Pero vamos, una de las cosas que decía era que mi post era una m, que era superfácil hablar sobre lo que escriben otros blogs en lugar de escribir mi propio contenido y que además probablemente Aubrey and Me me había pagado y por eso lo hacía.
No lo hizo. Pero me dio la idea para escribir este post. No sé por qué no lo he escrito antes, quizá debería haberlo hecho y no dar por sentado que confiabais en mi. Culpa mía imagino, así que aquí vengo.
Eso sí, antes de comenzar, un inciso:
Ese post me llevó muuucho más tiempo que cualquier otro post. Es más los tutoriales son los posts más rápidos que escribo. Prácticamente no tengo ni que pensar. Simplemente hago una cosa que a mi me lleva unos minutos y según voy narrando cómo hacerlo voy sacando pantallazos que guardo y subo al post.
Dicho, esto, vuelvo a lo que venía...Mi código de confianza
Comencé este blog para ayudar a la gente a tener blogs más bonitos. Tras comenzar varios blogs que me duraron una asalto pero en los que antes en todos dedicaba un tiempo en tratar de ponerlos monos, me di cuenta de que "ahí fuera" había muchos blogs con cero personalidad, simplemente con una de las plantillas que Blogger traía por defecto.
Cuando digo ayudar, digo ayudar, no ayudar por amor al arte.
Es decir, mi idea siempre fue ayudar a cambio de cobrar. Igual que una dietista ayuda a las personas a perder peso pero no por eso lo hace gratis, yo quería ayudar a la gente a que aprendiera a personalizar su blog, pero a cambio de dinero. Para mi, tenía (y tiene, obviamente) sentido, a pesar de que aún algunas personas no lo entiendan o quieran entender.
Escribí una guía o manual "base" (el curso de iniciación blogger) para que la gente adquiriese la base suficiente, no solo para crear su blog y aprender a dejarlo bonito y a usar blogger, sino para asegurarme de que sabían suficiente para seguir mis tutoriales.
A día de hoy, y aunque el blog se ha convertido en algo más que eso (pues ahora no solo ayudo a la gente a que aprenda a personalizarlo sino que también doy consejos sobre promoción, ganar dinero y demás), sigue manteniendo la esencia: trato de ayudar a las blogueras. Razón por la que escribo sobre todo aquello que pueda interesar de un modo u otro a las personas que tienen un blog.
Lo haré mejor o peor, me equivocaré más o menos, pero lo hago con toda la buena intención del mundo.
Y quien no me crea, que piense que aunque fuese la persona más egoísta del mundo: teniendo en cuenta que vivo de esto, ¿por qué no iba a querer hacer un buen trabajo?
Las personas somos diferentes. E incluso aunque las personas que me leéis tenéis la mayoría algo en común (tenéis un blog), seguís siendo diferentes. Tenéis situaciones diferentes en casa, distintos gustos, distintas edades, distintas prioridades, etc.
Me es imposible elegir un post o idea para post que a todas os vaya a gustar. Unas veces escribiré sobre algo que os guste más y otras sobre algo que menos (y quizá alguna vez sobre algo que no os guste nada). Lo siento. Pero no pasa nada. Pronto será otro día con un nuevo post. Y si un día decidís que no os gusta nada de lo que yo escribo, me dejáis de leer y tan amigas.
Pero repito: yo, por supuesto, que trato de que os guste. ¡Yo soy la primera interesada en que os guste mi blog y mi contenido!
Repito también que la persona del blog Aubrey and Me no me ha pagado, pero y si lo hubiera hecho... ¿Creéis que por 150 o 200 euros que cobraría yo por un post patrocinado iba a escribir sobre algo si pienso que no os va a gustar?
Vamos, que soy más lista que todo eso :P
A mi 200 euros no me aportan gran cosa. Sé que para muchas es mucho dinero. Para mi no. No es que yo sea rica, pero no suponen mucha diferencia en mi cuenta corriente. Y aunque bienvenidos fueran si alguien me los quiere regalar, no los aceptaría a cambio de escribir en mi blog sobre algo si no creo que os va a gustar.
Dicho esto, yo no acepto posts patrocinados. Ni acepto posts patrocinados ni cobro por publicidad. Escribo porque mi contenido gratuito atrae a gente (gente que me llega gracias a Google y demás) y eso hace que una vez aquí, si le gusta lo que escribo, cómo me explico, etc. entonces hace que confíen en mí lo suficiente como para comprar uno de mis cursos.
No me la puedo jugar por 200 euros. Escribo demasiado poco como para escribir cosas que no creo que no vayan a gustar.
Y sí, es verdad que gané dinero por escribir sobre el bundle, pero ya lo dije, y os lo volvería a decir todas las veces que haga falta: no escribí sobre ello porque fuera a ganar dinero, sino que escribí sobre ello porque creí que era una información valiosa, interesante, relevante o como-lo-queráis-llamar para vosotras.
Mi "función" aquí es ayudaros. Si yo os ayudo y os soy útil, leeréis mi blog, confiaréis en mi y como consecuencia compraréis los cursos que yo saque. Vuestra confianza es clave para mi, y como persona bastante desconfiada que soy (yo no presumo que todo el mundo es inocente hasta que me demuestra lo contrario sino que yo creo que todo el mundo es culpable hasta que me demuestra lo contrario ;) tengo bien claro que la confianza he de ganármela.
¿Cómo me la gano? Haciendo cosas por vosotras. Así de simple. Demostrándoos que vuestros intereses son mis intereses.
No voy a ser tan tonta de decidir recomendaros un producto (otra vez: porque creo que os interesará saberlo y porque creo que es una buena cosa para vosotras) y sabiendo que puedo ganarme una comisión por hacerlo, no darme de alta en su programa de afiliados. Pero eso no quiere decir que lo hice por eso.
JAMÁS DE LOS JAMASES escribiría sobre algo que no creo que es bueno para vosotras por ganar un poquito de dinero. No me compensa.
De hecho, os lo contaba el otro día, como les dije a Maca y May que yo no me daría de alta en ningún programa de afiliados para Coral Avenue porque pienso que hacerlo nos podía hacer caer en la tentación de querer escribir sobre algo que de otro modo no hubiéramos hecho.
Quiero pensar que el 90% de bloggers no escribirían sobre algo que no les gusta solo por dinero. Está claro que todas tenemos un precio, y yo no soy boba. Si resulta que mañana me dice Audi que me paga 100.000 euros por hacer un post del A2 (un coche que no me puede gustar menos) y no voy a decir que no. Ahora bien, como eso no es realista y nadie me va a pagar tanto por un post, lo que me van a pagar (200, 250, 500 como mucho) no me compensa. Prefiero seguir escribiendo sobre lo que a mí me gusta.
Y si voy a escribir algo sobre lo que me gusta o sobre lo que quiero escribir, y encima alguien me quiere pagar por ello, tonto el último. Pero solo lo haré si yo ya quería escribir sobre ello. Razón por la que no me gusta darme de alta en programas de afiliados, porque no quiero verme influenciada.
Es una manía mía, quizá la desarrollé tras leer a Sherry y John, que no aceptaban posts patrocinados ni nada gratis jamás. Ellos compraban y pagaban todo lo que usaban y tenían en su casa de su propio bolsillo y únicamente aceptaban anuncios para poner en el lateral y regalos para sortear (por los que ellos no cobraban ni se llevaban nada). Cada blogger crea sus propias normas que probablemente evolucionen de acuerdo a su ética o valores personales. Yo siempre he sido una persona directa y sincera (demasiado) y es parte de mi. No va a cambiar en mi blog.
Me gustaría que las personas que me leen confiaran en mí.
Por supuesto es decisión de cada una. Pero yo no leería a alguien en quien no confío.
Obvio que depende también un poco del tipo de blog, pero en general yo creo que es mejor no leer a alguien en quien no confiemos. Porque incluso por poner un ejemplo: una bloguera repostera. Una piensa, vale, no confío en ella pero qué más da. Al final yo leo sus recetas y las hago pero no me fio si de repente me recomienda un libro, porque quizá esté cobrando por ello. Pero es más que eso. Al final si ella dice que usa el colorante no sé qué porque es mejor que otros, no sabes si realmente es mejor que el resto o si es que está patrocinado de un modo u otro, etc. Hay miles de blogueras reposteras y yo creo que es mucho mejor leer a una en la que confiemos que habla de manera sincera, sobre lo que usa y no, le gusta y no, y sabiendo que lo que usa lo hace porque realmente le gusta y no porque gana algo con ello.
No lo sé, es mi opinión.
Pero bueno, solo deciros: este es mi blog, le quiero mucho y le trato muy bien. Que a falta de hijos buenos son los blogs ;) No quiero que le pase nada de nada y espero que esté sano muchos años, de modo que escribo desde el corazón lo que creo que es mejor para él, y lo que creo que es mejor para él es lo que de verdad siento.
Si alguien me quiere pagar o indirectamente voy a ganar dinero por algo de lo que quiero hablar o creo que es bueno para vosotras, lo haré. Si alguien me quiere pagar algo de dinero para que escriba sobre algo que creo que no os aporta nada, no lo haré. Si alguien me quiere pagar una cantidad absurda de dinero (digamos, algo a partir de 5.000 o 10.000 euros) por algo que creo que no os aporta nada, sí lo haré, jaja, que total es solo un post. Pero tranquilas que eso no va a pasar ;)
Y espero que hagáis lo mismo vosotras. De hecho creo que lo menciono en alguno de mis cursos: no compensa hacer lo contrario, a la larga no sale rentable a no ser que seas una super egoblogger (del pelo de Lovely Pepa and company) así que no caigáis en la tentación.
De hecho yo vendo tanto (mis cursos) y tuve una conversión ridícula al hablar del bundle (22% es un número increíblemente alto) precisamente por mi sinceridad y forma de ser.
Me gustaría que todas sepáis que podéis confiar en mí, 100%, como si de una amiga se tratara. Muchas me decís una y otra vez que no somos amigas. Vale. Pero yo seguiré tratandoos (respecto a este tema, claro, de otros no hablo) como a una amiga. Os diré siempre lo que creo, para bien o para mal, porque pienso que esa es la mejor forma de ayudar.
No tengáis duda de ello ;)
Besotes,
Blogger | Email | RSS | Bloglovin" | Feedly
¡Gracias por suscribirte! Mil besos, Blanca