OnePlus 8 y 8 Pro, flagships con 5G, pantalla de 120Hz y Warp Charge 30T



OnePlus ha revelado finalmente a sus esperados buques insignias durante una conferencia online llevada a cabo este 14 de abril, la cual resumiremos a continuación. La estrella indiscutida del show fue el OnePlus 8 Pro junto a su hermano menor, el OnePlus 8, pero la compañía también presentó la nueva versión de OxygenOS y los audífonos inalámbricos Bullets Wireless Z.



Conoce al OnePlus 8 y a su hermano mayor, el OnePlus 8 Pro

En términos de diseño, la serie OnePlus 8 no cambia mucho las cosas, si estuviste al tanto de las filtraciones, entonces no hay nada nuevo para ti. Ambos modelos siguen la misma línea estética, la cual se caracteriza por una pantalla ligeramente curvada y un arreglo de cámaras central con forma de píldora (3 cámaras en el modelo estándar y 4 en el modelo Pro).

OnePlus 8 - Diseño


Asimismo, la cubierta trasera exhibe un cristal 3D con acabado mate que resulta suave al tacto y resistente a las huellas. Hablando de resistencia, el OnePlus 8 estándar es resistente solo a salpicaduras de agua, mientras que el OnePlus 8 Pro viene con certificación IP68, lo que significa impermeabilidad.

OnePlus 8 Pro - Diseño


Las presentaciones de color de este año incluyen verde, azul ultramarino, negro ónix y una opción llamada Intestellar Glow, la cual es exclusiva del modelo estándar y que exhibe tonos degradados que van desde naranja hasta morado.

Pantallas

Entrando en detalles, el modelo estándar posee una pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas con resolución FHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, tasa de refrescamiento de 90Hz para una sensación fluida y con brillo máximo de 1.100 nits. La relación de aspecto del panel es 20:9 y aquí entra en juego una perforación en la esquina superior izquierda para la cámara selfie.

Pantalla


Por su parte, el modelo Pro viene con una pantalla AMOLED Fluid de 6.78 pulgadas fabricada por Samsung con resolución 2K (3.168 x 1.440), frecuencia de actualización de 120Hz y brillo máximo de 1.300 nits.

OnePlus 8 Pro - Pantalla


Vale la pena mencionar que ambos modelos soportan el estándar HDR10+, control automático del brillo en 4096 niveles y poseen una emisión reducida de luz azul (40% menos). No obstante, el modelo Pro es el único en contar con el nuevo chip MEMC, el cual sirve para hacer reescalado de vídeo y juegos a una tasa mayor de cuadros por segundo.

Hardware y características

Ambos dispositivos son impulsados por el chip insignia Snapdragon 865 junto al módem X55, el cual dota de conectividad 5G a los terminales. Este chip es acompañado por 8GB/12GB de RAM en ambos modelos junto a 128GB/256GB de almacenamiento interno. No obstante, el OnePlus 8 estándar hace uso de RAM LPDDR4X, mientras que el OnePlus 8 Pro hace el salto al nuevo estándar LPDDR5.

OnePlus 8 y 8 Pro - Características


Otra diferencia sustancial entre los dispositivos es la batería, ya que tenemos un modelo base con capacidad de 4.300mAh que ofrece carga rápida de 30 vatios y a su vez un modelo Pro con batería de 4.510mAh, la cual mejora la apuesta con carga rápida inalámbrica de la misma potencia (Warp Charge 30T Wireless).

Tanto el OnePlus 8 como el OnePlus 8 Pro corren Android 10 junto a la nueva versión de OxygenOS, la cual incluye novedades como modo oscuro 2.0, smooth battle 2.0 y fondos de pantalla dinámicos. En términos de conectividad, ambos smartphones son compatibles con 5G, así como también con 4G LTE Cat 18, WiFi 6 ax, Bluetooth 5.1 (soporta códec de audio aptX), GPS y NFC para pagos electrónicos. En cuanto respeta a las interfaces físicas, pues solo encontramos un puerto USB tipo-C 3.1.

Warp Charge 30T


Asimismo, la serie OnePlus 8 mejora la vibración háptica de sus antecesores e incluye altavoces duales estéreo con sonido Dolby Atmos.

Cámaras y fotografía

La configuración fotográfica entre ambos modelos difiere más allá de la presencia de un sensor adicional en el OnePlus 8 Pro, razón por la cual listamos a continuación la composición de cada uno.

OnePlus 8


Sensor principal Sony IMX586 de 48MP con apertura f/1.75 (OIS + EIS)

Cámara ultra gran angular de 16MP con f/2.4 y campo de visión de 116 grados

Cámara macro de 2MP (1.75 micrones) con apertura f/2.4 (hasta 3 cm)

Flash LED doble
OnePlus 8 - Cámaras

OnePlus 8 Pro


Sensor principal Sony IMX689 de 48MP con f/1.78 (OIS + EIS)

Sensor Sony IMX586 de 48MP con f/2.2 y campo de visión de 120 grados

Teleobjetivo de 8MP con f/2.4, zoom óptico de 3 aumentos y zoom digital de 30x (OIS)

Sensor de filtro de color de 5MP con f/2.4

AF láser y flash LED dual
Cámaras

Nota: la cámara frontal de ambos modelos es de 16MP, pero con apertura f/2.0 en el caso del OnePlus 8 y f/2.4 en el OnePlus 8 Pro.

Como se puede apreciar, ambos terminales exhiben una sobresaliente configuración fotográfica (especialmente el OnePlus 8 Pro), donde destacan funciones como HDR, grabación de vídeo en 4K a 60fps, estabilización óptica y electrónica de imagen y zoom óptico (solo en el Pro).

Disponibilidad y precio

La serie OnePlus se estará poniendo a la venta en Europa este 21 de abril, con la preventa ya disponible. La horquilla de precios es la siguiente:

OnePlus 8 estándar:

8GB + 128GB: 709 euros

12GB + 256GB: 809 euros

OnePlus 8 Pro

8GB + 128GB: 909 euros

12GB + 256GB: 1009 euros

Versión en azul eléctrico con 12GB + 256GB: 1009 euros

OxygensOS

Pasando a las novedades misceláneas del evento, tenemos a la nueva iteración de OxygenOS basada en Android 10, la cual presenta 280 nuevas optimizaciones que están diseñadas para garantizar una experiencia de Android más fluida en las pantallas de 120Hz o 90Hz. Por otra parte, el nuevo tema oscuro 2.0 es una adición que siempre se agradece, así como también los nuevos fondos de pantalla dinámicos y la función de transcripción en vivo de voz a texto.

OxygenOS


Por si fuera poco, Google Stadia estará disponible en la serie OnePlus 8 Pro. Esta función también llegará a una selección de modelos Oneplus que se anunciarán próximamente.

OnePlus Bullets Wireless Z

Los OnePlus Bullets Wireless Z son los últimos auriculares inalámbricos de la compañía asiática. Estos mantienen el diseño de los OnePlus Bullets Wireless 2 y ofrecen algunas de sus características, pero a mitad de precio. Los mismos son capaces de otorgar una autonomía de hasta 20 horas y soportan Warp Charge a través de su conector USB tipo-C, la cual promete hasta 10 horas de música con tan solo 10 minutos de carga.

OnePlus 8 Pro - Bullets Wireless ZOnePlus 8 Pro - Bullets Wireless Z


Asimismo, los OnePlus Bullets Wireless Z tienen un control remoto para responder llamadas, controlar la reproducción de música y activar al asistente de voz. Se conectan a través de Bluetooth 5.0 y tienen un alcance de 10 metros.

Por último, estos auriculares tienen un precio de 49,95 euros y se pondrán a la venta el 21 de abril en la tienda oficial de OnePlus.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

A medida que se acerca el día de la presentación, cada vez se filtran más y más detalles del inminente OnePlus 8 y también de su versión Pro. En esta ocasión, varios tipsters reconocidos de la industria han dejado caer más pistas sobre lo que nos tienen reservados dichos terminales de la compañía OnePlus.   Entrando en detalles, el leakster Ishan Agarwal afirmó en Twitter que el OnePlus 8 Pro cont ...

Smartphones

Sobre el final de octubre pasado pudimos conocer a una interesante reedición del teléfono de gama alta del fabricante chino bajo el nombre de OnePlus 6T. Lo cierto es que no se ha querido esperar demasiado tiempo para dar el salto hacia la siguiente generación, y es que en la última jornada se ha presentado a la dupla OnePlus 7 y 7 Pro. Siguiendo la tendencia de otras empresas a la hora de tener m ...

Smartphones

Uno de los terminales más esperados de lo poco que resta de año es sin lugar a dudas el OnePlus 7T Pro, un buque insignia de una notable compañía cuya presentación oficial está pautada para esta semana. Aunque su fecha de estreno está muy próxima, esto no ha detenido las fugas de información que giran en torno a él, de hecho, ha ocurrido todo lo contrario y hace poco se han filtrado imágenes ofici ...

Smartphones

Hace no mucho os hablábamos del lanzamiento del buque insignia renovado de OnePlus, el OnePlus 7T, y en esta ocasión estamos aquí para anunciar la llegada del OnePlus 7T Pro y de su edición especial McLaren. Adicionalmente, la compañía ha confirmado el lanzamiento de esta familia de móviles en Europa, así que finalmente sabemos cuánto costarán aquí en España. Así es el OnePlus 7T Pro El OnePlus 7 ...

Smartphones

OnePlus presenta OxygenOS 13 y estas son sus novedades OnePlus ha tenido una importante jornada con el anuncio de un nuevo dispositivo móvil llamado OnePlus 10T 5G, aunque esto no es todo al también adelantarse las primeras características de OxygenOS 13, la siguiente generación de su capa de personalización que los usuarios podrán comenzar a probar en forma de beta desde las próximas semanas. Oxy ...

Smartphones

Tal como se tenía previsto, OnePlus ha presentado en Nueva York al que será su buque insignia por lo que resta del año, el OnePlus 10T 5G. Naturalmente, podemos esperar un dispositivo de alto rendimiento con las mejores prestaciones que el dinero puede comprar, eso en compañía del recién salido del horno OxygenOS 13. Este móvil también marca un punto y aparte para la compañía, pues de momento se a ...

Smartphones

El OnPlus 7 es uno de los móviles más esperados de la temporada, pero parece que no vendrá solo, ya que, de acuerdo con recientes filtraciones, habrá un OnePlus 7 Pro, y, además, un OnePlus 7 Pro versión 5G. Esta información viene de la red social weibo, donde han emergido imágenes que confirman algunas de las características que ya nos esperábamos, a la vez que deja conocer nuevos detalles corres ...

Gadgets y periféricos

OnePlus Buds Pro 2, los auriculares con ANC y audio espacial envolvente  OnePlus ha llevado las prestaciones de los auriculares inalámbricos a otro nivel, y lo ha hecho incorporándoles audio espacial a su nueva propuesta. Se tratan de los OnePlus Buds Pro 2, que gracias a esta característica pueden ofrecerle al usuario una experiencia envolvente inigualable.  OnePlus Buds Pro 2, mucha prestancia a ...

Smartphones

En el mundo de las filtraciones y rumores de nuevos dispositivos hay que tener mucha cautela a la hora de confiar en las informaciones, pues muchas de ellas terminan siendo mentira. Sin embargo, en esta semana ha sido el listado de una tienda de móviles quien ha publicado en detalle las características del futuro OnePlus 8 así como sus versiones Pro y Lite, y lo cierto es que va en la línea de lo ...

Smartphones

Tres de los terminales más esperados del año 2019 finalmente han sido presentados de manera oficial, hablamos por supuesto, de los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y Pro Max, los cuales se dieron a conocer recientemente en Cupertino, California. Como cabría esperar de la manzana americana, se tratan de buques insignia con tecnología puntera y características de ensueño. Así que, sin mayor preámbulo ...