¿No se te ocurre nada que escribir en tu blog?

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.

¿Que no se te ocurre nada que escribir en tu blog? Lo solucionamos

Si no se te ocurre nada que escribir en tu blog, no esperes. Sí, no esperes a que te llegue la inspiración. Eso de que la inspiración tiene que llegarte por ciencia infusa o por arte de magia, es una falacia. La inspiración se busca y se encuentra.

Cuando no se te ocurre nada que escribir en tu blog, tienes un problema. Y grave. Pero no te preocupes, que lo vamos a solucionar. Parece que no, pero es relativamente fácil.

Muchos de mis clientes, de los que les diseño la web de cero y nunca han tenido una antes, o apenas han escrito en sus blogs, me dicen que es que no se les ocurre nada que escribir en el blog y yo les contesto: No te creo.

ideas para escribir en tu blog
Ideas para escribir en tu blog

Como en el 90% de los casos diseño webs de coaching, voy a centrarme en los coaches a quienes no se les ocurre nada que escribir en sus blogs, ok? Pero los ejemplos son totalmente aplicables a otras temáticas.

Si tienes una web de coaching, tanto nueva como menos nueva, quiere decir que tienes un montón de conocimientos sobre este tema, ¿correcto? Así que, de entrada, no me puedes decir que no se te ocurre nada que escribir en tu blog, porque estoy segura de que tienes mucho que decir.

¿Cómo? ¿Que no se te ocurre nada que escribir en tu blog? Mira esto.

Vamos a ver unos cuantos puntos para que te animes y para que empieces a escribir desde hoy mismo.

No hace falta ser Cervantes

Una de las razones que me presentan mis clientes: Es que no se me da nada bien escribir. Al 99% de los blogueros que hoy existen jamás les publicarían un libro, porque no son Shakespeare ni Cervantes, ni Gloria Fuertes. Simplemente sus contenidos interesan y lo más importante, escriben de forma muy personal.

No hace falta ser Cervantes, solamente tener algo interesante que compartir con tu audiencia y escribir como si estuvieses hablando con ellos. Ser desenfadado, no escribir con términos complejos ni de forma demasiado académica. Esto no vende.

Habla de lo que sabes

Si tu blog es de coaching, ¡madre mía! ¡Es que no me puedes decir que no se te ocurre nada que escribir en tu blog! ¡Imposible! Desde la definición de coaching, hasta cómo funciona, o la historia del coaching, pasando por los diferentes tipos que hay, distintas escuelas, cómo lo haces tú, qué herramientas utilizas, en qué áreas te centras más normalmente en un proceso, cuáles son las limitaciones humanas más comunes según tu opinión, qué son las creencias, el miedo, las excusas, los hábitos, los niveles lógicos del pensamiento, la zona de confort… en fin, todo esto me ha salido de carrerilla. A ti te tienen que salir 499 temas más, como poco, así que no me digas que no se te ocurre nada que escribir en tu blog.

Habla de subtemas de lo anterior: desarrolla

A mí me pasa constantemente, de hecho, tengo un listado de posts pendientes que ni te cuento. Lo que quiero decir con que hables de subtemas es que, al escribir un post sobre un tema, seguramente te gustaría extenderte mucho en la explicación de algo que estás mencionando, ¿tanto como para escribir un post, puede ser?

Por ejemplo: si escribo sobre el coaching y menciono que hay 4 escuelas de coaching, ¿por qué no escribir un post adicional sobre cada una de ellas? De esta forma, no solo ya no puedes decir que no se te ocurre nada que escribir en tu blog, sino que además podrás poner enlaces internos desde la mención a esas 4 escuelas del post sobre coaching en general, hacia sus posts correspondientes. Esto es beneficioso para el SEO y forma parte del diseño web.

Esto mismo puedes hacer con todos tus posts, sacar el jugo a cada uno de ellos, inspirándote por ti misma/o. Imagina que al final haces esos otros 4 posts sobre las escuelas (el coaching pragmático, el humanista, el filosófico y el ontológico). ¿No se te ocurre que de cada uno de ellos podrías sacar tipos de coaching, por ejemplo? O incluso, un post que fuese algo como Diferencia entre tipos de coaching y escuelas de coaching.

En fin, podría seguir poniendo ejemplos hasta el infinito.

Vuelve sobre tus propios posts

Como lo ideal es escribir frecuente y regularmente, puede ocurrir que llegue el día en que sueles publicar, y es que no se te ocurre nada que escribir.

Bueno, pues a veces, sobre todo en esas ocasiones, una buena práctica es volver sobre posts antiguos y sacar nuevos temas de los mismos, si no se te ocurre nada que escribir en tu blog para esa semana o cuando toque. Lee un par de ellos o tres por encima y mira a ver si te inspiran un nuevo artículo.

Habla de tu experiencia

También puedes escribir sobre el tipo de coaching que tú ejerces. Así es, si tu foco está en hacer coaching para mujeres ejecutivas, qué menos que escribir un post sobre ello. Sí, aunque tengas una página con ese mismo nombre. Lo único que tienes que hacer es tener mucho cuidado de no poner exactamente la misma URL o el mismo título.

Por ejemplo: la página estática podría ser coaching para mujeres ejecutivas y el post Cómo funciona el/de qué va el/qué es el/quieres probar el/… coaching para ejecutivas. Fíjate si tienes opciones y posibles posts.

Siguiendo con lo de hablar desde la experiencia, pues eso, puedes escribir algunos posts, siempre que sea posible, con tus palabras clave, que cuenten experiencias propias, consejos, recomendaciones, problemas típicos, cosas a evitar, etc. También puedes hacerlo desde el punto de vista de “quien ya ha pasado por…” ese problema o necesidad. Como que da un punto más de credibilidad y también de empatía: “Yo he pasado por lo mismo que tú, por eso te entiendo perfectamente”.

Habla a tus clientes potenciales

Ten en cuenta que tus clientes potenciales tienen problemas o necesidades que tú puedes satisfacer, por eso es casi imposible que no se te ocurra nada que escribir en tu blog, porque siempre habrá cientos de problemas y necesidades que necesitan solución.

Háblales directamente, y trata de ayudarles a solucionar ese problema que tienen a través de tus posts. Yo estoy haciendo eso ahora, fíjate en este post como ejemplo (bueno, y en cualquiera de Coach2Coach, para el caso).

Para lo anterior, es imperativo que tengas clarísimo tu nicho de mercado. En el blog de Coach2Coach tienes docenas de posts sobre este tema y su importancia si quieres conseguir clientes. También es esencial que sepas qué es lo que más les preocupa que tú puedas solucionar con tus servicios. Siempre hay varios problemas o necesidades, así que tienes oportunidades casi infinitas para escribir en tu blog.

Siguiendo con el ejemplo del coaching para mujeres ejecutivas, pregúntate: ¿Cuál es una de las preocupaciones/necesidades/problemas más comunes en este grupo homogéneo de personas? ¿La conciliación? ¿La organización del tiempo? ¿Problemas de pareja? ¿La presión de la sociedad para que sean súper mujeres o súper mamás o súper lo que sea? Ahí tienes varios posts.

Lee para escribir

Muchas veces la inspiración se abre camino con muy poquita ayuda. La de una simple lectura que te toca alguna fibra. Si tienes poco tiempo de leer, te aconsejaría que hicieses lectura rápida, pero en cantidad. Si sabes inglés, lee posts también en ese idioma.  Añade en los favoritos de tu navegador los blogs que más te gusten y busca inspiración en ellos. Muchas veces se encuentran posts sobre los que te apetece desarrollar artículos propios.

No dejes escapar la inspiración

En otros puntos al principio te decía que no si no se te ocurre nada que escribir en tu blog, puedes volver sobre posts antiguos y/o desarrollar temas de los que ya has hablado antes, tal vez u poco por encima.

Hay veces que ocurre lo contrario. Se te ocurren posts cuando no puedes escribirlos. Para esas ocasiones es bueno tener siempre una libreta de notas a mano y escribir el título, tal como se te ocurra (ya lo mejorarás a la hora de la redacción si es necesario) y de qué irá más o menos.

escribir en tu blog
Si no se te ocurre nada que escribir en tu blog no te dejes llevar por el desánimo, la inspiración llega.

Yo tengo libretas por todas partes (aunque eso ya es neurosis mía). Tengo una en la mesita de noche, otra en el bolso, varias en el escritorio y otra en la mesa del sofá. Cuando se me ocurre algo lo apunto inmediatamente. Después tengo otra libreta (sí, ya te digo que lo mío con los cuadernos es enfermizo) donde recopilo todos los títulos de posts por un lado, títulos de libros y temas por otros, ideas por otro, citas… etc. Así no se me pasa ni uno. De hecho, tengo más posts pendientes de los que creo podré escribir in my lifetime. Los voy priorizando y ya está. Por ejemplo, estos son algunos de los que dudo escriba algún día, a menos que esté algo desesperada:

La visión holística del diseño web

La autoridad de una página web

Definiciones de términos de SEO que debes conocer

Qué tienen en común un coach y un buen bloguero
Ves, yo tengo algunos de esos títulos apuntados desde hace más de un año, y nunca les llega el momento, porque siempre se me ocurren otras cosas que escribir. Pero el día que no, pues tendré que elegir. Será difícil, porque aquí solo ves cuatro, pero hay cerca de 40.

La creatividad no es cosa de genes

Todos nacemos creativos. La imaginación es uno de los mayores recursos del ser humano. Si, aparentemente, no somos creativos, es porque con el crecimiento empezamos a dejar de utilizar esta capacidad extraordinaria. Pero sigue ahí, latente. De modo que no digas que no se te ocurre nada que escribir en tu blog. Es algo temporal, hasta que empieces de nuevo a generar ideas, que a su vez generarán más ideas.

Porque, como verás, una vez entras en la dinámica de escribir, la inspiración no te abandona. De hecho, creo firmemente que la creatividad se alimenta de la propia creatividad y es como un bucle. Empiezas, sigues, te enrollas y no tiene fin. A veces son tantos los posts que tengo anotados ahí pendientes que es cuando digo ¡Aaaahhh! ¡No se me ocurre nada que escribir en mi blog! pero es porque tengo demasiado y no sé qué elegir.

Espero que eso mismo sea lo que te pronto te ocurra a ti. Que no se te ocurra nada que escribir en tu blog, pero por exceso, no por defecto.

Muchos éxitos.

Créditos Imágenes | Diseñadas por Freepik

La entrada ¿No se te ocurre nada que escribir en tu blog? es un artículo original de Diseño Web Coaching.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualizar Temas de WordPress Tal vez ya te has enfrentado alguna vez a ello, actualizar temas de WordPress, cada vez que recibes el aviso de que hay una actualización disponible. Actualizar tu tema ...

Qué son los child themes o temas hijo de WordPress Al principio de usar WordPress, recuerdo que el tema de los child themes o temas hijo me volvía loca. No había mucha información sobre ello y la que ...

Recomendamos

Relacionado

Diseño Web (cat) contenidos para web como crear buenos contenidos

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo escribir buen contenido web (2) En el post anterior te explicaba cómo escribir un buen contenido para tu web, de forma general. Te explicaba algo sobre el contenido angular y las bases para poder llevarlo a cabo. En este post profundizamos sobre ello. También has de tener en cuenta que, un buen contenido, por muy angular que sea, no sirve de nada si ...

Diseño Web (cat) Posicionamiento Web como crear buenos contenidos ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo escribir buen contenido web (2) En el post anterior te explicaba cómo escribir un buen contenido para tu web, de forma general. Te explicaba algo sobre el contenido angular y las bases para poder llevarlo a cabo. En este post profundizamos sobre ello. También has de tener en cuenta que, un buen contenido, por muy angular que sea, no sirve de nada si ...

consejos escribir blog la mama opina

Hace algunos meses empece esta aventura de escribir un blog, para los que me conocen soy una persona tranquila, paciente y prudente pero en esta ocasión dije "voy a escribir un blog" y allí me lance. Mis hijos se lo tomaban como un juego, "hoy me toca escribir a mi" me decían, en fin en casa era el nuevo hobby de mamá. Como os comente, me lance, no se vosotras pero yo no me in ...

Emprender Negocio On-line escribir ...

Algunas ideas de tipos de post para utilizar en tu blog Una vez que ya tienes el blog en marcha, inicias la etapa de blog que más cuesta. Convertirte en bloguer. Un blog implica una responsabilidad de publicación. El blog también te lleva tiempo de dedicación. Y empiezan a jugar su papel la inspiración, la pereza, el no saber sobre qué escribir. Como ya te comentaba en este post, primero debes ten ...

Posicionamiento Web Diseño Web (cat)

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo escribir buen contenido web (1) “Contenido web angular” es un término poco conocido, pese a la importancia que tiene para un buen diseño web y un buen posicionamiento orgánico, es decir, contenido con el que Google se volverá loco de gusto. En este post te explico cómo escribir buen contenido para tu web en 5 pasos. En la segunda parte detallo cómo e ...

Internet

Muchas veces nos sentamos delante del ordenador con la intención de escribir un buen artículo para nuestro blog (personal o corporativo) y al final acabamos haciendo de todo menos escribir… Para optimizar el tiempo, os dejamos una serie de consejos que pueden ayudarnos a escribir un post de forma efectiva. 1. Elige el tema Para evitar el bloqueo mental de sentarse a escribir con la mente en ...

Consejos para bloggers Diseño para Blogs Blogs ...

Empezar a escribir un blog en verano mola Llega el verano y es la mejor época para comenzar nuevas aficiones, lo días son mas largos, nos relacionamos mas y tenemos mas tiempo libre, hay muchas personas que lo aprovechan para comenzar a escribir un blog o reformarlo como hacen los mas enteradillos por que es la época ideal por la baja afluencia de público. ¿Por qué el verano es ideal para comenzar ...

general

No suelo hacer posts de recopilaciones o de cosas que encuentro en otros blogs, pero hoy voy a hacer una excepción. Imagino que os pasará, prácticamente como a casi todo blogger en algún momento de su "carrera", que a veces no sabéis de qué escribir. He visto en muchos blogs que dan ideas sobre algo que escribir, y quiero enlazar desde aquí a todos esos sitios para que tengáis muchíiisim ...

bloguera pro

Me parece que te estoy viendo...Tenés la cuenta del administrador de suscripciones abierta y ahora...¿qué? En algún lado vi antes ese gesto de sospecha y desconcierto. Porque tener una cuenta, lo que se dice, tener una cuenta en Mailchimp, no significa nada. El valor real del email marketing (sí, otra vez la palabrota. Prometo no repetirla seguido) es el potencial de comunicación efectiva con tu c ...

Sin categoría

Si tienes un blog, no hace falta que te lo diga: el vídeo te interesa. Y mucho. Imagen de Shutterstock - ©inspiring Pocas veces me permiten escribir sobre lo que el vídeo ha representado para mi blog y lo que día a día representa para todos aquellos que escriben en el suyo sobre una temática especializada y desean conectar con el mayor número de usuarios posible. Hablo de atraer, de seducir y de r ...