunque todavía quedan algunos meses para que se pueda adquirir en la mayoría de territorios, ya es viable conocer el diseño oficial así como la totalidad de sus características técnicas. Si bien no hay grandes sorpresas, parece ser más que suficiente para competir con los teléfonos “Premium” de fabricantes como Samsung o Apple.
Especificaciones de OnePlus 10 Pro
OnePlus 10 Pro estará a la venta en negro y verdeAunque las imágenes solo muestran el diseño posterior del Smartphone, se puede saber que este equipo hará uso de una pantalla de tipo AMOLED con tecnología LTPO que le permitirá llegar a una tasa de refresco máxima de 120 Hz. En su interior, para la alegría de todos los interesados el procesador no será otro que el flamante Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.
Otros detalles interesantes incluyen opciones de memoria RAM de 8 GB y 12 GB con un espacio de almacenamiento interno de 256 GB y 512 GB, mientras que su batería 5000 mAh será compatible con carga rápida de 80W para completarse al 100% en muy poco tiempo y que además puede obtener hasta 50W a través de carga inalámbrica.
Para la configuración de cámaras, habrá tres sensores traseros que se componen de uno principal de 50 megapíxeles, uno secundario ultra gran angular también de 50 megapíxeles y finalmente un teleobjetivo de 8 megapíxeles. Por delante, un sensor para selfies 32 megapíxeles vuelve a tener el aporte de la marca especializada Hasselblad para mejoras en el sistema de calibración del color.
Para terminar, OnePlus 10 Pro llega con sistema operativo OxygenOS 12 basado en Android 12, soporte para conexión a redes móviles 5G, Bluetooth 5.2, NFC y presencia de un sensor de huellas dactilares por bajo la pantalla y disponibilidad de doble altavoz estéreo.
Sin precio ni disponibilidad confirmada aún fuera de China (se lanza allí este 11 de enero), se lo espera en las tiendas a lo largo del primer trimestre del año y España seguramente será uno de los territorios europeos a recibirlo.
Vía / CNET
GizLogic