OPPO A79, un teléfono clásico para la gama media



Si quieres una buena relación entre precio y rendimiento solo tienes que mirar a las decenas de propuestas que tiene Oppo en su catálogo actual, y especialmente a su línea de móviles que empiezan con la letra A. Recientemente hemos tenido la posibilidad de analizar a algunos de ellos y esta vez le toca el turno al completo OPPO A79.

OPPO A79 es un teléfono inteligente de gama media que te asegura una correcta experiencia de visualización a partir de un panel Full HD+, fluidez a través de una memoria RAM de hasta 8 GB y correctas capturas de fotografías gracias a una cámara principal de 50 megapíxeles. A continuación repasamos todo lo que necesitas saber sobre este atractivo dispositivo:

Características de OPPO A79


OPPO A79
Diseño
Sitio oficial Oppo
Dimensiones 165.6 x 76.0 x 7.99 mm
Peso 193 gramos
Colores Azul, verde, negro
Red
Tecnologías / Bandas –
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 6,72 pulgadas
Resolución 2400 x 1080 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador MediaTek Dimensity 6020
Memoria RAM 4 GB / 8 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 128 GB / 256 GB
Ranura SD Si, microSD
Sistema Operativo
Versión ColorOS 13.1 (Basado en Android 13)
Cámara
Resolución 50 MP + 2 MP
Cámara secundaria 8 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 5.000 mAh
Carga rápida Si, 33W
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth Si, 5.3
GPS Si
NFC Si
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

El estilo de diseño que ya conoces

OPPO A79
OPPO A79 luce bien en cualquiera de sus colores

No debes esperar sorpresas en lo que respecta al estilo de diseño elegido para este dispositivo móvil, aunque ello está lejos de ser considerado como algo negativo. Y es que cumple con los estándares modernos de la industria incluyendo unos biseles reducidos a lo largo de los cuatro lados de la pantalla, una cámara frontal situada sobre un orificio y un módulo de cámara rectangular en su cara trasera.

OPPO A79 se encuentra a la venta en tres colores, uno estándar en negro para los que quieren pasar más desapercibidos, y alternativas en azul o verde con un original trabajo sobre su superficie con detalles inspirado en plumas que además es capaz de brillar y cambiar la sensación de color según el impacto de la luz.

Asimismo, puedes agradecer la inclusión de una certificación IPX4, algo que remueve cualquier preocupación por posibles daños en caso de que comience a llover y estés fuera de casa, además de derrames y las salpicaduras de líquidos.

Opciones de RAM y almacenamiento

OPPO A79
OPPO A79 se carga a más de la mitad en solo 30 minutos

El OPPO A79 llega con una pantalla bastante grande en su tamaño, 6,72 pulgadas, con una resolución estándar para estos tiempos de 2400 x 1080 píxeles. Sus detalles fuera de la norma se encuentran en su frecuencia de muestreo táctil de 180 Hz, frecuencia de actualización de hasta 90 Hz, niveles de brillo que alcanzan los 680 nits y cobertura de la gama de colores NTSC de hasta el 96%.

Internamente, el funcionamiento del terminal se basa en un procesador MediaTek Dimensity 6020 de ocho núcleos (2x Cortex-A76 a 2.2GHz + 6x Cortex-A55 a 2.0GHz), acompañado por una GPU Mali G57 MC2 a 950MHz y dos opciones a la venta en lo que respecta a su memoria RAM, 4 GB u 8 GB, además de almacenamiento interno de 128 GB o 256 GB expandible vía microSD.

Si todo esto no te parece suficiente, la batería es lo suficientemente grande con una capacidad de 5000 mAh que te asegura superar la jornada de uso promedio, así como adición del modo Súper ahorro de energía y el modo “Ultimate Standby at Night” que te ayudará a cuidar la autonomía cuando más lo necesites. Su tecnología de carga rápida propietaria SUPERVOOC de 33W también te facilitará recuperar el 100% en poco tiempo.

De esta manera, si bien las versiones más básicas con 4 GB + 128 GB acercan este modelo a lo que ya vimos en el más asequible Oppo A38, sin dudas lo ideal es decantarse directamente por el modelo con el doble de memoria RAM y almacenamiento.

Cámaras y más ventajas disponibles

OPPO A79
OPPO A79 llega con dos cámara traseras y una frontal

Como es esperable en las creaciones de la marca china, el móvil emplea la capa de personalización ColorOS 13.1 basada en el sistema operativo Android 13, a la vez que no faltan conexiones de última generación como WiFi 802.11ac de ambas bandas, Bluetooth 5.3 de baja energía, NFC, GPS (A-GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo y QZSS) y redes móviles 4G LTE y 5G.

OPPO A79 lleva también un trabajo especial sobre su sistema de sonido mediante unos altavoces estéreo duales pensados para que disfrutes de audio envolvente aun sin auriculares, además de un modo de volumen ultra que te permite llevar los niveles hasta un máximo de 200% para el uso de cascos y un 300% para los altavoces.

¿Y cómo responden sus cámaras? Para algunos el número de dos sensores posteriores puede quedarse algo corto, pero lo cierto que la calidad te será suficiente siempre que haya buenas condiciones de captura. Su modelo de 50 megapíxeles con apertura f/1.8, campo de visión 77º; lente 5P y mejoras a través de IA te ayudará a conseguir mejores retratos así como paisajes con mayor claridad.

Asimismo, se acompaña un sensor secundario de 2 megapíxeles con apertura f/2.4 y campo de visión de visión 89º que colabora para crear un efecto bokeh superior. Podrás además grabar vídeos en una calidad Full HD a 30 fps, así como acceso a modo “Time-lapse” y en cámara lenta en resoluciones 720p a 120 fps. Por delante, la cámara para selfies es de 8 megapíxeles con campo de visión de 80º, función de embellecimiento de selfies y compensación de exposición.

Disponibilidad y precio de OPPO A79

Para comprar el OPPO A79 puedes hacerlo en su versión de 8 GB de RAM a través de Pccomponentes, mientras que no te faltarán tampoco unidades en stock mediante El Corte Inglés, además de MediaMarkt con un precio competitivo, Worten en color estándar negro y la siempre presente Amazon con envíos internacionales disponibles.



OPPO A79 en Amazon

Ver oferta





OPPO A79 en PC Componentes

Ver oferta





OPPO A79 en Media Markt

Ver oferta





OPPO A79 en Worten

Ver oferta





OPPO A79 en El Corte Inglés

Ver oferta


PROS:

Pantalla de buena calidad

Hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento

Conectividad de última generación

Correcta autonomía de batería con carga rápida de 33W

CONTRAS:

Calidad de cámaras podría ser superior

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Oppo A98, otro teléfono protagonista de la gama media Oppo se ha ganado un lugar de reconocimiento en el mercado móvil y bien merecido lo tiene, especialmente cuando se trata de ofrecer buenas propuestas para todo tipo de presupuestos. Por ejemplo, si eres de los que no quieren o pueden gastar más de 350 euros por un nuevo teléfono puedes decantarte por el Oppo A98. Oppo A98 es un teléfono intelig ...

Smartphones

Si bien es cierto que la mayoría de personas se entusiasma por acceder a nuevas y potentes especificaciones técnicas en un teléfono inteligente, hay quienes prefieren ahorrar bastante dinero en sus compras y solo necesitan de lo más básica en cuestiones de rendimiento. Para todos ellos las marcas chinas tienen muchas opciones disponibles y Oppo A38 es una de ellas. Oppo A38 es un teléfono intelige ...

Smartphones

OPPO Find N2 Flip, la propuesta china entre los móviles plegables Cada vez hay más marcas de origen chino que están dando su lugar en el catálogo a los móviles con pantalla plegable, pero no se puede negar que Oppo ha sido de las primeras en apostar fuerte por este tipo de creaciones y sus resultados han sido más que positivos. Un claro ejemplo de ello se encuentra en el excelente teléfono OPPO Fi ...

Smartphones

No es la primera vez ni será la última que se mencione a productos de la marca china Oppo como una excelente forma de encontrar el equilibrio entre las más recientes prestaciones técnicas y cuánto se está dispuesto a pagar por ellas. Claro está que algunos de sus modelos “Premium” son de lo mejor del mercado actual pero más abajo en su catálogo también hay buenas opciones como Oppo A16. Oppo A16 e ...

Smartphones

OPPO Find X5 Lite, gama media con prestaciones envidiables El OPPO Find X5 Lite es el hermano menor de la familia Oppo Find X5, tratándose de un smartphone de gama media muy competitivo con chip MediaTek 900, un bonito diseño, carga rápida Supervooc de 65W y muchos otros alicientes que lo hacen una opción competitiva. Como podrán intuir, es el modelo más económico de su serie, pero no por eso debe ...

Smartphones

OPPO A78, 5G y sólido rendimiento a precio razonable El OPPO A78 5G es un móvil que aterriza justo en el ombligo de la gama media, y que incluye características deseables a cambio de un precio muy razonable, y para muestra un botón, tiene una cámara principal de alta resolución (50MP), batería de larga duración con carga rápida de 33W, altavoces estéreo, memoria RAM expandible hasta 16GB y, por su ...

Smartphones

OPPO A17, satisfactorio en la gama de entrada y un poco más El OPPO A17 es el móvil más económico que este fabricante asiático tiene en su catálogo de 2023, y como podrán intuir, se trata de un dispositivo de entrada que tan solo busca satisfacer las necesidades básicas del día a día y nada más. Con eso dicho, es nuestro placer informarles que, en ese sentido cumple con creces, por lo que es recom ...

Smartphones

OPPO Reno 8 Pro, la mejor propuesta del fabricante chino Seguramente necesitas un presupuesto elevado para hacerte con un buque insignia de un fabricante como Oppo, y mucho más cuando te decantas por su opción Pro en lugar de la estándar, pero la apuesta sin lugar a dudas vale la pena. Por ejemplo, OPPO Reno 8 Pro se ha establecido como uno de los mejores móviles lanzados durante el 2022 y a conti ...

móviles oppo oppo 1105 ...

Hace poco Oppo presentó dos nuevos terminales el Oppo N3 y el Oppo R5, y ahora regresa a la carga con otro terminal por sorpresa, un terminal de gama media-baja llamado Oppo 1105 que presenta las siguientes características técnicas: Ficha técnica - Pantalla con panel LCD de 4.5 pulgadas capaz de una resolución FWVGA de 854x480 píxeles y una densidad de 218 ppi. - Procesador Qualcomm Snapdragon 41 ...

Smartphones

Oppo A96, llega a España un móvil con gran pantalla y batería La gama media es la que más lanzamientos observa cada año y marcas como Oppo lo demuestra en sus propios catálogos de móviles. En esta semana un nuevo integrante se ha sumado a su familia con el nombre de Oppo A96 y que seguramente dejará muy contentos a quienes buscan un poco más de autonomía a diario al mismo tiempo que ofrece una bue ...