Un nuevo día, un nuevo buque insignia, o mejor dos; hoy conocemos al OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, a los cuales habíamos estado esperando por un buen tiempo. Sea como sea, aquí tienen las especificaciones de los más recientes terminales de OnePlus, que se lucen con cámaras Hasselblad para una experiencia fotográfica sin igual.
OnePlus 9, un diseño fiel a la marca
Los nuevos flagships de OnePlus no renuevan mucho su estilo, aunque eso no es algo malo, pues si no está roto ¿para qué arreglarlo? En este sentido, ambos terminales esbozan una cubierta trasera de cristal, un marco de aluminio y deslizador “Alert Slider” en el costado derecho.Aquí empiezan las diferencias entre dichos smartphones; si bien ambos poseen un panel Optic AMOLED con lector de huellas dactilares incorporado, éste es más grande en el OnePlus 9 Pro, dónde alcanza un diagonal de 6,7 pulgadas y una resolución QHD (3.168×1.440), mientras que en el OnePlus 9 estándar se mantiene en 6,55 pulgadas y FHD (2.400×1.080). Adicionalmente, la pantalla del Pro esboza bordes curvados, algo que el modelo base simplemente no tiene.
A pesar de estas diferencias, ambos dispositivos constan de una tasa de refresco de 120Hz y exhiben tecnología sRGB Display 3 que beneficia el espectro de color. No obstante, la tasa de refresco es adaptativa en el caso del OnePlus 9 Pro, así que ahí tienen otra pequeña diferencia para anotar.
Para sorpresa de nadie, la certificación IP68 contra el agua y polvo hace acto de presencia en estos móviles.
Snapdragon 888 a bordo
Tanto el OnePlus 9 como su hermano mayor, pueden presumir de contar con el mejor procesador móvil del momento, nada más ni menos que el Snapdragon 888, el cual está acompañado por el módem Snapdragon X60, que dota de conectividad 5G al conjunto. Complementariamente, encontraremos 8GB de memoria RAM LPPDR5 y 128GB de almacenamiento interno en las dos versiones, pero también se puede optar por una variante con 12GB de RAM y 256GB de ROM en caso de querer más.Una batería de 4.500mAh alimenta a los dos smartphones y está imbuida con carga rápida Warp Charge de 65W, la cual promete cargar la batería al 100% en tan solo 29 minutos. Pero eso no es todo, ya que gracias a la carga inalámbrica de 50W, se puede hacer lo propio en 43 minutos, pero sin necesidad de cables. Vale la pena mencionar que el cargador incluido en la caja es de 45W.
Obviamente el sistema operativo de turno es Android 11 con la popular interfaz de usuario OxygenOS de OnePlus. A nivel de conectividad, tiene todo lo que podríamos pedir de un móvil: 5G SA/NSA, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 aptX, NFC y GPS.
Cámaras
OnePlus nos ha sorprendido al anunciar su colaboración con el legendario fabricante de cámaras profesionales Hasselblad, quien ha tuneado la solución fotográfica que vemos presenta en la serie OnePlus 9.Para empezar, el OnePlus 9 tiene una cámara triple trasera, con un sensor Sony IMX689 de 48MP como cabeza de lanza. Su lugarteniente es un IMX766 de 50MP que actúa como gran angular y, por último, consta de un sensor monocromo de 2MP.
Por otra parte, el modelo Pro sube la apuesta con un sensor principal IMX789 de 48MP y añade una cámara telefoto de 8MP al conjunto. Tanto el sensor gran angular como el monocromo del modelo base están presentes aquí. Dejando eso de lado, ambos móviles poseen un sensor Sony IMX471 de 16MP como cámara selfie.
Sobra decir que OnePlus nos promete espectaculares prestaciones fotográficas como resultado de su alianza con Hasselblad, como por ejemplo grabación de vídeo 8K (o 4K a 120FPS), calibración de color para las fotos, estabilización óptica de imagen, DOL-HDR y mucho más.
Disponibilidad y precio del OnePlus 9 y 9 Pro
A partir del 31 de marzo, el 9 Pro estará disponible en Oneplus.com/es y Amazon.es por un precio de 909 euros para la versión de 8GB+128GB, mientras que la variante con 12GB+256GB costará 999 euros.Por otro lado, el OnePlus 9 se pondrá a la venta por los mismos canales a partir del 26 de abril, costando 709 euros (8GB+128GB). La configuración de 12GB+256GB vale 809 euros.
GizLogic